Zelensky se reúne con el Papa en el Vaticano

Papa Zelensky
|

El Papa Francisco recibió el sábado al presidente ucraniano Volodomir Zelensky, al fin, después de toda la serie de malentendidos con la ‘misión secreta de paz’.

El Vaticano ha emitido la siguiente nota sobre el encuentro:

“Hoy sábado 13 de mayo de 2023, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a S.E. el Sr. Volodymyr Zelenskyy [sic], Presidente de Ucrania, el cual posteriormente se ha reunido con Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado.

Durante las cordiales conversaciones con S.E. Monseñor Gallagher, en primer lugar se han centrado en la guerra actual en Ucrania y en las urgencias relacionadas con ella, en particular las de naturaleza humanitaria, así como en la necesidad de continuar los esfuerzos para lograr la paz.

La ocasión también fue propicia para tratar algunos temas bilaterales, especialmente los relacionados con la vida de la Iglesia católica en el país”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Zelensky se reúne con el Papa en el Vaticano
      1. ¡Nada cierto! El Papa considera a los ucranianos tan culpables como a los rusos de la guerra, ya que no se baja los pantalones por los rusos.

    1. La noticia es un corrupto y genocida en la Santa sede. ¡ESA ES LA NOTICIA!!!!!!. A VER SI DEJAMOS LAS BEATERIAS Y OAS GILIPOLLECES Y SE LLAMAN LAS COSAS POR SU NOMBRE. El ucraniano este es un criminal y el tonto útil de multinacionales y de la OTAN. No veo la buena noticia por ningún lado ya que este gángster pondrá fin a la guerra cuando se lo indiquen los de arriba. Ahora bien, si el mensajero es argentino y es Papa, pues ahí queda la cosa.

      1. De hecho hace poco ha firmado un acuerdo con Blackrock FMA para la creación del Fondo para la reconstrucción de Ucrania, con el que pone a la venta prácticamente todos los activos del país.

  1. El sr. Bergoglio está en un dilema. Por un lado, y conociendo su lema de pontificado «hay que obedecer a la ONU» debería estar con el relato oficial pro OTAN, pro Biden-Zelesky y anti Rusia. Pero por su compadreo con el regimen ateo y totalitario chino, estaría más con el otro bando. Lo que sí que tiene claro es que tiene que explotar en beneficio propio el conflicto y por eso sale haciéndose fotos con todo el que se le ponga por el camino. Lo malo, como ya he comentado en otras ocasiones, es que todo esto lo haga vestido de Papa.

  2. ¿Una «serie» de malentendidos?…

    Corríjanme si me equivoco pero creo que sólo hubo » un» malentendido:
    que el Papa habló de una misión secreta y el resto de las partes lo negó.

    ¿Ha habido màs en cuanto a este tema?

    1. Sí, que el Papa- que ya había recibido al embajador ruso saliente- concedió una audiencia al presidente de Ucrania. Los términos de las negociaciones y propuestas hasta llegar a un acuerdo de paz, o no, son secretos. Ya nos enteraremos.

      1. Lo dudo: tanto Rusia como Ucrania han dicho que dichos acuerdos no existen, y por su parte Zelenski ha dicho que de paz nada, que quiere pasta y armas para ganar la guerra (para algo firmó los acuerdos con Biden «El Católico» en diciembre de 2021 que la provocaron).

  3. Zelensky le pidió al Papa su adhesión al plan de 10 puntos que propone Ucrania para un acuerdo de paz (además de otras cuestiones humanitarias inmediatas). El presidente ucraniano se muestra empoderado en la guerra dispuesto a sacrificarse con su pueblo. Rusia tampoco aparece interesada en un acuerdo, sin embargo hubo hace días una audiencia de Francisco con el embajador saliente de Rusia. Es evidente que el Vaticano está empeñado en una misión de paz. Ninguno de los dos países va a aceptar que está en una situación débil. El Vaticano no dará a conocer el desarrollo de las negociaciones que se produzcan, pero no permanecerá ajeno a la tragedia. En esto consiste el secreto de la misión. Tampoco es difícil entender que el Papa condene la ofensiva de la guerra y pueda ser mediador para lograr una paz «justa».

    1. «En esto consiste el secreto de la misión»

      ¿Qué misión? Usted sigue sin enterarse de que el Vaticano no está en guerra y por más que quiera que dos países abandonen una guerra, si éstos no quieren no hay nada que hacer. ¿No ve usted las noticias o qué? Zelenski está haciendo una gira por toda Europa pidiendo más armas: ayer estuvo en Italia, hoy está en Reino Unido y mañana se va a Bélgica. Admítalo: las ocurrencias de Francisco no van a ninguna parte y sólo provocan el desprestigio de la Santa Sede (más, si cabe).

  4. «Ud. sigue sin enterarse de que el Vaticano no está en guerra…» y además que querer lograr la paz sea «una ocurrencia del Papa Francisco», no puede ser aceptado en un intercambio serio. Olvídelo conmigo.

    1. Si nadie le está discutiendo que la paz no sea lo deseable, sino que Zelenski no se ha reunido con Francisco por ninguna «misión secreta» de paz, como usted dice, que las partes implicadas no sólo niegan, sino que no desean. Usted debería diferenciar lo que son deseos de lo que es la realidad. La ocurrencia de Francisco no es querer que haya paz, sino la «misión secreta» cacareada a voces, que no sólo niegan las partes, sino que los actos contradicen: Zelenski de gira por Europa recaudando dinero y armas. ¿Será para disimular lo de aprovisionarse de armas y que así permanezca «secreta» la súper «misión de paz»? En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles