El sínodo alemán, una casa dividida contra sí

sínodo Alemania
|

Se ha cerrado, al fin, el desastroso ‘camino sinodal’ alemán, que enfrenta a esa iglesia nacional con la universal. Pero el enfrentamiento no es solo ‘ad extra’: su elemento laico, el ZdK, ha acabado acerbamente enfrentado a la jerarquía eclesiástica.

“Estamos asistiendo en las últimas semanas a una Iglesia cuyos líderes están cimentando su poder, rechazando los avances y profundizando aún más las divisiones entre la Iglesia y el mundo”. Esta declaración relativa a la situación de la iglesia alemana, que en marzo concluyó su cismático proceso sinodal, no procede de ningún opositor a la interminable serie de asambleas, sino a una de sus protagonistas, la cabeza visible de la asociación de laicos (ZdK), Irme Stetter-Karp.

Y es que aunque la asamblea final del camino sinodal de Alemania terminó en marzo con el respaldo abrumador de todas las resoluciones propuestas por sus organizadores menos una, Stetter-Karp no está satisfecha. Bien al contrario: está furiosa.

Pronunció esta queja en una reunión del ZdK celebrada en Munich, donde desgranó sus motivos de queja, como el rechazo del cardenal Arthur Roche, prefecto de liturgia, a una resolución sinodal que respaldaba los bautismos regulares de los laicos y la predicación de los laicos en las Misas, o lo que llamó la «difamación absolutamente injustificada» por parte de «algunos obispos» del órgano sucesor del camino sinodal, el comité sinodal.

“Estoy enojada y conmocionada”, declaró Stetter-Karp. “Pero hoy más que nunca está claro: Esta Iglesia como sistema absolutista de poder debe llegar a su fin”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El sínodo alemán, una casa dividida contra sí
  1. El demonio enfrentado contra sí mismo, no es ninguna novedad.
    Me alegro mucho que tengan problemas.
    Lo moderno de hoy está obsoleto mañana. Lo clásico perdura.
    Viva Cristo Rey

    1. El sinodo de la Sinodalidad del Papa Francisco esta pidiendo lo mismo que el sinodo Aleman, estamos ante la gran apostasía en la Iglesia, lo mas triste es el silencio de todas las conferencias episcopales, hay un adormecimiento generalizado, una permisividad y falta de celo Apostólico inaudito!
      Dios nos ampare!

  2. «Dime con quién andas y te diré quién eres».
    El refrán pone de manifiesto una realidad, los católicos que viven mezclados con practicantes de otras religiones, ya sean protestantes, budistas, hinduistas, musulmanes, pachamámicos… corren el gravísimo riesgo de contaminarse con creencias o prácticas de ellas. Suele darse un sincretismo, agravado en los últimos 60 años por el malnacido diálogo interreligioso y ecuménico, que, como avisara Pío XI en Mortalium Animos, se ha olvidado del mandato del apóstol de la caridad: «Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis».

    1. Muchos católicos alemanes, belgas, franceses… son protestantes y todavía no lo saben, o, lo que es peor, lo saben muy bien.
      El caso alemán tiene además un agravante: el hereje Lutero es considerado por los alemanes, tanto protestantes como católicos, el padre de la identidad alemana. De la Iglesia alemana se puede decir lo que dijo Natanael de Nazaret: «¿De ahí puede salir algo bueno?»

  3. Mejor si está furiosa la PRO-ABORTISTA Stetter Karp (o como se diga la tipa asesina). Nos preguntamos muchos católicos qué hacen estos esperpentos revolcándose en sínodos alemanes, pues eso, dividir y dividir y más dividir la Iglesia. Por eso el gran divisor, Satanás, actúa a través de ellos

    1. La iglesia sinodal consiste en completar el inicio de la herejía conciliar del principio de libertad religiosa. Entonces se alumbró por el concilio la libertad plena para practicar cualquier tipo de religión, o secta, además como consecuencia lógica de aquello Cristo dejó de ser el salvador del mundo, cualquiera se salva con Buda, Mahoma, o con San Perico el de los palotes. Los papas posteriores no tuvieron la valentía de cortar aquello que era la ruptura de la iglesia milenaria con Cristo Rey. Ahora con el PROCESO SINODAL SE HA COMPLETADO LA ADHESIÓN DE LA IGLESIA AL A REVOLUCIÓN LIBERAL, ahora se va a someter a votación los principios teológicos, la doctrina, la moral, la práctica religiosa y hasta la liturgia y los sacramentos. Es decir se ha apartado de la Verdad Evangélica y de la Tradición, y se han adherido definitivamente al mundo, al demonio y a la carne. El proceso sinodal es por tanto la nueva religión del maligno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles