Un grupo de vándalos intentó quemar la iglesia de Los Ángeles en Vitoria rociando la puerta de madera con gasolina.
Según adelantó Noticias de Álava, un grupo de jóvenes intentaron meterle fuego a la iglesia y rociaron con gasolina, con un líquido inflamable, su puerta de madera.
Gracias a las cámaras de seguridad de la propia iglesia, a Ertzaintza ha identificado ya al grupo de jóvenes que intentó quemar la puerta de madera de la entrada de esta iglesia. Los vándalos también trataron de quemar una parte del pórtico que es de metal, «por lo que no ardió», pero «rompieron el cristal del tablón de anuncios» que hay a la entrada de la iglesia.
Los autores de este ataque de odio anticristiano desistieron finalmente de su proceder y huyeron a la carrera del lugar, ante la rápida intervención y los gritos de alerta que dieron los vecinos que estaban en la zona.
Ante este intento de quemar una iglesia, que afortunadamente no llegó a ocurrir, la Diócesis de Vitoria ha querido agradecer «todas las muestras de solidaridad y apoyo ante el acto vandálico contra la iglesia de Nª Sª de los Ángeles sucedido en la tarde del martes 9 de mayo. Cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan».