La doctrina de la Iglesia a juicio

González Guadalix respuestas sínodo Vaticano
|

(Gerald E. Murray/First Things)-El recientemente publicado Documento Final Norteamericano para la Etapa Continental del Sínodo 2021-2024 (NAFD) confirma las sospechas de que las discusiones en el Sínodo sobre la Sinodalidad de octubre de 2023 se centrarán casi con toda seguridad en el supuesto fracaso de la Iglesia en ser inclusiva, acogedora y respetuosa.

Entre los supuestos agraviados se encuentra bastante más de la mitad de los fieles: «mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías raciales o lingüísticas, personas LGBTQ+, personas divorciadas y vueltas a casar sin una nulidad». No figuran aquí los fieles católicos, exiliados de sus parroquias, que prefieren asistir a la misa tradicional en latín. No todos los agravios son iguales.

El NAFD da por sentado que existe tensión entre ser inclusivo, acogedor y hospitalario y ser fiel a Cristo: «Junto al deseo de ser una Iglesia más inclusiva y acogedora estaba la necesidad de comprender cómo ser más hospitalarios, manteniendo y siendo fieles a la enseñanza de la Iglesia». En este caso, se parte de la base de que la fidelidad a la doctrina de la Iglesia debe replantearse y reelaborarse para que las personas no se sientan excluidas y rechazadas. La doctrina de la Iglesia se lleva a juicio y el rechazo de esta enseñanza ocupa un lugar privilegiado.

¿Qué está ocurriendo? Las mujeres que quieren recibir las Sagradas Órdenes, las personas que no están contentas con que sus actos sexuales inmorales se consideren pecado grave, los divorciados que se vuelven a casar fuera de la Iglesia y quieren recibir la Sagrada Comunión, todos ellos afirman que están siendo tratados injustamente. Afirman que las enseñanzas de la Iglesia son hirientes y poco cristianas, y que sólo se sentirán plenamente acogidos y afirmados por la Iglesia cuando sus deseos y actos sean reconocidos como legítimos y la Iglesia cambie sus enseñanzas. El NAFD considera que todo esto se puede debatir, lo que significa que los que presionan a favor de un cambio doctrinal son tratados como profetas a los que hay que prestar atención, y no como herejes a los que hay que reprender.

Sobre las mujeres:

“Los delegados también mencionaron a las mujeres como grupo marginado en la Iglesia. Hemos recorrido un largo camino, pero lamentamos que las mujeres no puedan implicarse plenamente. Aunque todavía es necesario aclarar qué es exactamente una Iglesia plenamente corresponsable, los delegados propusieron que se examinen diversos aspectos de la vida de la Iglesia, como las funciones decisorias, el liderazgo y la ordenación. En el discernimiento de estas cuestiones es fundamental el fiel reconocimiento de la dignidad bautismal de la mujer”.

Pero las mujeres no están marginadas en la Iglesia. Las mujeres que rechazan la enseñanza de la Iglesia de que sólo los hombres pueden recibir válidamente las Órdenes Sagradas se colocan en una posición de desafío y se distancian de Cristo y de su Iglesia.

Sobre las llamadas minorías sexuales:

La enseñanza inalterable e inmutable de la Iglesia sobre la grave inmoralidad de la sodomía no es en modo alguno una minucia. Es de importancia suprema para la salvación de las almas y no puede ser abolida para aplacar a quienes la rechazan.

También debo señalar que el acrónimo «LGBTQ+» no tiene cabida en el discurso de la Iglesia. La doctrina de la Iglesia no reconoce a los homosexuales o bisexuales como una categoría constitutiva de personas creadas por Dios distinta de la categoría de los heterosexuales. Más bien, algunas personas hacen un mal uso de su facultad sexual y reproductiva que Dios les ha concedido al participar en actos homosexuales. Y nadie puede transformarse en un miembro del sexo opuesto. Eso es imposible.

Sobre los católicos divorciados y vueltos a casar:

Algunos participantes en el proceso sinodal informaron sobre el profundo sentimiento de sufrimiento de quienes no pueden recibir la Eucaristía. Aunque hay una variedad de razones para esta realidad, tal vez la preeminente entre ellas sea el caso de los católicos divorciados y vueltos a casar sin haber obtenido la nulidad, y otros cuya situación objetiva en la vida contradice las creencias y enseñanzas de la Iglesia.

¿No es esta «profunda sensación de sufrimiento» una reacción que es una gracia de nuestra conciencia ante un comportamiento pecaminoso, una bendición de Dios que llama a los pecadores al arrepentimiento? Las uniones adúlteras no pueden blanquearse sin repudiar la clarísima enseñanza de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio. En cuanto a los demás, cuyo modo de vida contradice las enseñanzas de la Iglesia, su deseo de unirse a Cristo en la Eucaristía debe incluir necesariamente el rechazo de su modo de vida descarriado. Cristo pone las condiciones para unirse a Él, no nosotros.

El NAFD también contiene reflexiones de obispos que participaron en los debates. Esta observación es digna de mención «Los obispos también señalaron que la gran mayoría de nuestra gente ha tenido poco o ningún contacto directo con el proceso sinodal y no está segura de su papel en él. Del mismo modo, muchos no están seguros del papel de discernimiento del obispo local y del colegio episcopal en unión con el Papa a medida que se desarrolla el proceso.»

Después de un año y medio de proceso sinodal, el reconocimiento de que la mayoría de los católicos no están implicados y de que muchos obispos no saben cuál es su papel, debería hacer que todos los implicados se detuvieran a reflexionar sobre todo este esfuerzo. El NAFD ya informó anteriormente de la misma preocupación: «Como señaló un participante en una de las asambleas virtuales, ‘La gente no sabe para qué sirve el Sínodo sobre la Sinodalidad. No entienden el propósito, no pueden comprender lo que se intenta conseguir'».

El proceso sinodal es un ejercicio de montar una «plataforma» para dar visibilidad a las quejas de determinados grupos de interés «católicos» que rechazan sin paliativos la doctrina de la Iglesia. La afirmación de que esta subversión abierta es obra del Espíritu Santo que habla a la Iglesia de hoy es una táctica para evitar las críticas a esta revolución. Lo que está ocurriendo es un intento de hacerse con el poder por parte de aquellos que quieren cambiar la doctrina de la Iglesia Católica de acuerdo con sus visiones mundanas sobre el poder, el sexo y cualquier otra cosa que decidan que es importante. Que esto esté ocurriendo es un escándalo y un desastre. Debemos rezar para que Dios nos libre de esta calamidad.

El reverendo Gerald E. Murray, J.C.D., es párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nueva York.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “La doctrina de la Iglesia a juicio
    1. Puras especulaciones negativas y venenosas. Qué forma más negativa de ver algo de suyo tan bueno y esperanzador. No cabe duda que el fariseísmo e tan malo como el paganismo.

      1. Anda Panchito, tú a lo tuyo de pasivo del diablo, que ya notarás su aliento en el cogote, toda la eternidad. Hay que ser desgraciado.

      2. Bergoglio sí que es un fracaso, él y su camarilla y no la Santa Iglesia Católica. Además de sinvergüenza, blasfemo.

      3. Cofrade, no cabe duda de que quien acusa a otros de fariseos, está diciendo en el fondo: «gracias, Señor, porque yo no soy como estos fariseos de Infovaticana».

        El fariseo que denuncia el Señor es que cada uno tenemos en nosotros mismos. Cuando el término se aplica como ariete contra terceros… ya está el diablo haciendo de las suyas.

  1. Lo que venimos viendo, plasmado en un panfleto, que hace apología del descarrilamiento de tantos.

    Resistir y confianza en Dios.

    La Iglesia de Cristo, el Señor de la Misericordia y el Amor, ahora resulta que durante 20 siglos era la bruja del cuento. Sus santos, su Magisterio una mentira..

    La «iglesia del hombre», que se entroniza por encima de Dios Todopoderoso es inclusiva, acogedora…. ESTO es una IMPOSTURA RELIGIOSA. Preparando el camino para el que debe venir.

    Resistir y confianza en Dios.

    Hay que salir corriendo de este engendro. Esta no es la Iglesia de Cristo.

    Resistir y confianza en Dios.

    Gracias a los perros mudos y estómagos agradecidos, habéis contribuido a esto de manera activa.
    Por vuestros nombres os puedo nombrar. Que Dios os perdone. vuestra prudencia, en el mejor de los casos, como intención, nos lleva al abismo.

    A otro recibiréis….. y esto solo comienza.

    Resistir y confianza en Dios.

    Iesu, ufam tobie.

  2. ¿de verdad nos creemos que aquellos que priorizan sus relaciones sexuales sobre la enseñanza de Cristo tengan algún interés en que la Iglesia les bendiga su pecado?
    Más bien les importa un pimiento. La supuesta necesidad de apertura de los sinodales es una falacia.
    Todos tomamos decisiones en la vida. Y cada vez que relegamos a Cristo al último lugar, hemos optado por nuestros caprichos, esclavitudes o preferencias temporales por encima de cualquier palabra surgida de la boca del Redentor.
    Los cristianos acogemos con caridad al pecador y le hablamos de Cristo su Redentor y rezamos por él y su conversión.
    Más la decisión la toma él. Cristo no cambia. Nosotros tampoco debemos cambiar nada por el tesoro que llevamos en el corazón.

  3. «… quien se avergonzare de mí y de mi doctrina en medio de esta nación adúltera y pecadora, igualmente se avergonzará de él el Hijo del hombre cuando venga en la gloria de su Padre, acompañado de los santos ángeles» (Marcos 8:38).
    ¡Es la continuación de las alucinaciones del CVII!
    La maniobra es la misma, la primera vez les salió perfecta la jugada. Los términos de entonces: fraternidad, aggiornamento, ecumenismo, diálogo, encuentran su reflejo en: inclusivismo, acompañamiento, Iglesia en salida, no descarte, periferias, etc. Es más de lo mismo, bajo el cuento de la pastoral: «reformular la naturaleza y la misión de la Iglesia».
    No toco el dogma, proclamó que no tienes porqué creer las conclusiones, pero… como la marca de la Bestia, si no tragas con lo que se supone que no tienes porqué creer, date por maldito.

    1. Y todo esto, se planea y ejecuta desde la misma cúspide de la pirámide. No es un movimiento o un reclamo de los fieles. Como traficantes de droga, reparten pequeñas dosis gratis, donde no había vicio lo crean y ya tienen montado el negocio.
      Los católicos, como con el CVII, ranas en agua tibia que empiezan a cocerse y no lo notan, besando la mano de los traidores y expulsando de la sinagoga a quienes, fieles a Cristo y su doctrina, tratan de sacarlas de la cazuela.
      Ya lo aviso el Señor «E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.» ( Juan 16:2).

  4. El Padre Murray ha expresado unas verdades como puños. Los que engañan a gente que ha optado por cometer pecados graves y no quieren arrepentirse a través del Sacramento de la Penitencia y piensan que la Iglesia es una secta protestante que puede adecuar la doctrina de Jesucristo Nuestro Señor son ilusos y se engañan. Los obispos y curas que llevan a esta gente a llevar adelante esta ilusión cometen pecados graves de engaño y de no cumplir la misión que el Señor les encomendó cuando se ordenaron. La misericordia divina implica el arrepentimiento de los pecados, cosa claramente expresada en la Parábola del Hijo Pródigo. Jesucristo no engañó a nadie, y siendo Dios eso es imposible. Dijo «El que no está conmigo, está contra mí. El que no recoge conmigo desparrama». ¿Dadas las verdades reveladas por Nuestro Señor Jesucristo y enseñadas a lo largo de dos mil años en la Iglesia, qué sentido tiene este falso Sínodo de Obispos, que no lo es? Sil el Papa y los obispos no enseñan lo que deben,

  5. Cada vez resulta más indignante leer noticias de estas,porque vienen a demostrar el grado de corrupción y bajeza moral y ni digamos espiritual de obispos y cardenales intentando seguir con este vidrio de la sinodalidad, que ya la palabra produce náuseas.
    Jóvenes disgustados porque la Iglesia no reconoce de que ellos sean unos fornicarios. Mujeres jóvenes a disgusto porque la Iglesia no está con con los tiempos modernos , cuando la Iglesia es la misma ayer, hoy y siempre y Cristo no se muda.
    Mujeres que llevan años deseando meter hocicos en todos los sitios como el perejil de todos los guisos, cuando ella tiene una misión ejemplar que significa a la mujer y al hombre y es estimada en la Iglesia. ¿Sacerdotes, de que? Se consideran vestales del Olimpo consagradas únicamente a los dioses paganos.
    Que hablar de maricones -que es su palabra en castellano-, que desean que los eleven a los altares como algo a imitar cuando son la representación del pecado.

  6. Ya q el sínodo està en marcha y sigue su curso creo q lo mejor q se puede hacer es rezar al Espíritu Santo para q influya en quienes confeccionaran los resultados para q disciernan según la voluntad de Dios.

    Él tiene el poder!

    Ni el fariseísmo ni el paganismo son cristianos. Pedir al Éspíritu Santo que guíe a su Iglesia es también un ejercicio de confianza en Dios. Y después cuando las decisiones de la Iglesia al respecto se hagan públicas cada uno de nosotros tendrà q tomar una decisión personal.

    Personalmente sé q nunca me iré de la Iglesia pq es mi identidad, soy Iglesia, soy Cuerpo de Cristo, pero siempre rezaré por ella también pq este Cuerpo de Cristo està herido por el pecado, en nosotros, y nunca se me ocurriria despreciar este Cuerpo pq esté herido, Cristi en la cruz.

    Ya desprecié a la Iglesia por sus heridas en el pasado y no volveré a caer en eso.

    1. De la misma manera q hubiera tratado las heridas del Cuerpo de Cristo en la Cruz deberé tratar las heridas de este Cuerpo de Cristo, q es la Iglesia.

      Y a veces es bueno pregjntarse: trato al pecador como trataría las heridas del Cuerpo de Cristo en la cruz?

      Confianza en Dios y oración.

      1. Claudio,

        El ingenuo es usted si cree que el Espíritu Santo no tiene el poder de girar los planes de los hombres.

        Usted tiene la fe puesta en la fuerza de los hombres, yo en el poder de Dios.

        Y me llama ingenua a mí?

        «Si el Señor no edifica la casa en vano se esfuerzan los albañiles»

        1. ACS, estaría bien que, para variar un poco, en sus comentarios no acabara siempre hablando de sí misma.
          Es bueno opinar fundamentado tan solo en la doctrina de Jesucristo, su Palabra divina, y hacer de ello la propia vida.
          Venir aquí a hablar de uno mismo es signo de falta de comunicación interior con Cristo, que es el que mejores consejos le pueda dar, y también falta de comunicación con sus personas queridas, con las que conviva.
          Ud. misma, al hablar de sí, se expone a los ataques de gentes que solo disfrutan de eso: atacar a los demás, lo cual le retrata, por supuesto.
          Le expongo tan solo mi punto de vista.

          1. Neila,

            Gracias por su sinceridad.

            Hablo de mí cuando expreso una decisión personal q no soy nadie para imponer a los demàs. Y lo hago también pq sólo faltaría q hablara en modo general q pareciera impositivo para despertar màs ira en mis…perseguidores.Aunque parece q usted lo ve al revés, no sé…
            Estoy segura de q todo lo q digo està fundamentado en nuestra doctrina y nuestra fe.

            Mi comunicación con Dios, sea mucha o poca, es algo q me sobrepasa y me enamora.Es la q Dios quiere darme y la acojo con alegría y agradecimiento infinito.
            Hablar de la comunicación familiar es algo privado q no viene al caso pero soy bastante feliz en este aspecto.

            Y quienes me persiguen lo hacen pq yo hablo de amor y misericordia; perdón y compasión; paciencia y delicadeza; aceptación y cruz…en una medida q supera sus límites, ( la q Dios tuvo conmigo) los cuales me quieren imponer.

            Gracias por su consejo.

          2. «Este es el mensaje de amor y misericordia de ACS:

            «»Y sigue pecando contra el 8 mandamiento: no soy Araceli.

            Està en pecado mortal.Usted mismo.»»

            SE DA SÓLO MIENTRAS NO SEA ELLA LA OFENDIDA.
            Si es Dios el ofendido calla como canalla ,sólo ahí es cuando aplica el amor y la misericorditis al pecado ajeno.

        2. ACS Araceli Campos Sarmiento. Sería bueno que dejes la farsa, porque a Cios no le agradan los farsantes.
          ¡Qué Espíritu Santo ni qué niño muerto!
          De nuestra madre la santa Iglesia se apoderaron los judeo-masones para hacer el mayor daño posible, y llevar a las almas a la condenación eterna.
          NO comprendo qué cuernos sigues haciendo aquí.
          Yo no soy ningún ingenuo, porque conozco nuestra doctrina católica, como la mayoría de los que aquí dejan comentarios.
          ¿Has leído que yo tuviera conflictos con ellos?

      2. ACS, confianza en Dios, oración constante, y defensa militante de la Verdad cuando es secuestrada o manipulada.

        No hay necesidad de elegir entre lo uno y lo otro.

        Todo ello a la vez.

    2. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¡Oh, pero cuán ingenua eres!
      Esa gente ya viene planeando desde su infiltración en la Iglesia, hacer este daño.
      ¿Que hay que pedir al Espíritu Santo? ¡Juajuajuajuajuá! Te equivocaste de lugar, porque aquí no es para hacer chistes.
      Conviértete y no digas gansadas!

      1. Claudio,

        El ingenuo es usted si cree que el Espíritu Santo no tiene el poder de girar los planes de los hombres.

        Usted tiene la fe puesta en la fuerza de los hombres, yo en el poder de Dios.

        Y me llama ingenua a mí?

        «Si el Señor no edifica la casa en vano se esfuerzan los albañiles»

          1. Pero querida ACS que rápido sentenció un pecado mortal !!!! pero lo hace solo cuando el pecado afecta a su persona.???
            A mí no quería reconocerme que los actos homosexuales son pecado grave porque según usted yo quería obligarla a evangelizar condenado a los demás y ese no era su estilo.Usted sólo enseña desde el amor,pero hoy no…???
            Parece que que usted sí saca la vara como yo pero para acusar de pecado sólo a los que pecan contra usted.
            Le ha dicho aquí usted a algún homosexual activo y que además se jactaba de serlo lo mismo que le ha dicho a Claudio condenando su » pecado y advirtiéndole que estaba en pecado mortal»???
            Por favor!!!
            Eso si es fariseismo.
            Y le recuerdo que para que un pecado sea mortal requiere de materia grave,mentir según qué no es materia grave,mayormente suele ser pecado venial.Lo suyo destapa una soberbia supina.

          2. ACS, vaya, el tacto exquisito hacia el activismo LGBTI desaparece repentinamente ahora. Ahora nos encontramos con la variante más severa de Trento, lanzando anatemas por minucias que eleva «ex cathedra» a rango de pecado mortal.

            Conviértase, provocador, y deje de hacer el panoli.

        1. Querida ACS,qué cristiano va a dudar del acción de Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo??
          La Iglesia de Cristo,la verdadera ,permanece firme e inamovible aunque bastante reducida.
          En esas gentes apóstatas que conforman ese sínodo aunque el Espíritu Santo inspire algo usted olvida que Dios jamás interviene en la libertad del ser humano,jamás,porque entonces no sería libre,no puede violentar la libertad.
          El E.Santo puede inspirar pero toda esa gente lo rechaza de plano porque están aposentados en el mal y en la mentira,libremente rechazan a Dios como lo rechazó satanás a pesar de ser el ángel más perfecto de todos y en su soberbia no quiso servir y prefirió condenarse.
          Esos infiltrados aunque están en apariencia humana formando parte de la Iglesia no son de Cristo,son gangrena.
          La verdadera Iglesia de Cristo sigue inamovible y en pié hasta que Cristo vuelva,eso no lo duda ningún católico verdadero y coherente con su fe.

          1. María,

            De la misma manera podría decirle yo a usted que cómo es q tiene esa obsesión enfermiza por condenar el pecado de los homosexuales y sin embargo se queda calladita cuando ve personas aquí que me insultan,calumnian, difaman y mienten sobre mí ( entre ellas usted) y encima se permiten decidir quien es católico y quien no.

            Jesús tenía una palabra para eso.

          2. Queridísima ACS no ve como vuelve otra vez sobre si misma????
            Haga un ejercicio de humildad mujer y aguántes las afrentas como se las aguantó y aguanta Nuestro Señor tanto que le gusta hablar de su cuerpo herido.O es que no ve qué pecados hoy causan esas heridas,que sino el discurso se le viene abajo,como a Irene Montero su pseudo feminismo.
            Igualito es que usted se sienta ofendida, a todos los pecados contra natura con que es ofendido Nuestro Señor a nivel mundial con leyes que lo promueven pasando por encima de su Ley y su Creación.
            La homosexualidad es uno de los tres pecados abominables que claman venganza al Cielo!!!Que manda a miles de almas al infierno y que por otro lado pervierten a la humanidad y a la sociedad.
            No lo compare con que a usted se le diga que no es católica.
            Por favor,Dios mío!!!!

        2. Maria,

          Verà María, si yo denuncio una realidad, la de q me persiguen, es porque viene al caso no porque me ofenda. En realidad no me ofenden los desprecios,insultos,mentiras etc. ( todavía no se ha dado cuenta?) màs bien me resbalan pues no soy yo quien va a tener q dar cuenta de ello.

          Sin embargo lo de Claudio lo digo pq no quiero q a base de repetir esa mentira se convierta en una realidad. Y ya q se permite decidir q no soy Católica, y a aconsejarme q me convierta, me considero con el mismo derecho a recordarle q està en pecado mortal.

          Y de humildad no hablemos ya que esta empieza mirando nuestro pecado y no el ajeno, lo cual hace usted por sistema con los demàs. Pues ser humilde ante Dios es muy facil pero serlo ante los hombre ya no. Y aquí la humildad escasea bastante.Todos estamos faltos de ella.Pero lo q sí està claro es q no es mirando el pecado ajeno como crecemos en humildad.

          La dejo.

          1. Querída ACS,fíjese que yo jamás y nadie de los supuestos perseguidores que dice tener la hemos tenido la osadía como ha hecho usted con Claudio de acusarla estar en PECADO MORTAL.
            Usted puede ver el interior de Claudio, está en posición de sentenciar que está en pecado mortal ?? empezando porque el.pecado del que usted lo acusa juzga y sentencia no es MATERIA GRAVE???
            1.Si la humildad empieza mirando el propio pecado,por qué mira el pecado de Claudio?
            2.Como la «acusa » de no ser católica está en «SU DERECHO» de decirle que está en PECADO MORTAL.
            3.Como el homosexual no la critica a ese no le saca la vara de la condena.
            4.Sí la ofenden los insultos porque al ser insultada acusa al prójimo ni más ni menos que de pecado mortal de algo que no reviste materia grave.
            5.Acaso el » ataque» su persona convierte la materia leve en grave,elevando una supuesta mentira sobre un nombre,que a nadie nos va ni nos viene,haciendo a Claudio merecedor del infierno toda la eternidad?

          2. Querída ACS,fíjese que yo jamás y nadie de los supuestos perseguidores que dice tener la hemos tenido la osadía como ha hecho usted con Claudio de acusarla estar en PECADO MORTAL.
            Usted puede ver el interior de Claudio, está en posición de sentenciar que está en pecado mortal ?? empezando porque el.pecado del que usted lo acusa juzga y sentencia no es MATERIA GRAVE???
            1.Si la humildad empieza mirando el propio pecado,por qué mira el pecado de Claudio?
            2.Como la «acusa » de no ser católica está en «SU DERECHO» de decirle que está en PECADO MORTAL.

          3. Querida ACS:
            Dónde quedan su amor y misericordia si por cambiarle el nombre es capaz juzgar ,condenar y mandar a Claudio al infierno toda la eternidad??
            Además por algo que NO ES PECADO MORTAL,porque no reviste materia grave,salvo por el detalle de que usted lo eleva a esa categoría por ser su persona la ofendida a pesar de decir que le » resbalan» las ofensas.
            Deje correr el agua..mujer,como hace con todas las herejías..no dice que debemos estar callados y dejar que sea Dios Quien actúe mientras usted permanece impasible??
            Por qué no permanece igual ante la propia ofensa? No sabe qué Dios dice que suya es la venganza y no de usted?

          4. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Eso significa que al pecador hay que dejarlo que peque?
            San Pablo también usó la dureza para corregir a los gálatas porque seguían a los falsos maestros.
            Me parece que no has leído esa epístola.
            Cristo fue duro con los escribas, fariseos y saduceos, no sólo a causa de su dureza de corazón, sino también porque eran hipócritas.
            Ya te ha explicado Catholicvs cómo son las cosas, pero sigues en tus trece.
            Y todavía me quedo sin comprender por qué estoy en pecado mortal.
            Sí, tienes razón. Todos somos malitos que a la pobre ACS Araceli Campos Sarmiento la tratamos muy pero muy mal, porque tratamos de enderezarla para que vaya por el camino recto.

          5. María,

            De la misma manera podria yo preguntarle por qué me exige para ustedes el tacto y la delicadeza q usted no tiene para los de fuera. Con el agravante de q los de fuera son ciegos (por lo cual necesitan màs tacto y delicadeza) y ustedes se supone que ven.

            Así q no pida para usted/es lo q niegan a los demàs

            Ve? Puede retorcer las cosas cuànto guste pero lo q queda patente es q es usted quien tiene la piel muy fina.Se pasan la vida dando porrazos pero a ustedes s no les toquen. Dan porrazos a mansalva y después dice: » no se quejen» jajajaja

            Anda ya maja!!! A otro con este cuento Jajajaja

  7. Que hablar de las lesbianas que prefieren revolcarse en el fango y sin arrepentImiento y deseo de llevar una vida mejor quiere que se le dé la comunión como si fuera una rosquilla.
    Que hablar de las mujeres separadas y ni divorciadas o la nulidad de su matrimonio y dicen que sufren porque la IGLESIA es antigua y humilla a personas a las que margina. Ustedes se creen que Dios puede bendecir al pecado ya cogerle con amor cuando lo odia profundamente. Escuchen: «odien al pecado y se comparezcan del pecador». Esa es la doctrina. O se está con Cristo o fuera de el. Elijan lo que quieren, vivir en el pecado muy lejos de Dios, o al contrario.
    ¿Como es posible de que obispos y cardenales al completo, salvo alguna excepción, están callados y no tienen agallas para decir: «este Sino es la condenación de las almas y el deseo de llevarlas a la condenación? ¿Creen que por adulación, complacencia, complicidad, o falta de valor e decir las cosas se van a librar del juicio de Dios? Pues se equivocan.

  8. ACS
    El Espíritu Santo ya ha hablado, la Revelación está cerrada.

    Dios no obliga a nadie a ser santo o necio, es libertad personal. Esto no es cuestión de fariseos o, sentimientos, o otros «ismos». Dios es el que marca el camino, aquí no hay «diálogo»,:conversión del corazón a El o no.

    Esto del Sínodo y la escucha al Espíritu Santo es una blasfemia contra la Tercera Persona de la Stsima Trinidad y una trampa bien tramada a para las ovejas de Cristo. Se trata de dar la vuelta a la tortilla, según criterios que ya están diseñados.

    A ver aquí cualquiera puede decir cualquier cosa y se aderezar con escucha, acompañamiento, acogimiento, y otras memeces. La Iglesia siempre a sido lugar de acogida:a pecadores arrepentidos, y ahí estamos todos.

    Los resultados, querida hermana, ya están escritos y rubricados. Ahora se trata de tenernos a la greña, algo contrario al mandato de Jesucristo y mandar globos sonda:otra táctica política.

    Rezo para que Dios desbarate toda esta trama diabólica.

    1. Rapunzel,

      Sí, estoy de acuerdo con lo q dice.

      Lo único q digo es q prefiero esperar a ver qué sale del sínodo.

      Si sale algo q contradice la Palabra revelada entenderé q no viene del Espíritu Santo.Pero antes de precipitarme y hacer juicios según mis suposiciones o sospechas prefiero esperar pq también confío en q el Espíritu Santo tiene el poder de poner orden en el caos.

      También los partidarios del sínodo se enfadan conmigo pq no me posiciono pero la prudencia también es una virtud.

      Por lo demàs opino igual q usted.

      Que se haga la voluntad de Dios y q no nos abandone si llegan tiempos difíciles.

      1. ACS Araceli Campos Sarmiento.
        ¡Eres una caradura! Se viene hablando todo el tiempo de este sínodo, y tú dices que vas a esperar a ver lo que sale.
        Es inútil explicarte las cosas, porque las sabes bien y te burlas de todos.
        ¡Háblanos de tu conversión tumbativa, por favor!

  9. No pondré ningún comentario más a esta noticia, los hechos están a la vista de todos. Dios nos dio la cabeza para usarla, y tb la oración personal que es vía de discernimiento.
    Cada cual tendrá que responder de lo que dice por la boca, y de lo que hace o deja de hacer. Yo como todos.

    Que Cristo y Maria os bendigan.

  10. Cómo vas a convencer a un neocon juanpablero de Asis y del sacro santo CV2, de que es parte del problema, si no es con un Bergoglio que lo cruja y termine dándole la estocada final?
    Porque los herejes dentro de la Iglesia están bien identificados, son nuestros enemigos.
    Bxvi dijo q el CV2 era la revolución francesa en la Iglesia, cierto, Pablo vi dijo que la Lex orandi Tridentina no era compatible con la Lex credendi del CV2 y se sacó la misa protestante para la nueva Lex credendi, lo que sería el patíbulo, y finalmente Francisco instala la guillotina con su Amoris Laetitia. Los sinodos de Francisco y sus cómplices, los alemanes y más, son la asamblea que lleva al neocon a su guillotina
    Un desastre. Pero me pregunto, hay otro camino más rapido para la destrucción de la falsa iglesia conciliar, que no pase por Francisco? No veo solución que no pase por la culminación de los desastres conciliares con Francisco, y renacer

    1. OSCAR, parece que ud. tiene una empanada mental debido a su ignorancia y a confundir frases en boca de otros. Documéntese, por favor y no opine al «turuntuntún»

  11. ¿Que personaje es aquel que no hace nada más que insultar a San Juan Pablo II, el Atleta de Dios,mun Santo Padre gigantesco o a un Concilio Vaticano II, como si este genio de las letras y de las artes fuera la verdad personificada? De verdad, causa grima leer a personas (?), de tan sabio hondo saber e inteligencia tan desaprovechada. Ya es cargante siempre la misma cantinela y la misma monserga.
    No sé, a lo mejor es que tiene que ser así.

    1. Víctor. Todo el mundo cree que el conciliábulo masónico es una buena cosa.
      Y está por verse si Juan Pablo II es un atleta de Dios.
      ¿O te has olvidado que él promovió la porquería en Asís?
      Debieras comprender que Bergoglio es la consecuencia de lo que vino después de dicho conciliábulo.
      Parece que todo el mundo tiene doble vara para medir: critíquese a Bergoglio, ¡pero mucho cuidado con criticar a Juan Pablo II porque se le va a dar un buen tironcito de orejas!

  12. No, si se veía venir, EL PROCESO SINODAL es a la postre un juicio a Dios y a su Hijo encarnado REDENTOR DEL MUNDO.. Eso es lo que se hace en los parlamentos, legislar contra Dios, pues la iglesia modernista no quería ser menos y ha entrado en la revolución siguiendo la estela como los masones y del decreto de libertad religiosa que destronó a Cristo como Rey en la estafa conciliar. Y AHORA HAN VUELTO A TERMINAR LA FAENA DIABÓLICA, HAN JUZGADO A CRISTO ESTOS RENEGADOS Y LO HAN CONDENADO DE NUEVO. Cristo se ha quedado obsoleto y anticuado, su doctrina está muy alejada de las inquietudes Y PERVERSIONES DEL MUNDO del mundo, hay que cambiarlo por alguien mas actual, mas moderno, EL MALIGNO.

  13. !!!Es que no lo entendeis, a pesar de que lo he repetido hasta la saciedad¡¡¡. El unico objettivo de este trabalenguas del sinodo de la sinodalidad, es uno y solo uno, blanquear a los aguerridos alemanes, ofreciendoloes lo que piden, pero envuelto en buenismo. Y los que no comulgamos con ellos, podemos irnos a las catacumbas a seguir la misa en latin. Y me preocupa, y muchio, que estoy oyendo a cistianos comprometidos con su fe, en que seria ya momento para implementar celulas secretas para mantener nuestra fe, aun en la clandestinidad, pues no dudamos que, una vez caidos en esta trampa, el poder civil, pues se aplicaran las nuevas por el poder civil, complice, nos perseguira como herejes.

    1. Un ejemplo sencillo para que estos señores si ideales se enteren: hay que ser acogedor e inclusivo con los adúlteros, pero eso no significa cambiar la doctrina moral sobre el adulterio.

      1. En el concilio tenia diez años, y ya me di cuenta de que habían cambiando la iglesia, aquello de quitar las sotanas, la tonsuta, el velo de las mujeres en las iglesias, eran los primeros pasos del golpe contra la iglesia Tradicional, ahora ya estamos en guerra abierta contra el modernismo eclesial que juzga a Cristo Redentor del mundo.. Pronto todos estos prelados se convertirán en vampiros y elegirán a su nuevo rey el maligno. Yo soy un nuevo cruzado preparado para exterminarlos con la ayuda de Dios y de la Santísima Virgen Maria, y una buena estaca en el corazón……Estoy deseando que empiece la lucha contra esbirros del antiCristo Vade retro..Viva la ira de Dios.

        1. EP,

          Hola EP , da un poco de miedo lo q pueda salir del sínodo pero hay q esperar

          Y sobre todo, serenarse y confiar en el poder de Dios para dirigir su Iglesia. Nadie va a poder contra Él.

          Bendiciones 🙂

          1. ACS, no, no hay que esperar, ya conocemos lo que se fragua, y es diabólico.

            Falacia tendenciosa: que como Dios todo lo gobierna, hemos de estar silentes y callados.

            La confianza en la victoria del Señor va de la mano de no tolerar ni una sóla maniobra del demonio para con la Iglesia.

  14. Las nulidades ya no son confiables, se ha vuelto una forma camuflada de divorcio. Hoy día todo matrimonio donde uno no asume su compromiso, o los dos no lo hacen, porque caen en pecado o por lo que sea, lleva a que por la falsa misericordia se les ayude a «rehacer la vida», lo que es una afrenta contra elatrimonio. Se le ha dado el poder a los obispos, muchos de ellos de doctrina poco ortodoxa, para decidir sobre estos casos y la realidad es que si hace 50 años se otorgaba una de 1000, creo que hoy de 1000 se otorgan 1500… Es un tema muy triste que ataca gravemente la institución del matrimonio

  15. Cada vez estoy más confirmado en la creencia de que un porcentaje de personajes que escriben aquí, están más lejos de Dios, de lo que ellos se imaginan. Es asombroso con que desparpajo pontifica y se atreven a censurar, sin saber el motivo y las causas por la que santos padres como San Juan Pablo II, sea vituperado por un individuo que se cree tener patente de corso, la amistad y cercanía de Dios, un puesto asegurado a su derecha y grandes mercedes; porque resulta ser un elegido y predestinado. ¿De que fuentes viven estas gentes? No lo sé, pero simplemente ver su razonamiento me basta para saber quiénes son. Penoso

    1. O sea, si a Francisco para las canonizaciones de los papas postconciliares, pero no a sus sinodos y demás.
      Pontificas y juzgas más que los mismos herejes de la Iglesia. Os lo tengo dicho, es una secta la juanpablera, no se puede tocar y es adictiva. Por eso digo que sois parte del problema, ya estáis en agonía hasta q Francisco acabe definitivamente con vosotros, y la Iglesia de siempre vuelva a reinar. O, cogeis antes las armaduras viriles y dais el combate por la Iglesia de Cristo y su Tradicion en el tradicionalismo. Date un tiempo, Víctor, no mucho, y al combate, viva Cristo Rey.

    2. Cada uno de los papas postconciliares destruyeron un baluarte de la Fe. Este último está destruyendo la moral, pero sus predecesores destruyeron otras cosas y emcaminaron a éste en la práctica.

  16. Tu, faltón y ordinario; grosero y zafio, preocúpate de la salvación de tu alma,porque en tu arrogancia y creencia obtusa, te crees el mesías y Salvador de la humanidad, porque tú eres perfecto y santo, en la creencia de que sabes lo que hablas y dices. Es increíble que los Padres de la Iglesia no te hubieran conocido, porque eres el faro de la sabiduría que a tí te ha colmado de forma incalculable.
    Vamos, que tengo que acudir a tí y dejar mis libros, Biblias, y conocimiento de oraciones y práctica del Oficio Divino, porque según tú estoy errado y soy un hereje. No. Ha visto más necedad en mi vida que a personajes como usted.

    1. Víctor hombre, deja de echarme piropos, te has descontrolado, así reaccionan los de la secta de la cienciologia, mantengamos un poco la compostura en público. Tampoco te he urgido, te tomas tu tiempo y vienes a la tradición, sin atragantarnos. Cordialisimos saludos.

  17. Tienes una cara que te la pisas. La Cienciologia es la religión que practica Tom Cruise. Has un poco de meditación ante el Santísimo Sacramento, rezas una oración y en silencio piensa y cuando menos te lo esperes, es Dios quien te está hablando y sacando a relucir las miserias que tienes. Comprenderás y te hará mucho bien

  18. La Iglesia tiene como único mandato predicar el mensaje de Cristo.El que lo acepte y lo siga se salvará.
    Aquí no hay que organizar asambleas sino anunciar,profetizar.Quieren que todo el mundo se salve pero sin renunciar a sus vicios.En el fondo muchos obispos y sacerdotes parece que ya no creen ni confían en lo que predican,han perdido la fe y como consecuencia cuestionan los mandamientos de Dios.DIOS NO NECESITA DEL HOMBRE,EL HOMBRE SI NECESITA A DIOS.

  19. Satanás está inyectádo su veneno en aquellos que quieren perderse.

    Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

    Estamos en los últimos tiempos. El pecado será olvidado y todas las perversiones se considerarán como naturales. Los curas serán forzados a admitir esa nueva doctrina, porque es más «cristiana». Los tem`plos serán desecrados con todo tipo de aberraciones..

    Hay que resistir, buscar buenos pastores y apoyarlos, que sientan nuestro aliento, rezar por las almas engañadas

  20. ACS, el Cuerpo de Cristo no tiene pecado alguno, dejémoslo claro.

    Los pecados los tenemos los hijos de la Iglesia, no el Cuerpo de Cristo, ni la Iglesia.

    Esa falacia diabólica ya la ha empleado asiduamente, así que replicaremos con lo mismo: la confianza en la victoria final del Señor sobre el mal no es excusa para dejar impune ahora cualquier ataque a la Verdad que redime.

    Ambas cosas a la vez: confianza en que la Iglesia prevalecerá sobre los infiernos, y defensa activa, no silente, de la Verdad.

  21. Lo que esta gente olvida es la Palabra de Dios escrita en la Biblia. Ni adulterio ni fornicacion ni sodomia son permitidas. La Palabra de Dios molesta a esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles