La defensa acérrima del arzobispo de Toledo de las capillas de adoración perpetua

Francisco Cerro Chaves
|

Monseñor Francisco Cerro Chaves ha escrito esta semana sobre la importancia de las capillas de adoración perpetua en la vida de la diócesis.

«La adoración perpetua, siempre trata de responder a los anhelos más profundos del corazón humano que, de algún modo ya está anticipada en el Evangelio, cuando aquellos griegos le dicen al apóstol Felipe: «Queremos ver a Jesús». También, la adoración perpetua cumple lo que dice Jesús, cuando repite una y otra vez, hablando de la oración, que el Padre no deja de escuchar a los que oran y piden de día y de noche. La adoración perpetua vive escuchando lo que Jesús Eucaristía nos dice: «Venid a mí, aprended de mí, confiad en mí»», escribe el arzobispo.

Cerro Chaves detalla que en estos momentos existen varias capillas de adoración perpetua en la Archidiócesis de Toledo. Dos en la ciudad de Toledo, en Talavera de la Reina,  en Torrijos o en Oropesa.

Decálogo de los beneficios de la adoración perpetua

«¿Cuál son los objetivos de estas capillas, que constituyen una auténtica fuente de vida y santidad en nuestra archidiócesis?», se pregunta el arzobispo. Cerro Chaves destaca en diez puntos lo «que ofrecen estas capillas a todo el pueblo Santo de Dios que quiere beber de la Fuente del Amor»:

1. Se vive la centralidad de la Eucaristía, celebrada, comulgada y adorada.

2. Se adora de «día y de noche» como una llamada a estar con Aquel cuyas «delicias es vivir con los hijos de los hombres»

3. Se vive en la convicción la promesa que nos dice Jesús de «estar siempre con nosotros hasta el final de los tiempos»

4. Es una gracia la adoración perpetua que cambia nuestras vidas, las parroquias, las comunidades, la Archidiócesis…

5. Orar adorando en la noche por nuestra tierra, tan llena de oscuridades y conflictos.

6. Me consta que el Señor bendice con abundantes vocaciones.

7. Es un experiencia gozosa y eficaz de comunión entre todas las realidades de la Iglesia.

8. Se descubre la necesidad de crecer por dentro para servir por fuera.

9. Es adoración perpetua por la unión con Cristo Eucaristía. Es el alma de todo proyecto pastoral diocesano. Es invertir en fecundidad apostólica.

10. Es la archidiócesis con su arzobispo a la cabeza, quien cree profundamente en que estas capillas son esenciales en nuestra pastoral «con corazón».

Francisco Cerro Chaves añade en su misiva la petición a «sacerdotes, vida consagrada y laicos que potencien estos lugares para orar de día y de noche. Es necesario para que todo el pueblo Santo de Dios viva su profunda vocación a la santidad. La presencia de los sacerdotes es necesaria para vivir y alentar la esperanza. La vida consagrada vive la radicalidad del Amor del Corazón de Cristo Eucaristía y las familias y los laicos, encuentran beber de la fuente, para su misma transformación en el mundo según el corazón de Cristo».

El arzobispo concluye su escrito pidiendo que «recéis en la adoración eucarística por el fruto de nuestro Sínodo Diocesano que comenzará en el 2024 y en este tiempo en que nos unimos al Sínodo Universal y al Papa Francisco para que en estos momentos dramáticos para la humanidad y la Iglesia vivamos la santidad, bebiendo de la fuente de la Eucaristía y que es lo que cambia el mundo, los santos y que nos sacan de todas las crisis».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La defensa acérrima del arzobispo de Toledo de las capillas de adoración perpetua
  1. Pero hay muchas regiones españolas donde es imposible, no hay adoración perpetua. Es más, ni siquiera «adoración» en horas normales, aunque no sea «a toda hora», pues muchas veces las Iglesias están siempre cerradas, se abren para la misa y poco más, otra vez a cerrarse… Yo creo que va de que muchos obispos y sacerdotes no quieren tener mucha tarea, mejor están a cosas vacuas estilo sinodalidad y usar el lenguaje inclusivo en las misas, me parece a mí…

  2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Arzobispo. Además de las que dice el artículo, hay otra en Consuegra.
    Los Misioneros de la Santísima Eucarístia en España están a disposición de quien la desee en su ciudad. Para mayor conocimiento de la Adoración Eucarística Perpetua en España o para abrir capillas, invitamos a visitar la web: adoracioneucaristicaperpetua.es
    O telf. 657872418
    Eufemio

  3. Pues claro que sí.
    Nuestro Señor, queriéndose hacer nuestro «vecino» con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad, merece el mínimo de nuestra pobre visita y pequeña adoración.
    ¡Viva Jesús Sacramentado!

  4. Demasiada espiritualina la de este Obispo tan neutro .Nada de proyección social .Muy cansino y repetitivo con las 3 cosas .Y muy soberbio ahí donde lo veis .

    1. «Nada de proyección social»

      ¿¿Einnn?? Con algunos comentarios me pierdo: creía que esta noticia iba sobre la adoración perpetua (a Cristo sacramentado).

  5. Muy buena noticia. Leí hace unos días en GERMINANS GERMINABIT que el próximo día 27de abril se abrirá en GERONA!!! capital en el templo del SAGRADO CORAZÓN (c/ Albereda n. 11, pleno centro de la ciudad) ADORACIÓN PERPETUA, está ciudad se uniría a las 60 ciudades que ya hay en toda nuestra Patria. Bravo!!! Y más en una ciudad tan conflictiva y con un obispo vacante… El Espíritu sopla cómo y dónde quiere.
    En cuanto al arzobispo de Toledo, pido /pedimos que no vuelva a ocurrir el dejar a gentuza grabar vídeos eróticos, paganos o lo que sea, como ocurrió el año pasado

  6. En otro lado y sobre el mismo tema suprimieron mi comentario. Lo repito. Dios no necesita nuestra adoración. La Eucaristía se reserva especialmente para la administración de la comunión a los enfermos. Todas esas capillas de adoración no tienen sentido. Al Jesús a quien debemos atender es al que está en la calle y nos necesita. Y comenzando por el Jesús que tenemos al lado. Lo demás son devociones respetables pero que no tienen por qué ocupar un lugar preferente en la vida pastoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles