Spei Mater presentará en Valencia el ‘proyecto Koumi’ que tiene como objetivo la sanación de las heridas sexuales

Proyecto Koumi Proyecto Koumi
|

(Spei Mater)-El jueves 18 de mayo de 2023 tendrá lugar en Valencia la presentación para toda España del PROYECTO KOUMI. Será en el Aula Magna de la Universidad Católica de Valencia, en la sede de Santa Úrsula, calle Guillén de Castro 96 de Valencia, a las 19h de la tarde.

En dicho acto intervendrán: Doña María José Mansilla, fundadora y Presidenta Nacional de Spei Mater; Don Juan Andrés Talens, Director del Secretariado de la Defensa de la Vida, de la Archidiócesis de Valencia; y Doña Mari Carmen Contell, Responsable del Proyecto Raquel para la Diócesis de Valencia. El Proyecto Koumi se suma, pues, a los proyectos veteranos de la Asociación Pública de Fieles Spei Mater -Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Parroquias por la Vida- implantados en la mayoría de las diócesis españolas y cuya misión es el anuncio del Evangelio de la Vida.

El Proyecto Koumi tiene como objetivo la sanación de las heridas sexuales. Estas heridas no incluyen únicamente las producidas por el abuso sexual, sino también el terrible daño que producen la promiscuidad y la banalización de la sexualidad en las personas. Vivimos en un mundo hipersexualizado, las relaciones sexuales se inician a una edad muy temprana, el tener múltiples parejas sexuales y la infidelidad se han normalizado creando un inmenso daño. La persona se siente tratada como un objeto y su dignidad queda herida, su percepción del mundo y de sí misma se altera, no son capaces de tener una autoestima adecuada, de mantener una relación estable y a menudo caen en relaciones tóxicas y destructivas.

Así pues, creemos que es necesario que la Iglesia ofrezca hoy este servicio: es Cristo el único que sana. Koumi es Cristo mismo que sale al encuentro de la persona postrada y abatida a causa de las heridas que el mal uso de la sexualidad ha producido en su persona para alzarla de nuevo y volverla a la vida digna de los que se saben amados por Dios.

La perversión y manipulación de la sexualidad humana está también en el origen de muchos ataques contra la vida humana naciente y es causa de que muchas personas se recaigan una y otra vez en la tentación del aborto. El carisma de Spei Mater es ser el rostro de la misericordia para las personas víctimas de la cultura de la muerte, entre las que se sin duda se encuentran las personas a las que va dirigido este proyecto.

El Proyecto Koumi tiene un ámbito de actuación concreto: no va dirigido a las personas que están sufriendo en la actualidad abusos sexuales, ni a menores de edad ni tampoco a casos que impliquen temas judiciales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Spei Mater presentará en Valencia el ‘proyecto Koumi’ que tiene como objetivo la sanación de las heridas sexuales
  1. El artículo debería de explicar de entrada lo que son Spei Mater, Koumi.
    Más que esta afirmación: «Koumi es Cristo mismo que sale al encuentro de la persona postrada y abatida a causa de las heridas que el mal uso de la sexualidad ha producido en su persona para alzarla de nuevo y volverla a la vida digna de los que se saben amados por Dios» ¿Qué significa que Koumii «es Cristo mismo…..». «Spei Mater» se traduce como «Madre de la Esperanza», pero ¿qué es? María Santísima, como Madre de Jesucristo es la Madre de la Esperanza. San Pablo afirma que Jesucristo es nuestra esperanza (1 Tim 1,1).
    En fin, muy vago todo esto.

    1. ¡Tiene usted más razón que un santo!
      He buscado el significado de Koumi, y he encontrado:
      «kóum o kóumi; transliteración del verbo aram. qûmî, “levántate”, un imperativo femenino). Término que aparece en la frase: “Talita cumi” (Mar 5:41). La frase significa: “Niña, levántate”.
      (Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología).
      Lo de Koumi es Cristo, parece una cursilada más de progre, que son más cursis que un orinal con flores.

  2. Es un tanto cursi, cómo dice, insisto aquí con que aunque haya sido dicho por los papas, no debemos seguir llamando cultura a lo que es barbarie, la cultura es la de la vida, la otra es barbarie mortal, nos quieren llevar a los tiempos de los bárbaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles