Osoro reclama «una sincera conversión del corazón, también a la dimensión ecológica integral»

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid (Archidiócesis de Madrid)
|

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dedica su carta pastoral de esta semana al cuidado del planeta con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra el próximo 22 de abril.

«Somos peregrinos en la tierra y estamos llamados a disfrutar del jardín de la creación. Tenemos el deber de obedecer el mandato de Dios, ya enunciado en el libro del Génesis: el Creador nos otorga el poder a título de administradores —no de propietarios— sobre buena parte de la naturaleza. Tenemos que cuidarla con primor y gestionarla en favor del ser humano, sin olvidarnos de los más pobres», escribe el cardenal.

El cardenal y arzobispo de Madrid afirma que «desde la Iglesia de Madrid queremos fomentar particularmente la cultura del «cuidado de la vida». Ello reclama una sincera conversión del corazón, también a la dimensión ecológica integral». Por ello señala que «solo así se asegurará la calidad de vida de todos los seres humanos y podremos desplegar una actividad sostenible y responsable que permita reducir drásticamente los efectos del cambio climático. También minimizaremos los efectos devastadores de una actividad productiva depredadora que genera múltiples descartes».

«Nuestra «calidad de vida» no puede basarse en el deterioro o destrucción de la vida de los demás, especialmente de las personas más vulnerables y descartadas de nuestra sociedad», apunta el purpurado.

Osoro afirma que «la archidiócesis de Madrid, avanzada en dar respuesta a los desafíos planteados desde su Comisión Diocesana de Ecología Integral, propone unas líneas de actuación pastoral que pueden ayudarnos a gestionar de forma más sostenible la vida comunitaria e individual dentro del ámbito de nuestras parroquias, comunidades y hogares. Tienen un contenido fundamentalmente educativo, porque, como me gusta insistir, solo enseñando a cambiar la mirada de las nuevas generaciones podremos respetar el don de la creación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Osoro reclama «una sincera conversión del corazón, también a la dimensión ecológica integral»
  1. Es repugnante que adopte el discurso progre globalista de ecología y demás patrañas climáticas. A ver si se enteran estos servidores del mundo que el fin último de usar el tema al estilo buenista progre de la «ecología y cuidado del clima» va de EXTERMINAR seres humanos (con aborto y eutanasia) por ser «sospechosos contaminantes peligrosos». Ya está bien de engañar a los católicos, hay demasiados ingenuos y pusilánimes que van a tragar todo esto… en fin…

    1. ¡Nada nuevo!
      A Benedicto XVI ya le conocían como el papa ecológico.
      Véanse:
      – Audiencia general, 26/08/2009, «Salvaguarda del ambiente».
      – XLIII Jornada Mundial de la Paz , 2010, bajo el lema: «SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACIÓN».
      – Encíclica Caritas in veritate.
      – Discurso a la Curia Romana, 22/12/2008.
      – El libro «Benedicto XVI: habla sobre vida humana y la ecología» (Madrid: Palabra, 2013), se recogen más de 20 textos suyos hablando del tema.
      De Juan Pablo II, otro tanto.
      ¡Es lo que hay!
      No podemos decir como Quevedo de la nariz de Góngora: «que en la cara de Anás (Bergoglio u Osoroglio) fuera delito».

      1. QUIEN COMO NADA
        Tu comparación entre los papas es de consumo para im´beciles. Lo siento pero si te la crees es que eres retrasado mental. Haztelo mirar, o es que te ha dado un alzeimer repentino. En cualquier caso tanta tontería no puede ser buena. Te lo digo por caridad.

        1. JUAN MINDUNDI.

          En poco espacio, sin un solo argumento, me has llamado: imbé cil, retrasado mental, enfermo de alzeimer y ton to.
          ¡Es lo que tiene escribir a distancia!
          Si me dices eso en persona, te suelto un bofe tón que te pongo de telaraña en el cielo.
          !Eres un buen ejemplo de caridad y catolicidad!
          ¿Qué pasa, te jod* que te documenten las verdades? ¿Las citas que he puesto las has comprado para ver qué dicen, y son falsas? ¿Quieres alguna más? ¡INTELIGENTE!
          Sigue haciendo como el jorobado, y en cuanto más trozos rompas el espejo más jorobas te verás.

      2. Este sujeto es un enfermo mental, miserable y necio, un sujeto que deberia de estar sujeto de forma que no se moviera del sitio donde le tuvieran de exposición como al abominable hombre de las nieves y con un gran bozal que le impidiera soltar algún ruido para no molestar. Siempre ofendido a Su Santidad San Juan Pablo II Y a Su Santidad Benedicto XVI. ¿Que se habrá creído este majadero que el insultar a dos gigantes de la Historia de la Iglesia le va a salir gratis? El andoba este es cargante y sofocante hasta el hastío. Pero él se cree importante y a esta clase de personas lo mejor es hacerle el vacío y donde el escribe o rebuznar, que nadie se de por enterado.

        1. !El otro faltón de turno!
          A ver, lumbreras, señáleme dónde,
          y cómo he ofendido a Juan Pablo II o a Benedicto XVI, en mi comentario.
          Es usted tan cortito, que hace lo que el centurión de la película de humor «Golfus de Roma» (creo que es). Están dos romanos hablando en una esquina, y haciendo comentarios tipo: la culpa de todo lo que está pasando la tiene este sinvergüenza, que es un ladrón, un corrupto… (añaden otros cuantos calificativos). Un centurión que pasa con su tropa, se acerca a los dos y les dice: «quedáis detenidos por hablar mal del César». Ellos alegan: «nosotros no hemos mencionado al César para nada». El centurión, que debía tener su mismo nivel mental, dice: «Es verdad, pero todo eso que estáis diciendo de ladrón, sinvergüenza, corrupto… solo puede ser el César».
          En cuanto al bozal, que se lo pongan a usted cuando vaya al veterinario o a cambiarse las herraduras.

  2. Se trata de disolver y eliminar la fe de las personas, ese es el plan. Una persona normal, ocupada en trabajar, es consciente de su impotencia ante el desastre «ecológico» del que nada puede hacer, estamos en manos de gente que tiene todo el poder, dueños de todo. Pero monseñor no se dirige a esos, sino a los pobres feligreses que ninguna participación tienen en: quema de montes, fabrica monstruosa de plásticos, despilfarro, explotación de los recursos para que cada persona tenga un movil para su control, barbarie absoluta. Por tanto es incomprensible el que una persona con conocimiento, bien alimentada y con toda la información, se dedique a atormentar la conciencia de las personas. Entonces no cabe pensar que se trata de ignorancia, absurdez o incompetencia, es un plan para liquidar la fe este discurso del que ya estamos saturados.

  3. La «conversión ecológica» no es cristiana, sino que es una conversión al mundo, y a los infames intereses de la Agenda 2030 y del NOM.
    La Iglesia debe abandonar el tema de la ecología, y desenmascarar lo que los globalistas pretenden poniéndola por excusa.

  4. Que se puede esperar de un tipo que falsifica el currículum, haciendo pasar unos estudios mínimos para dar clases de matemáticas a chavales con la carrera de exactas???? Es lo que tiene no estudiar, que se corre el riesgo de decir majaderias en público cuando pretende uno ponerse trascendente.

    1. Mire.
      Aunque es usted usted un faltón y no se lo merece, este, según usted «retrasado mental, que suscribe, le va a dar un consejo. Lo bueno de los consejos es que son gratis.
      Tenga usted cuidado con lo que escribe (a todos se nos calienta la boca, a mí el primero), porque una cosa es criticar que sea un mal obispo, y otra muy distinta es, en un medio como este, acusar de un posible delito. Si llega a oídos del arzobispo, igual lo sienta en un banco y no va a ser del parque.

      Yo que usted, pediría disculpas, aunque fuera con disimulo.

  5. A la ecología integral nos vamos a convertir todos cuando estemos criando malvas. Ahora, a Quien hay que convertirse es a Cristo, y predicar el evangelio y el arrepentimiento de los pecados para salvarse, como Cristo ordenó a Sus Apóstoles. Esa es su obligación, y no repetir las martingalas ideológicas de los dirigentes mundiales, por más que Francisco las comparta.

  6. Ese día propongo que todos a hora convenida abracemos con pasión y fe un árbol e invoquemos a la Madre Tierra(la PACHAMAMA esa)… ES muy importante porque, con la sequía que hay, al final tendremos que abrazar y quizás adoptar y llevar a nuestras ricas o pobres moradas, a los roedores que se irán multiplicando y son hijos de esa fértil Madre Tierra… Ya está bien… Hay que jo—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles