Francisco condena la ideología de género y el aborto en Hungría

El Papa Francisco saluda a la Presidenta de Hungría, Katalin Novák El Papa Francisco saluda a la Presidenta de Hungría, Katalin Novák
|

El Papa Francisco ha condenado la ideología de género y el “insensato derecho al aborto” en su primer discurso en Budapest, capital de Hungría, ante las autoridades políticas, civiles y religiosas en la Sala del antiguo Monasterio de las Carmelitas del Palacio Sándor.

Tras el discurso de la Presidente de la República de Hungría, Katalin Novák, el Papa condenó el “camino nefasto de las ‘colonizaciones ideológicas’ que eliminan las diferencias, como en el caso de la denominada cultura de la ideología de género”.

Lamentó que estas colonizaciones antepongan “a la realidad de la vida conceptos reductivos de libertad, por ejemplo, presumiendo como conquista un insensato ‘derecho al aborto’, que es siempre una trágica derrota”.

El Pontífice exhortó a que haya políticas efectivas a favor de la natalidad y la familia. En Europa no nacen suficientes niños y su población envejece. Al mismo tiempo, subrayó que existen lugares donde la población tiene ya un promedio de edad de 46 a 48 años.

“En esto —continuó— la fe cristiana ayuda, y Hungría puede hacer de ‘pontonero’, valiéndose de su específico carácter ecuménico; aquí diversas confesiones conviven sin antagonismos, colaborando respetuosamente, con espíritu constructivo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
78 comentarios en “Francisco condena la ideología de género y el aborto en Hungría
      1. De nada sirve condenar por la boca si luego toleras y disimulas ante los tres grandes frentes apostáticos: Amoris laetitia, el Camino sinodal alemán y el P. James Martin, más el Paglia. Si omites tu deber de la debida decisión en defensa de la Fé católica, que es amonestarlos y luego excomulgarlos o suspenderlos si desobedecen, entonces todo esto es una pura comedia, puro teatro. En Alemania y otros puntos ya se bendicen a las parejas del mismo sexo, por ejemplo, y eso ya es apostasía, y no haces nada para impedirlo.

        En la entrevista con Spadaro el 19.08.13 dijiste: «No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto.»

        ¿Y ahora insistimos y fuera de contexto?

  1. Cada vez voy entendiendo más al Papa y el por qué a veces habla de una manera y otras de otra. Llego a la conclusión que depende de la persona o personas a las que se dirige. Así cómo lo dice Hebreos 5,14:

    «14.En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.»

    Sabe dirigirse a la gente en la medida en que ellos puedan entender. Así lo hace de una forma en el programa de Évole ( no creyentes) y de otra a los cristianos de Hungría. Creo que me equivoqué con el Papa, tiempo atrás. A veces rechazamos aquello que no entendemos, y la ambigüedad yo no la entiendo, pero lo que me parecía ambigüedad lo veo ahora distinto: Saber dar en la medida en que se puede recibir.

    1. Esa tb es la táctica de los politicos:decir lo que que se desea oír.

      El mismo a dicho «que hace política». Que va a decir en Hungría con sus políticas de familia.

      La prueba del algodón es que nunca llama a la conversión. Para dejar a la gente como estaba, sin proclamar la verdad, mejor callese. Así salieron los del documental, no igual:peor, porque se les confirmó en sus conductas. El que calla otorga.

      Cristo fue clavado en la Cruz por manifestar la Verdad, no por actuar como un camaleón.

      Hoy leyendo y meditando las lecturas de la Misa San Juan deja claro que donde hay tinieblas no está la luz. Esta es la realidad de la falsa iglesia. Y hay mucha tiniebla en el.

      La táctica hoy es doble.,la que indica Lector y la de hacer sentirse culpables aaquellos que denunciamos sus palabrasy obras.

      No cuela.

      Alguien que duda que un embrión es persona o que la vida no comienza en el momento de la concepción,es un mentiroso si después se descuelga con argumentos próvida.

        1. En la Biblia Nácar Colunga, que es la que yo tengo, en vez de «adulto» usa la palabra «perfecto». Tal vez más exigente y excelsa la cualidad a la que hay que llegar.

          Como puedes llegar a ser adulto o perfecto en la fe, si no te la predican?, SI ocultas lo «políticamente incorrecto»

          Estamos leyendo los Hechos de los Apóstoles en la liturgia de estas semanas. Donde los discípulos de Jesús dejaban de decir lo que tenían que decir? . El Evangelio se proclama, nadie se va a morir del susto.

          La ambigüedad no es de Dios, si sí, nono…. todo lo demás viene del diablo. No lo digo yo, lo dice Cristo.

          Y lo que puedes es adaptar «como llegar» a la persona o personas. San Pablo a pesar de ser fariseo según la Ley tenía la cintura para llevar la Palabra de Dios.

          Y es sorprendente desconozca la táctica básica de cualquier politico:regar el oído. Y que hace política, lo dice el.

          1. Rapunzel,

            Para poder predicar a alguien con un mínimo de resultados es necesario q esa persona se abra a la escucha. Sé cómo es el mundo ateo.Està cerrado pq tiene una imagen erronea de la Iglesia. Debe producirse un acercamiento para q se abra al diàlogo.Si vamos a lo bruto se cerrarà y ni habrà diàlogo ni habrà predicación.

            Si la persona se abre al diàlogo se le propone la fe, se le habla de Cristo etc.

            Esto, creo yo, que es saber dar alimento sólido a quien puede digerirlo y líquido a quien no puede.

            Yo estaba a favor del aborto. Tuve mi conversión instantanea pero tardé meses en decidirme a buscar el por qué la Iglesia lo rechazaba. Y Dios tuvo paciencia conmigo.Al principio no hubiera podido asimilar esa verdad pq mi corazón era todavía de piedra en este aspecto.Dios no me rechazó sino q esperó a que yo quisiera buscar sin retirarme la Gracia ( ni los regalos) .

            En cualquier caso es mi opinión, no tiene pq compartirse.

          2. Cuando alguien ha vivido siempre en la oscuridad no se le puede poner un foco ante los ojos sino que estos tienen q ir acostumbrandose a la luz poco a poco.

    2. Es usted una luz un faro. Gracias por sus fantásticas explicaciones…y por el sentido común que muestra.
      Siempre hay que estar con Pedro e ir a Jesús por María.
      El que no está con el Papa, como poco, pierde el tiempo, porque viendo un poco por encima los electores que hay y que de ellos saldrá el próximo Papa, la «forma franciscana» de entender el Papado, va a durar unos añitos más que el propio Papa actual.
      Si no….: al tiempo.

      1. MD Renovado,

        Hacía días q no le veía por aquí.Me alegro de verle.

        Si mis palabras ayudan en la dirección correcta, de gracias a Dios.

        Unidos en Cristo🙏🙏🙏

        1. ACS Araceli Campos Sarmiento. Sin ser católica, tus palabras no ayudan, si no, que no dicen absolutamente nada.
          ¡Conviértete a la verdadera fe, y déjate de necedades!

          1. Claudio,

            Yo soy católica y usted espero q también.Entonces:

            Por qué miente sobre mí cada día diciendo q soy Araceli? Como usted es católico sabe perfectamente q eso es pecado mortal. Pero persiste en la mentira.

            Que autoridad tiene entonces para afirmar q no soy católica si està en pecado mortal?

            Conviértase a la verdadera fe y déjese de mentir sobre mí.

            Léase: con amor

    3. Claro, porque pretende ser el líder de la religión mundial que engloba a todas las religiones, diciendoles a todas todos y todas lo que les gusta oír. Si hoy habla contra la ideología sodomitica mañana escribe al jamón Martín de su puño y letra para animarlo a que siga así.

      ACS, me huelo que tú eres un algoritmo, chat GPT me da las mismas respuestas que tú, la IA al servicio del globalismo. Te voy a mandar un gusano para que te destruya el algoritmo y dejes de decir cho rradas

        1. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Qué es lo que tendrás en cuenta, si nunca haces caso a nadie?
          ¿Por qué nunca me respondes nada?

          1. ACS significa en catalán; Al cel segui.

            Aiempre pasańdote de listo para hacer daño a la gente.

            Claudillo, carcólicus, matamorros, no tienes verguenza.

          2. Hola Sta.Cruz,

            Así es: al cel sigui ( en el cielo esté)

            Claudio se hace daño a sí mismo pq repite la misma mentira una y otra vez, aún habiéndole dicho q no soy Araceli.

            Es él quien peca.🤷‍♀️

            Gracias Sta.Cruz .Dios le bendiga

          3. ¡Vaya por Dios! Este troll multinicks (porque la persona detrás del nick «Santa Cruz» ha empleado varios nicks para escribir comentarios en esta página (y es una afirmación, no una pregunta), hacía mucho que no empleaba lo de «carcólicus», aquella ocurrencia suya taaaaaan graciosa. A ver, pedazo de troll: ¿a mí para qué me nombra ahora? Yo no he dicho ni esta boca es mía en esta noticia. Usted está lo suficientemente tarado como para ir cambiando de nick. A mí no me hace falta. Pero cree el ladrón que todos son de su condición. Usted insista, y luego sorpréndase de que cuando me busca, me encuentra.

    4. ACS: Es todo lo contrario de lo que usted dice. Francisco no se adapta al auditorio para evangelizar según las necesidades más específicas de cada cual, sino que su estilo es adaptarse al auditorio para complacer sus oídos y recibir el aplauso. Por eso, cuando está en el programa de Évole guarda silencio y hasta muestra complicidad con los enemigos de la Iglesia, cuando está con el abortista e ideólogo de género Biden entonces calla y dice que es un buen católico y que puede comulgar, y cuando está en la conservadora Hungría, entonces y sólo entonces critica el aborto y la ideología de género (y encima lo hace sólo de pasada).
      Francisco actúa como un mercenario. Busca quedar bien en vez de hacer el bien.

      1. En definitiva, Francisco actúa con la demagogia y la mentira propia de un político. Si un día se encontrara con el mismísimo diablo, le echaría la culpa de su situación a Dios por ser demasiado rígido, y armaría una campaña para su liberación de su prisión infernal por injusta y se quedaría tan pancho. Francisco, la mayor desgracia que ha sufrido la iglesia en toda su historia. Dios sabrá por que lo permite, Lo he repetido muchas veces, no se acerquen a Francisco, no le lean sus falacias y sofismos, es peligroso para la fe católica.

        1. NO hace falta que se encuentre con el mismísimo diablo, porque lo inspira en la maldad y en hacer muchísimo daño.
          ¿No sabías que es su hijo dilecto? Bergoglio lo llama diablo, pero como es un irrespetuoso, no desea dirigirse a él con todo respeto, llamándolo padre Lucifer.

      2. Sacerdote Catolico,usted hace un juicio de intenciones,con su argumento,y perdone que le diga pero eso no lo podemos saber nadie,y se supone que todo está orientado a hacer el bien,no a quedar bien,porque es obvio que nunca sale bien parado por estos lares.Jesus hizo muchos milagros,pero en algunos lugares no pudo por la falta de fe de los lugareños,así que lo de nadie es profeta en su tierra,es un dicho que podría encajar perfectamente.

      3. Sacerdote Catolico su aseveracion es absolutamente cierta: es un Mercenario.
        Comunista con los comunistas, conservador con los conservadores, mason con los masones.
        Un asco de pontifice.

    5. Mira, ACS Araceli Campos Sarmiento. El otro día cuando recibió el pañuelo de manos de una abortista, no lo rechazó, ni tampoco le dijo que el aborto es un pecado abominable.
      Y no sé qué tiene que ver la cita de la Epístola a los Hebreos.

    1. Todos los pecados son una ofensa a Dios, incluso los veniales.

      Lo importante, el Papa Bergoglio ha condenado el aborto, la ideología de género, la gestación subrogada, y la fecundación in vitro.

      Y sigue siendo un defensor del cuidado del Planeta.

      1. «Lo importante, el Papa Bergoglio ha condenado el aborto, la ideología de género…»

        Lo importante y significativo es que, mientras por un lado hace tal cosa (siendo consciente de que las palabras se las lleva el viento), sus acciones contradicen las palabras: su apoyo a la abortista y pro-ideología de género Agenda 2030; sus nombramientos a dedo de proabortistas como miembros del Pontificio Instituto para la Vida y la Familia; el nombramiento y mantenimiento en su cargo del infame Paglia, que ha apoyado explícitamente las leyes italianas del aborto y de la eutanasia; su desautorización de los obispos de EEUU condenando a los políticos proabortistas como Biden «El Católico»; su falta de condena a éste, así como su falta de desmentido a que Francisco le animara a seguir comulgando sacrílegamente; etc., etc., etc. Obras son amores, y no buenas razones. «Por sus frutos los conoceréis» (Palabra de Dios), no por sus contradictorias palabras.

        1. Catholicvs, la Iglesia está en la ONU, como observador permanente, sin derecho a voto. Lo cual le impide dar su voto en contra del aborto e ideología de género, pero por lo menos puede dar su opinión en contra estando allí, aunque sea partidaria de la protección de la naturaleza, objetivo de la Agenda 2030; pero aunque en eso coincidan, no coinciden con las formas, ahí están las palabras del papa Francisco defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

          Afortunadamente Monseñor Paglia se está quedando sin apoyos en la PAV. Que fuera un error grave su elección para ella, se está viendo que es así. Que el padre James Martin se está liando cada vez más para traer a los LGTBI que pueda de vuelta a la Iglesia, efectivamente está sucediendo. ¿Que el papa está contra la ideología de género? efectivamente. ¿Qué hay un lío inmenso en la Iglesia ahora? También es verdad. Creo que poco a poco el río desencauzado irá a su cauce. El Señor triunfará.

          1. «Lo cual le impide dar su voto en contra del aborto e ideología de género»

            ¿En la Santa Sede también Francisco es observador? Creía que era el Jefe de Estado y que mandaba él. Y que por eso había ordenado a Parolin, su Secretario de Estado, emitir un comunicado oficial lamentándose por el retraso en la implementación de la abortista Agenda 2030 (que no se implementa a la carta, sino el paquete completo por aquellos Estados que la suscriban), noticia que recogió en su día esta misma pagina.

            «…aunque sea partidaria de la protección de la naturaleza, objetivo de la Agenda 2030»

            Ridícula excusa. Como fomentar que se reparta sopa envenenada a los pobres y se trate de justificar diciendo que no se es partidario del veneno, sino sólo de alimentar a los pobres. Ya: es usted muy bueno, pero nadie le ha dado la opción de apoyar el reparto de sopa sin veneno. Usted reparta la sopa que quiera, pero si apoya la sopa envenenada de otros, que…

          2. …mata, no tenga la poca vergüenza de argumentar que no aprueba el veneno, mientras apoya su reparto. Eso le convierte en cómplice. Y no son sólo palabritas: ahí tiene a la abortista Agente 2030 metida en pleno en la JMJ de Lisboa, o en organizaciones impías de ultra izquierda como Cáritas, engañando a la gente haciéndoles creer que son católicas, con el respaldo y financiación de la Iglesia (que no tiene una planta de generar dinero, sino que se lo proporcionamos los fieles).

            «ahí están las palabras del papa Francisco defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural»

            Éso: ahí están, para que todo elindo pueda comprobar la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Y eso cuando lo que se dice difiere, porque hay veces que ni disimula y se arranca con genialidades a, como que se discute sobre cuando un embrión es persona o disparates similares, en lugar de decir claramente: el ser humano para la Iglesia…

          3. [corrijo erratas antes de continuar, por si no se entiende:

            todo elindo = todo el mundo

            «se arranca con genialidades a, como que se discute…» = «se arranca con genialidades acientíficas, como que se discute…»].

            A partir de este punto, continúo con lo anterior:

          4. …católica es persona desde el momento de su concepción y quien lo mate comete un asesinato (no un homicidio, que es otra cosa), palabra que no ha empleado jamás. Como tampoco dice que quien perpetra un aborto y los colaboradores necesarios (sea la madre abortista, o bien el personal del abortorio, familiares que obligan o aconsejan, políticos que con sus leyes o apoyo a éstas posibilitan un solo aborto, etc.) no sólo pecan, sino que están excomulgados «latae sententiae» (automáticamente), y que si comulgan cometen un sacrilegio, así como el clérigo que sabiéndolo les da la Comunión… ¿En serio usted ve éso? Porque cualquier persona honesta ve la ambigüedad, las contradicciones y su escandaloso apoyo a proabortistas; o la destitución de los «demasiado católicos» miembros del Pontificio Instituto para la Vida y la Familia, para sustituirlos por toda una plantilla nueva en la que incluyó, nombrados a dedo por él mismo, a conocidos…

          5. …proabortistas y partidarios de la eutanasia, para mayor escarnio de JPII, cuyo nombre lleva el Instituto, y cuya lucha por la vida y condena del aborto, la eutanasia y todo tipo de inmoralidades es de sobra conocida.

            «Afortunadamente Monseñor Paglia se está quedando sin apoyos en la PAV»

            Paglia no está en ese puesto por el apoyo de ningún miembro (muchos de los cuales piensan lo mismo que él), si o por el de Francisco, que es el que le ha nombrado, como también ha nombrado a esos miembros contrarios a la moral católica. Su último comunicado es otro engañabobos y sólo fue emitido debido al escándalo, que se les fue de las manos; y, además de mentir, no ha solucionado nada: ahí sigue Paglia y el resto de la panda en sus puestos (y ahí seguirán mientras Francisco viva, pues no les va a destruir por sostener unas posiciones gracias a las cuales han sido nombrados, pues ya eran conocidas públicamente antes de sus nombramientos).

          6. «Que fuera un error grave su elección para ella, se está viendo que es así. Que el padre James Martin se está liando cada vez más para traer a los LGTBI que pueda de vuelta a la Iglesia, efectivamente está sucediendo»

            No sé si por buenismo, pero vive usted en un mundo paralelo que en realidad no existe: las elecciones de Francisco son siempre en la misma dirección, y los nombrados de la misma cuerda. Si es un error, todos son errores, lo cual es bastante improbable, pero pondría de manifiesto su incompetencia y su intencionada voluntad de no querer reparar los errores una vez son conocidos por todos (a la vista están). Y no disparate: el infame jesuita James Martin no ha intentado jamás atraer a ningún homosexual a la Iglesia, sino a la inversa: tratar de que la Iglesia acepte la ideología gay y proclame que los actos homosexuales no son pecado (lo dice él mismo, sin disimulos, así que no veo la necesidad que tiene usted de enmendarle…

          7. …la plana: él sabe perfectamente lo que dice, que no se presta a ninguna malinterpretación, pues es bien claro). Eso no es atraer a la Iglesia, sino confirmar a los pecadores en su pecado, engañándoles.

            «El Señor triunfará»

            De eso no hay ninguna duda. Pero no gracias a Francisco, sino a pesar de él.

  2. Yo creía que era amigo de CATHÓLICVS. Quería quedar con él y charlar, conversar: desahogarnos los dos, que seguro nos hace falta…no sé: entablar una amistad sincera.
    Ahora le ha dado por ponerse en vez de CATHÓLICVS, cathólicvs y se hace pasar por su hijo: faltando el respeto. Por eso he tardado en escribir ahí. Me sorprende.
    Me gusta mucho su criterio, ACS: ERES MUY BUENA Y UNA SANTA SEGURO.
    Me gustaría conocerte y charlar, conversar, dialogar, contarnos nuestras experiencias

    1. MD renovado,

      No,no, de verdad que no.Gracias por tener tan buen concepto de mí pero estoy muy lejos de la santidad.Ya me gustaría a mí…pero cada vez lo veo màs difícil…

      Hablamos…

    2. Renovado estás como las maracas de Machín, cada día dices una patochada nueva, ayer que el sacerdocio femenino se haría por vía democrática sinodal, pasándote por el arco del triunfo la decisión que tomo Cristo al respecto que no se discute por es el Dios. Si quieres compañía, cómprate una mascota, pero no tortures al pobre animal con tus peregrinas ideas que no tiene culpa de nada.

    3. Su obsesión no es buena. Entiendo que yo le daba coba y usted se aburre, pero como se repite tanto, no tengo nada que dialogar. No me busque, nombrándome, porque le van a dar igual. Si dice una herejía muy gorda, le corregiré si no lo hace antes otra persona. Pero a sus disparates cotidianos ya le responde cualquiera.

      1. No sé si te refieres a mi, amado amigo. Porque después de nuestras confidencias somos amigos – por lo menos eso creo – Confidencias muy personales.
        Pero porqué te escondes y cuando apareces como catholicvs actúas como otra persona?
        es algo que no entiendo.

        1. Yo sólo aparezco con este nick. Si no, es que no he aparecido, téngalo por seguro. No existe ninguna «otra persona». Usted ha escrito en esta web con nicks diferentes. Yo, jamás.

          1. ¿que yo he escrito con nicks diferentes? Cierto: avisé de mi cambio públicamente. En la red – internet – se puede mentir, se camufla uno, se crean personalidades…¿por´ qué iba yo a creerte? Me lo aseguras, pero hay un «catholicvs» que insulta y falta el respeto y dice ser tu hijo – adoptivo: porque tú eres soltero/solitario/sin hijos: rarete…muy rarete – y se mofa de mí y de otros. Tú dices que no eres tú, amigo mío. Él comenta que es «tu hijo» y habla como si fuera la misma persona, puesto que contesta y trata de los temas que tratas tú, manejando tus datos y escribiendo con tus formas un poco arcaizantes – sólo que con mala educación y falta de respeto –
            Yo recuerdo que tú también insultabas a algún forero que ahora no me acuerdo: que si venía de la caravana del «Orgullo Gay» y otras lindezas, por lo que deduzco que detrás de las evidentes diferencias, tenéis inquietantes semejanzas.

          2. Usted no se preocupe del troll que ha tenido la ocurrencia de usar MI EMAIL (no sólo mi nick), que el caso ya está judicializado.

          3. Ten prudencia, CATHÓLICVS: puedes con ese juicio causar daño. Gracias a dios, yo respeto a todos, pero es cierto que echo de menos que antes te comunicabas más conmigo. ahora pasas de mí. Yo no he echo esas cosas nunca, pero reza, y antes de ir a juicio, ofreces Misas por el alma de ese señor.
            No es justo.

          4. Menuda trola, tú eres catholico, pero también eres, claudio y Matamorros y alguno mas, que no nos chupamos el dedo farsante.

  3. Me parece que eres tú el que te has tomado una copita de más de anís: ¿¿¿cuando dije ayer que el sacerdocio femenino se haría por vía democrática sinodal???
    Ni ayer intervine y ni mi intervención fue en ese sentido, puesto que el sacerdote es y siempre será hombre.
    Bebe menos y despabílate.

  4. Lamentablemente ya nos conocemos el discurso: dice lo que sabe que su audiencia quiere escuchar. Es peronismo en vena.

    Hace ya tiempo que sólo me fijo en sus hechos (por sus hechos los conoceréis), y estos nos informan de algo totalmente contrario. Promueve a las instancias más altas a personajes que van en sintonía con los postulados del NOM (Paglia, por ejemplo); calla, o no hace nada, con los alemanes, y defenestra a los obispos de sana doctrina. En fin, para qué seguir…

  5. Nunca la diplomacia Vaticana ha sido tan alocada como ahora y con la duda de si antes fue el huevo o la gallina… Bergoglio o su asesoría personal.
    porque no entender que los requerimientos económicos de cualquier pareja europea, acuciada por los impuestos y por unas necesidades materiales en alza, porque siendo sociedades cuya actividad económica se basa sobre todo en los servicios, está creando por lógica unas exigencias infladas de los mismos que hace imposible costearse unos hijos con los niveles de una supuesta dignidad que cacarean los reivindicativos profesionales que viven del cuento. Son ridículas las imposiciones de deberes de este papá a los estados, pues parece caer en el mismo vicio de la izquierda de creer que el dinero público es infinito gracias a la deuda y el expolio de unos ricos imaginarios, cuando es la clase media la que mantiene el Estádo.

  6. La condena del Papa al aborto y la ideología de género es muy floja. Se trata de una frase muy superficial que no ahonda en profundidad en el problema, y no da argumentos.
    Además, las palabras del Papa se contradicen con su apoyo a la Agenda 2030, al cardenal Marx, a Hollerick, a James Martin, a los políticos pro abortistas, etc.
    El discurso de Francisco carece totalmente de credibilidad por ser voluble.

  7. ACS
    El que abre los corazones es Dios, nosotros somos sus instrumentos. Ante toda acción apostólica primero se reza, se hace penitencia, se busca la Voluntad de Dios y se muestra el Evangelio.. Es Dios quien derriba los muros. Y nuestra docilidad y entrega a El es fundamental.

    Desde cuando hay que tapar lo que es pecado? Alucino de verdad.

    De un señor vestido de blanco, cualquiera espera que diga lo que tiene que decir.

    En nuestra vida cotidiana, con nuestros amigos, la relación es distinta, y podemos ir al ritmo que Dios nos muestra.

    Lo que hace este hombre es comtemporizar y escandalizar.
    Tu misma.

    1. Rapunzel,

      Ni usted ni yo sabemos pq el Papa actúa como lo hace. Tal vez me equivoque yo, tal vez usted.

      Usted dice q El hombre de blanco debe hacer lo q esperamos de él, eso pensaba yo también, pero ultimamente pienso q lo q debe hacer es lo q Dios espera de él.

      Jesús también rompió los esquemas de los judíos y ellos también tenían escrituras q definían al Mesías pero cuando llegó sólo tuvieron en cuenta lo q ellos esperaban del Mesías, la imagen q ellos tenían de Él.

      No digo q yo tenga razón, no lo sé, pero había miles de personas distintas viendo el programa de Évole, con psicologías distintas, con heridas distintas y según lo veo yo, el Papa se limitó a abrir sus brazos, a acoger, creo q por lo q he dicho antes sobre q es necesario q se abran a la escucha.Para atraer.

      Es mi opinión. Lo q interpreto de su actitud. Espero no equivocarme.

      1. Tal vez el Papa hubiera preferido personalmente,rechazar el pañuelo,e incluso dar su opinión acerca de la homosexualidad y el aborto,la pederastia,etc.Pero el estaba allí representando a la Iglesia,la Iglesia como madre,que siempre está dispuesta a acoger a sus hijos para limpiarlos y alimentarlos y educarlos.Es más importante ese mensaje,que el de la crítica y la corrección,porque tal vez no han llegado todavía a la conciencia de que son pecadores,entonces de poco sirve que te acusen desde fuera,si no eres tú mismo que te acusas desde dentro.En fin estas cosas o se entienden o no se entienden,pero la conciencia de pecado solo es útil si nace del pecador.

          1. ACS,Dios te bendiga a ti también,y me alegra que participes del mismo sentir con la Iglesia y también conmigo.Un abrazo

        1. Cualquier intento de oponer Verdad a Misericordia, Justicia a Amor, es huella neta y pura del diablo. Esto es lo que se entiende de los comentarios de ACS, ya sea en su perfil originario o en su otro nick.

          Que un pecador considere sus pecados como algo normal no es excusa para convalidar sus pecados. La Verdad revelada debe anunciarse siempre, sin excepciones, y a todos, especialmente al que anda en la oscuridad.

          Un padre que educa a sus hijos no se abstiene de corregirles cuando yerran con peligro de sus almas. Y si lo hace, actúa irresponsablemente.

          Si por usted fuera, Jesucristo habría dejado a la adúltera en la misma vida que llevaba antes, en vez de demostrar que la Misericordia va de la mano de la Verdad: «vete, nadie te juzga, y no peques más».

          La Iglesia es Madre, cierta. Pero usted omite lo otro: es Maestra.

          1. Hidaspes ciertamente la Iglesia es Madre y Maestra.Pero precisamente por eso es tan importante escoger el momento y lo esencial de lo que quiere enseñar.No concibo un espectáculo público de condenación de errores personales a cada uno de los que participaron en el documental.Se trataba de otra cosa,acoger a los que se han alejado,o nunca estuvieron.No podemos evaluar lo que pudo suceder fuera de cámara.

          2. ACs, lo que sucediera fuera de cámara no es el tema que nos preocupa, de eso Dios sabrá y Dios proveerá. Es lo que sí vimos en cámara lo que nos preocupa, por la confusión y los errores que quedaron sin réplica, y por las calumnias lamentables vertidas contra católicos, asumiendo como si nada que defender la cosmovisión cristiana de la sexualidad humana sea «discurso de odio», cuando en realidad, es todo lo contrario, es el verdadero Amor.

        2. Araceli Campos Sarmiento ACS. ¿Cómo pueden ser dos personas si las dos opinan lo mismo con diferentes palabras? Entra con una sola identidad, sin escudarte en la otra.
          ¿O lo haces porque te sientes sola viendo que nadie te defiende?

  8. El acogimiento no es para algo abstracto, es para un fin concreto: la salvación de las almas.

    Por tanto, un acogimiento sin la Verdad es sentimentalismo paganoide.

    Si una persona sostiene la falsedad notoria, y diabólica, de «personas no binarias», acogerle no es asentir y callar, acogerle es decirle «respetamos tu dignidad personal, pero en la Iglesia no podemos llevar la contraria a Dios Padre, que claramente quiso lo de «hombre y mujer los creó».

    Falacia de entrada; si anuncias la Verdad es que «condenas personalmente». Pues no. Usted confunde el «no juzgar» con la complicidad ante el mal. Corregir al que yerra gravemente es la más básica de las manifestaciones del amor cristiano. Y haciéndolo, no condenamos a nadie, se condena solito el pecador que se aferra a su pecado, nadie más.

    1. Hidaspes,no voy a discutir con usted,sobre lo esencial de lo que dice,pues estoy esencialmente de acuerdo con usted,en lo que discrepo es en la forma y el tempo,me explico.La mayoría de los que estaban allí,no tenían ni idea de religión y menos de conciencia de pecado,por lo tanto en una hora no se puede poner en situación a unos jóvenes que no saben seguramente ni los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia,al no ser que Dios intervenga directamente,y por otra parte,es necesario un tiempo de formación para darse cuenta de lo equivocados que están,no se daban esas circunstancias,así que por lo menos que les quedará claro que en la iglesia hay un lugar para ellos,finalmente si eso se consiguió, pués puede haber una oportunidad de acercamiento.

      1. ACS, no se pedía una catequésis improvisada, bastaba con no ser cómplice de mentiras diabólicas o de calumnias injustas contra el mismo rebaño que se ha defender.

        1. Hidaspes,no entiendo por qué responde a ACS,si la que le he escrito soy yo,la verdad creo que está actitud no lleva a ninguna parte.

      2. Araceli Campos Sarmiento ACS. Bla bla bla
        ¿Y cuando los primeros cristianos evangelizaban a paganos que desconocían lo que es el pecado? Ellos no tenían idea de lo que Cristo enseñó, y sin embargo, muchos de entre ellos, se convirtieron y fueron grandes santos, como San Justino el Filósofo.
        Y el Papa, mi estimada, debe convertir a quien va por un camino errado.
        ¿Por qué no enseñó a esas desventuradas lo que San Pablo dijo sobre las relaciones contra natura?
        Es probable que a mucha de esa gente le hayan untado de plata los bolsillo.
        ¡Y entra con tu verdadero nick!

  9. ACS, la misma tesis que ya ha defendido a colación del acto blasfemo en el Parlamento Europeo: no somos responsables de nuestros pecados así que se nos perdonan sin necesidad de arrepentimiento.

    Defendamos la Verdad: son responsables de sus pecados, y han de arrepentirse y confesarse de todos ellos.

    Hemos de evangelizar a todos, en particular a esos pecadores, sin dosificar la Verdad, al revés, anunciándola más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles