Intentan quemar una iglesia en Vitoria

iglesia Vitoria
|

Un grupo de vándalos intentó quemar la iglesia de Los Ángeles en Vitoria rociando la puerta de madera con gasolina.

Según adelantó Noticias de Álava, un grupo de jóvenes intentaron meterle fuego a la iglesia y rociaron con gasolina, con un líquido inflamable, su puerta de madera.

Gracias a las cámaras de seguridad de la propia iglesia, a Ertzaintza ha identificado ya al grupo de jóvenes que intentó quemar la puerta de madera de la entrada de esta iglesia. Los vándalos también trataron de quemar una parte del pórtico que es de metal, «por lo que no ardió», pero «rompieron el cristal del tablón de anuncios» que hay a la entrada de la iglesia.

Los autores de este ataque de odio anticristiano desistieron finalmente de su proceder y huyeron a la carrera del lugar, ante la rápida intervención y los gritos de alerta que dieron los vecinos que estaban en la zona.

Ante este intento de quemar una iglesia, que afortunadamente no llegó a ocurrir, la Diócesis de Vitoria ha querido agradecer «todas las muestras de solidaridad y apoyo ante el acto vandálico contra la iglesia de Nª Sª de los Ángeles sucedido en la tarde del martes 9 de mayo. Cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Intentan quemar una iglesia en Vitoria
    1. Ya lo suponemos. O son filo etarras comunistas o son los amigos de la religión de la paz, pero la prensa no lo publicará.
      Bueno, es lo que nos espera de aquí en adelante: odio, persecución, cierre de Iglesias, profanaciones, sacrilegios etc…

  1. La Iglesia la regentan los dominicos hasta el 25 de junio que la asumirán los peregrinos de la <eucaristía, cuya rama femenina se acaba de hacer cargo del Santuario de Estibaliz

  2. La última frase me parece insoportablemente blanda.
    «Es un ataque al barrio y a sus habitantes». Lo mismo que el quemar un contenedor. Un cristiano podría decir algo más, ¿no? O incluso un ateo mínimamente humano. Quemar un tempo donde se reza.. (y donde, para los católicos, habita Dios «en persona»), pues… Como mínimo, digan «Es un ataque a todos los católicos del mundo». Yo así lo siento.

    1. Así es. Quitan toda la sacralidad y el significado del templo. Es terrible cómo hasta parece que el hecho de que sea un templo se minimiza (y sólo por eso es que lo han intentado quemar).

  3. Ya lo suponemos. O son filo etarras comunistas o son los amigos de la religión de la paz, pero la prensa no lo publicará.
    Bueno, es lo que nos espera de aquí en adelante: odio, persecución, cierre de Iglesias, profanaciones, sacrilegios etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles