Suspenden la charla de un jesuita en Pamplona en defensa de la bendición de parejas homosexuales

El sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer El sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer
|

El arzobispado de Pamplona ha intervenido para suspender la charla del sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer.

Este lunes 8 de mayo el colegio san Ignacio de Pamplona de la Compañía de Jesús iba a acoger una polémica charla de sacerdote jesuita Josep Baquer quien es firme defensor de las relaciones homosexuales.

El controvertido jesuita iba a impartir una charla «para abrir un horizonte desde el punto de vista teológico, teniendo como trasfondo la situación de las personas homosexuales, su entorno y su proyecto de vida en la Iglesia, abordando el concepto del amor como sacramento y su visión sobre la bendición de parejas homosexuales», según recoge el cartel promocional del acto difundido por el Centro Loyola.

InfoVaticana dio la voz de alarma el pasado lunes. Tanto la denuncia pública de este medio como la movilización de numerosos usuarios en redes sociales ha provocado la intervención del arzobispado de Pamplona. Fuentes de la archidiócesis han confirmado a InfoVaticana que la sesión ha sido suspendida.

A través de redes sociales, se generó una llamada a pedir a la archidiócesis, que pastorea monseñor Francisco Pérez, para que se parase esta charla.

Lo que el arzobispado ha suspendido

Gracias a la intervención del arzobispado navarro, el colegio de san Ignacio de Pamplona no acogerá la sesión de Josep Baquer autor del libro ‘La pareja humana’ del cual hizo entrega al Papa Francisco. Un libro en donde defiende una visión del matrimonio radicalmente opuesta a lo que enseña la Iglesia. En otras sesiones impartidas por este jesuita, equipara relaciones homosexuales y heterosexuales «si hay amor y fidelidad». Incluso sostiene que si hay «amor y fidelidad con proyecto de familia entre dos personas homosexuales puede ser un sacramento como expresión viva de cómo Cristo ama a su Iglesia».

Baquer ha pedido explícitamente recuperar el tercer capítulo de la Constitución Lumen gentium. “Deberíamos empezar a vencer ese círculo paternalista; y esto quiere decir que debemos opinar con toda libertad y debemos poner todo lo que sabemos y que investigamos, al servicio de la comunidad”, defendió en una sesión en 2019.

En su libro Baquer también incluye una lectura de textos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia: “Con gran sorpresa, cuando uno lee toda la argumentación bíblica que se utiliza en los libros de moral para decir ‘la homosexualidad, no’.” El jesuita considera, textos en mano, «que no se puede probar absolutamente nada de lo que se pretende probar con la doctrina oficial». Y concluye que «no se puede manipular la Biblia para explicar según qué».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Suspenden la charla de un jesuita en Pamplona en defensa de la bendición de parejas homosexuales
  1. Gracias a Infovaticana se ha logrado esta suspensión, ya que fue la que dio la voz de alarma por esta infame charla. Éste es un ejemplo de la buena labor que realiza Infovaticana al servicio de la Iglesia.

          1. Es indigno que me digan que mi comentario ya ha sido publicado antes, cuando no es verdad.

    1. Es tontologo, que es teologo de sus majaderías… cuando el hombre abandona a Dios, se busca a si mismo y acaba en la tragedia o en la estupidez, como parece este abuelete….

    1. La pregunta retórica es por qué no cesa Arturo Sosa, SJ, general de la Compañía de Jesús, y Francisco, papa… Pues está por ahí el P. James Martin, SJ…

      1. Más bien la pregunta es : por qué no eliminan a toda la Compañía, con el Sosa cáustica a la cabeza y los otros adláteres???? También tengo la respuesta: porque es el elemento clave elegido por el Enemigo para destruir a la Iglesia desde dentro

  2. Que raro, este prelado no hace nada sin permiso de EH BILDU y el ex alcalde Sr. Asirón. Ahora están negociando el derribo del Valle de los Caídos de Pamplona-Navarra, en un proceso de apostasía que va a convertir al Reino mas Tradicional de la historia de España, a ser uno de los reductos de los Sin Dios y de la anti España. Pobre Navarra defensora a la España Tradicional, la región que mas voluntarios dio a la causa nacional tanto en las guerras carlistas como en la guerra civil. Por eso recibió la Cruz Laureada que será supongo también retirada si no lo ha sido ya, Qué pasó con tantas estirpes de boinas rojas, qué pasó con el requeté, pues que gracias a la tibieza liberal de Franco optando por los tecnócratas, por los opusinos, y por los borbones, Navarra se ha convertido en lo contrario a lo que fue en toda su historia. Ahora la hemos perdido para España, ahora están mas cerca de ETA. Navarra cuna de la Tradición está muerta.

    1. No jorobes: ahora la culpa de que los navarricos se hayan cambiado en masa de chapela, se pongan ciegos de todo y en lugar de luchar recién comulgados corran gozosos los toros de la ETA y el PSOE, la va a tener también el providencial y fiel Franco…

      1. Pues sí, Franco Caudillo de España y salvador de la Patria y a la iglesia de la invasión de las hordas comunistas, pero a Franco no le gustaban ni los carlistas ni los falangistas, por que su tradición estaba ligada a la dinastía de los borbones, Alfonso XIII fue su padrino de boda. El caso es que las dos únicas fuerzas con ideales y espíritu de lucha e inasequibles al desaliento, que podían sustentar el régimen fueron poco a poco marginados y perseguidos. Para eso empezó con la nefasta unión de FET y de las JONS, echando de España al pretendiente carlista Don Javier de Borbón. A los falangistas terminada la guerra mundial solo le dio poder a la Sección Femenina en la persona de Pilar Primo de Rivera, pero el Movimiento se llenó de advenedizos y de traidores, no hace falta dar nombres. Al final se echó en manos de los americanos, tecnócratas, opusinos y borbones liberales que fueron los que lo traicionaron. Una triste historia.

        1. Yo creo que todo es mucho más sencillo. Al perspicaz y moralmente coherente Franco no le gustaban los carlistas ni los falangistas porque los caló muy pronto: eran unos perfectos zumbados a los que –precisamente por eso– les llevaría apenas un tris cambiar de chaqueta. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

          1. Afirmar que los carlistas son unos zumbados es demostrar que no tiene usted ni la más remota idea de lo que es el Carlismo. Usted puede afirmar que no le gusta, pero usted no puede insultar gratuitamente y si quiere usted zumbados no hay nada peor que unir liberalismo y catolicismo, vaya enterándose ya.

          2. De la vieja guardia, a parte los muertos, no cambió de chaqueta nada mas que uno, Dionisio Ridruejo tras su paso por la División Azul que lo dejó bastante tocado. De los carlistas si es cierto, que se produjo un cambio hacia posiciones mas izquierdistas tras la muerte de Don Javier, en la persona de sus hijo Carlos Hugo, pero eso fue ya muy tarde, cuando el carlismo ya estaba siendo perseguido por el régimen.Sin embargo su hijo Sixto de Borbón sigue siendo abanderado de la Comunión Tradicionalista y de la legitimidad proscrita..Franco los utilizó y después se deshizo de ellos esa es la triste realidad, impuesta posiblemente por la victoria de los aliados. Lo mas curioso es que casi hasta el final de sus días creyó en la fidelidad de Juan Carlos, cómo pudo estar tan ciego, quizás lo quería como al hijo que no tuvo. Los borbones siempre se entregan a la revolución y traicionan a la Causa Tradicionalista. Al final el traidor fue Franco.

    1. La noticia sigue ahí. En el buscador se pone «Josef Seifert: el Papa Francisco no es el garante de la Fe» y es lo primero que sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles