Aldo Cavalli, visitador apostólico de Medjugorje, visitará España esta semana

Aldo Cavalli Aldo Cavalli
|

El arzobispo y ex nuncio en Países Bajos, Aldo Cavalli, estará de visita en Madrid y Barcelona este fin de semana invitado por el cardenal Omella.

«El Enviado del Papa Francisco en Medjugorje, el italiano Mons. Aldo Cavalli, visitará España entre los días 12 al 14 de mayo, atendiendo a la invitación personal que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, y cardenal de Barcelona, Mons. Juan José Omella, le hizo durante el pasado mes de agosto con motivo de la celebración anual del Festival de la Juventud», ha informado la Fundación Centro Medjugorje. Mons. Cavalli vendrá acompañado de su secretario, el franciscano Fr. Antonio Primorac de la parroquia de Medjugorje.

Eventos en Madrid y Barcelona

Visitarán tanto Barcelona como Madrid donde también estarán acompañados por el presidente de la Fundación Centro Medjugorje, Oriol Vives, y por el vicepresidente, L. Miguel Onieva, además de por otros miembros del patronato. Durante su estancia en ambas ciudades se espera que visite lugares emblemáticos con una especial significación religiosa.

El sábado, día 13 de mayo, en la Iglesia de Santa María de Gracia (Barcelona), habrá un encuentro de oración, abierto a todos los que quieran recibir a Mons. Cavalli, que dará comienzo a las 17:00h. de la tarde. Habrá exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Adoración; tras la cual, Mons. Aldo ofrecerá una Catequesis que concluirá con la celebración de la Santa Misa.

El domingo, día 14 de mayo a las 17:00h de la tarde, en la Iglesia de San Martín de Tours, se repetirá el mismo programa de oración entre el calor de numerosos grupos que preparan su visita con enorme ilusión y afecto.

Aldo Cavalli, visitador apostólico de Medjugorje desde noviembre del 2021

En noviembre del 2021 el Papa Francisco nombró como nuevo visitador apostólico de carácter especial para la Parroquia de Medjugorje, por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis, al arzobispo Aldo Cavalli, que ejercía como nuncio apostólico en los Países Bajos y representante permanente ante la Organización para la prohibición de las armas químicas. Monseñor Cavalli sucedió al arzobispo polaco Henryk Hoser, quien falleció en agosto del 2021 en Varsovia a los 78 años, y que ocupaba este cargo desde 2018.

En mayo de 2019, el Papa Francisco autorizó las peregrinaciones a Medjugorje, que desde entonces pueden ser organizadas oficialmente por las diócesis y las parroquias y ya no sólo de forma privada. El papel de Cavalli es «exclusivamente pastoral» y supone un acompañamiento «estable y continuo» de la comunidad parroquial de esta pequeña localidad de Bosnia y Herzegovina y de los numerosos fieles que acuden allí en peregrinación, «cuyas necesidades requieren una atención especial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Aldo Cavalli, visitador apostólico de Medjugorje, visitará España esta semana
  1. Las apariciones de Medjugorje, son, LA GLORIA DE DIOS. PARA LA GLORIA DE DIOS. Juan Pablo II y el Cardenal Jacques Martín tenían una gran fé y contento con las apariciones de María Inmaculada en Medjugorje, he estado tres veces y lleve regalos de María Inmaculada al Papa Juan Pablo II. El Cardenal Jacques Martín esperaba noticias ansioso que recibía con gran contento. No duden de su autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles