Traditionis custodes sigue haciendo su labor de acoso y derribo

carta católicos Traditionis Custodes
|

En Savannah, Georgia, el obispo pone fin a un cuarto de siglo de misa tradicional a partir de 20 de mayo. En Glasgow, Escocia, una parroquia con una próspera comunidad tradicional ha recibido la orden de cancelar todas sus misas públicas casi de inmediato de 2023.

Dicen que Einstein definía la locura como aplicar idénticas causas esperando distintas consecuencias. Todo el postconcilio ha sido una reiteración perpetua de esa definición. Podía, quizá, parecer razonable a los padres conciliares que la actualización del milenario rito de la Misa, centro de la vida cristiana, diseñando uno nuevo en un despacho, atraería a un mayor número de fieles. El resultado es tan evidente y catastrófico que llamarlo ‘el elefante en la habitación’ se queda corto: es más como un mastodonte.

Pero, por lo visto, da igual. Si la solución diseñada en la torre de marfil no produce el efecto deseado, hay que insistir y doblar la dosis.

Es la parábola de Bud Light, una marca de cerveza popular en la clase obrera americana, que ha decidido hacer de un ‘influencer’ presuntamente transexual su imagen. El tipo en cuestión, Dylan Mulvaney, hace de su vida pública una verdadera parodia de la feminidad en sus peores estereotipos, actuando como una quinceañera particularmente tópica.

Los usuarios de Bud Light lo han tomado como lo que es, un insulto y un desprecio, y han iniciado un boicot que ha hundido las ventas y la cotización bursátil de la marca. Es un caso clamoroso de lo que sucede cuando ignoras a tu público objetivo y pretendes sermonearle para que se convierta en otra cosa.

La Iglesia, lo hemos repetido a menudo, no es una empresa comercial. Pero responde, en su aspecto humano, a mecanismos similares. Los fieles adeptos a la Misa Tradicional, es cierto, suponen una proporción ínfima, desdeñable, del pueblo católico. Pero también es cierto que es un grupo con un crecimiento exponencial, en un momento en el que la práctica de la fe se hunde en todo el mundo occidental. ¿Qué sentido tiene atacarlos?

Incluso entre los no tradicionales, el acoso produce una penosa impresión, especialmente cuando las opiniones heterodoxas de teólogos y prelados y las celebraciones irreverentes hasta el extremo del Novus Ordo alcanza niveles difícilmente parodiables. Nadie entiende bien ese centrar el ánimo punitivo de la jerarquía en un grupo tan poco amenazante en todos los sentidos, el numérico y el doctrinal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
90 comentarios en “Traditionis custodes sigue haciendo su labor de acoso y derribo
  1. Todo esta interconectado! La supresión de la Misa Apostólica Tradicional, las entrevistas a Disney un Jueves Santo, la profanación de 54 anglicanos masones en el altar Papal en Roma con la anuencia del vaticano , el regalo papal de la reliquia de fragmentos sagrados de la Cruz de Cristo a al Rey masón Carlos de Inglaterra, todo esta relacionado, es la demolición programada desde las logias. Ahora ascenderá al trono otro anticristo en Inglaterra, ya verán el ritual masón difundido a nivel mundial y la sumisión vaticana a la misma, mientras demuelen la Misa Tradicional…. Y aún falta el sinodo de la sinodalidad, la cereza del pastel!

    1. Los apostatas masones alemanes estan tranquilos, saben que el sinodo de la sinodalidad va a la par del de ellos, y el Papa lo ha acelerado, va viento en popa sin mayor resistencia!

      1. Todo lo que acaece en nuestro mundo obedece a la lucha secular del maligno contra Dios, contra Jesucristo.
        La celebración de la santa Misa tal y como la viven los católicos tradicionales hace hincapié en el Sacrificio salvífico de Jesucristo, aspecto prácticamente perdido en muchas de las Misas celebradas según la forma actual, salvo honrosas excepciones.
        Es el intento del maligno de anular los efectos benéficos que surgen de Ella y que son más de orden espiritual que material.
        Por lo tanto, bien podemos decir que en esto y en muchas otras cosas Don Jorge y sus aliados juegan a favor del enemigo.
        Oración y penitencia, como nos pidió y enseño la Virgen de Fátima.

        1. También se puede combatir, luchar por la fe. Si los cruzados no lo hubiesen hecho, ahora estaríamos adorando al falso dios Alá…
          Si no se combate, por la fe, en todos los aspectos, ganará el mal… La libertad la tenemos para escoger el camino a seguir…

          1. Tan poco amenazante en todos los sentidos dice? En el único sentido en que es amenazante escena el único posible,del combate espiritual, la escritura asegura que el diablo se encuentra encadenado y nada lo hiere más que la santa Misa, sus adeptos lo saben y por eso se apresuran a llevar a cabo su orden de evitar por todos los medios que las heridas se agraven. Pero la Iglesia ha sido desde el principio de catacumbas será que debe volver ahí, para desde ahí volver a dominar el mundo.

  2. Sí, comprendo su dolor, de verdad que sí! y siempre he estado a favor de que se celebren los dos ritos pq amo la misa y puedo imaginarme como me sentiría si estuviera en su lugar, sin embargo, haciendo honor a la verdad, también muchos de ustedes cargan contra la misa novus ordo y contra quienes asistimos a ella,tachándonos de menos católicos a nosotros y considerándose ustedes los auténticos.Y en ese sentido, considerarse perseguidos cuando una de las razones de traditiones custodes es que algunos de ustedes persiguen a los del nuevo rito, pues la verdad, me parece poco objetivo.

    Aquí mismo se han visto comentarios despectivos y discriminatorios hacia el novus ordo, hacia sus asistentes, hacia sus sacerdotes (generalizando) y hacia el concilio V-II .Y esos son los motivos que menciona traditiones custodes.

    No entienden q Cristo está también en ese rito pues existen milagros Eucarísticos.Cristo está y ustedes lo rechazan.

      1. ACS
        Vaya por Dios, ACS, no puede usted vivir sin la simpleza o sin la falacia. Otra vez con la falacia del hombre de paja.
        Menudo problemon el de los fieles de la misa tridentina, que menosprecian a los que van a la misa nueva. Es terrible.
        En estos momentos con el SINODO DE LA BERNARDA o de BERGOGLIO, con el CAMINO SINORDAL ALEMAN, con la corrupción rampante en la IGLESIA, con las persecuciones a católicos en AFRICA y ASIA, con la descristinacización creciente, con el aborto rampante, etc, etc etc, el gran problema de la IGLESIA son los adeptos a misa tradicional que menosprecian a los que no van a ella.
        Menos mas que tenenos a ACS, para que nos explique la realidad profunda de la Iglesia y del Mundo. Debería ir usted a Roma y entrevistarte con MIRDAS, estoy seguro que viendo el percal de sus aportaciones la otorga a usted un cargo inmediato y no pequeño. Probablemente a las ordenes de PAGLIA. Alli podrá esparcir sus simplezas cobrando. Menudo consejo y gratis.

        1. JUAN NADIE,

          de la misma manera podría decirle yo a usted:

          con todos esos problemas que cita y algunos de los tradis se pasan la vida preocupados por si los que asistimos a la misa novus ordo somos católicos o no.

          Parece que son las mismas simplezas que las suyas, verdad? igual podríamos ir a Roma los dos y usted esparce las suyas y yo las mías. Qué le parece???? 😉

          1. ACS: si su teoría fuera cierta, lo que tendría que haber limitado Francisco, por su mayor incidencia y número de fieles afectados, es el novus ordo, donde hay muchos más partidarios del mismo que dicen ser los «católicos verdaderos» (incluso más verdaderos que el resto de fieles, también del novus ordo, que acuden a él porque no tienen otra opción, pero que no sostienen herejías o inmoralidades), además de ser los que más incumplen y atacan el Concilio Vaticano II, y no digamos los 20 concilios previos (que son dogmáticos), los únicos que sostienen y difunden herejías, y los únicos que cometen abusos litúrgicos, pasándose el misal de Pablo VI por el forro, así como encíclicas como «Ecclesia de Eucharistia» de Juan Pablo II.¿Sabe por qué no se ha hecho? Porque el motivo alegado por usted a Francisco le importa un rábano, como demuestra lo que le acabo de describir. A él le molesta sólo el rito tradicional y punto pelota.

          2. CATHOLICUS:

            no es «mí teoría» es lo que dice «Traditionis custodes».

            No he encontrado a nadie q descarte el rito antiguo, ni a sus fieles, esa es la verdad.

            Sin embargo tiene razón en una cosa: hay dos extremos en la Iglesia:

            -el del fanatismo de «sólo verticalidad» q asisten al vetus ordo. Este conduce al fariseismo.
            -el del fanatismo de «sólo horizontalidad» q asisten al novus. Este conduce al paganismo.(es el caso de Alemania)

            En los dos lados hay fanáticos. Y los fanáticos no permiten que sea el Espíritu Santo el que vaya obrando en las personas, ni en la Iglesia, quieren imponer su forma de hacer las cosas. Y su forma es incompleta.

            Pero eso no tiene nada que ver con el rito al que asistan. Son grupos.

            Se generan 2 preguntas:

            1- ¿pq se toman medidas contra «el rito» en sí?
            2- ¿por qué se toman contra uno y no contra otro?

            Lo desconozco. Tengo mis teorías pero son sólo eso, teorías. Prefiero esperar a ver…

    1. ACS, a usted no se la tacha de «menos católico», directamente no lo es. Y esa conclusión nada tiene que ver con su asistencia de alguna de las formas válidas de la Santa Misa, sino a su empeño en pregonar errores graves.

      Vaya, parece que toda su exquisita sensibilidad para no dañar al prójimo sólo aparece ante la temática LGTBI o ante las profanaciones en plena Eucaristía, no asoma para cuando se trata de católicos que asisten al rito tradicional.

      Menudo farsante barato.

        1. Los padres sinodales, no pudieron anticipar el gol por la escuadra, tanto se apuraron en aprobar textos que no se ajustaban a la claridad que había acompañado a la Iglesia en sus definiciones y ahí tienen, muchos se estarán revolviendo en sus tumbas. La prisa es mala consejera. Los padres sinodales hablan del gregoriano y su primacía, hablan de latín que es la lengua de la Iglesia, parecía que lo dejaban atado, pero no se imaginaron que sus palabras serían cambiadas por la interpretación antojadiza que se llama espíritu del concilio, si el espíritu no se adivina en la letra es otra cosa.

          1. «Lo expresamos de una forma diplomática, pero después del Concilio extraeremos las conclusiones implícitas» (Edward Schillebeeckx, revista holandesa De Bazuin n. 16. 1965).
            Hubo mucho pájaro suelto: Liénart, Garrone, Frings, Dópfner, Alfrink, Montini, Léger…, con sus «pepitos grillos»: Chenu, Congar, Ratzinger, Karl Rahner…
            ¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!
            Nada de mala interpretación. El Concilio lo interpretaron y aplicaron los mismos que lo hicieron.
            ¿Pablo VI, cuando impuso el nuevo misal no sabía lo que decía el Concilio? Participó activamente en él, primero como cardenal y después como Papa.
            ¡Vaya que lo sabía!
            Sabía exactamente por donde había entrado el humo de Satanás en la iglesia.

      1. hidaspes,

        no he hablado de mí sino de los que asistimos a la misa novus ordo en general. Lea otra vez y si es posible con calma.

        Afirma que soy farsante: pues diga: ¿he dicho alguna mentira en mi comentario? si la he dicho dígala! y sino ¿por qué me insulta?.

        1. hidaspes,

          yo no digo que no se dañe al projimo por el simple hecho de no dañarle. Ni digo que se callen las cosas.Lo que digo siempre y parece que usted no acaba de entender es:

          acercarse al «ateo» con tacto, suavemente y dando primero leche y no a lo bruto darle alimento sólido. Incluso a veces callar y esperar el momento adecuado. Porque si se le da alimento sólido cuando no puede asimilarlo el resultado va a ser el rechazo. Y eso, Sr.Hidaspes, es bíblico! Así que no me convierte en «no católica».

          Pero eso es referente a los ateos pq se supone que nosotros, «los católicos», somos capaces de digerir alimento sólido y en consecuencia, tenemos la madurez suficiente para hacer un poco de auto crítica, así que ya no nos hace falta tanto remilgo entre nosotros, creo yo.

          Doy por respondido su comentario.

          Dios le bendiga

          1. ACS, lo que usted dice se entiende a la primera, sólo que usted perpetua la ceremonia de la confusión como tentativa burda de refutar a quienes le replicamos con argumentos.

            La falacia de entrada: «lo bruto». Pues no, en exponer la Verdad de Cristo no hay brutalidad alguna. Premisa falsa y diabólica: si anuncias la Verdad, es que practicas la brutalidad. Tu Caridad es una farsa más, que hace de la Caridad mero sentimentalismo, y por ello, puerta abierta al humo de Satanás.

            Jesucristo no diferenció entre la Verdad incomestible y la comestible, esa distinción, como tantas otras ocurrencias suyas, sale de su cosecha. Y por supuesto, NADA tiene de bíblico. Es una ocurrencia suya, sin fundamento bíblico de ninguna clase.

            Precisamente, la Biblia nos dice que a la mujer adúltera el Señor le mandó no volver a pecar. No le ocultó nada. Y es lógico. La Caridad sin Verdad es mero sentimentalismo pagano, y la Misericordia sin Verdad es relativismo.

          2. ACs, como no tiene fe, usted piensa que los católicos nos movemos en sus mismas coordinadas. Pues no, quien tiene fe no tiene miedo al «¿qué dirán de mí»?, Cristo, que siempre miraba con Amor, nunca vaciló en exponer la Verdad redentora a todos, sin distinciones entre creyentes o no creyentes.

            Que la Verdad sea difícil, e incluso que por momentos implique cargas pesadas, no es excusa para secuestrarla, porque la mejor manera de amar, es permanecer dentro de esa Verdad. Y vivir esa Verdad, nos lleva a anunciar la salvación a todos, especialmente a los confundidos. No evangelizamos por trozos, no regateamos la Verdad en fascículos. Eso es lo que usted quiere, inventándose distinciones que no están ni en la Biblia, ni en la Tradición, sólo en su mente confusa y tendenciosa.

            La Verdad se tiene que revelar toda, con paciencia, pero toda. Y usted quiere secuestrarla. Eso es todo.

          3. ACs, ¿en qué parte de la Biblia sostuvo el Señor algo como que «id y anunciar la Buena Nueva, pero con los ateos no, con esos la Buena Nueva va por fascículos»? ¿Se da cuenta usted de lo absurdo en que puede llegar su imaginación para justificar lo injustificable?

            Y por supuesto, el sentimentalismo barato resiste muy poco, enseguida se contradice a sí mismo. ¿Por qué no predica la misma secuencia lenta y gradual para los católicos que acuden al rito tradicional? Pues he aquí que no, ACS, tan amorosa y gradual para no aceptar las mentiras del activismo LGBTI, se convierte ahora en un martillo descomunal, que cae sin atenuantes ni pausa.

          4. hidaspes,

            ahora sí he leído sus comentarios. Quiere argumentos bíblicos? se los doy.

            Usted pregunta: ¿en qué parte de la Biblia sostuvo el Señor algo como que «id y anunciar la Buena Nueva, pero con los ateos no, con esos la Buena Nueva va por fascículos»?

            RESPUESTA:

            Hebreos 5,14: «14.
            En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.»

            Mc 8, 22-25

            22.Llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque.

            23.Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?»

            24.El, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.»

            25.Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas.

          5. HIDASPES,

            usted pregunta: ¿Por qué no predica la misma secuencia lenta y gradual para los católicos que acuden al rito tradicional?

            yo no predico a los catolicos ni del rito tradicional ni del nuevo.Así que no puedo aplicar la misma secuencia sencillamente porque no predico. Ya son Católicos ¿qué les tengo que predicar?

            Yo sólo opino. Con la misma libertad que ustedes.

          6. hidaspes,

            usted dice:

            «La falacia de entrada: «lo bruto». Pues no, en exponer la Verdad de Cristo no hay brutalidad alguna. Premisa falsa y diabólica»

            ya son ganas de retorcer las cosas Hidaspes! todo el mundo sabe qué significa decir las cosas a lo bruto. Significa: bruscamente.

            Y q lo que para nosotros no es brusco a un ateo le puede abrir heridas y entonces se cerrará a Cristo. Doy fe de eso.

          7. HIDASPES,

            por último todas las florecillas que me tira. Para decírselo de una forma que sea bíblica, que tendrá más credibilidad:

            «de lo que hay en el corazón habla la boca»

            Que Dios le bendiga

          8. «ya son ganas de retorcer las cosas Hidaspes! todo el mundo sabe qué significa decir las cosas a lo bruto. Significa: bruscamente.
            Y q lo que para nosotros no es brusco a un ateo le puede abrir heridas y entonces se cerrará a Cristo. Doy fe de eso.»
            Cristo usaba la brutalidad según ACS:
            Si tu ojo te hace pecar,arráncatelo.
            Si tu mano te hace pecar,córtatela.
            Más te vale entrar ciego y manco al Reino de los Cielos que se echado al infierno con los dos.
            Así hablaba Cristo.
            Si el ateo lo rechaza NO ES PORQUE SE ASUSTE o le abra » heridas,hermosa,es porque NO QUIERE ABANDONAR SU VIDA DE PECADO.Yo también doy fe de eso.

          9. María,

            Vale, de acuerdo,usted da fe de q rechazó el catolicismo pq quería vivir en pecado y yo doy fe de q la rechacé pq me abría heridas.

            Bien, pues habra de todo.

            Pero como no sabdmos pq la rechaza el ateo q tenemos enfrente sirmpre sera mejor actuar con delicadeza por si es un ateo como yo lo fuí, para q no rechace la fe.

          10. Qué diferencia hay entre vivir en pecado y abrir heridas,eso son falacias.
            El que no quiere estar en gracia es por voluntad propia,no por como el prójimo le diga qué es lo que está mal en su vida o por cómo le proclamen la Verdad.
            Cristo a San Pablo lo tiró del caballo y lo dejó ciego le parece que actuó con suavidad?
            Vivimos en una sociedad victimizada capaz de aprobar todo tipo de aberraciones pero ñoña, pastelera y victimizada cuando lo que se le dicen son las cuatro Verdades que no quieren oír.
            La Verdad es la que es y si se toma el trabajo de leerse los 4 Evangelios y señalar las veces que Jesús cita Infierno y Cielo verá que predicó más sobre el infierno que sobre el Cielo.
            No me venga con soflamas de suavidad en una sociedad que ve normal el descuartizamiento de bebes inocentes en el vientre materno,el sexo contra natura,todo tipo de degeneración sexual,por favor…el mundano y el ateo hacen leyes contra Dios con suavidad????

          11. Maria,

            Usted rechazó la fe pq quería seguir viviendo en el pecado.Usted lo ha dicho.

            Pero yo,le repito,y me parece q usted no sabe màs de mí q yo misma,yo rechacé la fe pq me abría heridas.

            Si usted no entiende lo de las heridas lo siento mucho.Pero es algo sabido y evidente.

            No todos somos segun su patrón.

          12. Mire lo de las heridas me suena a una religión budista o a una sesión de psicoanálisis.
            Aquí hablamos el idioma de la Iglesia católica y el de Cristo.
            Y aquí se llama pecado.
            No hay más.
            Sino ilústrenos qué son «heridas que abre la práctica de la fe «que no sea el abandono de la vida de pecado anterior.
            Cristo no habló nunca de » heridas» por tanto yo no la entiendo, francamente.,porque no es el idioma del católico.

          13. Maria,

            lo de las heridas es una realidad, ni budista ni nada, una realidad de la psicología humana. Y nuestra psicología también es creación de Dios.

            Usted habla de las heridas que nuestro pecado provoca en nosotros. Pero yo no les estoy hablando de esas heridas sino de las heridas que provoca en nosotros el pecado ajeno. El fruto de cada una de esas heridas es nuestro pecado.

            La secuencia es la siguiente: pecado ajeno – herida – pecado propio – herida.

            Ejemplo :

            un niño abusado por un sacerdote (pecado ajeno):

            el pecado del sacerdote provoca una herida en el niño.(herida por pecado ajeno)

            Y a partir de ese momento el niño relacionará el abuso con la Iglesia.Y la rechazará!consecuentemente vivirá en pecado.(pecado propio)

            Y su pecado le volverá a herir. (herida por pecado propio)

            Ve? …yo me estoy refiriendo a las heridas provocadas por el pecado ajeno y usted a las provocadas por el propio. Por eso no entiende lo que le quiero decir.

        2. ACS, ¿pero no decía usted que no leía mis comentarios? Ya tiene usted una mentira flagrante suya. Doblemente farsante, a los hechos me remito.

          1. hidaspes,

            No es ninguna mentira porque no los leía!

            ¿sabe usted diferenciar entre pasado y presente? …nunca dije «no les leeré» sino «no les leo».

            Y de hecho hoy mismo sólo le he leído el que he respondido arriba y este último cortito. Y otro en otra entrada.

            Que ganas tiene usted de acorralarme y pillarme en mentira, pecado etc., no? pues nada , a ver la próxima vez si hay más suerte…

          2. ACS, déjese de trilerismos pueriles, miente descaradamente.

            Corregir sus errores no es acorralamiento. Y no, si se trata de ganas, lo que de verdad me gustaría es su conversión a la fe católica. Entre tanto, mientras usted quiera confundir al personal, yo seguiré cumpliendo con lo que, en conciencia, creo que es mi deber.

          3. hidaspes,

            ah bueno, si quiere seguir difamándome, calumniándome, acusándome falsamente, en plan maquiavélico bien, es su elección.

            Ya se arreglará usted con sus pecados! pero después no me venga con que me convierta eh… porque a eso que usted hace, que es pecado, yo no me convierto ni loca.

            Soy de Cristo!

          4. ACS.
            Madre mía ya sacó su vara de medir inquisidora con Hispades acusándolo de todos tipo de » pecados».
            Y además como son contra su persona se encarga de dejarle bien claro que es pecado lo que hace.
            Yo le pregunté en más de una veintena de ocasiones si eran pecado mortal los actos homosexuales: SI o NO y jamás quiso contestar.
            Eso sí condena sin piedad los «pecados»que se cometen contra ella,los pecados que cometen sodomitas,fornicadores ,aborteros,adúlteros, profanadores de la Eucaristía..con esos misericorditis infinita porque no es ella la ofendida,sino Dios.
            A esos no osa acusarlos porque es a Dios a Quien ofenden,pero su soberbia infinita hace que ella no pueda ser ofendida y le importa un pepino que todos esos pecadores empedernidos ofendan a Dios de forma sistemática y orgullosos de su pecado por eso no los acusa.Dios tiene que aguantarse ella no.

          5. Maria,

            Yo sí le contesté q la homosexualidad era pecado.En 2 ocasiones y usted me respondió las dos. Así q no sé pq continua con lo mismo.
            Le refresco la memoria:

            La primera le dije: q vale q la homosexualidad era pecado pero q ya q presionaba tanto para q yo condenara ese pecado,por el bien de los homos, también condenaría otros q usted tenia.Debe haberlo olvidado pq q le hablara de los suyos no le gustó.
            La segunda fué dirigiéndome a José. Le dije:
            La salvación es la participación de la Divinidad.La unión con ella. El pecado es todo aquello q impide esta unión pq es incompatible con la esencia divina.La pràctica de la homosexualidad es una de esas cosas.
            Pero a usted esta respuesta no le gustó.Le debió parecer suave.

            En otras ocasiones he dicho q la pràctica de la homosexualidad es pecado pero siempre desde el amor.

            Le dije mil veces q yo evangelizaba como queria pero usted queria q lo hiciera como usted. Y a mí usted no me va a gobernar.

          6. María,
            ACS le soltó al sacerdote que mentir es pecado mortal. No sabe si hay materia grave, no sabe nada. Se le puede enseñar, pero a mí me da la impresión de que hablo con un algoritmo, un algoritmo no tiene fe.

        3. Eres farsante, no lo niegues.
          Entras con dos identidades y también porque afirmas ser católica, aunque de Iglesia católica no entienhdes nada de nada.
          Y todos sabemos que no tienes un pelo de tonta, ACS Araceli Campos Sarmiento.

          1. Qué morro compae, el que tiene por lo menos cinco pseudónimos, se permite el lujo de criticar al prójimo o a la prójima, . Claudillo Matamorros, Carcolicus y Oscar también, y el Hispades mas sospechoso de lo mismo. Que no cuela, deja de hacer el payaso, que ya está bien.

          2. EP,

            es la táctica de los trolls: acusarte de lo que hacen ellos.Tergiversar lo que dices. Insultar,despreciar, humillar…faltar al respeto jeje

            Es triste ver esto entre católicos, preferiría pensar que no lo son, que sólo son trolls ateos.

            En fin…se hacen daño ellos.

            Gracias

          3. EP: que Dios le conserve la vista. Debió de librar usted de su oficio de troll (usted sí) todas las veces que me las he tenido tiesas con Claudio o con Óscar, ¿verdad? No menos que con usted, desde luego. Y le aseguro que no voy a perder el tiempo en discutir conmigo mismo para darle gusto a usted y que se entretenga. Con hidaspes le doy a usted permiso para confundirse cuando quiera, pues es uno de los comentaristas más equilibrados de esta página. Y a Matamoros no le tengo defender: se basta y se sobra él solo. Así que, guárdese de nombrarme cuando no viene a cuento, que motivos tendrá para hacerlo en otras ocasiones en que sí venga.

    2. Un aviso fraternal: sé que usted no lo ve ahora, pero algún día lo verá, espero que no sea demasiado tarde. Está usted metido en una barca que se dice de Pedro, pero que no lo es, y que poco a poco lo va desviando de la Verdad Revelada. De forma muy sutil, imperceptible, incluso a veces no tanto, y es por eso que se avisa de que hasta muchas almas de escogidos se perderán. El hecho de que el Señor se mantenga en la Eucaristía del Novus Ordo, lo cual es cierto muchas veces, es un anzuelo puesto por el diablo tres consumar su infiltración en la cúpula de la Iglesia, con el objeto que vayan cayendo en sus redes, y desde 1960 están cayendo como moscas. Y no se lo digo por sentirme superior, yo me pasé treinta años totalmente perdido, no estoy para dar lecciones a nadie. Pero una vez vuelto a la gracia de los sacramentos, vi con horror lo que pasaba en las iglesias. Y cada día estoy más atemorizado de ver cómo muchas almas se precipitan sin saberlo al precipicio, alentados por el NO.

    3. Tendrias que ir a un rito luterano y anglicano para ver que la Misa que vas es mas protestante que Catolica y Sacrificial. Después contame. Es mas genuina una celebracion Pentecostal pura y dura con Bateria, que el invento de Bugnini.

    4. ¡Qué insoportable eres, ACS Araceli Campos Sarmiento! ¿Tú has ido a las misas tradicionales?
      Si tú vivieras en Austria, estarías yendo a las misas del cardenal u obispo que colocó un corazón de cerdo con un preservativo.
      Y ahí se encuentra Dios, ¿no es cierto?
      Deja de llamar la atención y reflexiona antes de dejar comentarios.

      1. Claudio,

        he dicho yo eso? NO!!! nada más lejos.Lo ha dicho usted tergiversando y sacando conclusiones erroneas de mi comentario.

        Pues nada,el problema es suyo.Es a usted mismo a quien perjudica.

        No acaba de entender eso ¿verdad? que pena…

    5. Así pensaba yo hace un año, ahora veo que desde el Concilio se ha perdido la identidad católica que todavia se conserva en muchos espacios tradicionales. De hechos las.respuestas a muchas preguntas diarias son distintas porque el fundamento es distinto. Si la.misa es un encuentro de amor con Dios dejar niños correr o cantar canciones alegres o subir al altar a tomarse fotos no tiene nada de malo, tampoco que el cura haga shows didacticos o deje entrar mariachis para alabar a Dios. Lo santo y lo profano se volvieron lo mismo y es algo que es grave. Por eso entiendo lo que dice pero usted no va a entender lo que otros dicen porque todavia no tiene el panorama completo, juzga desde el espiritu del postconcilio y bajo ese supuesto su apreciación es acertada, pero no lo es bajo el catolicismo de 2000 años formado bajo realidades doctrinales hoy soslayadas

  3. Bergoglio y sus secuaces obispos son enviados de Satanás. Tienen ya un lugar reservado en los infiermos. Y nadie va a hacer nada. Dónde están los obispos buenos, esos sucesores de los que asesinaron y martirizaron en la guerra civil de España. Ellos también corren peligro de ir a ese lugar, poque se han convertido en perros mudos

  4. El Papa actual es exponente de la Iglesia profunda, y como tal, está separado de la verdad en varias cuestiones. Por eso promueve un modelo diferente de Iglesia, en la que no caben la liturgia de siempre, ni diversos aspectos de la doctrina definida por los pontífices durante veinte siglos (véase por citar algún caso, los errores de Amoris Laetitia, el cambio del Catecismo, y otros ejemplos).
    En cambio la que ellos llaman «Iglesia de Francisco», secunda postulados ideológicos de la Agenda 2030 del NOM, que están en oposición con la enseñanza bíblica.
    Todo esto no viene del Espíritu Santo sino del maligno.

  5. Carlos el rito de la Misa del concilio de Trento se remonta al siglo XVI con la formulación de San Pio V no es milenario es 5 veces centenario. Muchas cosas era variable en el rito anterior a Trento y por demás lleno de cosas un tanto insensatas en el rito en muchas naciones. Por lo anterior el papa San Pio V reformula el misal y pide celebrar sólo con el canon romano, hoy la plegaria 1.

    1. ¿Pero qué está usted diciendo? En vez de «amante de la historia», más parece amante de la historia-ficción.

      «…el rito de la Misa del concilio de Trento se remonta al siglo XVI con la formulación de San Pio V»

      Está usted muy equivocado: el Missale Romanum (misal romano) es el correspondiente al rito que se celebraba en Roma desde época apostólica y que lleva miles de años sin apenas cambios, y éstos no sustanciales. Lo único que hizo San Pío V, a instancias del Concilio de Trento, fue RESTITUIR o RESTAURAR el Misal Romano (como aclara el propio misal: «Missale Romanum ex decreto Sacrosancti Concilii Tridentini restitutum…), eliminando de él algunas adiciones y declarando que estaba libre de error y que podía ser usado por cualquier sacerdote de la Iglesia Latina, al tiempo que permitió seguir usando TODOS los misales de los ritos que tuvieran más de 200 años, para evitar la herejía.

      1. Así, se mantuvieron los ritos: Ambrosiano, Bracarense, Hispano (también llamado Visigodo o Mozárabe), Cartujo, Carmelita, Cisterciense, Dominico, Premostratense (o Norbertino), con sus respectivos misales. Todos ellos siguen vigentes a día de hoy.

        Cualquier parecido con el misal de Pablo VI, creado «ex nihilo» en 1969, y para cuya confección se eliminaron el 80% de las oraciones del Misal Romano, es pura coincidencia.

  6. Es, por lo menos, curioso, contradictorio y tendencioso, que se acuda a una forma de corrección política, para destruir una de las bases de nuestra religión. Insinuar que se guarda la tradición cuando, en realidad, se la persigue.

    1. Referido a ACS, hay que reconocer que todos los que estamos aquí aceptamos la nueva misa de Pablo VI, y a casi nadie se le ocurrió dejar de asistir a misa por que todo el mundo tenia fe ciega en el Papa, fuera cual fuere este. Al igual que se aceptó las nuevas disposiciones del concilio, hasta el extremo de que el propio Franco aceptó el decreto de libertad religiosa, cuando debió romper relaciones con el Vaticano. El proceso por el cual la milonga conciliar fue calando en el pueblo cristiano fue muy lento. Hoy tras 50 años conocemos cuales son sus frutos podridos y ya sabemos que fue una estafa modernista ordenada por la masonería. Y a esa misma conclusión están llegando cada vez mas personas, cuando además se comprueba día tras día como están destrozando los valores de la Tradición en la iglesia. Es normal por tanto que la gente se apunte a la misa tradicional por que ya no se fía ni se fiará de la actual. El conflicto está servido.

    2. «Insinuar que se guarda la tradición cuando, en realidad, se la persigue».

      El truco está en no cambiar los términos, y cambiar su significado.
      Cuando Lefebvre apela a la Tradición, le contestan que no entiende bien el concepto de Tradición, y que «Asegurado en la promesa de Cristo, el Papa nunca será capaz de oponerse a la Santa Tradición ni al magisterio auténtico» (carta del Card. Ratzinger a Lefebvre, 28/07/1987). Lefebvre se plantea lo mismo que nosotros ahora con Bergoglio: solo caben dos opciones: 1) Tal afirmación es falsa y un Papa sí puede oponerse a la Tradición y al magisterio auténtico. 2) Tal afirmación es auténtica y se nos abren dos posibilidades: a) Todo papa que se opone al magisterio de sus predecesores es un antipapa. b) Los católicos somos gilipo llas y lo que nos parece que vemos en realidad no lo vemos.

  7. El rechazo papal al tìtulo de «Vicario de Cristo», la comunicaciòn por medio de entrevistas informales en aviones, las afirmaciones en tono de broma que se contradicen hoy sì y mañana no, señalan una clara preparaciòn para lo que van mostrando los resultados del Camino Sinodal alemàn y tambièn del Sìnodo de la Sinodalidad… Se propondrà una Iglesia con sistema parlamentario, a pura votaciòn, y ya no sòlo de obispos y cardenales sino de laicos, y de personas pertenecientes a otras confesiones religiosas. O sea, la gran religiòn universal, deseada por la masonerìa desde hace mucho, no por una intensa fe religiosa sincrètica sino como un medio de destruìr la Iglesia Catòlica tal como se la conoce hace veintiùn siglos. Despuès de ver los muchos signos de desacralizaciòn del papado efectuados diariamente por el Sumo Pontìfice, no extrañarà tanto una futura propuesta de una iglesia sinodal en permanente transformaciòn.Todo ello a suceder en el pròximo pontificado, claro.

  8. Destruir puentes, profanar templos, infectar de modernismo, insultar al bueno, mandar al santo al ostracismo («misericordiar»), traicionar al fiel, promover al hereje, al hipersexual, al manflorita, al masón, al bobo; instituir las idolatrías, etcétera: he aquí algunos de los frutos del corazón del primaveral bergoglio.

  9. El proscrito,

    mire, yo entiendo que haya fieles que prefieran la misa tradicional. Y sé que en la misa novus ordo hay algunos abusos. Pero yo he visto pocos. Otra cosa es la actitud de los fieles en la misa novus ordo: entran y no respetan el silencio. Es así, es cierto, no lo niego. Pero mire, Cristo está ahí y somos muchos los que le amamos y vivimos la misa con fe y sabiendo que estamos en el Calvario. Y que la Virgen está ahí con nosotros viviendo la cruz de Cristo.A sus pies.De verdad que somos muchos!!!! pero… qué pasa con los demás fieles, los que hablan etc.? sinceramente, en misa estamos Cristo y yo , no veo a nadie más.Y si los veo vuelvo a mirar a Cristo.Estoy con la Virgen,estoy con Juan (o soy Juan).Vivo la misa sin distracciones. .Estoy con Él!!! nada más importa.

    ¿cómo estaba la Virgen ante la cruz? ¿estaba mirando a la gente q crucificaba a su hijo o le estaba mirando a Él?

    1. ACS,y después de tanta «devoción y concentración» va y se echa gel desinfectante en las manazas para profanar doblemente la Eucaristía.,primero por tocarla con las manazas,cosa que no le corresponde,si tuviera esa Fe de la que vacila no lo haría y segundo como si Cristo pudiera ser portador y vehículo transmisor de enfermedades, que son fruto del pecado,Él que es Señor y dueño de la vida tratado como transportador de enfermedad.
      Dan ganas de vomitar.

      1. Maria,

        Siento q se haya sentido aludida.
        Imagino q se debe a q, como todos sabemos, usted se pasa la misa fiscalizando a los demàs en lugar de estar mirando a Cristo en la cruz.

        Es posible q le haya molestado darse cuenta de q no hace como la Virgen, q sólo mira a su hijo.Y es q quien ama no puede apartar los ojos de aquel por quien late su corazón.

        Siento q se haya ofendido

        1. ACS,yo no fiscalizo a nadie.
          Pasa que al contrario que usted y al igual que la Virgen María al pié de la Cruz VEO las heridas infligidas al Señor por gente que lo profana en la Eucaristía, no veo a esas personas carentes de toda fe que osan tratar a Cristo como cualquier cosa,siento el sufrimiento que le provocan.
          Y como María se me rompe el corazón y me produce un dolor profundo,no estoy de mera espectadora como usted.
          Si usted sintiera el dolor que sintió la Virgen al pié de la Cruz no osaría profanar a su Hijo con sus manos y con un gel desinfectante.
          Esto es una cuestión de amor,quien no lo tiene no puede padecer por la persona amada.

          1. Maria,María,

            si ve las heridas de Cristo en la cruz por quienes comulgamos en la mano, (que es como comulgaban los apóstoles y además la Iglesia lo permite) debe ser porque está mirando cómo comulgan los demás. Así que sí fiscaliza.

            Si queremos ser santos, que lo queremos, tenemos que aprender a mirar nuestra propia miseria. No la de los demás. Mirar el pecado ajeno no nos hace santos porque no es humildad.

            Dígame: ¿sufría Cristo en la cruz? ¿sufría más q usted? sí! y ¿qué hizo? empezó a criticar a sus agresores…les tiró vade retros, les llamó satánicos? no!

            Usted sufre los dolores de Cristo pero no actúa como Cristo. No se ofenda, todos hemos pasado por eso. Pero si no empieza a mirar su propia miseria no será santa pq es ver nuestra suciedad lo que nos hace humildes. Y sin humildad no hay santidad.

            Acuérdese de mi consejo María pq le queda mucho camino, aunque usted no lo crea. Sé de lo que hablo.

            Dios la bendiga

          2. ACS,ACS dice usted:
            «Pero si no empieza a mirar su propia miseria no será santa pq es ver nuestra suciedad lo que nos hace humildes. Y sin humildad no hay santidad.»
            Precisamente porque la veo muuuy bien NO ME SIENTO DIGNA de tocar a Cristo y tampoco me veo a mi misma al mismo nivel que un sacerdote para poder hacerlo,aunque la Iglesia lo tolere ya que San Pablo dice :Todo me es lícito,más no todo me es conveniente.
            Dónde queda entonces su humildad al ver su miseria si se pone al mismo nivel que un sacerdote y de igual a igual a Jesucristo.
            Dónde???
            Porque el humilde,el que se siente sucio y miserable ante Alguien más grande que él,hinca la rodilla y abaja la cabeza y no me venga con que eso se hace interiormente porque los seres humanos expresamos las cosas con acciones corporales también, Dios le dijo a Moisés que se descalzara porque era santo el lugar que pisaba y tenía prohibido nadie q no fuera sacerdote tocara el Arca de la Alianza.

          3. Maria,

            Cuando tenga un verdadero encuentro con el Amor de Cristo entendeŕà eso también.

            Y se confunde, de verdad Maria, humildad también es no sentirse digno para juzgar a los demàs pq uno se siente el peor de los mortales.A medida q Dios nos da luz para ir viendo màs nuestra miseria vemos màs pequeña la de los demàs.

            Ya lo verà María, de verdad.
            He pasado por lo mismo. Ahora està en el celo del converso.

            La dejo ya. Un abrazo

          4. ACS,yo también rezo por usted,para que el Señor la ilumine,de verdad.
            Está claro que somos completamente opuestas,conclusión :una de las dos está en el error porque blanco y negro no pueden ser a la vez ,ni la misma cosa.
            Un Abrazo.

    2. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Tú viste a Cristo y a la Virgen en una misa novus desordo?
      Es extraño, porque ni yo, ni nadie los ha visto.
      ¿Te das cuenta de lo farsante que eres?

      1. Claudio,

        y usted ¿lo ha visto en la misa tradicional?

        no me hace falta ver a Cristo para saber que está! hay milagros Eucarísticos.

  10. ACS, yo no la he juzgado, no me tiene que dar explicaciones. Aunque lo que me cuenta es lo mismo que he vivido yo. Yo nunca he ido a una misa tradicional, pero tal y como van las cosas en la iglesia pronto lo haré y probablemente se consumará un cisma en la iglesia. Pero no será por la misa antigua, será por la deriva herética que lleva la iglesia que está dejando de ser lo que fue. Pronto solo quedará el misticismo o el cinismo. Yo siempre con la Tradición que nunca muere.. Usted a lo suyo según su conciencia. Saludos cordiales.

    1. Proscrito,

      Estoy de acuerdo con usted, aunque espero q entre los místicos y los cínicos haya una gran masa de fieles.

      Proscrito, me permite q le diga algo humildemente?:

      Ha pensado,en lugar de renegar ( se dice asi?) del postconcilio, hacer una oración super humilde todos los días?

      Espero q no le moleste, es q creo q es màs efectivo.

      » Señor, mi ,Dios, dame luz para entender qué està ocurriendo en tu Iglesia, ilumíname pq estoy perdida,confusa e inquieta. No entiendo nada.No quiero hacer mi voluntad sino la tuya, Señor, por eso te pido: ilumina mi mente y mi corazón,hazme humilde para q repose en ti confiadamente.No me abandones.Te entrego mi libertad, no la quiero.Derrama sobre mí el don de entendimiento y de sabiduria para ver con tus ojos y amar con tu corazón.Aumenta mi fe y mi amor a ti y al prójimo. Y aumenta mi congianza en ti.Ten piedad de mí pq estoy necesitada y sólo en ti quiero confiar. Dame luz Señor,ayúdame.

      1. Esa oración no es válida, porque si usted la reza a diario y no se convirtió todavía,mal vamos.
        No decía que usted no predica?????
        Pero si parece un pastor protestante.
        Primero tiene el atrevimiento de replicarle a Hispades con una frase de Cristo en su Pasión al Sumo sacerdote cuando le pegaron,como si usted hubiera sido igual de ofendida que Él y ahora nos enseña a rezar para salir de la Verdad al error donde está aposentos usted.
        Inaudito y diabólico.

          1. ACS Araceli Campos Sarmiento. Tú siempre tratas de llevar agua para tu molino.
            Esa supuesta oración le cabe mejor a los protestantes que a los católicos.
            NO eres católica, eres una farsante consumada.

          2. Claudio,

            Me troncho con usted 😂😂😂😂.

            Me podría decir pq mi oración cabe mejor a los protestantes q a los católicos???

            Y también, si lo tiene a bien, podría decirme q diferencia hay entre la oración protestante y las distintas formas de oración católica?

            A que no?

      2. ACS, a mi me gusta mucho su oración, y la comparto, se parece a lo que dice mi hermana con la que discutimos de estos temas con frecuencia. Ese es su camino, pero el mío es algo diferente. Para mí la vida es milicia, es la revolución del espíritu contra la materia. Es cruzada contra los renegados que están carcomiendo la iglesia día tras día. Es en definitiva respeto por los mártires que dieron sus vidas por Cristo y que aparentemente no les sirvió para nada. Es veneración y amor por los antepasados que entregaron sus vidas por una iglesia ahora mancillada. Mi trato con Cristo es muy duro por que no entiendo su aparente pasividad. No sé por qué nos ha abandonado. Yo quiero ver ya a los ángeles con espadas. Y si no vienen tendremos que sacarlas nosotros antes o después. Dios la guarde.

        1. Esto es muy interesante Proscrito,

          «Mi trato con Cristo es muy duro por que no entiendo su aparente pasividad. No sé por qué nos ha abandonado.»

          Se siente abandonado. Eso es un don,un regalo de Dios.

          De alguna manera puede vivir un poco lo q Cristo vivió en la cruz.

          Aprovéchelo!

          Y entiendo q cada uno de nosotros somos miembros distintos del cuerpo de Cristo y no somos clones. Eso lo entiendo.

          Yo no vivo la fe como una historia de guerreros sino como una historia de amor entre Cristo y yo.Tal vez como su hermana, por lo que dice.Me alegra q la tenga a su lado, aunque discutan de vez en cuando 🙂

          Dios le bendiga Proscrito.

  11. El otro día leí esto,con lo que coincido plenamente:
    «Dejen de llamarse católicos tradicionales,un católico sin tradición no es católico.
    Sois católicos los que amáis la tradición.
    Los que se apartan de ella no lo son.
    El católico que no acepta la tradición es el que debería llamarse:
    Católico conciliar
    Católico atradicional
    O tal vez católico TRAICIONAL.
    Pero el católico que respeta la tradición no ha de ponerse ese adjetivo, pues es católico simple y llanamente.»

    1. Bien dicho, Maria, clarito como sopa de asilo! (Dicho oído al querido Monseñor González Chaves en «La Sacristia de la Vendée», muy simpático y gráfico)

  12. Bueno, Uds. siguen llamando «papa» a Bergoglio, le reconocen autoridad saben que está ordenando con su jerarquía a la Iglesia terrenal al mal común del nuevo orden global y la agenda 2030 y que eso es ya una herejía bergogliana.
    ¿Hasta qué punto son sinceros al quejarse de las persecuciones? Bergoglio es consecuente consigo mismo y con la masonería cabalista.
    Los que no son consecuentes son los que no entienden que existe una guerra entre la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás y enseñan que se puede estar unam cum Bergoglio y al mismo tiempo estar con Dios.
    Eso no es posible hay que tomar un bando y una bandera. Entonces, los tradicionalistas no son más que católicos tibios que se niegan a ver la realidad y a actuar como Dios manda.

    1. Alberto Ramón Althaus. Estoy de acuerdo con usted.
      Todo eso que en apariencia es bueno, hecho por Bergoglio, no es válido o es nulo, no sé cuál es el término es exacto.
      Yo no lo puedo llamar papa, porque es un sujeto sin escrúpulo, que cuando era cardenal proclamaba herejías, y era amigo de los deicidas más recalcitrante.
      El profesor antonio Caponnetto fue un gran profeta al referirse al susodicho.

  13. Tanta persecución y prejuicios infundados contra los fieles de Misa Tradicional, para que la Misa deje de ser solemne y se parezca a las necedades protestantes. Esto lleva a entender mejor donde está la verdadera Iglesia de Cristo, y donde los mamarrachos politizados y escaladores que se mofan de la Verdad revelada.

    1. A mí me enseñaron,que un mal sacerdote,tiene poder sacramental,que su conducta no acorde a su condición de sacerdote no invalida,poder administrar los sacramentos,y que estos sean válidos,así que esto da mucha paz,en el sentido de que como fiel,no me ha de preocupar su conducta,si no que puedo confiar en lo que Dios dispuso para el orden sacerdotal.Lo cual me libera de muchas angustias.Claro que es deseable contar con un sacerdote según el Corazón de Cristo,y si uno tiene la dicha de tener uno en su parroquia, pues dar gracias a Dios.

      1. Pues, los presbiteros tienen que ser irreprochables y ajustarse a la sana doctrina, saber responder a desviaciones de falsas enseñanzas, como lo expresa San Pablo en su carta a Tito.
        No mamarrachos populistas y heterodoxos. Que amaan al mundo y a la mentira buenista. Enojan doblemente a Cristo.

      2. ACS así es. Un sacerdote debidamente ordenado, la administración de los sacramentos son perfectamente válidos y muy válidos para todo fiel que los reciba. Otra cosa es que la disposición de ese sacerdote que esté en pecado grave, si no se arrepiente y no se confiesa (confesión sacramental), comete él pecado mortal. Insisto, los sacramentos que administre, por ser sacerdote, son VÁLIDOS y Dios a través de ellos, otorga la gracia santificante para los que lo reciban en buenas disposiciones

        1. Lastima que su comentario este dirigido incorrectamente a una persona que no es,la que ha sido objeto del mismo.En fin espero que esos errores no los tenga también en asuntos de mayor importancia,por su bien,lo digo.

        2. Cris+/Veritas,que lastima que su respuesta,este dirigida erróneamente a otra persona,y no a la que corresponde,espero que esos descuidos no los tenga con temas de mayor trascendencia,lo digo por su bien.

  14. Otro obispo chupapollas y cobarde, y van?
    Que Dios se lo pague mas pronto que tarde y que nosotros lo veamos y sirva de aviso a otros obispos corruptos y corruptores como el. Señor defiende a tus pastores buenos, y hiere con la fuerza de tu Verdad a los corruptos para ante el dolor y la evidencia inexcusable se arrepientan, hagan penitencia y se conviertan. Desde el primer obispo corrupto hasta el último, y que sepan sufrir tu castigo cristianamente y que nos sirva tambien de ejemplo a nossotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles