Javier Cremades, responsable de liderar la auditoría encargada por la Conferencia Episcopal Española para investigar los casos de abusos en el seno de la Iglesia en España, es a su vez el promotor de un premio en honor a Ruth Bader Ginsburg, ex jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.
La World Jurist Association, que preside actualmente el abogado Javier Cremades del despacho Cremades&Calvo Sotelo, ha otorgado recientemente los galardones a los premiados este año con la Medalla de Honor Ruth Bader Ginsburg 2023.
Este año han sido premiadas Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos 2008-2014; y Brenda Hale, presidenta del Tribunal Supremo del Reino Unido 2017-2020 – Esta distinción fue entregada el 8 de mayo en Madrid durante la presentación a la prensa del World Law Congress 2023 e inauguración del Rule of Law Digital Center Madrid.
“Esta distinción se entrega a eminentes juristas cuya labor y activismo han promovido el Estado de Derecho y la igualdad, allanando el camino para que otras mujeres y niñas sigan sus pasos y se conviertan en futuras líderes”, ha asegurado Javier Cremades, presidente de la WJA. “Para la World Jurist Association es un verdadero honor poder reconocer a estas mujeres que a lo largo de sus vidas han trabajado para crear valor en la sociedad, para el mundo jurídico y en defensa de la democracia”, ha agregado Cremades.
¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg?
Cremades promueve unos premios en honor a la ex jueza Ruth Bader Ginsburg quien falleció en septiembre del 2020. Ginsburg fue nombrada por el presidente Clinton para la Corte Suprema en 1993.
Abiertamente progresista, Ginsburg durante sus años en el Tribunal, votó a favor de la legalización del aborto y de la citación de Derecho Internacional en las opiniones de la Corte. Además, votó en contra de la pena de muerte y a favor de los «derechos» de los homosexuales. Fue una ferviente defensora del movimiento LGTB.
“Es algo fundamental para la vida de una mujer, para su dignidad. Es una decisión que ella debe tomar por sí misma. Cuando el gobierno controla esa decisión, se le trata como algo menos que un ser humano completamente adulto y responsable de sus propias decisiones”. Con estas palabras defendía el derecho al aborto Ruth Bader Ginsburg,
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Vaya, hombre. Todo cuadra! La misma gentuza del PP y la CEE que abre una «causa» para hacer creer al mundo que los católicos somos violadores de niños por naturaleza, es la que ensalza a esta vulgar abortista de Greta Ginsburg o Ruth Vader Ginsburg o cómo se llamara la fulana.
Debemos salirnos del idioma progre y no decir derecho al aborto sino derecho a matar niños. Y así, el Constitucional da por bueno el asesinato de hijos por sus madres durante unos meses en los que abre la veda.
Laudato No.
¡Claro que todo cuadra? ¿No huele a judería? Y quién sabe si ese tal Cramade haya cambiado su apellido judío por Cremade.
Yo por el camino del antisemitismo no iría, la verdad. Otra cosa es que la condenada era fea con ganas, y siniestra.
Cremades, despacho de abogados con convenios Universidad de Navarra y Universidad CEU San Pablo.
Me lo expliquenantes de que Infovaticana corra a borrar este post.
«Buen porte y buenos modales abren puertas principales». Me inclino a que es una cuestión de promoción, sin importar a quien apoyas. Porque esta jueza, tenía una trayectoria, hasta el final de sus días aterradora.
Este señor es presidente de la World Jurist Association y W. Law Foundation. La primera órgano consultor de la ONU.
La verdad es que yo es unir world, ONU, derechos civiles, fundaciones y todo me pita, para mal.
Desde luego la foto es esclarecedora de las «prioridades en materia legal» de este hombre. Otorgar un premio es corroborar la trayectoria del premiado. Pero ya digo, a veces hay motivaciones personales para subir profesionalmente (Ambición)
Posiblemente quien los contrató considera que su actuación va a ser escrupulosamente profesional.
Es prudente??
Corrijo. La noticia habla de un premio con el nombre de esta mujer, es decir, se «bendice» la trayectoria de la misma y se supone que los galardonados llevan igual trayectoria. Incluso me parece peor, pues no se la premia a ella, se trata de perpetuar su memoria.
Por cierto este WJA fue fundada, entre otros, por Churchill.
Quien contrato a este Javier Cremades y toda su pandilla son gente que sirven al señor de este mundo. Lo peor es que al ser aplaudidos es muy probable que no tenga él y la peña, tiempo para reflexionar, dis ernir, orar arrepentirse… Y se encontrará el, y la peña, repito, con el REY DE REYES JUEZ QUE AMA LA JUSTICIA Y EL DERECHO, como dice el A. Testamento
Repugnante. ¿Dónde están los Obispos? ¿Donde queda la denuncia profética? ¿Cómo es posible que estos canallas, malvados y adoradores de Satanás tengan tanto poder en la Iglesia de Cristo?
¿Este señor es del Opus dei?
Aprovecho a reivindicar el derecho del ABORTO «RETROACTIVO» para los defensores del derecho al aborto… venga, mujeronas, un nuevo derecho «pa» la AGENDA ésa que nos imponen. Miserableeeees!