El cardenal Farrell anuncia que Roma prepara un documento para divorciados vueltos a casar

Cardenal Farrell Cardenal Farrell
|

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano prepara un documento que abordará a las parejas divorciadas que se han vuelto a casar a pedido del Papa Francisco, según el prefecto del dicasterio, el cardenal Kevin Farrell.

Farrell mencionó el documento en proceso en un discurso pronunciado en italiano el 22 de abril que abrió una reunión del dicasterio, que promueve el cuidado pastoral de la familia y la misión de los fieles laicos. Farrell habló sobre la importancia de brindar ayuda y orientación a “aquellos que experimentan crisis matrimoniales de todo tipo”.

“En este frente, el dicasterio también está trabajando en la preparación de un texto que se referirá específicamente, como usted lo deseaba, Su Santidad, a hombres y mujeres que, teniendo un matrimonio fallido a sus espaldas, viven en nuevas uniones”, dijo Farrell en su dirección de apertura.

La situación de los divorciados vueltos a casar civilmente es una cuestión especialmente espinosa, que lleva dividiendo a la Iglesia desde la famosa nota al pie en Amoris laetitia que provocó las dubia aún no respondidas de cuatro cardenales. En principio, la cuestión es sencilla: los divorciados vueltos a casar sin anulación no deben tomar la sagrada Comunión, una enseñanza reafirmada por San Juan Pablo II en la exhortación apostólica de 2005 Familiaris Consortio . Pero Francisco ha dicho durante su pontificado que puede haber situaciones caso por caso en las que los católicos divorciados vueltos a casar puedan acceder a la Eucaristía, incluidas situaciones en las que los cónyuges practican la continencia dentro de su matrimonio.

En una entrevista reciente, el Papa Francisco respondió a una pregunta sobre si los católicos divorciados vueltos a casar podían recibir la Eucaristía diciendo: “No podemos reducir una situación humana a una prescriptiva”. En la entrevista, el Papa Francisco aconsejó mirar lo que dijo su predecesor Benedicto XVI sobre el tema de las nulidades, afirmando que “una gran parte de los matrimonios eclesiásticos son nulos por falta de fe”.

Farrell no dijo cuándo se publicará el documento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El cardenal Farrell anuncia que Roma prepara un documento para divorciados vueltos a casar
  1. Francisco se está cargando la doctrina moral de la Iglesia, en clara desobediencia hacia sus predecesores y hacia la Escritura.

    1. Si no tuvieran la intención de cambiar algo de la doctrina a este respecto, no necesitan emitir ningún documento, pues la norma y tradicion apostólica es clara, no hay otra interpretación a la que dio el propio Jesus, pero como es evidente que desde amoris læticia y su aclaración posterior a los obispos Argentinos, se les esta permitiendo a los divorciados en adulterio comulgar, ahora los pondrán en blanco y negro!

    2. «De modo que quien comiere el pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.» 1 Co 11,27.
      A ver si leemos las Escrituras y no los panfletos de los trasnochados curas setenteros.

    3. Ademas BOBRADE, si a ti te da igual la Iglesia, el evangelio y los casado, si tu lo que quieres es que te jaleen diciendo que no pasa nada por morder almohadas, pero si que pasa, pasa mucho, sobre todo si el que te sopla la nuca es grande. Pasan muchas cosas. No seas melindres si ti quieres que te sodomicen, pues adelante con los faroles, con un par, o bueno con dos, pero no nos calientes la cabeza con tus frustraciones ni tus melindreces. Aunque Berogglio algun día se quite la careta y diga que todo esta permitido y que nada es pecado, y que no existe el infierno, no es cierto, los los retrasados o los memos como tu le van a comprar el producto.

      1. ¡Pero si encima el troll se ha inventado las palabras de Cristo! Jajajajaja. Y, como no es católico ni va a misa, no se sabe las palabras de la consagración. ¿Es que ni siquiera sabe usar el buscador de internet para informarse? Y encima basa no se sabe qué teoría suya que nos está contando, en palabras inventadas. ¡Menudo troll más incompetente!

    4. No es por nada pero si se analizan mis escritos previos es que retrato a Bergoglio. Cada día que pasa se va quitando una capa para presentarse por fin como lo que es, como yo le retrato. Uno de los atributos de Bergoglio, ese señor tan zafio, rencoroso, mal educado, inculto, rastrero y mentiroso, es que tiene la habilidad de que todo lo que toca lo convierte en mierda. Se ha convertido en MIRDAS.

      1. Yo se bien que no soy un profeta, pero es que si se mira lo que vengo escribiendo de Bergoglio desde hace años da miedo. Que manera de acertar.

      2. Comparto, cuando se quite todas las capas, veres al propio Maligno personificado.
        Matrimonio y vida en continencia???
        Que el hombre se acerque con constancia de operación de próstata por cancer.

  2. El papa Francisco no es teólogo, me temo un grave error en este tema del Papa.

    En principio este texto debería responder a los dubbia, pero me temo lo peor, que enrevese aún más este tema, porque el papa S. J. P. II lo dejó ya bien cerrado.

    Las palabras claves seguirán siendo: «discernimiento caso por caso.» Y en la Iglesia nunca ha habido un caso de DVC que se haya quedado sin excomunión.

    Por este tema, por la indivisibilidad del matrimonio, Enrique VIII creó una nueva Iglesia.

      1. Y eso que mataba a las esposas de las que se aburría, ahora que tanto cacarean sobre el «feminismo e inclusividad»… Pero bueno, será como aquello que decía un ser detestable: «hay que cabalgar contradicciones»…

        1. Pero con la ley del «sólo sí es sí» Enrique VIII saldría enseguida de la cárcel, o se habría percibido como no binario. En cualquier caso lo suyo con sus 6 esposas nunca habría sido violencia de género sino violencia de número, que no está tipificado como delito por la ONU, que es a quien «hay que obedecer» según el porteño.

      2. Bueno, a su sucesor Carlos III el Papa le hs regalado (con la alegría con la que regala lo que no es suyo, sino patrimonio de la Iglesia Católica) unas reliquias de la cruz de Cristo, para que las inserte en su corona – la de Carlos III.
        Luego, el Papa no lleva tiara porque hay que ser mú sensillo

    1. GÁRGOLA, Francisco, en efecto no es teólogo ni filósofo, si sofista demagogo y oportunista… Bueno y más cosas. El gravisimo problema es que se rodea – por propia voluntad – de detractores de la buena doctrina y él mismo no sigue el MAGISTERIO de la Iglesia ni creo yo que la conozca, no sólo por ser ignorante (qué se puede esperar de un estudioso de la teología de la liberación) sino por la costumbre de no seguir la buena doctrina e interpretar materias de fe y dogma según las modas del mundo, eso sí, con apariencias de MISERICORDIA… Qué gran impostor! Qué pastor con olor a LOBO!

  3. Si los matrimonios son nulos por falta de fe, para qué los celebraron los sacerdotes que lo hicieron ?.
    Por otro lado cuánta fe debe faltar para que sea nulo, un 10% o 85% o lo que se discierna muchos años después ?.
    Cuando un ciego guía a otro ciego….

    1. Y si no tenían fe para casarse -recordemos que para que exista el matrimonio basta el
      Consentimiento – para qué quieren comulgar ?

  4. El divorcio católico se introdujo como un troyano en la doctrina, al pie de página de Amoris Laetitia y la reforma del código canónico facilitando el trámite diseñado con «vocación de divorciar» ya que no podría utilizar el término de «anulación», aunque es el técnico. El documento que se anuncia TRANSPARENTARÁ la desaprensión de Mateo 19; hará claro que el propio Papa ha realizado un acto disruptivo con la continuidad e integridad de 2000 años, volviendo a los tiempos de Moisés por decisión propia, controvirtiendo el mandato de Jesús. Y esto es preparatorio del Sínodo de Obispos en Roma de este año: se está «limpiando» el terreno para incorporar más rupturas de ahí en más.

  5. Sobre los divorciados vueltos a casar se puede consultar a un Dicasterio, o a una facultad de teología católica, o también se puede leer el Evangelio: Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.. Lc 16:18. . Ante estas palabras ¿Qué tiene que consultar el papa? ¿Qué es lo que no está claro?.

    1. Eso que ud dice es «de católico rígido» ¿No se da cuenta? Que la «tradición» ya hay que extinguirla y lo «guay» es «lo nuevo», las modernidades de todo tipo, aunque también se puedan recuperar ritos paganos estilo Amazonia y demás brujerías, para que veamos que los «malvados» fueron los evangelizadores en América…

      No se preocupe, harán nuevas Biblias usando palabras diciendo cosas sutilmente diferentes ¿Quiénes les van a frenar, no hace algo similar ya en China, a los modos y maneras del dictador, que elige hasta a los obispos y Bergoglio se queda calladito? También convertirán cartas de San Pablo, donde condena la sodomía u otros temas incómodos en «errores» como dice el siniestro jesuita gay James Martin… Los diabólicos siguen a lo suyo y a DEMASIADOS católicos les sigue dando igual todo, recibiendo la comunión en la mano , tocando la guitarra con cantos desafinados terribles en las Misas y creyéndose que Bergoglio es el vicario de Cristo… en fin…

  6. Estimado Esteban.
    Hagamos desaparecer «el propósito de enmienda» que es lo que obstruye el camino, en este tema como en tantos otros similares.

  7. Me lanzo al pronóstico: agravar aun más Amoris Laetitia 301, poner al Espíritu Santo contradiciéndose a sí mismo ya sin medias tintas.

  8. Los fieles no entenderán lo que está pasando porque creen que Bergoglio es realmente papa. De ahí deriva el gran engaño del falso profeta del Apocalipsis, que se llevará a muchos consigo bajo la bandera de la falsa obediencia

    1. Bueno yo no sé si es el falso profeta, el pastor inicuo de Zacarias, si ambos son lo mismo. Lo que sí se es lo veo y oigo, y lo que queda impreso en el papel. Tengo claro, desde hace mucho, que no se puede adherir uno a esta persona. Es Cristo o el. Con el tiempo se va
      manifestando de manera clara. Y nos esperan cosas peores, esto tiene una deriva, que va a arrastrar a muchos.

  9. Y con el otro cónyuge que se casó con Fe y de buena Fe qué hacemos, le nulificamos el matrimonio por orden del comisario de turno y los hijos pasan a ser extramatrimoniales y le anotamos en los Registros Parroquiales en el acta de casamiento de hace 10 años atrás que «está libre de casarse de nuevo», por lo que lo «beneficiamos» dejándolo libre.
    Cuántas veces puede aplicarse este mecanismo de nulidad por «presunción de inexistencia de Fe» en forma retroactiva y cómo se demuestra esa nulidad, el Juez Canónico consulta algún oráculo ?.

    Mis ancestros Asturianos siempre me enseñaron que el pescado «pudre desde la cabeza»…

  10. Como siempre el enemigo del alma, o sea en este caso el sr. vestido de blanco, crea confusión y ambigüedad. El rollo del acompañamiento etc, etc, etc, ya está más que manido. Lo peor es que ponga en el mismo saco las parejas divorciadas y vueltas a casar (los «recasados») con las parejas que VIVEN EN CONTINENCIA… Estas si que son muy de admirar y es más que seguro que tendrán su recompensa en esta vida y más en la otra. Tienen plena conciencia del Bien y del Mal y desean estar 3n gracia de Dios… Pero las otras… No quiero figurarme el lío que hará Francisco con todas ellas… Bueno es lo suyo :»hagan lio»

  11. Pues me parece muy bien…pero sea CONSCIENTE que cuando quiera opinar,ya será tarde.Se la habrán metido doblada y NO se habrá dado ni cuenta.No hay más, son así de perversos.Al tiempo….
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles