El Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) ha anunciado que no aceptará la capacidad de los obispos alemanes de vetar resoluciones en el próximo “Comité Sinodal” con más de un tercio de oposición.
El deseo de eliminar el veto episcopal lo anunció la presidenta del ZdK, Irme Stetter-Karp, durante la asamblea plenaria en curso del grupo laico en Munich, informó Katolisch.de , el sitio web oficial de la Iglesia Católica en Alemania.
Eliminar el poder de veto de los obispos sería un cambio significativo de los procedimientos de gobierno de las asambleas Synodal Way que tuvieron lugar durante los últimos tres años, lo que resultó en la aprobación de varias resoluciones controvertidas que se desvían de las enseñanzas establecidas de la Iglesia.
Una de esas medidas controvertidas fue el establecimiento del Comité Sinodal, un organismo de transición encargado de sentar las bases para un consejo sinodal permanente, responsable de gobernar la Iglesia Católica en Alemania, compuesto igualmente por obispos y laicos y capaz de anular las decisiones de un ordinario. en su propia diócesis. El Vaticano ha prohibido explícitamente el establecimiento de un concilio sinodal por considerarlo fundamentalmente incompatible con la eclesiología católica.
El Comité Sinodal, cuyos miembros están compuestos por los 27 ordinarios episcopales de Alemania, 27 delegados laicos de ZdK y 20 delegados «en general» elegidos en la asamblea de marzo de 2023, comenzará su trabajo en noviembre .
Stetter-Karp dijo que la posición de ZdK de que la afirmación de las decisiones ya no esté vinculada a la aprobación de dos tercios de los obispos alemanes es el producto de una «experiencia de aprendizaje dolorosa» de las asambleas Synodal Way. El presidente de ZdK probablemente se refería a la derrota de un “texto base” sobre la sexualidad humana en la asamblea de septiembre de 2022, después de que 21 de los 57 obispos votantes se opusieran.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Quien da la espalda a Dios acaba suicidàndose.Ellos mismos se ponen la soga en el cuello.
Una persona católica tuvo el siguiente sueño hace unos años, que tomado en serio permitía prever lo que ya está sucediendo: Se encontraba en la plaza del Vaticano y había muchas mujeres soldados alemanas, vestidas con el uniforme de la primera guerra mundial, que mataban a bayonetazos a los sacerdotes que por allí había que estaban como en débiles trincheras.
En otro sueño, el Vaticano estaba rodeado por altos muros, sin embargo muchos seglares conseguían sobrepasarlos y una vez dentro marchaban decididos hacia San Pedro.
«Cría cuervos, y te sacarán los ojos».
Me van a perdonar, pero cuando he visto la foto de esta señora me he acordado del poema de Manuel Bretón de los Herreros:
«De dudar yo que es muy raro
Y merece eterna palma
El que tiene bella el alma
Teniendo la cara horrenda,
Dios me libre y me defienda.
…
De médico y boticario,
De hombre cominero y ruin,
De mujer que hable en latín,
Y de caballo sin rienda,
Dios me libre y me defienda».
A esta señora habría que decirle lo que dijo San Pablo en I Corintios 14, calladita en la asamblea y si quiere saber algo que se lo pregunte al marido en casa.
¡Les das la mano y se toman el pie!
Marido ésto? Parece una gallina vieja. Caso es que ya salió esta mamarracha en INFOVATICANA para decir lo mismo, bla, bla, bla o sea pasarse la ley de Dios por la… monteraaa
Qué locuras las de esta gente, fuera irrisorio sino fuera tan satánico