El Papa nombra al prelado del Opus Dei consultor del Dicasterio de la Evangelización

Francisco con el prelado del Opus Dei Francisco con el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz
|

La Santa Sede ha hecho público este medio los nuevos nombramientos realizados por el Papa Francisco para el Dicasterio de la Evangelización.

Como nuevo Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización, Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares, el Papa ha designado al sacerdote Samuele Sangalli, hasta ahora Oficial en el Dicasterio para los Obispos.

El Papa también ha nombrado nuevos miembros para este Dicasterio en el que se incluyen cardenales, obispos, religiosas y mujeres. En cuanto a los nuevos nombramientos para este Dicasterio, destaca el de la española María Ascensión Romero Antón que forma parte del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal o la ex presidenta del Tribunal Constitucional de Italia, Marta Maria Carla Cartabia.

Entre los nuevos cardenales nombrados para este Dicasterio están Luis Antonio G. Tagle, José Tolentino de Mendonça, Kevin Joseph Farrell, Lazzaro You Heung-sik,  Josip Bozanić, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer,  Timothy Michael Dolan, Matteo Maria Zuppi y Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão.

En cuanto a los nuevos consultores nombrados por el Papa para el Dicasterio de la Evangelización destacan el teólogo alemán Georg Austen, el famoso compositor y sacerdote italiano Marco Frisina, el profesor español de teología, Xavier Morlans i Molina y el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz. Con este nombramiento queda más claro, aún si cabe, que la apuesta del Papa Francisco pasa por enderezar al Opus Dei hacia la dimensión carismática que promulgó en el motu propio del pasado verano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El Papa nombra al prelado del Opus Dei consultor del Dicasterio de la Evangelización
  1. Que recuerden que el proselitismo está prohibido.el opus dei se está ahorcando por espíritu de obediencia mal entendida con la soga que les da francisco.

    1. «Es preciso reconocer que la jugarreta ha sido bien hecha y que la mentira de Satanás ha sido utilizada maravillosamente. La Iglesia va a destruirse a sí misma por vía de la obediencia. La Iglesia va a convertirse al mundo hereje, judío, pagano, por obediencia, mediante una Liturgia equívoca, un catecismo ambiguo y lleno de omisiones y de instituciones nuevas basadas sobre principios democráticos.
      Las órdenes, las contraórdenes, las circulares, las constituciones, las cartas pastora­les serán tan bien manipuladas… todos los fieles honrados y los buenos sacerdotes re­petirán con el corazón roto pero consintien­do: ¡Hay que obedecer! ¿A quién, a qué? No se sabe exactamente: ¿a la Santa Sede, al Concilio, a las Comisiones, a las Conferen­cias Episcopales?» (Marcel Lefebvre, «El golpe maestro de Satanás»).

  2. Uffff, el mandato apostólico de la Evangelización, el enemigo acérrimo de los defensores del «testimonialismo» subjetivo y de las revelaciones particulares que se oponen a la Verdad revelada, objetiva, eterna y razonada.

    Ya sea el probe Miguel, o al provocador de ACS, o a Marquitos, a todos se les cae el barniz falso de cristianismo tan pronto les confrontas con el debe de evangelizar y hacer apostolado entre los infieles, ante eso afloran sus rasgos diabólicos y procuran por todos los medios que no haya evangelización o que la misma sea penalizada y asimilada a «fariseismo denunciante».

    Es una receta infalible.

  3. El Papa odia al Opus Dei! De hecho, lo ha destruido, les aborrece. Esos nombramientos esta plagado de personas heterodoxas. Lo que debió hacer el Papa al Opus Dei es nombrarle obispo. El Apostata jesuita y protegido papal James Martin también es consultor de un dicasterio, y la deferencia, atenciones, cartas, audiencias y misas y comuniones del Papa para con apostatas y herejes es realmente exquisita, con el Opus Dei solo hay comentarios denigrantes y ofensivos cada vez que puede.

    1. Acertadisimo comentario.
      Solo una apreciación :destruido, no se, pero tocado, ya lo creo.

      Si, el ramillete de los elegidos, aunque muchos no los conozco, otros si., y pierden aceite. El tema está que el fundador insistía en dar doctrina, y estos no son de esa cuerda. Vamos evangelizar o hacer proselitismo, como decía S. Josemaria sin doctrina sana, sólida no se que evangelización van a hacer.

      Que hace Ocariz ahí?. Suerte.Parece una trampa.
      De Prelatura personal al Dicasterio de Evangelización.

    2. Lo que has escrito es una soberana tontería: que el Santo Padre Francisco ha destruido al OD.
      El OD ya optó por el camino del CVII mucho antes que Francisco fuera papa. Te pongo por escrito lo que me comentaron los de la oficina central del OD de Diego de León en relación con la salvación de los no católicos:
      Respuesta literal: «quién sabe los caminos extra-sacramentales que usa Dios para salvar a las almas» Repito: CITA LITERAL.
      El problema que le veo al OD es cómo organizan la super-estructura organizativa para responder al carisma fundacional. Esa estructura se puede y se va a cambiar, puesto que ha sido fuente de muchos sufrimientos entre no pocos de sus miembros. Yo no conozco tantos ex y tan dolidos como los ex del OD. Esa es una realidad que habrá que analizar: las normas internas, las prácticas, los controles….

      1. Pues la de la «oficina central del OD de Diego de León» fue una respuesta plenamente católica, señor MDRenovado. Lea el n. 1260 del Catecismo de la Iglesia Católica. Si tampoco el Catecismo de san Juan Pablo II le parece católico, ése ya es su problema.

        1. Lo del 1260, en cuanto a interpretación de la necesidad de bautismo, aunque sea de deseo, declarada por Trento, lo entiendo. Pero mire:
          «… es evidente que, tanto hoy como en el pasado, muchos hombres no tienen la posibilidad de conocer o ACEPTAR la revelación del Evangelio y de entrar en la Iglesia. Viven en condiciones socioculturales que no se lo permiten y, en muchos casos, han sido educados en otras tradiciones religiosas. Para ellos, la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrificio y es comunicada por el Espíritu Santo: ella permite a cada uno llegar a la salvación mediante su libre colaboración» (Encíclica Redemptoris Missio. Juan Pablo II)

          1. ¡Reconozco que debo ser muy torpe!
            El Papa habla de conocer «O» aceptar; no de conocer «Y» aceptar. Está claro que no se puede aceptar si no se conoce, pero sí se puede conocer y no aceptar.
            A la luz de las dos aclaraciones siguientes: «condiciones socioculturales que no se lo permiten y, en muchos casos, han sido educados en otras tradiciones religiosas».
            ¿Debo entender que si a un budista, por ejemplo, se le predica el Evangelio y no lo acepta se salvaría?

          2. En principio: SÍ.
            Si lo hace con sinceridad de corazón y cree interiormente que la religión de sus antepasados es la verdadera.

            Ésto no es un «salvación para todos»: está el juicio particular y la obligación de hacer el bien a los demás. Es muy complicado. Hay tantos y tantos miles de millones no católicos – y ha habido tantos a lo largo de la historia – que el morirse como católico se puede decir que es lo excepcional.

            no crees?

          3. Según usted, ¿los evangelios mienten?
            «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará» (Marcos 26:15,16).
            «El que creee en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios» (Juan 3:18).
            ¿Sabe cuál es la mayor vergüenza de la iglesia postconciliar? Que lo ve todo desde una perspectiva antropocéntrica; no desde la visión de Dios, que es infinitamente justo e infinitamente Santo. Si yo que soy malo jamás condenaría a un hijo, ¿cómo Dios que es mucho más bueno que yo va a condenar a nadie? Dios ya no es el centro, el centro es el hombre. La criatura no está hecha a imagen y semejanza de Dios sino que, como decía Voltaire, el hombre se ha vengado y ha hecho un Dios a imagen y semejanza suya. A partir de ahí, tratan de justificar al mismísimo Dios.

      2. No sé por qué insiste con la misma batallita archi-repetida, que no tiene nada que ver con la noticia, si lo decidido por Francisco con el OD ha sido exclusiva responsabilidad suya y contrario a la voluntad de JPII, como todo el mundo sabe. La presunta respuesta del teleoperador de una oficina de cuarta regional del OD tiene el mismo valor magisterial que las enmiendas a 265 Papas hechas por Francisco en el catecismo que ordenó manipular: cero patatero, frente a lo dicho en el CVII (lo opuesto al teleoperador opusino), que, pese a que tampoco tiene ningún valor magisterial aunque hubiera dicho lo contrario (palabra del propio concilio), viene respaldado por la irreformable definición «ex cathedra» de un Papa en el Concilio de Florencia (no existe concilio o papa que pueda anular o decir lo contrario a un dogma de fe). Su pertinacia negando un dogma (que falsamente dijo aceptar) va a acabar mandándole a las calderas de Pedro Botero.

          1. Usted, que es tan humoroso, ya verá cuánto se ríe ante un juez… (suplantar la identidad empleando un email ajeno es constitutivo no sólo de un delito, sino de varios, castigados con multas y penas de privación de libertad; cárcel, en román paladino). Verá cuánto se va a reír cuando reciba la citación judicial en mano. Entonces dirá: «¡Anda, pero si no existe el anonimato en internet!». Claro que no existe, troll. Pero se respeta… mientras no se cometan delitos. Y mire que se lo advertí. Pero como usted es tan gracioso y ocurrente y se cree más listo que nadie, ha antepuesto el humor. Ya verá qué gracioso va a ser.

            Dejo constancia de esta advertencia para imposibilitar su defensa alegando que desconocía el particular (a pesar de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

  4. El prelado del Opus Dei es como los asalariados de los que habla el Evangelio (Jn 10,12). Se ha vendido a Francisco y es cómplice de los errores que propaga el argentino.

      1. Palabra de Dios:

        «Lo que ahora os escribo es que NO OS MEZCLÉlS con ninguno que llevando el nombre de hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; CON ÉSTOS NI COMER, ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca JUZGAR? Dios juzgará a los de fuera. ¡EXTIRPAD al perverso de entre vosotros!» (I Cor 5,11-13).

          1. Lo que me voy a reír cuando le vea el careto. Entonces sabrá que los dichos y refranes se dicen por algo: «el que ríe el último ríe mejor». No dirá entonces que no le advertí de haber elegido mal al enemigo. Hizo una mala elección.

  5. Y si ya no tienen obispo, ¿cómo van a decir ahora que las vocaciones al sacerdocio son las que nombra el obispo?.
    ¿De verdad que Escriva de Balaguer fundó una diócesis universal con un obispo o eso más bien se lo inventaron después?

    1. Pero, ¿qué majaderías sigue repitiendo usted? La pregunta no es «cómo van a decir ahora que las vocaciones al sacerdocio son las que nombra el obispo», sino de dónde se ha sacado usted esa majadería que tanto repite y que sólo se le ha oído decir a usted. Supongo que lo de inventar compulsivamente está motivado por el mismo trastorno que le lleva a usted a mentir compulsivamente, a repetir «ad nauseam» los mismos mantras de siempre, o a cambiar de nick compulsivamente. Que hable usted de «inventar», siendo usted el rey de la inventiva, es de guasa.

      1. Nadie me hace caso, necesito increpar a la gente. ¿Nadie me responde? Necesito ser humillado con citas o me dará la locura.
        Todos son el mismo, todos son el mismo, todos son el mismo…

        1. Me estoy imaginando su jeta cuando todas estas estupideces sean leídas en voz alta por el juez (no por sus payasadas, que decirlas no es delito, sino por el empleo de MI email para suplantar mi identidad, que el uso de minúsculas no le van a servir de eximente, como ya me han confirmado los técnicos informáticos y los abogados) y sea preguntado (retóricamente, pues las pruebas las tendrá en la mano) si es usted su autor. Todos los presentes querrán meterse debajo de una mesa, de la vergüenza ajena. No sé por qué sospecho que después se le pasará la tontería de golpe (salvo que sea usted masoquista y quiera aumentar los antecedentes penales). Hace ya casi un año también me reí mucho ante la última «graciosa» (era mujer) cuando la condenaron. Eso le pasa por meterse con quien no debe y cruzar la línea de legalidad. Va usted a formar parte del selecto club de trolls de internet que compruebe en carne propia que no todo sale gratis. A más ver.

    1. Usted lo ha dicho: al Papa.
      Hace unos años, el PSOE anunció que quería retirar los tratamientos de los cargos públicos (Excelentísimo Señor, Ilustrísimo Señor…). ¡Los borregos de la plebe, aplaudían! No se daban cuenta de que, los sinvergüenzas, confunden la persona con el cargo. Publio Cornelio podía ser imbécil y un cor nudo, pero durante un año era Cónsul de la República Romana, se sentaba en un trono, vestía de púrpura y llevaba cetro.
      Claro que hay que obedecer al Papa, cuando actúa como Papa, no cuando actúa como un hereje y un sinvergüenza. Entonces, precisamente por obediencia al Papa, hay que enfrentarse al que funge de Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles