La Abadía de Montserrat ‘separa’ a Cataluña del «resto del Estado español»

Abadía de Montserrat Abadía de Montserrat
|

La Abadía de Montserrat ha emitido un comunicado para informar de cambios, que ya han entrado en vigor, para poder visitar el santuario de Montserrat.

Los benedictinos de Montserrat han decidido «con el objetivo de mejorar la visita, preservar el ambiente de oración y colaborar en el mantenimiento del conjunto de Montserrat», que los turistas no españoles tendrán que pagar por visitar el santuario.

La medida, que entró en vigor el 3 de mayo, expresa que «las personas no residentes en Cataluña o en el resto del Estado español tendrán que adquirir una entrada turística para acceder al Santuario de Santa Maria –atrio, basílica y Cambril de la Virgen-«, dice textualmente el comunicado. Con esta redacción del comunicado, en donde hacen una distinción entre Cataluña y el resto de España, los benedictinos de Montserrat muestran sus simpatías con el independentismo catalán

El comunicado de la Abadía de Montserrat señala que «de este modo, las personas no residentes o turistas podrán adquirir entradas –con diversas combinaciones-: de acceso a la basílica, añadiéndole también la visita al Camarín de la Virgen, la asistencia al Canto de la Salve y el Virolai a cargo de la Escolanía o la visita completa -basílica y Cambril, Museo de Montserrat, Espacio Audiovisual y museo al aire libre-, que incluye en todos los casos la audioguía».

Los benedictinos de Montserrat insisten por segunda vez en distinguir entre Cataluña y España al afirmar que «el control de aforo continuará como hasta ahora, por lo que todos aquellos residentes en Cataluña o en el resto del Estado español tendrán que seguir obteniendo las correspondientes entradas para asistir al Canto de la Salve Regina y el Virolai –de lunes a viernes , a las 13h- oa la misa conventual de los fines de semana y festivos -a las 11h-, así como también para poder ir al Camarín de la Virgen».

La Abadía aclara que «la asistencia a los actos litúrgicos seguirá siendo libre para los residentes y para todas aquellas personas alojadas en Montserrat: hospedería monástica, Hotel Abat Cisneros, celdas Abat Marcet y Abat Oliba o albergue».

Por último, defiende que los fondos obtenidos de las entradas se destinarán «a financiar el mantenimiento del conjunto de Montserrat y colaborar en las diversas obras con finalidad social que impulsa el Monasterio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “La Abadía de Montserrat ‘separa’ a Cataluña del «resto del Estado español»
  1. Realmente si la cabeza no distingue entre la verdadera Iglesia y el resto de las sectas protestantes, no distingue entre el culto al verdadero Dios y la pachamama, no distingue entre el derecho natural y las aberraciones sodomitas, mal puede el monasterio de Montserrat distinguir entre en Reino Español -que los incluye a ellos- y a Cataluña!
    Han caído bajo, pero pueden – y parece que lo harán- caer mas bajo, siguiendo el ejemplo de sus superiores en Roma!

    1. Quisiera saber algo.
      Aquí se afirma que deben conseguirse entradas.
      Mi pregunta es: ¿es un espectáculo? Porque según mi humilde opinión, un monasterio es un lugar donde se va a rezar.

      1. Buena observación ¿Que son las visitas turísticas a las Iglesias sino comparar los tesoros dentro de ellas con el arte profano que se distribuye en los cines o en la televisión? ¿Acaso dejar que los no bautizados entren al templo realmente ayuda a su conversión o solo les hace pensar que no es nada impresionante algo que se deja ver tan fácilmente?

        1. Alucinante quieren el dinero de los españoles,para su mantenimiento ,y los catalanes gratis ,pues que se lo de Cataluña,tanto no hay mucho que ver hay

          1. Disculpa: El título del artículo no se corresponde con el contenido del mismo, induce a error (anhelo que sin mala fe). Por lo visto en MOntserrat han decidido cobrar a todo el mundo excepto a los catalanes y resto de españoles.

      2. Entiendo ..los residentes en cataluña o en el resto del estado español…entiendo q la entrada es para los turistas extranjeros, o no? Xq manipulan tanto, creo q esta muy claro…

  2. No estoy de acuerdo INFOVATICANA!

    DICE: «…residentes en Cataluña o EN EL RESTO del Estado español»

    «EN EL RESTO» no implica separación sino unidad en el estado Español.

    Sería como decir:

    «voy a abrir una tienda pero sólo para los del pueblo y el resto de la comarca»

    ¿Implica eso «separación» del pueblo con la comarca? Para nada! significa inclusión del pueblo en la comarca.

    Poca objetividad INFOVATICANA!!!!! en este caso.

    1. ACS, la distinción, por absolutamente redundante, innecesaria y superflua, es doblemente provocadora e injuriante.

      Poca objetividad no, cero objetividad lo que usted demuestra. Ni caridad elemental, dado que veía como normal que se despreciase a los padres que pedían algo tan básico como educación en lengua española dentro de una región española.

      1. HIDASPES,

        A que viene eso? esta entrada va de mí… o de que yo tenga más o menos Caridad con los niños Españoles ( q por cierto yo fuí uno de ellos, de idioma materno Español) de la que usted tiene con los niños Catalanes? o de qué estamos hablando?

        Me juzga a mí para discernir si INFOVATICANA ha sido objetiva o no?

        Si yo fuera mala,muy mala,horrorosamente mala, convertiría la deducción de INFOVATICANA en más o menos objetiva?
        -lo ha dicho un bueno pues no es objetiva; lo ha dicho un malo pues sí lo es! ¿esa es su capacidad de deducción?

        Qué busca, desviar el tema o desacreditarme? analiza la frase de la Abadía o me juzga a mí?

        Pues mire, no es usted ningún ejemplo de objetividad tampoco, la verdad, si juzga una frase de la Abadía por lo q yo supuestamente dije sobre otro tema.

        Usted tiene buena intención en cuanto a mí? actúa honestamente? …sería de esperar en alguien q se permite determinar si los demás somos católicos o no.

        1. No haré ningún comentario más en esta entrada.Con mi comentario primero creo que queda bastante clara mi opinión sobre la poca objetividad que INFOVATICANA ha tenido en cuanto a esta frase de la Abadía.

          Todos son libres de opinar distinto.

          1. Esto de los independentistas enanos y aldeanos se acaba en diez minutos si no tuviéramos la masa de traidores en Madrid.
            Lo que dice es una majadería matrícula de honor.
            Llegará el día y cuando ese día llegue………

        2. ACS, por supuesto que me permito corregir errores graves y constatar, con pesar y dolor, pero con claridad, que su reincidencia en defender comentarios heréticos denota mala fe.

          Dicho lo cual, y soslayando todo el farfulleo de victimismo ridículo, lo único objetivo y verídico es lo siguiente: es evidente a todas luces, casi perogrullesco, que Cataluña es región española. Y como quiera que es evidente, la apostilla de los responsables de la abadía, en tanto que notoriamente redundante, sólo cabe entenderla como f´órmula para decir veladamente algo diferente. Y ese añadido diferente lo conocemos todos, por más que usted quiera hacer el panoli y defender lo indefendible.

      2. Hisdaspes la obsesión que tienes con ACS es patológica, deja en paz de una vez a esta persona, tu actitud si no fuera propia de un desequilibrado seria un claro acoso regulado en el código penal. Pide cita en el loquero que te sentará de perlas.

        1. Proscrito, mi actitud es propia de la caridad cristiana y de mis deberes de cristiano. Si alguien lo interpreta como acoso, lo tiene bien fácil: abstenerse de venir acá a provocar a los católicos.

          Receta muy sencilla.

      3. Pesados, con la lengua!! Como si no se estudiara castellano! Pesados, sstamos en catalunya i es normal q se hable en catalan y la lengua dominante sea el catalan o deberia de ser…es riqueza!! Como otras lenguas!! Pesadossssss

    2. Así es, España es una nación, cosa que niegan los independentstas. No hay cosa peor que un cura o fraile (o monja) metidos a políticos.

    3. Sr/a ADS:

      Por favor, honestidad intelecutal.

      El comunicado dice «…residentes en Cataluña o EN EL RESTO del Estado español»

      y usted: «voy a abrir una tienda pero sólo para los del pueblo y el resto de la comarca»

      el comunicado usa la conjunción disyuntiva «o» y usted la conjunción copulativa «y».

      ¿Y pretenden que sea lo mismo?

      Por favor, honestidad.

    4. ACS Araceli Campos Sarmiento. En lugar de pedirle a Infovaticana objetividad, lo correcto sería decirte necedad, ACS Araceli Campos Sarmiento, necedad. O sea, es lo que vives diciendo siempre.
      Y no te hagas la ingenua porque sabes muy bien de lo que se está hablando.

    5. ACS: explíqueme por qué no dicen sencillamente que «todas las personas residentes en España…» Sería lo más directo, pero algo quieren evitar (y usted debe saberlo).

    6. Tanto cuesta decir España en lugar de usar «estado español», acaso España no incluye todo el territorio, porque separar una región. Si el ingreso es para todos es más favmcil de entender España, porque el «estado español» no irá a ninguna parte

    7. Pienso exactamente igual que tú, ACS, y venía a decir eso mismo.

      Parece que estamos tan a la defensiva y somos tan susceptibles que interpretamos todo como una ofensa ya…

  3. El mensaje político es ESPAÑA ES UN ESTADO, NO UNA NACIÓN. Las naciones dentro del estado son otras.
    Estamos a reventarla, como sea, con quien sea y en cualquier ocasión que se nos presente.

    Puaff.!! Si alguna vez voy pediré explicaciones porque unos pagan y otros no, españoles o extranjeros. No hago distinción.
    Que malo es llevar boina!!
    Olé por el espetec, el salchichón y la mortadela.

    Viva La Moreneta!! Viva La Virgen del Rocio!!
    Regina Coeli. Acuérdate de España!!

    1. Tanto los conceptos de Nación como de Estado son propios de los sistemas liberales. El concepto Tradicionalista de España seria Patria Española, y Las Españas cuando existían reinos, y Monarquía hispánica cuando existía el imperio. Hoy es la España constitucional, una auténtica mierda,

  4. No es nada nuevo, ya casi desde hace medio siglo el «monasterio» de MONTEASERRADO es un mero antro apologista del nazionalismo y del separatismo catalán, sólo hace falta ver cómo los «monjes» consienten que en la explanada principal se celebran continuos aquelarres nazionalistas separatistas, cómo en la tienda de la abadía se venden libros de temática nacionalista catalanista, cómo los monjes salieron con pancartas en los días del PRUSÉS pidiendo QUEREMOS VOTAR en el referéndum de secesión… Y, además, es el único «santuario» mariano del mundo donde hay que pagar para acceder al recinto (cosa que no ocurre en Torreciudad, Lourdes, Fátima…).

    Y si hablamos en español, es MONTEASERRADO, del mismo modo que todos los medios en catalán escriben TORRECIUTAT a Osca, Basílica de BEGÒNYA a BISCÀIA, Santuari VERGE DEL CAMÍ a Castella i Lleó, Santuari del BON CONSELL a Logronyo…

  5. Pues les ha salido el tiro por la culata, porque si lo que no es Cataluña es el resto del Estado español, lo que sí es Cataluña es tan Estado español como el resto, porque el resto de una cosa es de la misma naturaleza que la cosa misma. Luego Cataluña es España.

    1. Yo, entre otras cosas, veo simonia con barretina, hasta rima y todo, ja, ja, ja… Si la gente no fuera a visitar tal Santuario cambiarían de táctica. Servidora hace décadas que no sube a la catalufa montaña. Voy a rezar a Maria Santísima donde haya culto desprovisto de ODIO!!!

  6. Yo sinceramente no veo más que la verdad en esta noticia.Cataluña o el resto de España:Para mí, significa que Cataluña y el resto de España conforman España. Es tan sencillo…Es como si dijeran:El norte o el resto de España, o Andalucía o el resto de España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles