El papa Francisco a un grupo de sacerdotes de Madrid: “Aún no he decidido quién será el arzobispo”

Cardenal Osoro Roma (Archimadrid)
|

Un destacado miembro de la Comunidad de Lanceros ha contado que el jueves pasado un grupo de sacerdotes de la diócesis de Madrid estuvieron con el papa Francisco. 

Este grupo celebraba el décimo aniversario de su ordenación sacerdotal, aquella época en la que los grupos de ordenados eran muy numerosos, en la que se veían seminaristas por todas partes. La época de Rouco, entiéndase bien. 

En esta ocasión a alguien se le ocurrió pedirle al jesuita P. Germán Arana que les proporcionara un audiencia privada con el Papa. Y, claro, el jesuita que todo lo puede con el Papa se la facilitó en un pispás. 

En distendida conversación con los sacerdotes, el Papa Francisco hizo referencia al proceso del cambio del arzobispo de Madrid. Para sorpresa de los presentes dijo que no le había gustado la terna que le había llegado de la Congregación de Obispos. Terna que se supone ha trabajado a fondo el Nuncio en España. No había decidido aún quién iba a ser el próximo arzobispo de Madrid. 

A los sacerdotes madrileños la noticia les cayó como un jarro de agua fría. Si el Papa todavía no ha decidido quién será el futuro arzobispo de Madrid, quiere decir que el proceso se alarga. Si el proceso se alarga, continúa la agonía en la diócesis. 

Se da la circunstancia, según otro miembro de la Comunidad de Lanceros, que por esas fechas el cardenal Osoro tenía previsto estar por Roma por otros motivos y también para hacer coincidir su estancia con esta audiencia de lo sacerdotes madrileños con el Papa. Nuestro corresponsal en Roma nos apunta que el actual arzobispo de Madrid cada vez tiene menos predicamento en la Santa Sede y que sus visitas por allí se han reducido al máximo. 

La noticia comunicada por el Papa desmentiría los rumores de que el próximo arzobispo de Madrid será el obispo de Zamora, Fernando Valera, tal y como se había corrido por toda la diócesis en la última semana. Un miembro de la Comunidad de Lanceros apunta que no tiene por qué ser así. Que el Papa diga que aún no ha decidido quién será el próximo arzobispo madrileño, no quiere decir que no sea monseñor Fernando Valera, el candidato con más papeletas. Entre las que está el que recientemente haya pasado una larga temporada en Zamora con el jesuita P. Germán Arana. Otra vez, el jesuita Germán Arana.  

Tampoco hay que descartar que el Papa haya dicho esto para acallar los rumores sobre el nombre del nuevo arzobispo.  

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El papa Francisco a un grupo de sacerdotes de Madrid: “Aún no he decidido quién será el arzobispo”
  1. A Juan Pablo II y Benedicto XVI le ponían los obispos y «su poder acababa en la puerta de su despacho» según uno de ellos afirmó. Ver también el último papa, de Malachi Martin donde se ve esa extrema debilidad de JPII ante la masonería Vaticana.

    Este en cambio es su jefe, dicta lo que quiere y se mueve a sus anchas.

    1. SI, SOY YO, esa expresión de la puerta del despacho la he oido siempre como atribuida a Pio XII. Pero a saber…Lo que es ciertamente terrible es que un nombramiento de arzobispo de Madrid esté en manos de un déspota delirante como el papa de la pachamama. Es incalculable el daño que estos funcionarios eclesiásticos están causando a la sociedad civil. A costa de la Iglesia cada vez menos influyente en el mundo.

        1. Nunca imaginó…o sí? Un hijo espiritual de Quarracino que, contra el parecer del Prepósito General, llegaría un día a imponer obispos y cardenales de su cuerda, para volver como un calcetín a la Iglesia.

          1. Y para cuando una biografía detallada del tal Arana? Las biografías siempre permiten comprender las personalidades y más aún si tiene los pormenores de estudios localidades y protecciones.

  2. La que se va a liar más todavía si se muere Francisco y deja sin sucesión a Madrid.

    De todas formas no se ve un futuro honesto para Madrid, lo mires por donde lo mires.

  3. Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena. Lo ÚNICO que al parecer dijo el Papa es que la terna para Madrid (que bien pudiera haber llegado a su mesa hace meses) no le gustó. Nada más.

  4. 1. «Si el proceso se alarga, continúa la agonía en la diócesis». Cierto

    2. «la terna para Madrid no le gustó». Antisinodal. Los fieles y consagrados toenen derecho de elección de la dichosa terna. Bergoglio desconoce la realidad de Madrid

    3. Es mejor que el nombramiento lo haga el sucesor de Bergoglio. Más vale malo conocido que bueno por conocer, más viniendo de Bergoglio…

  5. Increìbles comentarios en un Sucesor de Pedro y Romano Pontìfice!!!
    Esa forma de proceder ya sería escandalosa en un simple pàrroco.
    Parlanchìn, imprudente, BOCAZAS, este hombre!!! De pena…

    1. Es que ni párroco. No hay acta ni registro de su ordenación diaconal… y todo apunta a que no siendo diácono engañaron al Obispo que lo «ordenó» sacerdote… siendo nula esa ordenación. Hay un extenso informe en varios medios, como en comovaradealmendro

      1. Profecía atribuida a San Francisco de Asís, en su lecho de muerte:
        «En el momento de esta tribulación UN HOMBRE, ELEGIDO NO CANÓNICAMENTE, SE ELEVARÁ AL PONTIFICADO, Y CON SU ASTUCIA SE ESFORZARÁ POR LLEVAR A MUCHOS AL ERROR Y A LA MUERTE…
        PUES EN AQUELLOS DÍAS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO LES ENVIARÁ A ÉSTOS UN VERDADERO PASTOR, SINO UN DESTRUCTOR.”
        (Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882).

        ¿Quién sabe?

  6. Bueno, cuidado con lo que dicen que dijo que esos comentarios son como los WhatsApp, que cada uno por dónde lo coge. Luego tened en cuenta que en «política eclesiástica» se sacan a la palestra nombres para por un lado cargarse a los que suenan y por otro saber como va a responder el Pueblo de Dios. Además, bien saben Uds. que aunque el Papa dé su visto bueno como Primerovhay muchos Segundos y Terceros metiendo sus hocico para que salga un Cuarto. Más de lo mismo, quien tiene padrino se bautiza, o más vale caer en gracia que ser gracioso. Saldrá el amigo de algún amigo. Sic transit

  7. Para Madrid un Aragonés no estaría mal: que se lleven al tal Escribano (amigo de Ureña, de Omella y de Arana) o si no también está el otro hombre de Arana y Omella, el tal Fernando Arregui. Ambos dos de una «alta cualificación» … El nivel es de risa a orillas del río Ebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles