Los nuevos sacerdotes proceden de matrimonios intactos en su abrumadora mayoría

encuesta sacerdotes Estados Unidos
|

No hay sorpresas en la última encuesta entre los sacerdotes recién ordenados en Estados Unidos: la abrumadora mayoría de ellos procede de hogares intactos donde se vivía la fe y llevaban una vida de oración y práctica religiosa antes de ingresar al seminario.

De lo que se come se cría, dice el refrán, y la más reciente encuesta entre sacerdotes recién ordenados parece confirmar lo que siempre han repetido los maestros de espiritualidad: el mejor campo de cultivo para la vocación es una familia donde la fe se haga vida. Así, la gran mayoría de los futuros sacerdotes fueron criados como católicos en familias intactas e individualmente mostraron hábitos de servicio religioso frecuente y vida de oración regular según la más reciente encuesta en Estados Unidos.

El Comité sobre el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de los obispos de Estados Unidos ha publicado el “Estudio de la promoción de ordenados en 2023” del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) con sede en la Universidad de Georgetown.

CARA buscó respuestas a la encuesta de los 458 seminaristas que se ordenarán este año. Recibió 334 respuestas, una tasa de respuesta del 73%. Las respuestas provinieron de ordenandos en 116 diócesis de EE. UU. y 24 instituciones religiosas diferentes.

Los ordenandos proceden, en su inmensa mayoría, de familias católicas practicantes. Casi el 93% de ellos fueron bautizados a poco de nacer, el 96% crecieron con sus padres biológicos, que en el 92% de los casos se trataba de una pareja casada sacramentalmente y que constaba, en el 84% de los casos, de padre y madre católicos.

En uno de cada tres casos, los ordenandos tenían algún pariente sacerdote o religioso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Los nuevos sacerdotes proceden de matrimonios intactos en su abrumadora mayoría
  1. El problema no es que los nuevos sacerdotes vengan de matrimonios intactos o destruidos, es si están adheridos a alguna logia o no, si están formados en la escuela Tomista como en antaño, y si no son parte del clero rosa.

    1. A los «tomasitos» (como los llaman despectivamente) los ponen de patitas en la calle a todos, o no los dejan entrar.
      La santa difamación en estos casos hace el resto.

  2. Este dato no es fiable porque no a todos los dejan perseverar, sino que la gracia de perseverancia que debería dar Dios, la conceden ellos a sus seleccionados que se terminan llendo lo mismo.
    No es nada serio lo que hacen.
    Ni libertad para entrar ni libertad para salir.
    Cómo ellos deciden quién puede tener celibato y quién no, por eso les sale luego todo mal.

    1. Lo más probable es que lo que pasa sea que a cierto tipo de personas que no entran en el estándar con los requisitos que ellos ponen, simplemente les dicen que se vayan.
      ¿De qué familias católicas procedían los apostoles si eran todos de religion judía?
      Tan nepótico es esto como seleccionar por edad, con lo cual se deduce que san Pedro tendría también 18 años y ya era viudo y a lo mejor también habría sido monaguillo.
      No tienen solucion. Dios no está a sus órdenes.

      1. Usted, como siempre, desvariando: ¿qué dice de si los apóstoles venían de familias judías, si se está hablando de los sacerdotes ACTUALES? Menuda forma de razonar tan infantil. Da igual si se cambia el nick, si sigue calcando los mismos disparates palabra por palabra. Usted sigue en su mundo y soltando las chorradas de siempre, que hasta ahora no han solucionado NADA (y usted encantado: «cuanto peor, mejor», según propia confesión). No, Dios no está a «sus» órdenes (a las órdenes de «los neocones, los neocones, ones, ones; con su libertad religiosa, osa, osa», se sobreentiende): está a las órdenes de usted.

        1. Perdonadme, a veces no sé lo que digo ni por qué lo digo. Me sale el exabrupto sin venir a cuento. Conecto ideas inconexas y desconecto las conexas.
          Turete.

  3. Gracias Señor por enviar obreros a la viña fieles a la Doctrina Católica. El Señor llama a quien quiere a esa vocación proceda de donde proceda ya qué no hace acepcion de personas con eso queda dicho todo. Ahí va un ejemplo clarificador:
    Es más fácil que surja un concertista de una familia que ha cultuvado entre los hijos la música que que salga de una familia que no ha sido educado en la cultura de la música y éso es algo que nadie objeta entonces ¿por que cuestionar la cuna sacerdotal? Cierto es que el hábiti no hace al monje.
    No espero respuesta ni debate únicamente que lo contemplen bajo ese punto de vista las preguntas son retóricas. Ni so quiera pretendo llevar razón respeto todas las formas de pensar pese a que algunas de ellas no las comparto. Un saludo respetuoso
    Victoriaenxto. (La Victoria es de Cristo) No ami Señor, No a mi Goria a ti, Gloria a CristoJesús en el cielo y paz a los hombres en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles