Roma promueve con los hindúes el ‘nuevo humanismo basado en la fraternidad’

Papa Francisco hindú (Foto de archivo)
|

El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso busca con hindúes y diversos grupos cristianos promover la nueva forma de ‘humanismo’ basada en la encíclica Fratelli tutti y los textos hindúes.

El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha organizado una reunión entre varios grupos cristianos e hindúes esta semana, utilizando textos de la tradición hindú y el Papa Francisco para promover un “nuevo humanismo basado en la fraternidad”.

En un comunicado, el dicasterio revela detalles de la reunión en la que participaron 55 representantes de “las tradiciones religiosas cristianas e hindúes en Europa”. La reunión, que no se anunció de antemano en el sitio web del Dicasterio, aparentemente se llevó a cabo en las oficinas del Dicasterio y se centró en el tema «Hindúes y cristianos en Europa: Construyendo juntos un ‘nuevo humanismo basado en la fraternidad'».

Dirigida por el prefecto, cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot como prefecto, la reunión del Dicasterio “fue la primera de su tipo”, organizada conjuntamente con el Foro Hindú de Europa, la Unión Hindú Italiana y el Consejo Mundial de Iglesias y en ella “los participantes reflexionaron sobre la dinámica cambiante de la relación hindú-cristiana en Europa y contemplaron formas de mejorar la cooperación en temas que fomentarían el florecimiento humano a través del diálogo interreligioso, la solidaridad y la hospitalidad”.

Los participantes “reconocieron que el concepto hindú de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo entero es una sola familia) y la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti sirven como brújulas para guiar a hindúes y cristianos hacia un ‘nuevo humanismo’ en un mundo cada vez más intercultural e interrelacionado”. Después de la reunión, el grupo participó en la audiencia general semanal del Papa celebrada en la Plaza de San Pedro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Roma promueve con los hindúes el ‘nuevo humanismo basado en la fraternidad’
    1. Esto es masonería pura! Indiferentismo religioso, una apostasía, comparar la secta hindú y poner en un mismo plano con Nuestro Señor Jesucristo para la salvación de las almas! Que coincidencia que la coronación del rey masón de inglaterra harán lo mismo, todas las religiones en un mismo plano.

      1. La masonería odia a la religión, y la quiere destruir. Es lo que desea el NOM y la Agenda 2030. No creo que sea lo mismo que desea el papa Francisco «un nuevo humanismo con los hindúes y demás religiones.» Estamos hablando de una comunicación en horizontal, donde todos podamos convivir en paz.

        La conversión depende de Dios, y Dios quiere que todo hombre se convierta y entre en la Iglesia; tener comunicación interreligiosa, es un pasito más para que conozcan nuestra religión otras religiones.

        Santa Madre Teresa ayudaba humanitariamente a buen morir a los más necesitados de la India, pero también les hablaba de Dios.

      2. ¡La que se nos viene encima cuando Dios decida castigar a este mundo!
        Nadie debiera llamar a este gusano papa, porque no lo es.

    2. Hay un artículo de ABERASTURI en Infocatolica, muy reciente donde explica algo que que se nos olvida habitualmente.
      pone algun parrafo de una Carta de Mons Escriva:

      «Sin embargo, no es así: tampoco ellos, a pesar de su progreso son más humanos. No pueden serlo, porque, si falta la dimensión divina, la vida del hombre -por mucha perfección material que alcance- es vida animal. Sólo cuando se abre al horizonte religioso, culmina el hombre su afán por distinguirse de las bestias: la religión, desde cierto punto de vista, es como la más grande rebelión del hombre, que no quiere ser una bestia».

      Es decir el unico humanismo posible es con Dios y en Dios, si no estamos o partimos de el sera cualquier otra cosa menos humanismo. Será animalismo que es a lo único que de verdad podemos aspirar sin Dios. Es a lo que aspira Bergoglio a una IGLESIA SIN DIOS.
      Creo que despues de JUDAS, no ha habido otro traidor a CRISTO mas grande que Bergoglio.

      1. Hay uno que querrá usurpar el titulo divino a Cristo: el anti-cristo, ese que sí habrá aceptado todas las riquezas y honores de este mundo a cambio de adorar a satanás como a su único dios.
        Nos encaminamos hacia eso.
        Seamos conscientes de que se abre la batalla más pomposa de la antigua serpiente en la que pretenderá que toda la humanidad le adore como dios. Confiemos que Nuestro Señor Jesucristo acorte ese tiempo, como nos dejó dicho, para que no nos perdamos todos para siempre.
        Padre eterno ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
        Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

  1. «Put* la madre, put* las hijas y put* la manta que las cobija».
    ¡Toma Nostra Aetate y toma diálogo interreligioso!

    1. ¡Pues claro como si esto hubiera empezado en marzo de 2013! Los actos interreligiosos de Asís los inauguró Juan Pablo II. Sin Juan Pablo II y sus delirios ecuménicos nunca hubiera habido un Francisco

          1. Como bien dice este troll delincuente que emplea mi nick e email para suplantar mi personalidad (delito ya denunciado y que cada vez que lo hace aporta una prueba más), efectivamente no coordina. Lo hará de golpe frente al juez (les pasa a todos los que van de listos por la vida sin serlo).

  2. ¡¡Es lo que tiene el maravillosoooso C.V.II que nos trajo esta maravillooosa primavera!!.Pues nada… a seguir viendo primavera donde solo hay invierno árido y destructivo.Como no hay más ciego que el que no quiere ver,permanecen soberbiamente ciegos hasta la extenuación.

  3. «Un anillo para gobernar los a todos, un anillo para encontrarlos a todos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos a la oscuridad» inscripción DEL ANILLO ÚNICO. La lectura de la noticia me llevó a Mordor.

    Me temo que los únicos que quedarán fuera serán «los rígidos». Los «infiltrados», «los torturadores del
    confesionario»,….no cumplen los requisitos de ese nuevo «humanismo».

    Sabio lo que dice Maria Jesús :conmigo que no cuenten y con los hindúes tampoco, eso es amor al prójimo.

    Vaya tropa! . Que Dios nos asista!

  4. El ateismo me llevó al vacío,del vacío me sacó el hinduismo.Rezaba a Dios q no me permitiera equivocarme de religión, q me guiara a su Iglesia.

    Y me trajo, a pesar mío. A la q más odiaba. Deboré la Biblia buscando razones para no ser Católica pero todo me traía aquí, a su Iglesia.

    Respeto a las personas q tienen otra religión pero yo creo en Cristo, soy cristiana y soy católica.

    Pero también es cierto q el hinduísmo hizo, en mi caso, de puente entre el ateísmo y el cristianismo y estoy convencida de que eso obedecía a un plan de Dios para atraerme a Él.

    El diálogo, la solidaridad, la hospitalidad son también valores cristianos q entran dentro de la Caridad pero el sincretismo no lo es.

    Pero la Iglesia la guía Cristo sino no hubiera llegado hasta aquí, con lo necios q somos los hombres. Así q confianza en Cristo.

    1. Dice ACS Araceli Campos Sarmiento: «Pero también es cierto q el hinduísmo hizo, en mi caso, de puente entre el ateísmo y el cristianismo y estoy convencida de que eso obedecía a un plan de Dios para atraerme a Él».
      Delirio puro.
      ¿Y cómo siguen las conversiones tumbativas? Recuerda que no nos lo has explicado. ¿Qué es conversión tumbativa?

      1. Claudio, sea quien sea el tal ACS, es un provocador descarado, que viene acá a tocar las narices a sabiendas. Pero bueno, paciencia y constancia en desenmascarar los errores que quiere sembrar. Seamos incansables en ello.

    2. ACS
      Una cosa es el HINDUISMO, y otra el BUDISMO, pero muy diferentes. Una vez mas no se entera o hace como que no se entera. Igual es que usted estaba al INDUISMO, el de los cheynnes.

    3. Yo era un jedi y me convertí en un Sith y durante mucho tiempo me divertí dando por saco por deporte con la fuerza como aliada. Luego un día me encontré un beduino y me habló de las huries y del Mahoma que vaya tela que tiene la cosa. Pero como una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar me apunté de costalero y seguí rodando más.
      Mire señora o lo que sea, sus beaterias ya huelen. Da una de cal y diez de arena. No ha colado, como diría ese gran filósofo Aníbal Lecter.

        1. ACS, su verdad, que es muy diferente de la que anunciamos los cristianos.

          Conviértase y abandone esa farsa que nadie acá se cree.

    4. ACS, si Ud de corazón busco la, Verdad y la Verdad la llevo a la Iglesia, única y verdadera fundada por el único Dios verdadero, Jesucristo, BIENVENIDA y cuánto me alegro, ACS!

    5. No se hable más ahora comprendo todos los desvarío de doña ACS, tiene un cacao mental muy serio.
      En qué cabeza cabe que Dios va a querer tenerla años en el error,viviendo en la mentira,en riesgo de no morir en gracia y condenarse para después atraerla a la Iglesia verdadera.
      Eso es a todas luces surrealista.
      Y alguien que razona así NO CONOCE NADA DE DIOS.

      1. Maria, no crea que sea cacao mental, es un vulgar provocador que viene acá a buscar lío y a buscar las cosquillas al personal. El mismo estilo (y es sospechoso que lo sea( del troll Marquitos o del Probe Miguel).

    6. ACS, el diálogo no es un valor cristiano, lo es la evangelización.

      Dialogar se puede dialogar sobre muchas cosas, pero eso nada tiene de cristiano.

      Confianza siempre, pero eso de la mano de vigilar que la fe no sea manipulada, escondida o pisoteada.

  5. Es que el viejo humanismo, basado en Jesucristo, no vino a traer la paz sino la división y la espada, como Él mismo dijo (cf. Lc 12, 51; Mt 10, 34). En el nuevo, por el contrario, no es necesario bautizarse para ser hermanos, para ser hijos de un mismo Padre, sino que todos somos hermanos por ser hijos de una misma madre, la «Pachamama»…; lo que traerá por fin la paz y el «florecimiento humano»…, eso sí, mientras nos sigamos dejando llevar por el espíritu del príncipe de este mundo, o a Dios se le acabe la paciencia.

    1. ¿Qué harán cuando venga el Anticristo y exija que lo adoren?
      Más de uno llorará lágrimas de sangre, pero será demasiado tarde.

  6. La revolucion francesa empezo con la fraternidad universal y termino cortando cabezas a los que consideraba «poco Fraternos». Porque estas tonterias. Los catolicos somos todos hermanos, en la fe

  7. Misa tridentina y el ecumenismo del CV2 son incompatibles, como bien sabía Pablo vi y mejor Francisco, hijo destacado del CV2.

    1. Un hijo muy desobediente, porque hace y dice justo lo contrario (¿hay alguien o algo a lo que Francisco no haya enmendado la plana?).

    1. Si señor y cada día más. Tío más estomagante que ese. Que se quite ya la careta si tiene cojones y diga lo que todos sabemos ya. Que es el ayudante del diablo.

  8. El hinduismo es la religión más antigua que existe y no tiene un fundador concreto (como el Islam, o el Cristianismo). Hoy en día es una maraña de sectas, una verdadera selva donde es dificil orientarse, pero si se quiere un poco salir de la caja del catolicismo y conocer sus aspectos más elevados yo recomendaría la lectura de una Escritura que es parte del «Mahabarata»: El «Bhagavd Gita» (el «Canto del Señor»), donde se explica el camino de la liberación – moksha – o salvación. Una buena traducción y un buen comentario. El «Bhagavad Gita» es corto.
    El hinduismo se ha expandido bastante en occidente durante el siglo XX gracias al misionado de bastantes «gurus» (maestros espirituales). Por eso me parece bueno y razonable que el Vaticano tienda puentes, aunque a algunos les produzca reacciones alérgicas……..

    1. Vea usted algunos de los documentales, o entrevistas, de Joseph-Marie Verlinde (se encuentran fácilmente en Internet), antiguo gurú en la India y asistente personal del famoso gurú Maharashi Mahesh Yoghi; sacerdote católico desde 1983 (después de no pocos exorcismos) y prior de un monasterio de la Comunidad Monástica de San José.
      Luego nos lo vuelve a contar.

      1. Gracias por la información. Había visto algún libro del sr. Verlinde, pero sólo le he leído 1 o 2 entrevistas sobre su conversión al Cristianismo…………Bien……… un punto de vista……… Hay gente para todo: gente va de A a B, y gente que va de B a A, y gente que hace cualquier tr´ansito que uno pueda imaginar. Uno escucha a uno y a otro y «compra» lo que le convence,…….o no «compra» nada…..

  9. ¿Quienes son mi Madre y mis hermanos? se pregunta el Señor en los evangelios. Él mismo, el divino Maestro, se responde señalando a sus discípulos: «Estos son mi madre y mis hermanos». Así pues, la fraternidad de un cristiano son los otros cristianos, los discípulos y quien no es discípulo, no es mi hermano, porque los cristianos somos todos hijos de Dios por el bautismo, como enseña el bimilenario catecismo. Quien no está bautizado no es hijo de Dios y, por tanto, tampoco es mi hermano. Ese título, «hijo de Dios», no tiene comparación con honor alguno del mundo, y no lo tiene cualquiera y no se le puede dar a cualquiera. La fraternidad universal es un concepto masónico, no cristiano, proviene de una organización luciferina, acérrima antagonista de la Iglesia católica, ya sea modernista o tradicional, y no se debe aceptar. El mensaje a los miembros de las religiones que no aceptan la Revelación hecha en Jesucristo es el mensaje que Él anunció: «¡Convertíos! está cerca el Reino de Dios»

  10. La Iglesia sobrevivirá a esto, ya lo veréis. Todo esto sirve a que se vayan bajando de la barca de la Iglesia muchos llamados pero no escogidos, de todo género.

  11. «¿Quienes son mi madre y mis hermanos?» se pregunta el Señor; acto seguido, señalando a sus discípulos añade: «Estos son mi madre y mis hermanos». La fraternidad universal es una idea masónica, esto es, luciferina. Nosotros, los cristianos, somos HIJOS DE DIOS. Nos convertimos en hijos del Altísimo cuando nos bautizaron; los demás cristianos, hijos de Dios como nosotros mismos, son nuestros HERMANOS. De todo esto se deduce que: quien no está bautizado no es hijo de Dios y, por tanto, no es nuestro hermano. A los hindúes (aunque en la foto del artículo aparecen budistas) hay que decirles lo que Jesús decía a cuantos querían escucharle: «¡Convertíos! está cerca el Reino de los Cielos».

      1. Jesús, realizó muchas curaciones,a cojos,ciegos,endemoniados,a judíos y no judíos.Cuando le reprochan que cura en Shabat,el responde:el Shabat está hecho para el hombre,y no el hombre para el Shabat.O,no es justo liberar a un hermano que sufre en Shabat? Señor cura a mi hija.Yo he sido enviado a salvar a Israel,no es justo echar a los perros el pan de los hijos.Pero los perros comen de las migajas que caen,de la mesa de sus amos.Tu fé,te ha salvado,y sanará.

  12. Disculpe, pero no entiendo su comentario, ni que su cita contradiga en nada a lo afirmado por «Sir Peter saint James».
    En cualquier caso, la falta aportar un dato: «Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» (Mateo 25:28).
    Una cosa es llevar el Evangelio a los paganos y otra es comulgar con los paganos y sus demonios. Que es lo que, en parte, viene haciendo la Iglesia desde hace décadas.

      1. Quién como Dios,mi comentario no está dirigido,particularmente a Sir Peter,si no a mostrar,que ciertamente es el bautismo que nos hace hijos de Dios,y por tanto hermanos.Sin embargo yo veo que Jesucristo va más allá de la limitación de la ley,y la cumple

          1. ¡La ñoñería infantilona y vomitiva del amorcito, aplicada a la interpretación evangélica, justifica cualquier absurdo!
            No podríamos condenar la prostitución porque el Señor trató con prostitutas.
            No podríamos condenar el adulterio porque el Señor perdonó a la adúltera y no reprendió a la samaritana por vivir amancebada.
            No podríamos condenar las borracheras porque los fariseos al Señor lo tenían por borracho.
            No podríamos condenar la gula porque al Señor los fariseos lo tenían por comilón.
            No podríamos condenar la avaricia porque el Señor eligió a Mateo.
            No podríamos condenar el proceder de los hijos malos y protituidos porque el Señor nos puso la parábola del hijo pródigo.
            No podríamos condenar la traición porque el Señor eligió a Judas sabiendo lo que era.
            No podríamos condenar el proceder de los antíteos porque el Señor dijo: «perdónalos porque no saben lo que hacen».

          2. No haría falta respetar el descanso dominical porque el Señor y sus discípulos, en ocasiones, no respetaban el sábado.
            No tendríamos que respetar los ayunos porque sus discípulos tenían hambre y comían espigas rompiendo el ayuno y el Señor los justificó.
            Tendríamos que comer con las manos llenas de mierd* para no ser hipócrita fariseo, porque el Señor dijo que lo que entra por la boca no contamina.

            Visto así: ¡Bergoglio, es el cristiano perfecto y las iglesias se llenarán de conversiones tumbativas!

  13. Quién como Dios,siento que se disguste,pero no es mi intención.Pero al anochecer de la vida seremos examinados en el amor/caridad/amorcito.Si ciertamente vivimos en una sociedad de pusilánimes,los recios pertenecen a otra generación,lo digo con disgusto,que más quisiera yo!,pero la realidad se impone y hay que atenderla.Vamos digo yo.

    1. Estimada, Araceli, no me he disgustado.
      «En el atardecer de la vida nos examinarán del Amor»(Caridad), no del amor (con minúscula), y menos del amorcito. Lo anterior por mucho que se esfuercen algunos traductores (traductor=traidor), en I Corintios 13, incluidos los de la Conferencia Episcopal Española.
      “El amor empieza a ser un demonio desde el momento en que comienza a ser un dios.” (C.S. Lewis).
      Por amorcito matan los amantes a sus cónyuges; por amor a la patria exterminó millones de personas Hitler; te pego porque te amo, dicen lo maltratadores…

      1. Si,me refiero al amor de caridad,al que entiendo que todos tendemos a dar,aunque recibimos el Amor con mayúsculas,del mismo Dios por Jesucristo,por su encarnación,por su muerte y su resurrección.Afortunado aquel que ame,con mayúsculas, pués ya es Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles