El dictador nicaragüense llama “tirano” a San Juan Pablo II

Daniel Ortega Daniel Ortega
|

Daniel Ortega, autor de la peor persecución religiosa que viven las Américas, vuelve a la carga contra la Iglesia en una diatriba que, nos tememos, tampoco esta vez tendrá la respuesta adecuada.

Ortega, ha vuelto a arremeter contra la Iglesia católica y el Vaticano y ha tachado a San Juan Pablo II de «dictador» y «tirano», en un discurso televisado y enviado a la prensa por el Gobierno de Managua.

En su intervención, Ortega recordó la primera visita que hizo a Nicaragua el papa Juan Pablo II, el 4 de marzo de 1983, cuando en el país centroamericano gobernaban los sandinistas, y durante una misa ofrecida en una plaza de Managua tuvo que gritar «silencio» a simpatizantes del gobierno que gritaban «queremos la paz», en medio de la eucaristía.

Según el mandatario, el Papa se molestó por el grito «Queremos la paz» y porque las madres de sandinistas caídos en la guerra civil de esa década rogaron por una oración, pero no la recibieron.

«No la hizo (la oración), más bien se molestó y gritó: silencio, como un buen dictador, como un buen tirano», lanzó Ortega.

El líder sandinista insinuó, sin presentar pruebas, que Juan Pablo II llegó en esa ocasión a Nicaragua «con la mentalidad totalmente alejada de la esencia de Cristo y del cristianismo, y venía manipulada por el Gobierno (estadounidense) de Ronald Reagan».

Juan Pablo II estuvo en Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, y en esa ocasión, además de gritar «silencio» a las masas sandinistas, amonestó públicamente al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, por mezclar la religión con la revolución.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El dictador nicaragüense llama “tirano” a San Juan Pablo II
  1. El que es un tirano es esta basura de tío, a quien ya no le queda mucho tiempo para comparecer ante Dios y ser juzgado por sus crímenes. Más le valiera arrepentirse de ellos y dejar a la Iglesia y a Nicaragua en paz, en lugar de vomitar tantas estupideces.

    1. NOVA, este puede durar más que Matusalén. No sé por qué los criminales sanguinarios viven una barbaridad, como los Castro y los masonazos como David Rockefeller, Henry Kissinger, Santiago Carrillo y la «Pasi»… Qué asco, pero se ve que sus crueldades les da vidilla, endorfinas, les aumentan las defensas y siguen en sus perrerías hasta que eso sí, la diñan y se encuentran con el JUICIO INAPELABLE DE DIOS, EL REY DE REYES Y EL VERDADERO JUEZ… Y se quedarán con sus manos, no vacías, sino llenas de mucha, muchísima sangre y solos sin defensa alguna… Qué horror!

  2. Pobre hombre, Dios lo creó para que viva feliz junto a Él y Satanás se lo ha arrebatado. Prefiere las lentejas del presente a la gloria futura en el Reino de Dios. Ojalá (del árabe Dios lo quiera) se convierta y arrepentido viva el resto de du vida en penitencia y oración.

  3. Su “software” intelectual se ha quedado al de la URSS, repite como el loro medio el leitmotiv de la época, un leitmotiv que se ha hecho el del Nuevo Orden Mundial dominado por Estados Unidos que todavía quieren imponer su supremacía. Sin embargo la Rusia de hoy no es la URSS de ayer y el mundo bipolar de ayer no es el que está surgiendo hoy. En resumen, el siempre idiota útil al servicio de los poderosos contra los pobres.

  4. Y además, si mal no recuerdo, en esa Misa o poco después, enarboló con esa fuerza y vozarrón que sólo el gran Juan Pablo II poseía, el crucifijo a la vez que a voz en grito dijo que sólo El (JESUCRISTO) era la salvación… Muy valiente y hablando en plata… Con «un par» porque era un gran pastor de almas, enamorado de Cristo y muy de la Virgen Santísima… Vamos, igualito que el porteño

  5. De la mano de este sinvergüenza, y otros, iba la Teología de la liberación. Había hasta canciones que fueron populares, incluso en España (Betty Missiego cantaba una de ellas).

    La manzana que era fruto envenenado, ahora huele y se muestra como lo que realmente era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles