El Papa pide «la creación de modelos económicos nuevos y clarividentes» para frenar el cambio climático

Francisco Francisco en la audiencia con la delegación británica de "Interfaith Leaders from Greater Manchester". (Vatican Media)
|

El Santo Padre recibió ayer en audiencia a una delegación británica de «Interfaith Leaders from Greater Manchester».

Según recoge Vatican News, Francisco reafirmó la «urgente necesidad de proteger el medio ambiente» y de trabajar especialmente con los jóvenes para afrontar los efectos del cambio climático.

El Papa agradeció a la delegación, subrayando «la urgente necesidad de proteger el medio ambiente» y de «trabajar concretamente para afrontar los efectos del cambio climático», todo ello a la luz de los valores expresados en Laudato si’.

«Cada vez es más evidente, en efecto, que nuestro compromiso actual para salvaguardar la creación, don de Dios, debe formar parte de un esfuerzo más amplio para promover una ecología integral, que respete la dignidad y el valor de toda persona humana y reconozca los trágicos efectos de la degradación medioambiental en la vida de los pobres», dijo el Pontífice.

El Obispo de Roma pidió «reconocer que la crisis ambiental y la crisis social de nuestro tiempo no son dos crisis separadas, sino una sola crisis, que «requiere la creación de modelos económicos nuevos y clarividentes».

«Pero también requiere determinación para superar la cultura del usar y tirar, la cultura del descarte, generada por el consumismo y la indiferencia globalizada, que inhibe los esfuerzos para abordar estos problemas humanos y sociales desde la perspectiva del bien común», remarcó l Sucesor de Pedro.

El Papa agradeció también el testimonio concreto ofrecido por el grupo interconfesional, la importancia del «importante papel» ejercido «en la contribución a una conversión ecológica tan necesaria, basada -dice Francisco- en los valores del respeto a la naturaleza, la sobriedad, la solidaridad humana y la preocupación por el futuro de la sociedad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
73 comentarios en “El Papa pide «la creación de modelos económicos nuevos y clarividentes» para frenar el cambio climático
  1. Recientemente, el Papa acusó a los sacerdotes de buena doctrina, de ser infilrados y de defender una ideología. Y me pregunto, ¿no es el Papa el que es un infiltrado? Porque en vez de predicar la doctrina católica, está haciendo propaganda de su ideología, que es la del nuevo orden mundial, que promueve el gran reinicio sirviéndose de excusas como el supuesto cambio climático.

    1. Este es el «Papa» que nos merecemos.Dios lo permite, como instrumento de purificación de su Iglesia, convertida no en una «cueva de ladrones», sino en algo peor

      Y si, no es un simple peón, sino una pieza más elevada en el juego de ajedrez de toda esta agenda diabólica. Quien no lo vea es que esta ciego, porque desea estarlo.

      Se acabará, cuando decidamos que Cristo es la piedra angular de la Iglesia y de nuestra vida.

        1. Eso mismo le sucedió al pueblo en el reino de Judá.
          Hubo períodos en los que sus reyes eran apóstatas consumados, como Manasés y su hijo Amón. Pero éste, al menos, como se nos narra en II Paralipómenos, cuando se vio en la máxima aflicción, en el reino de los asirios, durante el reinado de Asurbanipal, pidió perdón a Dios por sus impiedades.
          Pero el judío éste, ni siquiera lo hace.

      1. Catholicus,

        Yo le he hablado de lo q yo he vivido como atea y en mi conversión y usted dice q trento lo niega.

        Si creo lo q he vivido niego a trento.Si creo a trento niego lo q yo he vivido.

        Debo negar lo q yo, como miles de personas, he vivido?

        Como se puede negar algo asi?

        No puedo,es imposible.

        Entonces que? O miento o estoy fuera de la Iglesia?

        O peco de mentira o de herejia…

        No puedo mentir ni mentirme.

    2. Así es. Los científicos vetados por los perversos seguidores del NOM en todos los medios de comunicación, no dicen lo mismo que estos y el papa respecto a lo del cambio climático. Todos están de acuerdo de que, ni lo produce el hombre, ni el hombre puede hacer nada para evitarlo. Bergoglio siempre está al lado de los mismos, hagan lo que hagan. Esto como mínimo resulta muy sospechoso.

    3. Cuando Dios quiere castigar pueblos envía malos sacerdotes, cuando quiere castigar países envía malos Obispos, y cuando quiere castigar al mundo permite malos Papas.

      Dios castiga, y castiga severamente, esto es comprobable fácilmente leyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, son innumerables los ejemplos.
      Esto ocurre cuando países enteros han abandonado los Derechos de Dios reemplazándolos por los derechos de los hombres, cuando los católicos que están obligados a defender a Dios lo abandonan y permiten sacrilegios, profanaciones, apostasías y toda clase de desmanes. Bien lo profetizó la Santísima Virgen del Buen Suceso en en el siglo XVI Ecuador; “Quienes debieron hablar no hablaron y después se arrepentirán”! Lo mismo dijo la Beata Ana Catalina Emmerich en sus visiones, en la que ambas profecías y mensajes dan a la masonería que tildan de secta satánica la autoría de la “demolición de la Iglesia”.
      El golpe de gracia masónico es el sinodo de la sinodalidad!

  2. ¿Y por qué hay que frenar algo que viene sucediendo en el planeta desde su creación? ¿Quién dice que el cambio del clima sea necesariamente a peor? ¿sabe el Papa que las políticas dirigidas a tal objetivo son todas restrictivas de la dignidad humana, y algunas de ellas de diabólica inspiración neomalthusiana?

  3. Espero que con sus luces filosóficas y teológicas, pronto proclame la necesidad de salvaguardar el juego de ajedrez, porque va a menos.

  4. Cuidar de la cuna que Dios nos ha dado no me parece mal, al contrario. Es también el legado que dejamos a nuestros hijos. Y saber aprovechar sus recursos de la mejor manera es siempre beneficioso para todos.

    1. «¿Y los pobres niños? ¡¡Qué horror!!» Más o menos fue ésta su histriónica intervención en una noticia de ayer o anteayer. Las medidas y propuestas de ecolojetas y climatólatras siempre acaban, o conllevan, la reducción de población, aborto incluido. Millones de niños asesinados. ¿Eso también le parece bien? ¿Para qué quiere una «cuna de Dios» vacía, sin niños, porque se les ha asesinado? Al final, un pollo tiene más valor (y protección legal) que un niño. El «legado», pues, para los pollos, ¿no? Que esta impostura se dé en el período histórico de mayor acceso a la información, sólo lo explica el hecho de que también es el período histórico de mayor manipulación de la información y adoctrinamiento escolar.

        1. ASCo, cada día das más idem, con esa vena buenista pseudo mística que produce vergüenza ajena por lo ridículo y repelente de tus comentarios, además siempre acolitando las memeces de Berg, verdaderamente eres vomitivo ASCo, ridículo hasta el extremo y con una visión tan tan tan tan simplista de la fe, que hasta me parece mentira que seas real, solo eres un cachondo que se quiere reír de los demás, porque es casi imposible que un tipo pueda ser tan tonto y simple como tú ASCo…….y encima alardeando de ello.

          1. ROBUSTIANO MATAMOSCAS,

            pues vomite hijo vomite! no se lo guarde dentro que eso se hace agrio y se le va quedando a usted ese color verde de emoticono mareao!… empiezo a temer por su vida, eh…

            Que Dios le bendiga

            PD: donde digo mareao debí decir mareado pero se rompía el ritmo…

          2. Es bastante evidente que ACS es «un cachondo que se quiere reír de los demás, porque es casi imposible que un tipo pueda ser tan tonto y simple». Por lo demás esa reflexión de que deberíamos ver a superiores como Bergoglio como un castigo por nuestros pecados me parece acertada. Es sólo un aspecto entre otros de una cuestión compleja pero ese enfoque aborda un aspecto real de nuestra situación actual. Con las consecuencias que se derivan de ella para que el Señor tenga misericordia, suspenda la prueba y nos conceda Papas como San Pio X, obispos como el P. Polanco, párrocos como Don Liberio González (Torrijos) y suma y sigue

      1. Catholicvs lo ha explicado muy bien. Hay mucha gente que está manipulada y son víctimas de errores que les llevan a actitudes incoherentes. Decir que se defiende a los niños y promover el reinicio del NOM que reduce la población, es contradictorio.

        1. Sacerdote catolico

          Decir q me parece bien q se cuide la tierra es promover el reinicio del NOM?

          DONDE HE DICHO YO ESO????

          Si quiere calmar su conciencia, la oración y la confesión va muy bien. Acusarme a mí falsanente para desacreditarme porque le acusé en el tema de los niños no le va a servir de nada.
          Es usted quien tendrá q dar cuentas a Dios, no le servirá quejarse de mí.

          Cuanto más le leo más entiendo pq el Espíritu santo ha elegido al Papa Francisco,

          Gracias por abrirme los ojos

          1. ACS, al Papa no lo elige el Espíritu Santo, y afirmarlo mil veces tan sólo le acerca a su meta satánica.

            No, cuidar de la naturaleza como obra de Dios es una cosa, y otra su credo globalista de muerte de inocentes.

          2. ACS: Yo no he intentado desacreditarla a usted. Me limito a rebatir sus argumentos con respeto y educación. En cambio usted últimamente ha adoptado un estilo de violencia verbal contra los comentaristas que es contrario a la caridad cristiana. Usted lanza acusaciones, menosprecios e insultos, y utiliza una soberbia, que no son propios de los hijos de la luz. Le aconsejo que rectifique.

      2. Escuché hace días en un programa de El Toro que la ONU quiere leglizar la pederastia, y no es la primera vez que lo oigo, llevan tiempo tras ello. Supongo que esto también forma parte del NOM y de la perversa Agenda 2030. Pobres niños.

    2. ACS.

      Hace unos días alguien dijo : «la ira conociendo».
      Mi percepcion con Vd. es que se mueve en el plano de los sentimientos, y eso en la relación con Dios es peligroso.
      Le voy a poner una frase de un folleto que habla de esto:el sentimiento y amor de Dios.

      «Es la realidad de las cosas las que » mide»la verdad que hay en el conocimiento que tengo de ellad:MI CONOCIMIENTO ES VERDADERO SI SE ADECUA A LA REALIDAD, y no al revés »

      La Revelación es objetiva. Alguien que» siente»que no peca, no quiere decir que no lo haga. Incluso sabiendo con la razón que eso es así.

      Si Dios nos consuela, en mi opinión es para hacernos más fácil el camino, pero este se anda con la PALABRA REVELADA.

      Le digo esto, porque el comentario que pone «me parece bien», adolece de profundidad.
      Esta en clara contraposición a lo que expuso en el día de ayer sobre los abusos.

      1. La agenda 2030 es una agenda neomalthusiana de control demográfico, donde el aborto es un medio de control de la misma. Los derechos reproductivos recogidos en la misma van en esa dirección.

        El ataque a la familia natural lleva como ariete toda la agenda LGTB. Ahora está sacando la patita con el sexo con niños.

        Incluso el sist. económico es una mezcla de capitalismo y socialismo marxista, cuyo exponente es China. Una bestia de dos cabezas, aparentemente contrarias, pero que las une el desafío a Dios.

        Por otro lado quien cumple los mandamientos de Dios difícilmente puede agredir la Creación.

        Al señor vestido de blanco, más le valdría anunciar el Evangelio, esa es su competencia. Pero la gracia de estado no está en el.

        1. Rapunzel,

          de lo que se dice aquí sobre mí , la mayor parte es mentira. Calumnias difamaciones y tergiversaciones de mis palabras. Las retuercen, y me acusan a mí de hacer lo q hacen ellos. Son trolls. Le invito a que se repase todos los comentarios de todos los dias desde el 2019 y se vaya leyendo la persecución a la que he estado sometida.

          No me quejo eh…al contrario, he podido vivir un poco la persecución que vivió Jesús, y eso es siempre fructífero. Le explico pq se ha dirigido a mí.

          Hoy me voy, ya he explicado el motivo. He aprendido lo que tenía q aprender. Por eso estoy feliz y «un poco payasa» y he respondido en esta entrada habiendo leído sólo el título, lo cual no suelo hacer.Pido disculpas si he regado fuera de tiesto.

          Soy 100% católica.De qué me acusan?

          1-de comulgar en la mano.Ahí empezó todo.
          2-de no condenar la homosexualidad. Esto es mentira!

          SIGUE…

          1. 3-de decir que para los catolicos es imprescindible el arrepentimiento para obtener el perdón pero para los ateos no! pues no tienen conciencia de pecado. Pongo como prueba mi propia conversión y las de otros ,incluidos -Saulo, La adúltera, la samaritana, y otros de nuestro presente, como yo.
            4- que digo que hay que denunciar el pecado al pecador pero con el amor de 1Cor13 y con los frutos del Esp.Santo de Gálatas 5. Con suavidad pq cada pecado es fruto de una herida y si la abrimos provocaremos rechazo y alejamiento del pecador. Sabiendo encontrar el momento propicio para hablar y sabiendo callar cuando no es un buen momento.

            5-mi gran error: hablar de la locura de amor que siento por Cristo y de la relación de intimidad q vivo con ´’El, ahí sí hay sentimiento ,claro!!! estoy enamorada. Y he sentido su amor en mi. Pero en mi vida hay cruz eh…y la tomo! siempre ha habido cruz y siempre la he tomado! Ahora con Cristo-

            SIGUE

          2. El problema empezó con María. Primero empezó a llamarme satánica, gritarme vade retros, vibora etc. no hace falta especificar,pq comulgo en la mano. Después la sentencia fué porque ella condena a los homosexuales de una forma que amí no me gusta.Tengo derecho a evangelizar a mi manera.Y quiso forzarme a hacerlo a la suya, DI: si o no! es pecado si o no! y dale y dale y dale…yo dije q sí era pecado.Lo hice varias veces pero a mi manera.Y a ella no le gustó. Me respondió y todo eh…pero sigue diciendo que no he condenado nunca ese pecado. Y después se unieron Hidaspes, catolicus, y otros…

            Si eso es pecado, me confieso pecadora! pero no voy a cambiar nada. Por eso he sufrido persecución.

            Vine aqui enfadada con el Papa, inquieta, preocupada, indignada… y ahora me voy en paz. Ya he exolicado por qué.

            En fin Rapunzel, espero que aquí se encuentre usted feliz. Yo no he visto más Caridad, salvo en algunos.

            Que Dios la bendiga

          3. Quería decir que aquí no he visto más Caridad que en el ateismo, salvo en algunas personas. Pero en general ni se me ha hablado con educación, ni con respeto ni mucho menos con Caridad.Eso lo he encontrado mucho más en el ateismo, en donde he estado casi toda mi vida, hasta hace 12 años.

            Así que me ira conociendo? pues va a ser que no porque me voy pero ya le explicaran los que se lo hayan dicho, ya le explicarán lo malísima que soy. Y si quiere se da una vuelta por los comentarios de años pasados, si no los han borrado, y así se puede preguntar si usted hubiera tenido tanta paciencia y tanta educación.

            Unidas en Cristo.

          4. «de lo que se dice aquí sobre mí , la mayor parte es mentira. Calumnias difamaciones y tergiversaciones de mis palabras»

            Usted, con sus propias palabras, demuestra que lo que es falso son esas afirmaciones, y que nadie le persigue a usted porque le tengan manía, sino por difundir errores doctrinales , como éste:

            «decir que para los catolicos es imprescindible el arrepentimiento para obtener el perdón pero para los ateos no! pues no tienen conciencia de pecado»

            Usted está equivocada: para que Dios perdone a alguien, sea católico, ateo o mediopensionista, se precisa su arrepentimiento previo. Esa distinción que usted hace entre ateos y quienes no lo son, es falsa y contraria a la doctrina católica. Los ateos, cuando pecan, no lo hacen por desobedecer unos mandamientos dictados por un Dios en el que no creen (y, por tanto, tampoco que tengan que obedecerlos), sino por cometer voluntariamente actos objetivamente malos. Para eso ha puesto…

          5. …Dios la ley natural en todos los corazones. Un ateo que mata sabe que está mal matar; da igual si lo considera pecado o no. ¿Lo ha hecho voluntariamente? Pues entonces ha pecado. Y quien peca no es perdonado por Dios si no se arrepiente previamente.

            «Si eso es pecado, me confieso pecadora! pero no voy a cambiar nada. Por eso he sufrido persecución»

            Esto es, sin más, una confesión de su pertinacia y orgullo: si difundo errores, me da igual, porque no pienso cambiar. Lo que siempre le he dicho, pero esta vez confesado por usted misma, con sus propias palabras.

            «No me quejo eh…al contrario, he podido vivir un poco la persecución que vivió Jesús»

            Que se haga la mártir, encima, resulta entre triste y cómico. Usted no es ninguna mártir; ni por las formas, ni por el fondo. Los mártires profesan la fe católica íntegramente, no a la carta, y no difunden errores doctrinales. Eso no se lo ha inspirado Dios, que no inspira cosas contrarias…

          6. …a Su Palabra y a la fe de la Iglesia (lo cual dejaría por mentiroso al mismo Cristo). A usted nadie la corrige por defender la verdad, sino justo por lo contrario. Y su confesión demuestra que no es un caso de ignorancia o buena fe, sino, como ya he señalado, de orgullo y pertinacia en el error. Ni se arrepiente, ni quiere arrepentirse, ni parece importarle la verdad, sino sólo lo que usted «siente» y cree (aunque sea falso), que además pretende que los demás acepten y guarden silencio, sin corrección alguna. Si no, es que son malos, la persiguen y es una mártir. Mire: caridad es decirle la verdad, no hacerle masajes. Usted ha visto más «caridad» en el ateísmo (donde es imposible la caridad) porque sencillamente no sabe qué es la caridad. Lo que usted llama «caridad» no lo es, sino más bien falta de ella. Y viceversa: las persecuciones que usted cree sufrir son motivadas por la caridad, que sólo existe en la verdad. A quienes le…

          7. …corregimos no nos mueve otra cosa (le aseguro que nadie nos paga por ello). Sí, se le ve a usted mucho celo por transmitir sus creencias. Lo mismo que a los Testigos de Jehová, que serán muy sinceros… pero están igual de equivocados. Está usted muy enamorada de Cristo, pero de uno que se ha fabricado usted misma y que en no pocas ocasiones entra en contradicción con el Cristo real y lo que Él reveló de Sí mismo (en la Revelación, no en «revelaciones» particulares que, si contradicen a ésta, puede estar bien segura de que no proceden de Dios, que no puede contradecirse a Sí mismo).

          8. No Catolicus no! Yo no me arrepiento pq ninguna dd las cosas de las q me acusan son pecado.
            1- comulgar en la boca esta permitidobpor la Iglesia q es quien tiene la autoridad.
            2- denunciar la homosexualidad con caridad no es pecado
            3- entiendo perfectamente q usted piense q el ateo tiene conciencia de pecado pero no es así.Yo no veia pecado en rl aborto p.ejemplo.Ni rn otras cosas.
            Y sí Dios md perdonó sin previo arrepentimiento por mi parte.Me manifestó su amor, le reconocí, crei y le amé.Y me arrepenti de mis pecados a medida q los fui reconociendo.Algunos al principio.Otros despues.
            Saulo no se arrepintió antes de la manifestación dd Dios, la samaritana tampocl,Andree Frosard etc.Mire conversiones rn HM MATER MUNDI RELIGION EN LIBERTAD.
            Nunca jamas lo callaré pq lo viví y lo sé.
            Que màs catjolicus, hablar de lo q amo a Cristo???? En serio? Eso es tan malo como para q se burlen, insulten etc?

            Sigue

          9. Pues sk tendrian a estar felices de q alguien se llene la boca contando las maravillas de Dios! Yo me alegraria se ll aseguro.De q todos ld smen, d q tofos le alaben…pero a ustedes parece s les molesta.
            Siempre he intentado infundirles calma pq siempre les he visto con miedo, inquietos…queria q confiaran màs para q estuvieran tranquilos h serenos. Les veia agresivos y intentaba serenarles pero todo se lo tomaban la tremenda.

            No soh martir ya lo sé pero ir viviendo todo lo q Cristo vivió por mí es lo menos q puedo ofrecerle y eso es lo q me llevo de aquí.Y se lo ofrezco a Él.

            No entiendo su fe.Son demasiado agresivos para mí. Lo vivo de otra manera. Eso de ir gritando vadd retros, ascos,insultos no va conmigo.

            Y sí hay caridad en los ateos.Es distinta pero es mas q lo s he visto en algunos aqui: hay respeto, compasión, solidaridad,empatia…tiene usted eso?

            Da igual lo he intentado dos veces.Es suficiente.

            Dios les guarde

          10. «Yo no me arrepiento pq ninguna dd las cosas de las q me acusan son pecado»

            ¿La herejía ya no es pecado? ¿Desde cuándo? Hasta ayer mismo sí lo era, al menos.

            «229. ¿Quiénes son los herejes? Herejes son los bautizados que rehúsan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica»

            (Catecismo Mayor de San Pío X)

            Su afirmación de que cualquier ser humano no necesita arrepentirse de sus pecados para ser perdonado por Dios es herética, lo quiera usted aceptar o no, pues contradice una verdad de fe enseñada de forma infalible por la Iglesia:

            «El pecador debe arrepentirse antes de que pueda reconciliarse con Dios (Concilio de Trento, Sesión XIV, cap. IV, de Contritione). Por lo tanto el que ha caído en pecado grave debe o bien hacer un acto de contrición perfecta o como complemento a la contrición imperfecta, recibir el Sacramento de la Penitencia; de lo contrario la reconciliación con…

          11. …Dios es imposible» (Enciclopedia Católica).

            Esto no es opinable. Da igual si a usted le gusta o no. Si no lo acepta, incurre usted en el pecado de herejía, lo cual la excluye de la Comunión de los Santos (lo que siempre se ha llamado excomunión). A partir de ahí, da igual cuántas veces vaya a misa, se confiese y comulgue sacrílegamente, consulte a malos sacerdotes que le regalen el oído y le digan que eso no es nada, etc. Estará empeorando el estado de su alma cada vez más. Y el demonio estará súper contento, proporcionándole todas las visiones y revelaciones que usted quiera, y diciéndole lo que desee oír. Es más listo que usted (sabe más el diablo por viejo que por diablo).

            Y la que le he señalado no es la única herejía que usted ha sostenido pertinazmente en esta página. Es sólo la última, que sirve a modo de ejemplo.

            «3- entiendo perfectamente q usted piense q el ateo tiene conciencia de pecado pero no es así.»

          12. No, no lo entiende. Si no, no haría esa afirmación: el ateo, como el no ateo, sabe cuándo hace una cosa mala. Otra cosa es que haya perdido el sentido de lo que está mal a fuerza de hacerlo. Pero para que haya pecado sólo se precisa que un acto sea objetivamente malo, que la persona sea consciente de que lo hace, y que lo haga por una decisión libre de su voluntad. Nada más. Si no, qué fácil, ¿no? Mejor todos ateos y mejor no predicar, pues si no se enteran de que la Iglesia dice que matar es malo, ya pueden matar sin pecar y luego, al cielo. Pero, entonces, ¿para qué dijo Cristo a sus Apóstoles que evangelizaran y que quien creyese y se bautizase se salvaría y si no, no? Mejor no evangelizar, pues «sin saber» ya se salvan, ¿no? Pues no: Cristo no mentía. ¿Sabe lo que le falta a usted? Coherencia. No puede pretender ser católica pero creer aquello de la fe católica que a usted le gusta y rechazar lo que no. Si la Iglesia enseña una…

          13. …doctrina de forma infalible y usted cree otra cosa, tenga por seguro que la equivocada es usted, no la Iglesia. No quiera interpretar las Escrituras como a usted le dé la gana: eso ya lo ha hecho la Iglesia por usted y antes que usted, además de ser la única autorizada para hacerlo y goza de la asistencia del Espíritu Santo, como prometió Cristo. No, el Espíritu Santo no inspira cosas contrarias a lo ya definido por la Iglesia. Si cree lo contrario, la equivocada es usted.

            «Y sí Dios md perdonó sin previo arrepentimiento por mi parte»

            Tal cosa no ha ocurrido nunca, aunque usted lo creyera. Dios da toques, inspira, da oportunidades, agita la conciencia… para que se arrepienta. El perdón viene después. Es dogma de fe.

            «me arrepenti de mis pecados a medida q los fui reconociendo»

            Eso tampoco va así: el arrepentimiento debe ser total: de todos los pecados y a la vez. Si no, no hay perdón alguno (Dios no perdona por fascículos).

          14. Dios prepara y espera. Pero hasta que eso no se produce, no hay perdón. Es dogma de fe.

            «Saulo no se arrepintió antes de la manifestación dd Dios»

            Eso es una invención suya: Dios se puede manifestar a quien quiera, como quiera y cuando quiera; y a raíz de esa manifestación uno se puede convertir e instantáneamente arrepentirse, por lo que Dios le perdona. Si no hay arrepentimiento, no hay perdón. Es dogma de fe.

            Deje de malinterpretar la Biblia y fíese de Cristo: «quien a vosotros escucha, a Mi me escucha». Esa frase no significa que cuando Francisco hable de fútbol sea Cristo quien habla por su boca, sino que en el máximo ejercicio de su autoridad magisterial, cuando la Iglesia define una doctrina como de fe, es Cristo quien la avala. Ya no es una opinión al mismo nivel que la de usted: si usted cree otra cosa, la equivocada es usted y contradice a Cristo, por más que a usted le parezca que «la Biblia dice…». Si malinterpretar la…

          15. …Biblia le lleva al pecado, mejor que no la lea y menos que la interprete a su manera.

            «hablar de lo q amo a Cristo????»

            Ya se lo he dicho: se ha creado una idea de Cristo que no es el Cristo real. Y eso no vale para nada. Tiene que abjurar de las herejías que ha sostenido pública y pertinazmente. Si no, fíjese qué pasa:

            «nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica»

            (Constitución Apostólica «Cantate Domino», definida «ex catedra» por S. S. Eugenio IV en el Concilio Ecuménico de Florencia).

            Ese permanecer en el seno de la Iglesia Católica es incompatible con sostener herejías, que excluyen de la misma.

            «Siempre he intentado infundirles calma pq siempre les he visto con miedo, inquietos…»

            No es usted muy buena psicóloga, la verdad.

          16. «No entiendo su fe»

            Mi fe es la fe católica. ¿No la entiende, o más bien no la acepta?

            «Y sí hay caridad en los ateos»

            No, no la hay. La caridad es amar a Dios sobre todas las cosas; y al prójimo por Dios. Lo cual no cumplen los ateos: no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, ni amar a Dios sin creer en Él. El mero amor al prójimo, sin Dios, no es caridad, sino filantropía.

            «hay respeto, compasión, solidaridad,empatia…»

            Eso no salva. Y eso lo tendrán los ateos que lo tengan… y sólo a ratos. Ser ateo no convierte en querubín. Y su impiedad es el peor pecado que existe, por lo que cualquier cosa presuntamente buena que tengan no sirve para nada ni les convierte en buenos, siendo malos.

            «Da igual lo he intentado dos veces.Es suficiente»

            ¿Qué ha intentado exactamente? ¿Convertirnos a una fe distinta de la que profesamos, que es la católica? Porque usted estará muy contenta, pero sostiene cosas contrarias a la fe católica.

          17. Mejor que estuviera menos contenta y se esforzarse más en adaptarse usted a Dios y no a la inversa, haciendo a Dios a la imagen y semejanza de usted misma, de sus gustos, de sus sentimientos y de lo que le apetezca aceptar de la fe.

            Termino recomendándole un libro, que quizás usted conozca ya: «Para salvarte», del P. Jorge Loring, S.J. (q.e.p.d.). Tiene versión para hombres (tapa roja) y para mujeres (tapa azul). Si no lo ha leído, hágalo. Me agradecerá la recomendación.

          18. Colocó aquí el comentario, pues no puedo ponerlo al final.

            ACS, mi comentario iba con buena intención y veo desencadenó una tormenta. Es así?

            Yo no la conozco, ni se que otras afirmaciones hizo anteriormente, sencillamente porque no leia Infovaticana.

            Cuando yo le hablo de sentimientos, es porque es lo que rezuman sus comentarios.
            El sentir o no sentir nos puede deslizar por «caminos cómodos» o «caminos equivocados», por experiencia se lo digo. Jamás hay que perder la objetividad.

            Y puse el comentario por su firmacion»a mi me parece bien». La realidad es la que es, y en este tema :cuidado de la casa común(así lo llaman🤔) ,, hay tela que cortar, mucha tela. Y nadie puede estar en desacuerdo con no agredir o maltratar a la naturaleza. Nadie puede estar en desacuerdo con erradicar la pobreza. Más hay que mirar, no el slogan, sino lo que subyaze.

            Si la he importunado, lo lamento. No era mi intención

          19. Catholicus,

            Yo le he hablado de lo q yo he vivido como atea y en mi conversión y usted dice q trento lo niega.

            Si creo lo q he vivido niego a trento.Si creo a trento niego lo q yo he vivido.

            Debo negar lo q yo, como miles de personas, he vivido?

            Como se puede negar algo asi?

            No puedo,es imposible.

            Entonces que? O miento o estoy fuera de la Iglesia?

            O peco de mentira o de herejia…

            No puedo mentir ni mentirme.

          20. «Entonces que? O miento o estoy fuera de la Iglesia? O peco de mentira o de herejia… […] si trento o la Iglesia, contradice lo q Dios ha hecho conmigo y para ser católica tengo q mentir negándolo, no lo haré. No seré esclava de la tradición ,como los judíos lo eran de la ley, si esa tradición me obliga a negar una verdad que viene de Dios»

            ACS: creo que lo está planteando mal. Le ha pasado más veces con otros temas, en los que crea una contradicción que en realidad no existe, aunque a usted se lo parezca. No tiene que negar nada, porque no existe el dilema que plantea. Simplemente no entiende una cosa: los católicos no creemos un dogma porque lo diga Trento o Nicea, sino que en Trento o Nicea se definieron dogmas porque son verdad. Y en cuanto a que contradigan su experiencia, tampoco creo que lo hagan: usted debe acomodar su experiencia a la verdad, no al revés, para interpretar bien dicha experiencia. Por tanto, lo que usted…

          21. …viviera no tiene que negarlo, pero tampoco negar la verdad. ¿Cuál es ésta? La definida por la Iglesia, a la que Cristo prometió la asistencia del Espíritu Santo para que mantuviera y transmitiera la verdad. Si la Iglesia le dice que sin arrepentimiento no hay perdón, es que no lo hay. Ya no simplemente por lógica, sino porque así se lo está garantizando. Usted repite que Dios la perdonó primero y luego se arrepintió, pero, incluso si eso fuera posible (que no lo es) usted no tendría forma de saberlo. La única experiencia sensible que garantiza el perdón de Dios es la absolución dada por un sacerdote, in persona Christi, en el sacramento de la Confesión (siempre que sea una confesión bien hecha, con arrepentimiento, exposición de todos los pecados y propósito de enmienda). Si usted se fue arrepintiendo poco a poco, no significa que no fuera cosa de Dios, pero tampoco que la perdonara antes. Sería un proceso, movido por Dios, para…

          22. …llevarla al arrepentimiento completo. Por tanto, no es que la Iglesia mienta, sino que usted sitúa el perdón de Dios en otro momento del que realmente se produjo. La solución más simple suele ser la correcta. Hágame caso y lea el libro que le he recomendado, del que puede leer referencias en internet. Verá como todo es más sencillo de lo que parece. Y si la he ofendido en algún momento, le pido disculpas.

        2. Catholicvs,

          Los ateos son » CIEGOS» no ven.

          Lo q digo q he intentado dos veces es hablar aqui siendo tratada con el respeto q merece cualquier persona.

          Hablaré con un sacerdote muy bueno sobre la contradicción q he expresado en mi comentario anterior pero si trento o la Iglesia, contradice lo q Dios ha hecho conmigo y para ser católica tengo q mentir negándolo, no lo haré. No seré esclava de la tradición ,como los judíos lo eran de la ley, si esa tradición me obliga a negar una verdad que viene de Dios. Y sé q viene de Dios pq me trajo a su Iglesia a pesar de q yo la odiaba y me resistí todo lo q pude; y sé q viene de Dios pq el demonio puede vestirse de luz pero no puede amar; y pq me ha hecho mejor persona, y pq reconocí al buen pastor y por mil cosas más.

          Parece q, a pesar mio, todo me empuja a la otra Iglesia…

          1. Rapunzel,

            Para nada mujer, no ha importunado, claro q no!
            No se preocupe.

            Mi objetividad se basa, precisamente, en ceñirme al tema q se está tratando. Si hablamos de la agenda 2030 puedo decir no y si hablamos del cuidado del planeta puedo decir sí.Así no caigo en juicios a la persona sinó q me refiero únicamente al tema en cuestión. Y es q siempre habrá algo criticable en cada persona y si no me ciño al tema caeré en la crítica constante hacia ella, no en base a lo q ha dicho en ese momento sino a aquello criticable q dijo o hizo en el pasado.Esto es lo q le pasa a algunos, han caído en la crítica constante y sistemática al Papa.Si dice mal le critican lo q dice mal y si dice bien, lo q dijo mal en el pasado.Lo justifican con la gota de veneno en el plato de sopa.Que toda la sopa queda envenenada. Como si no tuviéramos todos esa gotade veneno o cizaña…y como Dios nos juzgue igual…

            Un abrazo

    3. ACS Araceli Campos Sarmiento. Yo ya estaba feliz pensando que te había ido. Pero ahora soy tan infeliz porque estás de vuelta por aquí.
      Tú estás desactualizada. Pareces un disco rayado, pero parece que no sabes que los tocadiscos pasaron de moda.

      1. Claudio,

        Me llamo Alba.

        ACS significa «al cel sigui» es catalàn. En castellano sería » en el cielo esté» más o menos como cuando ustedes dicen: en paz descanse.

        Que sea infeliz es algo q no tiene nada q ver conmigo, busque las razones en usted mismo.

  5. Como ha escrito, en otro artículo, un comentarista:
    «A la ecología integral nos vamos a convertir todos cuando estemos criando malvas. Ahora, a Quien hay que convertirse es a Cristo, y predicar el evangelio y el arrepentimiento de los pecados para salvarse, como Cristo ordenó a Sus Apóstoles. Esa es su obligación…»
    Pocas veces he estado tan de acuerdo con él, peroooo… de nuevo tengo que afirmar que esto no es nuevo.
    A Benedicto XVI ya le conocían como el papa ecológico.
    Véanse:
    – Audiencia general, 26/08/2009, «Salvaguarda del ambiente».
    – XLIII Jornada Mundial de la Paz , 2010, bajo el lema: «SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACIÓN».
    – Encíclica Caritas in veritate.
    – Discurso a la Curia Romana, 22/12/2008.
    – El libro «Benedicto XVI: habla sobre vida humana y la ecología» (Madrid: Palabra, 2013), se recogen más de 20 textos suyos hablando del tema.

    1. » Libro «Hacia un evangelio ecológico. El llamado ecológico de los papás Benedicto y Francisco, Herder, 2015).

      «Benedicto XVI se gana el apelativo del ‘Papa ecológico'» (El Economista.es, 30/07/2008).

      «Benedicto XVI y la ecología: Tutelar la creación exige una nueva visión cultural» ,(vaticannews.va, 04/02/2023).

      «El Vaticano pierde su Papa más ecológico» (Heraldo de Aragón
      11/02/2011).

      «El Papa Benedicto XVI pide a los católicos tener responsabilidad ecológica» (cambioclimatico.org, 02/01/2010).

      «Benedicto XVI insta a proteger el medio ambiente antes de que sea ‘demasiado tarde» (El Mundo.es, 02/09/2007).

      «El Vaticano ecológico.
      El papa Benedicto XVI estableció la protección del medio ambiente como uno de los objetivos principales de su pontificado». (Dw.com, 26.11.2008).

      De Juan Pablo II, otro tanto.
      Si ahora está mal, antes también.

      1. Ningún Papa es inmune a las modas ideológicas del momento, ni a la manipulación de los medios. Nadie sostiene que por el hecho de ser Papas todo lo que digan, incluyendo en temas opinables y que no son de su competencia, sea cierto y no se equivoquen. Al contrario: se ha subrayado éso muchas veces. Además, esos temas no centraban lo que decían (que se centraba en Cristo, no en enmendarle la plana), ni lo repetían hasta la náusea. Ahora hay una notable diferencia: para «cuidar» la creación, que no es algo malo en sí mismo (los católicos no vamos destruyéndola y contaminando porque sí), no se pueden apoyar y promover medidas que vayan en contra de los «Principios No Negociables» enumerados por BXVI, como la abortista Agenda 2030. ¿Eso lo hacía JPII o BXVI? Naturalmente que no. Así que, no es que lo que antes era bueno ahora ya no lo sea, sino que lo que antes no se hacía por ser malo, ahora sí se hace. No, no es lo mismo.

        1. CATHOLICVS
          22 abril, 2023 a las 2:06 am

          No, no lo entiende. Si no, no haría esa afirmación: el ateo, como el no ateo, sabe cuándo hace una cosa mala.
          Ser ateo no convierte en querubín. Y su impiedad es el peor pecado que existe

          ***

          Existe la incredulidad inculpable; existen los ateos inculpables;

          De esta web

          https://www.enticonfio.org/catecismo/

          audio 678 desde el minuto 21 al 25
          audio 638 desde el minuto 47 al 53
          audio 1749 desde el minuto 1 al 13
          audio 663
          audio 1734 casos de inculpabilidad ante Dios

          1. Dudo mucho que un vídeo pueda contradecir la Palabra de Dios y la doctrina católica definida «ex cathedra». Ni siquiera uno que trate sobre el «catecismo», que es un libro que no tiene ningun carácter magisterial, salvo el de las propias proposiciones que contenga, si son acordes con la doctrina católica, la cual debe reflejar (y no al revés: el catecismo debe contener verdades, no que algo sea verdad por estar en el catecismo. Ejemplo: la actual redacción ordenada por Francisco sobre la licitud moral de la pena de muerte, que contradice la doctrina católica y el magisterio de todos sus predecesores, es falsa, por más que ahora aparezca en el catecismo). Veamos la fe católica sobre el tema del ateísmo.

            Palabra de Dios:

            «En efecto, la ira de Dios se manifiesta desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la verdad con la injusticia. Pues lo cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, ya que Dios se…

          2. …lo manifestó; porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. De manera que son inexcusables, por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a oscurecerse su insensato corazón; y alardeando de sabios, se hicieron necios» (Rom 1, 18-22).

            Definición «ex catedra» realizada en un Concilio Ecuménico Dogmático:

            “Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza (certo cognosci posse) por la luz natural de la razón humana partiendo de las cosas creadas» (Constitución Apostólica «Dei Filius», Pío IX, Concilio Vaticano I, «ex cathedra»).

            Así que, no, los ateos no tienen ninguna excusa. Y los apóstatas (la mayoría de los ateos, pues recibieron la fe en el Bautismo y la pertieron culpablemente), menos aún.

  6. Que lo ponga en práctica primero él. Hablar habla cualquiera. Supongo que los empleados cobran muy bien acorde a su economia superavitaria.

  7. Lamentablemente, Francisco es uno de los mayores artífices del reinicio económico del NOM, que es anticatólico, totalitario, atenta contra la propiedad privada y la libertad de los hombres, y quieren implementarlo mediante la Agenda 2030 y otros medios.
    Los católicos debemos resistir frente a la iniquidad de Francisco y sus colaboradoes, e impedir ese reinicio que, en caso de aplicarse, será un grave paso atrás, verdaderamente demoledor.

  8. Qué a gusto está el destructor haciendo proselitismo de la masónica-satánica Agenda 2030… Ya lo hizo cuando el experimento vacunal, instando a los católicos ingenuos a inyectarse el veneno (sigue muriendo gente joven y de mediana edad de infarto, pero eso ya da igual, es cualquier cosa menos el experimento). .. Ahora también se apunta a los argumentos falaces del timo climático, que sólo llevan al dominio y control de la población y enriquecimiento de los poderosos (trabaja para ellos, obviamente).

  9. Que mania de hablar de todo y dar su opinion desde la Catedra de San Pedro
    Son opiniones particulares, como tales merecen respeto, pero es triste que se le den apariencia de doctrina

  10. ACS

    La doctrina es un monolito , cuando haces caer una pieza, cae todo. No digamos si se tocan los dogmas.

    El veneno no es inocuo, ni en lo corporal y menos en lo espiritual. Si además la persona que debe custiodar el depósito de la fe se dedica durante 10 años, a ir directamente o de manera ambigua a tergiversar o hablar, de manera que se pueden entender diferentes realidades,denotan una táctica.
    Normal que el desafecto vaya en aumento.

    Este hombre tiene una parte activa y primordial en esta agenda. Está agenda es claramente contraria a Dios. Esto es objetividad.

    Para quien no lo vea, solo es cuestión de esperar:la realidad siempre se impone.

  11. «El Papa agradeció también el testimonio concreto ofrecido por el grupo interconfesional, la importancia del «importante papel» ejercido «en la contribución a una conversión ecológica tan necesaria, basada -dice Francisco- en los valores del respeto a la naturaleza, la sobriedad, la solidaridad humana y la preocupación por el futuro de la sociedad.»»

    Aquí el papa Francisco no habla de los logros de la Agenda 2030, sino por los logros del «grupo interconfesional.» Qué no tiene que ver nada con los logros de la Agenda 2030.

    Recientemente, como expuse aquí en Infovaticana, en la ONU, la Iglesia católica se opuso al expandimiento por el mundo del aborto y de la ideología de género.

    1. Y por eso Francisco apoya expresamente la abortista Agenda 2030 (que no permite elegir sus contenidos, sino aceptarla o rechazarla íntegramente), y se lamenta por el retraso en su implementación (que será en todos sus contenidos, no sólo en los que él prefiera), ¿verdad? Pura esquizofrenia: «me opongo a lo que apoyo y fomento». Alguien debería explicarle que no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

      1. Si de algo podemos decir claro es que el papa Francisco defiende la vida desde su principio hasta su muerte natural, también está en contra de la eutanasia, y ha luchado siempre contra «la cultura del descarte»; la Iglesia en la ONU se ha opuesto a la expansión de la ideología de género, y contra ella.

        Ya hemos visto que recientemente la PAV se ha manifestado en contra de la muerte asistida, corrigiendo a su director Mr Paglia, que hizo unas desgraciadas declaraciones a favor de ella.

        Todavía no sé qué labor está realizando el sacerdote James Martin, puesto que el Catecismo nos manda a ser respetuosos con el LGTBI o sea los homosexuales. Y no aceptar su modo de vida, como también nos previene de cualquier clase de auto mutilación, o mutilación de cualquier parte de nuestro cuerpo.

        Veremos que sucede en el Sínodo de obispos de octubre de este año.

        1. «Si de algo podemos decir claro es que el papa Francisco defiende…»

          Lo único claro que puede decir es que es capaz de defender, hacer y decir una cosa y su contraria. Lleva así 10 años, así que es imposible que usted sea el único que no se ha enterado. Está contra el aborto… y apoya una agenda abortista (cuya implementación es lo que es decisivo, y no discursos, que las palabras se las lleva el viento). Está en contra de la eutanasia pero mantiene en su puesto de Instituto para la Vida a Paglia y a los miembros favorables a la eutanasia y el aborto que él mismo (Francisco) ha nombrado a dedo. De nuevo, mucho comunicado… pero las palabras se las lleva el viento. Obras son amores y no buenas razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles