Obispos anglicanos rompen con la Iglesia de Inglaterra por la aceptación del matrimonio gay

Obispos anglicanos rompen con la Iglesia de Inglaterra por la aceptación del matrimonio gay

Obispos anglicanos de todo el mundo han declarado que su comunión con la Iglesia Anglicana de Inglaterra está “rota” por el apoyo de ésta al “matrimonio” entre personas del mismo sexo y su aprobación oficial de un rito litúrgico de bendición para las uniones entre personas del mismo sexo.

La ruptura se proclamó en el curso de la Cuarta Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON) celebrada en Ruanda. Un total de 1.300 delegados asistieron a la conferencia, lo que representa aproximadamente el 85% de los anglicanos del mundo.

“Las divisiones actuales en la Comunión Anglicana han sido causadas por desviaciones radicales del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Algunos dentro de la Comunión han caído cautivos por filosofías huecas y engañosas de este mundo (Colosenses 2:8). Tal incapacidad de escuchar y acatar la Palabra de Dios socava la misión de la iglesia como un todo”, dice la declaración de GAFCON IV.

“A pesar de 25 años de advertencias persistentes por parte de la mayoría de los primados anglicanos, las repetidas desviaciones de la autoridad de la Palabra de Dios han desgarrado el tejido de la Comunión. Estas advertencias fueron descaradas y deliberadamente ignoradas y ahora, sin arrepentimiento, esta fractura no puede repararse”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando