Obispo alemán: «Los cambios en la Iglesia hoy son más profundos que la Reforma Protestante»

Franz-Josef Overbeck Franz-Josef Overbeck
|

Según el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen, la Iglesia católica se enfrenta hoy a cambios más radicales que durante la Reforma.

«Estamos en un punto de la historia de la iglesia en el que hay al menos tantos procesos de cambio como hace mil años», ha declarado el obispo de Essen en Mülheim an der Ruhr: «Es más intenso y radical que la Reforma».

Según Overbeck, no solo está cambiado lo que significa la iglesia como institución, sino también el papel que desempeña la religión en las sociedades liberales contemporáneas. En Alemania es evidente que la iglesia está llegando a su fin con su actual modelo social. «Pero como es bien sabido, la hierba crece despacio y no se puede acelerar su crecimiento tirando de ella», añade.

Mientras los renovadores acusan a sus críticos, los católicos ortodoxos, de actuar como ‘protestantes’ por su renuencia ante la evidente demolición de la doctrina, los pioneros de la renovación saben perfectamente quiénes son aquí los verdaderos ‘reformados’.

Overbeck politizó el discurso eclesial desde el primer instante, dejando claro que “no quiero nada que proceda de la derecha”, ya hablemos de iglesias, religiones o estados, porque “el mayor peligro para cualquier grupo procede de la derecha en este momento».

Desde una perspectiva global, esto es actualmente evidente en Rusia, por ejemplo, continuó el obispo: «La guerra actual es también una guerra de ideas con respecto a la cuestión de si viviremos en un sistema autoritario o en uno liberal en el largo plazo». Es «mega-peligroso cuando las fuerzas religiosas que se consideran autoritarias y conservadoras, como el patriarca Cirilo», hablan en contra de la cultura liberal de Occidente: «Entonces solo puedo decir: el cristianismo fundamentalmente no funciona así».

Cualquiera que defienda sus opiniones en la Iglesia Católica recurriendo a la tradición siempre debe preguntarse qué tradición defiende y si se puede vivir en unidad con la Iglesia. En la práctica de la religión, por ejemplo en la forma de su propia espiritualidad, todos son libres, agregó Overbeck: «Pero lo que no quiero es ideología». Overbeck habló ante unos 140 participantes en una discusión sobre el camino sinodal en Wolfsburg, la Academia Católica de la Diócesis de Essen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Obispo alemán: «Los cambios en la Iglesia hoy son más profundos que la Reforma Protestante»
    1. Francisco debería intervenir para corregir y suspender a los obispos cismáticos, pero no hace nada, lo que le convierte en cómplice.

  1. Hasta él lo reconoce, pero no sólo le parecen bien los desastrosos cambios de la Reforma, sino que todavía le parecen poco. La Verdad nos hace libres, pero no liberales. Más le valdría reflexionar sobre por qué Dios castigó tantas veces a su pueblo, poniéndolo en manos de sus enemigos.

    1. La santa que???? Te recuerdo que en Rusia se aborta libremente hasta el 6 mes desde hace 106 años.
      O troll..o condenado al infierno por idiot -a

          1. Otro, el tal javivi (o será habibi «mi querido» en árabe) que no entiende que los cambios, que se vienen implementando en Rusia, para acabar con el aborto, no van por acabar con la ley, sino reducir el número de esos asesinatos, dando apoyos a las familias, promoviendo una cultura de vida, una vez que la sociedad está permeada de esta actitud, la ley cae por si misma, otro tanto están haciendo en Hungría. No se pierde el tiempo en una batalla legal, sino que la mentalidad se va transformando poco a poco, es lo que ha entendido Putin, y por eso los abortos van disminuyendo año a año, no como en otras latitudes, donde se permite el aborto hasta instantes antes del nacimiento y se promueve el asesinato de los recién nacidos.

      1. Yo creo que lo de la Sta Rusia es ironía. Para muchos Putin es un protector del cristianismo.

        En mi opinión, que vale para mi. Putin es un cachorro «comunista», que está defendiendo su esfera de poder frente al globalismo dominante.

        Todos en esta guerra son lo mismo. Geopolitica pura y dura, de un tablero internacional donde percibimos los peones, pero no vemos el tablero desde arriba.

      2. Rusia fue el primer país en permitir el aborto legal.
        Si ves los países con mayor número de abortos, la mayoría pertenecen a aquellos que estuvieron bajo el dominio soviético.

        Es un ejemplo de cómo el marxismo cultural impregna multitud de paises.
        Es analizarlo y te acuerdas de la advertencia de la Stsima Virgen en Fátima :Rusia extenderá sus errores.

          1. Hablo de la posmodernidad, de los valores líquidos, del Misterio de Fátima y del papel que una Rusia cristiana tendrá en este Misterio y solo se fija en una expresión tradicional por la que voy al infierno que ya no existe en la iglesia occidental de Francisco.

  2. El erudito Don Marcelino Menéndez Pelayo autor de la monumental obra Historia de los heterodoxos españoles, se echaría las manos a la cabeza si tal noticia la leyera en la actualidad. En todo caso a finales del siglo XIX ya profetizó la deriva herética de la iglesia con el paso del tiempo y sobre todo la destrucción de España como país católico. De el su famosa frase; . Ahora estamos en una versión del régimen cantonal de la primera república, mientras se desarrollaba la tercera guerra carlista. Hoy estamos peor, por que no hay esperanza alguna de reacción. No hay pueblo católico dispuesto a coger las armas.

  3. Su famosa frase fue; España evangelizadora de la mitad del orbe, España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio. Esta es nuestra grandeza y nuestra unidad, no tenemos otra, el día que acabe de perderse, España volverá la cantonalismo de las tribus ibéricas o al reino de Taifas. Por ese camino vamos caminando poco a poco, y ciego será quien no lo vea. 200 años de adoctrinamiento revolucionario ha dado como fruto el triste panorama actual, una España pervertida y aniquilada social y moralmente en proceso de disolución y una iglesia entregada al diablo mundo..
    Carlismo rebelde

  4. En realidad son una masonería católica con lo peor del liberalismo que es el capitalismo salvaje de unos pocos ricos y poderosos del Mundo que se benefician a costa del resto, lo peor del comunismo que son gobernantes poderosos y el pueblo sometido y lo peor del progresismo que es la suma de todas las herejías pero más taimado que el modernismo. Se trata de la herejía bergogliana de ordenamiento a la agenda 2030 y al nuevo orden global con su pensamiento único de eutanasia, aborto, ideología de género, destrucción de la familia, ecologismo maltusiano, etc.
    La herejía bergogliana en Alemania toma la punta de la defensa de los intereses de los poderosos y ricos de este Mundo en perjuicio de los pequeños de este Mundo, es una miasma.

  5. LAS PLAGAS DE EGIPTO VERSIÓN ESPAÑOLA La sequía que padecemos no es global, es localmente española, el año pasado afectó a Alemania a Francia y a Italia, pero este año la situación allí ha dejado de ser preocupante por que varias borrascas han paliado su situación. Somos por tanto el farolillo rojo de la sequía Europea, incluso mundial. Ya no nos podemos consolar tontamente con los males ajenos en este aspecto, Desde hace dos años las borrascas al llegar a la altura de España se desvían automáticamente. Parece un diseño inteligente, ni cambio climático ni gabinas de cochero, estamos siendo castigados. Y no va a llover, pierdan toda esperanza hasta por lo menos octubre próximo. Se van a perder las cosechas de secano en casi toda España y va haber restricciones severas en pueblos y ciudades. España va arder por los cuatro costados este verano. Parece que el hecho de habernos convertido en apóstatas no ha gustado en el cielo..

    1. PROSCRITO
      Su vaticinio me recuerda el comic de Axterix EL ADIVINO. Se lo recomiendo.
      Seguro que usted no lo sabe, pero la duquesa de Medina Sidonia explicaba hace ya bastantes años que en los archivos de su casa, de unos doscientos años en España se alternaban en unos ciclos de mas o menos diez años periodos de sequia y de abundancia, no recuerdo la proporción si era de tres a siete, tres de agua y el resto secano. La conclusión era muy sencilla, haganse pantanos como hizo Franco.
      Y ahora que hace falta mucho mas agua, resulta que los linces del TITO SANCHEZ quieren destruir pantanos.

      1. Pues sí el gobierno está destruyendo presas y azudes.

        «El Gobierno está destruyendo embalses para garantizar que los ríos fluyan libremente y los peces puedan circular sin obstáculos. De hecho, el año pasado, el Ejecutivo de Sánchez demolió 108 presas y azudes como parte de las medidas de la Agenda 2030.»

      2. No solo destruirlos, si no lo mas importante, en una nueva DAMNATIO MEMORIAE, erradicar el nombre de Franco de toda obra publica realizada durante el franquismo. Como aficionado a la meteorología que soy desde pequeño, la sequía y el aumento de las temperaturas actuales no lo había visto como ahora. Es sin duda un ciclo climático pero muy extraño, y en el caso de España, no descarto que el motivo sea una castigo divino, no nos merecemos otra cosa. Pero claro, esto no lo va a reconocer la iglesia modernista que seguirá achacándolo a la acción del hombre, sin explicar por qué, salvo que el planeta Gaia está muy cabreado, sandeces del iluminado de Roma.. Que ruina nos espera este verano, eso de ver empezar los incendios en abril en los Pirineos franceses, en los Picos de Europa y en el Maestrazgo, los lugares muy lluviosos es preocupante.

    2. Obispos y/o párrocos deberían organizar rogativas para pedir lluvia, incluidos «paseos al santo» en aquellos pueblos y ciudades en los que sea procedente. O sea, como se hacía antiguamente resultando además que en la mayoría de los casos llegaba la lluvia.
      Esas rogativas serían un buen testimonio de Fe, tan disminuida y necesaria hoy en día, que estoy convencido tendría una respuesta positiva desde el Cielo.

    3. Existe la Geoingenieria, y está es obra de los hombres, no de Dios.

      A qué nivel de desarrollo práctico está? Posiblemente más allá de lo que creemos.Información existe para quien desee encontrarla.

      Sobre la destrucción de presas, es simplemente la aplicación de la política climática de la CEE.

      El sostenimiento del cambio climático como realidad perceptible del ciudadano, es fundamental para el desarrollo de la agenda 2030. Por otro lado, el tema ecológico, la «conversión» al mismo, amalgama que une a todos, en ese nuevo evangelio, descrito por el Sr. Margallo y anunciado por Gorbachov en la Carta de la Tierra.
      Este último afirmó que el Decálogo debería ser sustituido en torno a valores ecológicos. Es decir, Margallo dice la verdad cuando hace esas declaraciones, que parecen disparatadas.

      De toda esta ideología está repleta «Laudato si». Incluso nos remite a la Carta de la Tierra

  6. Todos los problemas actuales de la Iglesia y todos los que están por venir aún, como la aceptación del canibalismo, el homicidio, la promiscuidad, etc…, se originan en un sólo y único pecado: el de Pedro. Mi querido santo patrón, rodeado de enemigos y sólo tiene que responder a la embarazosa pregunta de si él es «uno de los seguidores de Jesús». Ése y no otro es el pecado que lleva a la Iglesia por el camino del desastre. El mundo le dice a la Iglesia: «La sodomía es hermosa. ¿Tú qué dices? ¿Qué dice tu Jesús?». «Tener más de una pareja es bueno. ¿Tú qué dices?¿Qué dice tu Jesús?». «Todos los hombres somos hermanos», «Todos nos salvamos, incluso los que no creemos en ningún Dios»,»Mujeres ordenadas ya», «La Iglesia está para construir un mundo mejor», etc.. Son todas las preguntas que le hace el Mundo (y su príncipe ) a La Iglesia hoy. La respuesta de la Iglesia es «ir con el mundo», negando a Dios y su mensaje. Es la negación de Cristo ante el mensaje del Mundo.

    1. Diga «Jerarquía eclesiástica», pues Iglesia somos todos los católicos, y hay católicos que no son de esa ralea progre masónica-satánica, así que sigue perviviendo la VERDAD, aunque no la defienda Bergoglio ni sus secuaces…

  7. El primer liberal es Lucifer y son legión los que le siguen. El «non serviam» de los hombres los acompañará hasta el infierno si no se convierten y se someten a Dios.
    Solo hay un Camino al cielo. Y no es el de ellos.

    1. Todavía no hemos tocado fondo.
      La Eucaristía, la Consagración en la Sta Misa es el objetivo.

      Este señor es uno más entre tantos, que afloran como setas. Dice desechar las ideologías y el es un ideologo, sin rastro de fe.

  8. Los cambios son simples y sencillos, están desde la decadente Roma tardorrepublicana y el Imperio precristiano: nuevo sistema de valores compartidos, transformación social liberadora, libre identidad sexual, nuevas identidades, lucha de justicia social contra la desigualdad, nuevos ánimos, ilusiones y conexiones… sólo se añade la revolución inhumana verde (cambio climático, respeto al medio ambiente) y la alienante revolución digital con IA, genética y nanotecnología para crear el Homus Novus altotecnológico y su Nuevo Edén paradisíaco, sin Dios y contra Dios, plenificado por la Gran Religión Sincrética y el Gran César Supremo… La Nueva Roma de Augusto y Nerón… Chifladuras de poderosos… Nihil novum sub sole…

    1. Este tipo de alemanes progres de derecha-izquierda tienen la fantasiosa idea radical y enquistada de que hay que desintegrar a un Estado y economía basada en la separación de funciones, priorización de los desafíos económicos, productivos y de consumo, de poder jerárquico e imposición de normas abstractas y generalistas con sanciones, para pasar a una «sociedad feminista», con perspectiva de género, un modelo que vela las funciones como descansar, pasear, jugar, adaptarse a las capacidades y necesidades de la diversidad de personas durante el curso de su vida: niño, joven anciano, dependiente, discapaz, madre o padre, inmigrante. Es cuidar de todos inclusivamente, crear espacios de convivencia donde la diversidad sea un valor; la educación, juego, cultura y creatividad son básicos, los jóvenes se expresan y divierten sin depender de lugares de consumo y todos encuentren su espacio

  9. No parece tomar en cuenta que quienes hicieron y quienes siguieron a la reforma, fueron expulsados y excomulgados por la Iglesia Católica. Y lo mismo DEBERÍA ocurrir si sus propuestas avanzan.

  10. Todas las comparaciones son peligrosas y en este caso exageradas. La reforma luterana afectaba principios fundamentales como la salvación solo por la fe, el libre examen, la anulación de sacramentos como la Eucaristía y la Penitencia, el rechazo a la autoridad papal, etc., doctrina que es columna vertebral del Catolicismo. En comparación con estos aspectos doctrinales, las propuestas del episcopado alemán en el Camino Sinodal sobre el diaconado de las mujeres, el estudio de su posible ordenación sacerdotal, la adopción del celibato voluntario, etc., son verdaderas chichiguas doctrinales como decimos en Colombia. La seriedad, el compromiso, la honradez de los obispos alemanes han quedado manifiestos en sus conclusiones finales. Admirable trabajo que debería ser seguido por las demás conferencias episcopales del mundo católico.

    1. Honrados sí que son los alemanes: no son católicos y no lo ocultan, aunque quieran seguir viviendo del rentable impuesto religioso estatal. Y en cuanto a doctrina… casi nada: solamente ponen en duda la constitución divina de la Iglesia y pretenden enmendar la plana al mismo Dios. ¡Casi nada! Como siempre, es usted un lince. Un lince con cataratas, claro.

    2. TOSTON
      Coño, que curioso, ahora sabemos que eres un plasta boliviano. No sabía que en Bolivia había tontos tan acrisolados. ¿Eres una excepción o hay muchos allí como tu?
      Ya puestos aclaranos en que se diferencia un bobo boliviano de uno argentino o español. Es por si hay alguna seña especial de tontería que reivindiqueis los aborigenes de allí.

  11. Comprendo que Francisco no haga nada porque piensa igual que él, pero ¿NO QUEDA EN LA IGLESIA ALGÚN OBISPO CATÓLICO QUE EXCOMULGUE A ESTE MEQUETREFE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles