Un obispo pospone la ordenación sacerdotal de un diácono de Nicaragua exiliado en EEUU

Diácono Raúl Vega Diácono Raúl Vega
|

William A. Wack, obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee (Florida), ha decidido posponer la ordenación sacerdotal de Raúl Vega, quien fue ordenado diácono por monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra hoy en la cárcel.

El diácono Raúl Vega es uno de los muchos nicaragüenses que se ha visto forzado a abandonar su país y exiliarse en Estados Unidos a causa del régimen de persecución impuesto por Daniel Ortega.

A través de una nota escueta, la diócesis estadounidense que acogió al diácono exiliado ha comunicado que «debido a la solemnidad del sacerdocio ministerial, es absolutamente vital asegurarse de que todo esté en orden antes de proceder con una ordenación. En esta situación, obtener la documentación y el permiso adecuado ha sido un desafío, y no estoy completamente seguro de tener la capacidad para autorizar esta ordenación».

El obispo señala que «en lugar de celebrar una ordenación y luego descubrir que faltaban ciertos elementos (haciéndola así invalida), decidió que no podemos ordenar al Diácono Raúl al sacerdocio en este momento. Lamento profundamente la confusión y la decepción que esto ha causado». El obispo ha pedido rezar por el diácono Raúl «mientras continúa su ministerio con nosotros en la Diócesis de Pensacola-Tallahassee».

El obispo auxiliar de Managua exiliado también en Estados Unidos, Silvio José Báez, ha apoyado la decisión del obispo Wack. A través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, Báez ha afirmado que «en un acto prudente de preocupación pastoral, mi hermano monseñor William Wack, obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee, me ha informado de su decisión de posponer la ordenación del diácono exiliado Raúl Vega al sacerdocio originalmente programada para el próximo viernes».

Báez ha reconocido que esta noticia «puede causar cierta confusión» pero apoya la decisión del obispo «de todo corazón y agradezco su cercanía conmigo, su acogida al diácono Raúl y su firme solidaridad con la Iglesia en Nicaragua».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Un obispo pospone la ordenación sacerdotal de un diácono de Nicaragua exiliado en EEUU
  1. Si hubiesen sido tan (sensatamente) escrupulosos con Bergoglio, cuya ordenación diaconal no aparece por ningún lado, otro gallo nos cantaría.

  2. Cada Obispo tiene su derecho de gobernar, alguna razón encontró para tomar esta decisión. Siempre oremos por nuestros pastores.

    1. Usted pida perdón a Francisco por llamarle mentiroso y déjese de cuentos chinos. Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles