De moderador de la curia y portavoz de la archidiócesis de Tarragona a candidato independentista en su pueblo

Simó Gras Simó Gras
|

El sacerdote Simó Gras será el candidato a la alcaldía del partido independentista catalán ‘Junts’ en Montroig del Camp.

Según cuenta Oriolt en su blog Germians Germinabit, el pasado verano Simó Gras renunció a sus cargos diocesanos como portavoz y moderador de la curia para tomarse un tiempo sabático. Fue nombrado por el arzobispo Planellas en el año 2020 moderador de curia y portavoz del Arzobispado de Tarragona.

La noticia cayó como una bomba y se insinuó que se trataba de un nuevo caso Novell. Pero lo cierto es que Simó no se fue por la puerta de atrás, sino que se despidió de todos sus feligreses y les explicó que iba a dar una pausa a su vida presbiteral.

«Nueve meses después de aquella inesperada noticia, el cura Simó Gras ha anunciado que se presenta a las elecciones de su pueblo Montroig del Camp y no lo hace en un puesto simbólico, sino como número uno de la lista de Junts per Catalunya», cuenta Oriolt en su blog. En la presentación de su candidatura estuvo acompañado por el ex consejero catalán y condenado Josep Rull.

En la presentación de su candidatura a la alcaldía Simó Gras, recordó que este acto «es el inicio de un proyecto colectivo que quiere recuperar la fuerza de un gran pueblo y la transformación del municipio». Gras aportó cinco razones por las que un buen grupo de mont-rojizos y mont-rojigas se han sumado a esta lista: “Creemos en Mont-roig y en su futuro, creemos en la experiencia de ser pueblo para crecer colectivamente en solidaridad y prosperidad, creemos en la nobleza de la política como el arte de gestionar lo común, creemos en la democracia como un espacio de libertad, igualdad y fraternidad; juntos hemos encontrado una casa grande del catalanismo política y también creemos en los liderazgos compartidos”.

cura candidato independentista Tarragona

El ayuntamiento de dicha localidad tarraconense, de más de 13.000 habitantes, se halla desde 2015 en manos del PSC y los sucesores de la antigua Convergencia lo tienen entre sus objetivos de recuperación de poder local. No se trata de un pobre pueblo de la Cataluña interior, sino que tiene una parte marítima y residencial bastante importante en el núcleo denominado Miami Playa de la Costa Dorada tarraconense.

Además, el citado blog señala que «a nadie le consta que a Mn. Simó Gras le hayan dispensado del sacerdocio ni haya pasado al estado laical. Algo debería decir el arzobispado tarraconense respecto a que uno de sus clérigos pase meteóricamente de su carrera sacerdotal a la política y pretenda ostentar elevadas responsabilidades municipales. Nadie dice nada. Y tanto en la diócesis como en la población de Montblanc se hacen cruces de que aquel cura joven, con un porvenir tan brillante, haya abandonado los hábitos (él que no se quitaba el alzacuellos) por la política».

«Particularmente por el partido más señero del independentismo catalán, lo cual revela que no andan desencaminados todos aquellos que vienen repitiendo que en muchas partes de Cataluña se sustituyó a Dios Padre por el Dios Nació. Hasta en el pueblo de Montroig han quedado notablemente sorprendidos de la confianza depositada en ese sacerdote que, aunque natural de la villa, hacía años que no residía en ella. Lo cierto es que Simó Gras siempre escala puestos: antes en la curia y ahora en la política municipal», se lee en Germinas Germinabit.

El próximo 28 de mayo el municipio de Mont-roig del Camp podría tener un alcalde sacerdote independentista ya que no consta que haya sido secularizado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “De moderador de la curia y portavoz de la archidiócesis de Tarragona a candidato independentista en su pueblo
  1. Acabará en la marginalidad de la locura o de la insignificancia y el olvido, como sus pares la monja Teresa Forcades o el obispo a la fuga Novell. Hay irracionalismos que la mente no sobrelleva de un modo fácil ni seguro…

  2. Nos apenará, pero no nos extrañará que Cataluña sea ya, a efectos prácticos, tierra pagana, en proceso de islamización creciente.

    Es la siembra que se está recogiendo con pastores de estas hechuras.

    1. Te preocupa la supuesta islamización del España, pero ellos al fin y al cabo cumplen con sus preceptos coránicos a rajatabla mejor que nosotros los nuestros, pero no dices nada sobre que hoy el Tribunal Constitucional ha declarado que la mujer tiene Derecho a matar a su hijo concebido no nacido. La ponente de la sentencia natural de un pueblo humilde Iznalloz ( Granada), la conocí desde que empezó la carrera de juez y ha llevado muchos asuntos en los cuales yo he sido parte acusadora o defensora, según los casos. Con el trato que he tenido con ella, su carácter agradable y cordial, nunca me imaginé que por muy feminista que fuera, fuera capaz de firmar esa sentencia que a quien condena eternamente es a ella. Cómo es posible que las conciencias se envilezcan de esa manera. Siento pena por ella. ¿Lo entendéis?.

  3. Me da vergüenza ser católico, a pesar de todos estos atropellos lo voy a seguir siendo, porque quiero seguir a Jesús y ya está Pero por favor pido a la Jerarquía católica no mirar para otro lado. No sé para qué tenemos Obispos. Qué hace el Papa. Por favor, no miren para otro lado, hay que ser valientes. Qué pasa que tenéis miedo. Pues si tenéis miedo, pues más honrado sería abandonar el sacerdocio. Provocais mucho escándalo con vuestra postura. Yo no iría ni me confesaría con un sacerdote cómo vosotros. No digo más.

  4. Por desgracia Cataluña nunca se ha sentido española salvo en la guerra de la independencia contra Napoleón y en las guerras carlistas del XIX. La pérdida de las guerras carlistas tanto en el País Vasco como en Cataluña, imponiendo el liberalismo un concepto de nación centralista jacobino, la supresión de los reinos, fueros y derechos históricos provocó el nacimiento del nacionalismo que no ha parado de crecer desde entonces.

    1. Empezando por los miles de carlistas y sus familias que se han pasado en masa desde hace medio siglo al nacionalismo racista de Arana e incluso al pagano-leninista de la ETA. Irían al principio recién comulgados, mas poco poso les dejó en el alma la «actio gratiarum post Missam»…

      1. Oye lector, o eres un mentiroso, o un analfabeto, o un liberal modernista.Vota PP son los de la palmadita derechista.. Solo se pasaron algunos en el País Vasco, siguiendo la estela del hereje de Arana que los engañó como chinos, aún así los Tercios de requetés y las Brigadas de Navarra les ganaron a los cobardes gudaris del PNV reconquistando el País Vasco. Hoy todavía ven una boina roja y les da un infarto. Pero no se pasaron en Navarra, ni tampoco en Cataluña hasta la guerra civil. Miles de carlistas catalanes fueron asesinados por los esbirrros de Companys ,la mayoría de la Comunión Tradicionalista, que yacen en el Paracuellos catalán, del cementerio de Moncada y Reixach. Y otros miles murieron combatiendo en el Tercio de Monserrat, cuyos monjes acaban de demoler el monumento al requeté caído que estaba en la cripta de los mártires de la Tradición. Tú soldado de la Tradición habrás de tener un puesto en el Reino de los cielos.

    1. ACS, sí, sus mítines-homilías de desprecio y odio a todo lo españoles seguro que eran conmovedores y amorosos al máximo.

      Deja de provocar, farsante, y deja de perseguir a la fe.

        1. El Proscrito, corregir al que quiere expandir un error de mala fe no es insultar.

          Con respecto a engaños y cobardías, creo que proyectas sobre otros tu propia condición.

    2. ACS Araceli Campos Sarmiento.
      ¿Y no sientes en el alma tomarnos el pelo? Es que eres cansina como un disco rayado.
      Si se fue, es porque le ordenaron los masones que entrara a la Iglesia por un corto tiempo, y después que hiciera política.
      Es así de simple.
      ¡B¡Vete y no molestes más!
      búscate a un buen sacerdote que te corrija y te enseñe lo que es el Magisterio de la Iglesia.
      ¡Y ojalá que te corrija con toda la dureza y el rigor que mereces!

  5. Todos sabemos que «simbolo» es union, la union que proclamamos al rezar el credo. Si leemos esta noticia, vemos que lo contracio es «diabolo», el diablo, el que desune, el que predica que para ser buen sacerdote, has de ser catalan, o miembro de una minoria etnica, o miembro de una tribu, o cualquier otra circunstancia que impida el vinculo de unidad, nuestro simbolo-credo

  6. Lamentable sustituir a Cristo por una nación inexistente o no, es igual. en el cielo no habrá naciones todos seremos uno en Cristo, esto también va por los que se consideran superiores a los emigrantes desesperados que llegan a nuestras costas.

  7. Acabará como Novell, atendiendo a su novia en un paritorio…de Padre con mayúsculas a padre con minúsculas.Estas traiciones siempre son completas.

  8. Vaya! Creía ilusamente que los curillas catalufos, o sea, los «progresaurios» se iban extinguiendo porque la diñaban y que los curas jóvenes estaban más «centrados». Me equivoco con este esperpento pachamámicolufo. Qué ascooooo! Y el arzobispo Planellas cuya sede tiene peso, al menos histórico (la provincia tarraconense), qué oño piensa hacer? Que se defina 😮 servir a Dios único verdadero o al diosecillo nació, per COHERENCIA, s’ is plau! ( por favor)
    ZUMALACARREGUI, en el s. XIX hubo muchas vocaciones santas y verdaderas de sacerdotes y religiosos/as, muchas tanto en congregaciones hospitalarias, docentes… Y eran muy españoles. Voy a decir más : tercios carlistas catalanes que muchos miembros cayeron en la Batalla Del Ebro,rezaban el rosario y cantaban el «virolai» (poema precioso dedicado a la Virgen Maria compuesto por un sacerdote catalán y muy español, Mn.. Cinto Verdaguer) al recogerse después del día de batalla. Esos tercios obtuvieron la LAUREADA DE SAN FERNANDO

  9. Vamos que aunque este no se f*lla a ninguna juntaletras satanista, es igualmente un hijo de p*ta traidor a España y de religiosidad, cuando menos, dudosa.

  10. Los curas que se pasan a la política fracasan, ya ni los políticos los quieren: Hernández en Santa Coloma, obispo Lugo en Paraguay, Xirinachs, Paco García Salve, la Forcades, padre Llanos, y todos, ni uno creo ha triunfado, ni Leonardo Boff ¿qué ha hecho de bien para el mundo?, Ernesto Cardenal, etc.

  11. ULTIMAS DECLARACIONES DE FRANCISCO a la revista de la Compañía de Jesús la Civiltá Catolica.
    1,- Hay resistencias terribles a la implantación del concilio Vaticano II, es el atraso y la reacción contra lo moderno.Es una enfermedad nostálgica.
    2.-Si no sigues el flujo de la historia, te conviertes en una momia. Yendo hacia atrás ( la Tradición) la vida nunca se conserva.
    3.- He ordenado que solo se use el misal del 62 con permiso, pues está siendo utilizado ideológicamente (por los tradicionalistas). Era necesario detener esto, prohibir el latín, mis antecesores no se plantearon este problema.
    EN RESUMEN, ES EL, EL QUE NOS HA DECLARADO LA GUERRA. VIVA CRISTO REY, VIVA LA SANTA TRADICIÓN, ABAJO LOS RÉPROBOS.

    Eldebate com

  12. Perdón, no es correcto llamarle «independentista», lo adecuado es «separatista» o «secesionista», lo mismo que a todo el «independentismo» catalán, y vasco, porque es «separatismo» o «secesionismo», porque Cataluña no es una colonia de España, Cataluña forma parte de España desde el mismo momento que nació España, por lo que nunca podrá independizarse, sino secesionarse o separarse, que poco a poco, igual que los vascos, lo están consiguiendo, por la puerta de atrás, con tantas e inacabables cesiones de competencias por parte de los ZP, Sánchez… de turno, pero también los Aznar y los Rajoy cuando han necesitado, y necesitan, de sus votos para estar en La Moncloa.

  13. Carreron. De seguro estuvo en el Congreso de Santiago (EDICE 2023) sobre el “Liderazgo Evangélico”

    En fin, lástima de Pastor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles