Gänswein, ¿de vuelta a Alemania?

ganswein y Francisco
|

El exsecretario personal de Benedicto XVI tiene los días contados en el Vaticano y así se lo ha hecho saber el Papa Francisco.

El periódico argentino La Nación desvela que el Papa Francisco le habría pedido a Georg Gänswein que volviera a su diócesis en Alemania, desmintiendo así los bulos de cierta web española que colocaba al arzobispo alemán de nuncio en Costa Rica.

Francisco decidió que Gänswein puede decidir si quedarse en Italia o regresar a Alemania, pero cualquier opción deberá tenerlo fuera de los muros vaticanos. También deberá abandonar el departamento que habita dentro del Vaticano en un par de meses más. Francisco le habría recordado a Gänswein que todos los secretarios privados de los papas volvieron a sus diócesis cuando el pontífice murió.  Según La Nación, el Papa Francisco le citó el caso del exsecretario privado de Juan Pablo II, quien regresó a Cracovia en su Polonia natal, luego del final del pontificado de Wojtyla.

Viaje a Argentina en 2024

El Santo Padre también ha manifestado su intención de visitar su país natal de cara al próximo año disipando, a priori, cualquier intención de renunciar a corto plazo.  “Quiero ir al país el año próximo”, le dijo, taxativo, al periodista de La Nación. Según el Pontífice, su visita al país está pendiente desde 2017 y nunca descartó ese viaje, aunque las sucesivas postergaciones se hayan atribuido a razones que no fueron las verdaderas. En 2024, no habrá elecciones en la Argentina y, de esa manera, evitará cualquier connotación política o partidaria a su visita.

Además, el Papa desveló que en las próximas semanas elegirá al sucesor del cardenal Mario Poli al frente del arzobispado de Buenos Aires, quien renunció a su cargo en noviembre pasado, cuando cumplió los 75 años reglamentarios. “Solo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes”, dijo al respecto Francisco, pero no quiso dar el nombre de ninguno. “No puedo nombrar a nadie porque solo será designado uno”, explicó. Y agregó: “Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal”, abundó.

Defensa de san Juan Pablo II

En relación a las declaraciones de los familiares de Orlandi, la joven que desapareció en el Vaticano en 1983, que arremetieron contra san Juan Pablo II, el Papa Francisco ha vuelto a reiterar su apoyo al Papa polaco. “Juan Pablo II fue un santo en vida y lo es ahora formalmente después de muerto. Nadie puede dudar honestamente de la decencia del papa Wojtyla”, dijo al medio argentino.

Francisco también habló sobre su Benedicto XVI. “Siempre tuve de parte de él solo buenos consejos y una ayuda permanente. Nos veíamos mucho más de lo que se sabe, sobre todo en los últimos tiempos cuando era evidente que su salud se deterioraba irremediablemente”, recordó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Gänswein, ¿de vuelta a Alemania?
    1. Dime tú ¿qué pinta monseñor Gänswein en el Vaticano si su servicio como secretario de Benedicto XVI ya caducó? Es sacerdote y debe prestar su servicio donde la Iglesia se lo pida. El Santo Padre le presenta opciones a elegir, se le está tratando con deferencia, el arzobispo debe agradecer a Dios por el tiempo que sirvió a la Iglesia tan cerca del Sucesor de Pedro.

      1. Gänswein ha sido hasta ahora Prefecto de la Casa Pontificia de Francisco. ¿Qué pinta en Roma? No sé… ¿dónde está situado el lujoso hotel de 5 estrellas «Santa Marta» en el que vive Francisco? ¿En Nueva Zelanda, tal vez?

        1. Cae de su peso que el Santo Padre lo mantuvo en esa prefectura como un gesto de deferencia hacia Benedicto XVI, pero antes del fallecimiento del Papa Emérito fue retirado de la tal prefectura. Muerto Benedicto XVI ya no pinta nada allí. Y por cierto, Santa Marta no es un hotel cinco estrellas.

          1. Equivale a uno de cuatro.
            Lo cual me parece bien (un alarde de pobretonería es innecesario, lo lógico es que los cardenales, etc, persobas en general ancianas, estén cómodos)

          2. «antes del fallecimiento del Papa Emérito fue retirado de la tal prefectura»

            Está usted muy mal informado: a Gänswein no le ha retirado nadie del puesto en el que le puso Francisco. Y a día de hoy sigue siéndolo, le guste a usted o no.

            «Santa Marta no es un hotel cinco estrellas»

            Francisco vive en un hotel de lujo porque es tan humilde que pensó que la vieja habitación papal, con techos altos y difícil de calentar, mejor para el siguiente Papa, que quizás sea menos humilde que él y no se sacrifique a vivir en el hotelazo de lujo en el que vive él. Además, ¿dónde habría dado cobijo a su amigo el abusador convicto Zanchetta si viviese en la vieja habitación papal? ¿Le habría puesto una cama plegable supletoria en su habitación? Mucho mejor en el hotelazo de lujo y pagando por el mantenimiento de ambas residencias, que como no las paga él de su bolsillo, ¿qué más da?

  1. Francisco dice que tuvo de Benedicto XVI buenos consejos, pero es evidente que no le escuchó, pues ambos pontífices son el día y la noche.
    Como dijo el obispo Schneider «Los papas pasan. Y eso nos tiene que animar. Francisco morirá un día, y podrá venir un pontífice que arregle los desastres que ha provocado el argentino.

    1. Yo temo que hay ya demasiados masones infiltrados, Bergoglio ha repartido puestos a los suyos… podría ser que el siguiente fuese peor, al estilo de España, que no parecía que podría haber algo peor que Zapatero y luego llegó Satánchez…

    2. Vos también te morirás y te irás al infierno si no te conviertes y pides perdón por tu odio y tu racismo contra el Papa Francisco, que te quede claro.

      1. Dejá de ser racista contra Aliseya y sometete a un exorcismo, antes de acabar vos en el infierno, por no saber vosear. ¿Entendés, farsante?

          1. A nadie le consta que esos usuarios son sacerdotes. Como a nadie le consta que tú seas católico. Yo si soy cofrade y a mucha honra.

          2. (Para el comentario de Ton to fra de situado justo debajo):

            Los que tenemos un mínimo de sentido común nos creemos mucho más que los dos sacerdotes que intervienen son sacerdotes de verdad, que que tú seas siquiera católico.

            Por favor, hazte un favor a ti y a nosotros y vete al psicólogo, o al psiquiatra, o a un exorcismo como ya te han dicho en infinidad de ocasiones, y deja ya de soltar idioteces por aquí. No haces más que el ridículo demostrando que no sólo no sabes de lo que hablas cuando sueltas tus tonterías, sino que encima, a todos los efectos, sólo te dedicas a provocar y a descalificar como luego no quieres que hagan contigo, memo

  2. Me sigue chocando después de los últimos 10 años que Don Jorge tenga esa extraña habilidad de apoyar con los hechos la cosmovisión mundana, hedonista e «izquierdoide» y al mismo tiempo sea capaz en ocasiones de afirmaciones ortodoxas, como las que haría un buen Papa…
    Es una habilidad repulsiva para la cual se requiere un largo entrenamiento. El cultivo de las virtudes requiere mucha práctica y Gracia de Dios, así como el cultivo de las malas artes requiere mucho pecado y práctica en el mal.

    1. Es típico de los políticos comunistas ¿O no ve cómo son los que integran o apoyan a PSOETA o Podemos? Prometen cosas taaannn buenasss, parecen tan apegados a ayudar a todo el mundo… Y la realidad es que son perversos, malvados, inmisericordes, sin conciencia…

    2. Lease Pascendi de San Pío X y lo entenderá.Una de cal y otra de arena(sino recuerdo mal San Pío X dice que dan la imagen de in constantes)

      Pero me temo que aquí hay más que modernismo.En el y otros.
      Modernistas, masones, personas que han perdido la fe y estómagos agradecidos, acomodados, lo vemos todos los días en las noticias. Se me olvidaba otro grupo:los degenerados, de vicios inconfesables.

      Yo añadiría tb que tiene la habilidad para que la culpa caiga sobre otros. Sólo hay que ver las declaraciones de pastores de recta doctrina:siempre es el entorno.

      Algunos piensan que un nuevo cónclave va a traer algo mejor. Sin la intervención divina, la que sea, diría que no. O acaso no vemos a quien está ascendiendo y a quien está desplazando?

  3. Es evidente que el arzobispo Gänswein prestará un excelente servicio en su Alemania natal, no sé por qué se aferra tanto a los palacios vaticanos donde ya no pinta nada. No quiero juzgarlo, pero tiene que aceptar que, como sacerdote y Obispo, es hijo de obediencia.

    1. «…como sacerdote y Obispo, es hijo de obediencia»

      Además se ser usted un cursi redomado, como troll es un auténtico inútil: Gänswein es tan obediente que sigue en Roma en el puesto en el que Francisco le ha puesto: Prefecto de la Casa Pontificia (de la de Francisco). Y si algún día se va a Alemania, podría usted irse con él, para así poder reunirse con otros herejes y que no esté usted tan solo. Seguro que allí quedará alguien que pueda practicarle un exorcismo, farsante.

      1. Déjale, Ton to fra de no se entera ni por dónde le viene el aire, pero se cree que con las estupideces que suelta por su detestable boca puede decir a dónde tienen que mandar a Gänswein porque, según su «docta» e «inequívoca» lucidez, es «hijo de la obediencia».

  4. Sacerdote Mariano:
    LLevo tiempo observando que le falta leer la 2ª Tesalonicenses 2 y Apocalipsis 13 y 14. Por ello despues de Francisco no vendrá otro papa. Todo lo contrario, quien vendrá será su jefe, quien le está ordenando que haga todo lo que que está haciendo, demoler la doctrina de la Iglesia, hasta llegar a la abolición eucarística como indica Daniel 9,27 y 12,11, provocando el mayor CISMA de toda la historia de la Iglesia.
    Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    Ana Catalina Enmerich: Comían pan y vino SIN consagrar.
    Catecismo 675.
    No olvide que nos encontramos en el último tramo del «Fin de los Tiempos». Apostasía general-reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 y Parusía.
    Un saludo.
    comovaradealmendro.es/2023/02/07/no-hay-evidencia-de-que-jorge-mario-bergoglio-fuera-ordenado-diacono-analisis-de-las-gravisimas-consecuencias-iv/
    Non Nobis.

  5. ¿En qué puesto volverá monseñor Gänswein a Alemania? El secretario privado de Juan Pablo fue nombrado arzobispo de Cracovia por Benedicto y más tarde creado cardenal, ya era arzobispo cuando murió el Papa. Los secretario de Juan XXIII y de Pablo VI no eran obispos al morir dichos Papas, lo fueron más tarde y don Loris creado cardenal al final de su vida terrenal.

  6. Si desea Francisco puede jubilarlo anticipadamente y èl puede vivir donde dese. Muchos secretarios de papas volvieron a sus diócesis y les dieron nombramientos en ellas. En este caso es Arzobispo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles