Los obispos de Ecuador denuncian que el país está en manos de «mafias y bandas criminales»

Obispos Ecuador
|

La Conferencia Episcopal de Ecuador ha publicado un comunicado para fijar la posición de la Iglesia en la grave crisis política e institucional que padece el país.

Los obispos ecuatorianos señalan que «la política es una de las más nobles actividades del hombre, pues persigue el bien común». Piden no convertir la política en «revancha, odio, ilegalidad o irracionalidad». «Una política marcada por el odio hunde en el abismo a la sociedad para la cual tiene que ser un motor y una fortaleza», agregan en la nota.

En ese sentido, afirman que «con preocupación y desconcierto vemos la situación política del país» y subrayan que «a nadie parece importarle la vida concreta de nuestro pueblo». Los obispos lamentan que Ecuador ha quedado «al amparo de las mafias y de las bandas criminales mientras, lejos de la realidad, aquellos que prometieron defendernos, están ocupados en un espectáculo que ya no hace reír a nadie y que desfigura nuestra imagen en el concierto de naciones democráticas».

Es por ello que los obispos ecuatorianos hacen un llamamiento a los 18 millones de ecuatorianos a «respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica ejerciendo la función pública con los más altos valores morales y éticos».

De igual modo, solicitan a los jueces «que cumplan con sus responsabilidades en estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República». Al pueblo ecuatoriano, los obispos le piden «levantar su voz y revitalizar el quehacer político con entrega y sacrificio».

Por último, hacen un llamamiento a buscar un «gran acuerdo nacional en el que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse a la misma mesa, dejar de lado las rivalidades y resentimientos y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Los obispos de Ecuador denuncian que el país está en manos de «mafias y bandas criminales»
  1. ¡Esta sí que es una nueva manera de evangelizar!

    «Por último, hacen un llamamiento a buscar un «gran acuerdo nacional en el que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse a la misma mesa, dejar de lado las rivalidades y resentimientos y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador»
    ¡Soñemos y construyamos! ¡Viva el sueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles