Suspenden ‘a divinis’ a sacerdote italiano por criticar Amoris laetitia

Tullio Rotondo Tullio Rotondo
|

El padre Tullio Rotondo, sacerdote italiano, ha sido suspendido ‘a divinis’ por su obispo, lo que le impide administrar los sacramentos, por un libro en el que critica la exhortación postsinodal Amoris laetitia por defender lo que ha sido la postura de la Iglesia durante toda su historia.

El primer documento de trabajo que se hizo público sobre el sínodo de la sinodalidad escandalizó a no pocos fieles porque en él se dejó claro que la asamblea sinodal iba a debatir asuntos que son ya parte del Depósito de la Revelación y para los que holgaba todo debate. Sin embargo, se nos dijo que no debíamos temer el diálogo sobre cosa alguna.

Otra cosa, en cambio, es criticar cualquier cosa que haya salido de la pluma del actual pontífice. En tal caso, la reacción es fulminante e implacable. Ni escucha atenta, ni diálogo ni apertura al ‘diferente’: toda la capacidad punitiva de la Iglesia caerá sobre el osado.

Que se lo digan, si no, al padre Tullio Rotondo, suspendido a divinis por su obispo por haber publicado un libro contra los errores del Papa Francisco contenidos en su exhortación postsinodal Amoris Laetitia de 2016.

Rotondo ha concedido una entrevista a LifeSite en la que explica en detalle los argumentos de su libro, titulado La traición de la sana doctrina a través de Amoris laetitia. Cómo el Papa Francisco y algunos de sus colaboradores están difundiendo una moral contraria al depósito de la fe. El libro destaca “varios errores que el Papa y algunos de sus asociados están difundiendo respecto al Sacramento de la Confesión, la conciencia moral, la Ley Moral y la pena de muerte”, según Rotondo.

El sacerdote no ha perdido la paz por la implacable medida de su obispo, más bien al contrario.

“Es un momento muy feliz en mi vida, porque, como decían los Apóstoles, me alegro de poder sufrir algo con Cristo y por Cristo, por Su Verdad. Estoy en paz interiormente y siento que he encontrado mi vocación”. Se negó a retractarse de su libro cuando su obispo, Camillo Cibotti de la Diócesis de Isernia-Venafro, le dijo que lo hiciera.

El decreto menciona explícitamente la “desobediencia al propio ordinario” e invoca el can. 1371 del Código de Derecho Canónico, que establece que el sacerdote que “persiste en la desobediencia después de una advertencia” puede ser castigado.

En una explicación de su libro publicado por el periodista italiano Aldo Maria Valli, Don Rotondo explicó en junio de 2022 su comprensión de la obediencia: “Preciso al respecto que algunos cristianos, evidentemente incompetentes, creen, también por una interpretación incorrecta de los textos bíblicos, que la obediencia cristiana consiste en hacer siempre lo que dice el superior, sobre todo si es el Papa, y por eso lo señalan como desobediente. cualquiera que se oponga a las declaraciones y decisiones del Pontífice; estos cristianos necesitan que se les recuerde que su concepción de la obediencia es en realidad “nazi” y no cristiana. El cristiano debe ante todo obedecer al Supremo Superior que es Dios y por tanto debe someterse a las indicaciones y mandatos de los demás superiores sólo en la medida en que estas indicaciones y mandatos no se opongan a los divinos. Santo Tomás es muy claro en este punto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Suspenden ‘a divinis’ a sacerdote italiano por criticar Amoris laetitia
  1. No sorprende esa suspensión, los únicos que pueden hablar sin ser sancionados, o cometer actos de apostasía de manera sucesiva son los malos pastores heterodoxos como el asesor papal y jesuita James Martín, los cardenales Cupich, Parolin y Reinhard Marx, et al

      1. Amén a este sacerdote valiente y despierto. Y digo despierto porque muchos buenos sacerdotes, parece que duermen…
        Está feliz de sufrir por defender la Verdad de Cristo y yo me alegro con él de que sea capaz de vivir su entrega de Amor a Cristo como lo hace. Demos gracias a Dios porque aún hay sacerdotes que obedecen antes a Cristo que a unos superiores apóstatas y en ocasiones maliciosos.
        Excelente testimonio de fe y perseverancia. ¡Bendito sea Dios!

  2. Otro obispo chupapollas y cobarde, y van?
    Que Dios se lo pague mas pronto que tarde y que nosotros lo veamos y sirva de aviso a otros obispos corruptos y corruptores como el. Señor defiende a tus pastores buenos, y hiere con la fuerza de tu Verdad a los corruptos para ante el dolor y la evidencia inexcusable se arrepientan, hagan penitencia y se conviertan. Desde el primer obispo corrupto hasta el último, y que sepan sufrir tu castigo cristianamente y que nos sirva tambien de ejemplo a nosotros.

    1. A mí tampoco me ha gustado nada la decisión del Obispo, pero no debe usted insultarle. Menos aún de forma tan dura y ordinaria.
      Sería mejor y más útil rezar por los dos: Por este valiente sacerdote y por su Obispo.

      1. Por favor digame usted si no es lo que yo que yo afirmo.
        Y si lo es y quiere decirlo con eufemismos pues alla usted.
        Que vuestro si sea si.
        El obispo prefiere mamporrear a MIRDAS antes que defender el Evangelio, lo contario que el cura. Que Dios se lo pague.
        Si san Atanasio le soltó un bofeton a Arrio, bien podemos decir nosotros que este obispo es un cobarde, un miserable y un corrupto, …..

  3. Felicito al Padre Rotundo por defender la verdadera doctrina de la Iglesia que se remonta a los apóstoles. Es la doctrina de los grandes doctores de la Iglesia como Santo Tomás de Aquino. Por otro lado, a mi parecer, no vale la acusación de desobediencia, que se aplicaría a la defensa de la doctrina de la Iglesia. Además, lo que contiene Amoris Laetitiae no es ni De fide Divina et Catholica, ni mucho menos. Es una MERA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA que significa que es un documento de un rango bajo y nada obsta que se critique y se manifieste los errores que contiene. En realidad al obispo y demás Bergoglianos le ha salido el tiro por la culata porque ahora se publica mas ampliamente los errores del mismo Pontífice y sus paniaguados.

  4. Me sorprende sobremanera el castigo fulminante a un cura que defiende “la verdad revelada” y se calle, por parte de esos mismos pastores, ante el desenfreno verbal y doctrinal, de tantos prelados, sacerdotes e incluso del papa, que, no sólo no castigan a los implicados sino que ni siquiera rebaten sus errores. Esos malos pastores campan a sus anchas protegidos, quizás, por las altas jerarquías. Es llamativo que fulminen a este sacerdote mientras meten en la curia a James Martin, buen elemento donde los haya. Por eso estoy con don Tullio, porque la verdad os hará libres, porque, al final, el único Juez es Dios y “más les valdría a todos aquellos que escandalizan a estos pequeñuelos, atarse una rueda de molino al cuello y arrojarse al mar”. También lo digo por el principal consentidor por un lado y castigador por el otro, Bergoglio. Que Dios lo perdone!

  5. Esto es lo mismo que pasó con el anterior Obispo de San Luis (Argentina). Escribió una pastoral a sus sacerdotes explicando, sin condenar a AL, la verdadera doctrina católica sobre el tema de la Moral. Fue llamado a un «tribunal» episcopal, y como no rectificó y no se adhirió a la «nueva moral» progresista – relativista, lo acusaron al Vaticano «por atentar contra la unidad» y desde allí le llamaron para coaccionar su «renuncia», a los 64 años de edad.

  6. Todos los que consintieron ese documento están en grave falta. Muchos sacerdotes podrían difundir ese libro en sus parroquias.

  7. Estoy convencido de que si yo no escribiera con el pseudónimo «Sacerdote Católico», mi obispo ya me habría suspendido.
    Esto es una dictadura.

    1. Ánimo al Padre Rotondo. Que muchas veces la jerarquía eclesiástica también persiguió a los santos. (San Juan de la Cruz, San Luís María Griñón, etc).

    2. Mo te puede suspender como sacerdote por que no eres sacerdote y si lo eres … eres un cobarde que ama más el cargo que lo que tu llamas «verdad » .
      Desde luego que para ser sacerdote no estás dispuesto a seguir el camino de cristo por el calvario… pero claro eso es para católicos no para trolls que se yacen pasar por católicos y sacerdotes.

      1. A ver si se informa usted: a Cristo le crucificaron por decir la verdad. Por serlo, de hecho. Y usted ataca a Sacerdote mariano, desde su cobarde anonimato (el de usted), por el mismo motivo exactamente: alergia a la verdad. Más le convendría a usted dejar de trollear y convertirse a la fe católica.

          1. ¡Pero qué pedazo de troll MENTIROSO!

            Usted no ha dado JAMÁS ninguno de los datos identificativos señalados. NUNCA.

      2. BUJIA
        Anda majete relaja la neurona que la tienes loca.
        Es que no puedes vivir sin la chorrada.
        Viaja conoce mundo, apuntate a un crucero, a la patagonia, y así descansamos de la simpleza unos meses.

      1. Usted sí que le tiene alergia a la verdad. Y es un cobarde que ataca a los católicos, especialmente si sin sacerdotes, desde el anonimato. Venga, valiente: aporte usted nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, email… Luego, ya hablamos sobre cobardías ajenas. Y eso que lo que hace usted, trollear, no precisa de valentía alguna; y ni aun así se identifica. Además de cobarde, hipócrita.

      2. Con esa boquita no me extraña que sus sobrinos y nietos no le visiten tanto como le gustaría. Si fuese su hijo no dejaría ni que se acerquen a ti.

        1. Déjese de chácharas y de opinar sobre ciencia-ficción relacionada con Matamoros (la noticia no trata sobre él) y apechugue con lo que usted dice. Hale, no desvíe el tema y dé su nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, email…

      3. Y tú Probé Migue demuestras día a día que eres el cretino más cretino entre los cretinos, un cretino trasnochado integral que se muestra satisfacción por su condición de cretinez aguda, el Probe Migue

      4. BUJIA
        Anda vuelve al tubo de ensayo y hazte y date un baño alcalino, pero sobre todo no nos cuentes nada que es que no nos interesan tus tonterías.

    3. Veo que no dudas ni un segundo, y yo tampoco, en que la “autoridad” competente (obispo, vicario, párroco) saltarán sobre ti si conocen tu identidad.

      En la diócesis de Madrid está prohibido por el obispo (sutil prohibición, claro) hablar y citar ciertos medios de comunicación de información y opinión religiosa. Es más, si dices algún nombre de algún medio se irrita mucho!

    4. Sacerdote Católico. Tanto usted como Sacerdote Mariano, hacen muy bien en escribir sin darse a conocer, de lo contrario, ya los habrían cancelado.
      Y para los imbéciles que pululan por aquí, les digo que no es un acto de cobardía.
      De este modo, los sacerdotes pueden hablar a sus anchas sin ser molestados por los renegados y apóstatas.
      ¡que Dios les bendiga, y mucho ánimo!

  8. Ofrezco mis oraciones por este valiente sacerdote y pido la de uds. también para él, no debe ser fácil de llevar su situación.

    1. Pues nada, dígaselo usted al autor de estas lindezas (dedicadas a los católicos):

      Conejas, Cuenta-rosarios, Pepinillos en vinagre, Vieja solterona, Fomentador de la coprofagia, Especialista del Logos, Contador de Rosarios, Neo-pelagiano, autorreferencial y prometeico, Pelagiano involucionista, Cristiano líquido, Cara de momia, Cortesano leproso, Gnóstico, Cristiano simulador, Papagayo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles