El Papa sale en defensa de san Juan Pablo II ante las «acusaciones ofensivas e infundadas»

Papa Francisco (Vatican Media)
|

Desde el balcón de San Pedro el Papa Francisco comentó el Evangelio del domingo de la Divina Misericordia, festividad instaurada por Juan Pablo II.

El Papa repasa en su comentario de Evangelio como «Tomás, en realidad, no es el único al que le cuesta creer, es más, nos representa un poco a todos nosotros. De hecho, no siempre es fácil creer, especialmente cuando, como en su caso, se ha sufrido una gran decepción. Después de una gran decepción es difícil creer».

«Pero Tomás demuestra que tiene valentía: mientras los otros están encerrados en el cenáculo por el miedo, él sale, con el riesgo de que alguien pueda reconocerlo, denunciarlo y arrestarlo. Podríamos incluso pensar que, con su valentía, merecería más que los otros encontrar al Señor resucitado. Sin embargo, precisamente por haberse alejado, cuando Jesús se aparece por primera vez a los discípulos la noche de Pascua, Tomás no está y pierde la ocasión», agregó el Pontífice.

El Santo Padre lanzó las siguientes preguntas a los fieles allí congregados: «¿dónde buscamos al Resucitado? ¿En algún evento especial, en alguna manifestación religiosa espectacular o sorprendente, únicamente en nuestras emociones o sensaciones? ¿O en la comunidad, en la Iglesia, aceptando el desafío de quedarnos, aunque no sea perfecta?»

El Obispo de Roma insistió en pedir que estemos «dispuestos a abrir los brazos a quien está herido por la vida, sin excluir a nadie de la misericordia de Dios, sino acogiendo a todos; a cada uno como un hermano, como una hermana. Dios acoge a todos, Dios acoge a todos».

Conflictos armados y defensa de Juan Pablo II

Francisco quiso expresar su cercanía con los cristianos de oriente que celebraron ayer la Pascua. «Que el Señor resucitado esté con vosotros y os colme con su Espíritu Santo! ¡Buena Pascua a todos vosotros!», dijo el Sucesor de Pedro.

Por otro lado, el Papa lamentó que «las guerras siguen, y siguen sembrando muerte en formas espeluznantes. ¡Aflijámonos por estas atrocidades y recemos por sus víctimas, pidiendo a Dios que el mundo ya no deba vivir más el espanto de la muerte violenta de la mano del hombre, sino el estupor de la vida que Él da y que renueva con su gracia!»

«Sigo con preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Sudán. Estoy cerca del pueblo sudanés, ya tan probado, e invito a rezar para que se depongan las armas y prevalezca el diálogo, para retomar juntos el camino de la paz y de la concordia», añadió Francisco.

Ante la feroz campaña desatada estas últimas semanas contra san Juan Pablo II, el Papa Francisco ha tenido que salir al paso ante las acusaciones y manipulaciones de las que ha sido objeto el Papa polaco. Desde hace varías semanas, Wojtyła​ ha sido acusado en su país natal de encubrir casos de abusos en Polonia. Y estos últimos días, familiares de Enmmanuela Orlandi, la niña desaparecida en el Vaticano, han lanzado graves e infundadas acusaciones contra Juan Pablo II.

«Y, seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de san Juan Pablo II, en estos días objeto de acusaciones ofensivas e infundadas», afirmó Francisco tras el rezo del Regina Caeli.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
61 comentarios en “El Papa sale en defensa de san Juan Pablo II ante las «acusaciones ofensivas e infundadas»
    1. Francisco dice «sin excluir a nadie» y «acoger a todos a todos», lo cual es erróneo. La Iglesia ha de buscar a todos, pero no acoger a todos, pues quien se empecina en su pecado sin arrepentimiento, no puede esperar la salvación en el seno de la Iglesia. La Iglesia, emulando a Cristo, debe acoger a todos los arrepentidos, pero no a quienes continúan contumaces en su pecado.
      Francisco dice lo que dice, porque quiere dar cabida (sin arrepentimiento) a sus amigos lgtbi , abortistas, adúlteros, etc. con lo cual traiciona a Cristo. Jesús le dijo a la adúltera «No peques más» (Jn 8,11), y esa es la parte que olvida Francisco.

      1. Francisco, al hablar de la misericordia, debe predicar también la justicia (ya que ambas van juntas en Dios). Lo contrario es falsear la realidad.

    2. Tipo más asqueroso y venenoso, en verdad lo tuyo es enfermizo. Pide perdón a Dios por todo el odio que manejas, y deja de estar pidiendo que me bloqueen, que tú lo que mereces es la excomunión.

      1. Vaya trio, EL PEDU CAFREDE, el Carlos Daniel que debe ser otro de los apodos del troll infame y ahora el ASCo……tres cretinos infames y putrefactos opinando de lo que no tienen ni idea. Trolleando que es gerundio…… mamarrachos

      2. INFOVATICANA: Bloqueen a Cofrade, que en vez de dar argumentos se dedica al insulto a los conentaristas y denigra la web alejando lectores y comentaristas.

        1. Sacerdote catolico

          Y a Robustiano matamoros no, Sacerdote catolico? Por qué esa diferencia? Porque uno le insulta a usted y el otro a los demàs???? 😂😂😂

          Eso también lo hacen los paganos…

          1. Señora ACS,el insulto siempre está mal y es pecado pero en la Iglesia católica a la que pertenezco el insulto a un sacerdote reviste un grado bastante extra de gravedad.
            Pero ya sabemos que a usted eso le importa un bledo viendo cómo es capaz de increpar a un sacerdote y reírse de él.
            Se ríe de él porque no soporta usted la Verdad,porque con las herejías que vomita el Papa Francisco es bien condescendiente, y no sólo eso sino que las promueve y las difunde..
            No puedo decirle que vaya a confesarse porque carece de propósito de enmienda y entonces la haría cometer un sacrilegio para mayor condenación de su alma.

          2. A ver María ¿y los insultos al Papa no revisten gravedad? Este no sé si de verdad es sacerdote; no midas con doble rasero.

          3. Es usted ciega? O se hace tonta?…. Cofrade está obsesionado -es un enfermo- tanto con Sacerdote Mariano como con Sacerdote Católico…. Basta con echar un vistazo y se dará cuenta (lo dudo) que el troll utiliza la falacia Ad Homminem ya que no es capaz de hilar un argumento sólido para debatir, a diferencia de usted cuyos argumentos son tan infantiles y de paso demuestran su pésima formación católica por no decir su ignorancia supina….. Por cierto, lo que hacemos algunos por aquí es defendernos de este idiota, puesto que no tenemos por qué aguantarle.

          4. Cofrade endemoniao: ¿cuándo va a pedir usted perdón por llamar mentiroso a Francisco?¿Y cuándo va someterse usted a un exorcismo, farsante?

          5. Querida ACS, sigue sin hacerme caso, todos estos son unos farsantes y cobardes profesionales, que disfrutan machacando a la buena y noble gente como usted. No son de nada, solo de su mala leche que emplean contra el prójimo. Católico, es el peor de todos, parece bipolar, utiliza a matamorros para los insultos mas gruesos. Y al tal Claudio como espantajo. Es un delincuente que comete delitos de injurias todos los días regulados en el Código Penal.Y desengáñese aquí se habla de Tradición, pero Tradicionalistas solo conozco uno que soy yo, militante de la Comunión Tradicionalista Carlista y poseo despacho profesional de abogado. Infovaticana tiene mi correo electrónico de mi colegio profesional. En internet nada es lo que parece. No merece la pena pasarlo mal por simples hologramas diseñados con quien sabe que propósitos espurios. Hable solo con la gente buena que la hay. No hay mas.

          6. 21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

          7. Carlo María:
            Mi formación es católica,la suya no sé.
            Y Jesucristo eligió como apóstoles a pescadores ignorantes,no a eruditos como usted.
            Gracias por el halago.

          8. Caradeplata,

            Si,si, pero los sacerdotes también?
            Bueno, de hecho sí!
            Nunca imaginé encontrar esto en la Iglesia.
            Dios de mi vida!

            Preferiría pensar q son trolls…y a veces lo pienso pq no me cabe en la cabeza q todavía exista esto aquí.

            En fin, gracias Caradeplata, 🤗

          9. Cofrafe,insultar al Papa también está mal,claro que sí.
            Pero ningún sacerdote lo ha insultado,aquí se combate el error doctrinal y de comportamiento.
            Decir la Verdad no es insultar.
            Otra cosa es que ustedes no quieran oírla y se victimicen para intentar silenciarla. Que es lo que hacen.
            Lo suyo sí que son insultos contumaces más propios de la película del exorcista cuando el sacerdote intenta echar a satanás y este se resiste retorcido de odio pero sometido por el poder de Dios y que un sacerdote en la Verdad posee,porque la Palabra de Dios traspasa como espada de doble filo.

          10. La de chorradas que hay que leer: el defiende-herejes acusando en falso de la comisión de delitos… Eso sí que es delito. Ande, corra: interponga una denuncia y nos vemos en los juzgados, milhombres.

            Menudo abogado: como para salir corriendo.

          11. Araceli Sarmiento. Tú defiendes a toda esa basura que molesta. Ninguno de los sacerdotes que dejan comentarios jamás agredieron ni insultado a nadie.
            Y ya va siendo hora de que dejes de usar tus iniciales.

        2. Y tú si das argumentos? Lo tuyo es criticar sin fundamento y hacer daño con tus opiniones descabelladas y que nadie te pide. Tú te dedicas a criticar al Papa y no aguantas que uno te critique menudo morro te manejas sinvergüenza.

          1. El troll desmemoriado ya ha olvidado el voseo fingido y le sale un español castizo nativo de un fluido… Jajajaja. ¡Menudo personaje! Ande, deje de soltar paridas y sométase a un exorcismo, farsante.

            P.S.: No es necesario un exorcismo por cada identidad falsa que usa cambiando de nick: con uno sólo es suficiente.

          2. Claudio yo he dado mi nombre y mis dos apellidos,no sé si quiere algún otro dato,tal vez DNI, dirección,tal vez tlfno,correo.Sin problema,ahora sí es cierto que pido lo mismo.

      3. Cofrade parece que por su boca habla un demonio,francamente.
        Vomita las mismas blasfemias que él cuando el sacerdote lo exhorta a desalojar el cuerpo del poseído.

    3. El discurso verdaderamente lamentable es el tuyo.

      Dios acoge a todos, nos acoge a todos porque somos todos pecadores. En nada quita que nos acoja a que pida constantemente nuestra conversión como personas limitadas.

      Jesús siempre acoge, incluso a los fariseos y a quienes le buscan problemas, les escucha para rebatirles y dejarles en evidencia porque la Verdad triunfa siempre. Jesús no rehúye el encuentro con el pecador, sino al contrario lo busca

      La iglesia es Maestra y también Madre, como se recuerda en otro artículo de este blog.

      Jesús dijo a la adúltera que la perdonaba pero que le instaba a no pecar más. Yo no sé si Francisco se olvida del pecado, pero si algo está claro es que tú te olvidas sistemáticamente del perdón. Jesús la perdona, no parece que haya un específico acto de contrición en el texto por su parte, pero primero la acoge, no la critica, e impide que la apedreen. Esto es lo primero que hace.

        1. Carlos Daniel empieza su respuesta diciendo: «El discurso verdaderamente lamentable es el tuyo».
          Usted escribe: «Claramente.Así es!!!!».
          Si es usted tan amable, ¿qué parte del comentario la parece lamentable?

          1. «Asi es!» Lo he dicho en referencia a que Dios acoge a todos.

            Si tiene alguna otro pregunta debería dirigirla a Carlos Daniel,q es quien ha escrito el texto.

          2. Dios acoge a todos… los pecadores ARREPENTIDOS.¿Por qué se les olvida mencionar ese «pequeño» detalle siempre a los mismos?

          3. ACS.
            «Si en tu vida pasada has ofendido a Dios, oh pecador, espera, y tiembla; si quieres dejar el pecado y lo detestas, espera, puesto que Dios promete el perdón a quien se arrepiente; si quieres empero, seguir en la mala vida, teme que el Señor no te espere más tiempo, y te envíe a los Infiernos. ¿Con que fin espera Dios al pecador? ¿Es acaso, para que siga injuriándole? No; Dios espera a los pecadores para que abandonen el pecado y pueda de este modo, ser misericordioso para con ellos, según aquellas palabras de Isaías ( xxx, 18): Por esto da largas el Señor, para poder usar de misericordia con vosotros: Propterea expectat Dominus ut miseritur vestri. Pero, cuando el Señor ve, que el pecador que emplea el tiempo que le concede para llorar las culpas cometidas, en aumentarlas todavía más, echa mano del castigo, y le corta los pasos, haciéndole morir en el pecado, para que, muriendo, deje por fin de ofenderle…

          4. Y entonces llama a juzgarle, negándole el tiempo que le había concedido para hacer la penitencia. “Ha aplazado contra mí el tiempo de la ruina”, dice Jeremías: Vocabit adversus me tempus. (Thren. 1, 15). San Gregorio interpretando estas palabras, dice: Que el mismo tiempo que le concedió para hacer penitencia, vino a juzgarle: ésto es, a servir de fiscal contra el mismo pecador…
            No digas exclama el Señor la misericordia de Dios es grande: mis innumerables pecados, con un acto de contrición me serán perdonados» (Ecl., 5, 6). No habléis así nos dice el Señor. ¿Y por qué? «Porque su ira está tan pronta como su misericordia; y su ira mira a los pecadores» (Ecl., 5, 7).
            La misericordia de Dios es infinita; pero los actos de ella, o sea los de conmiseración, son finitos».
            » (San Alfonso María de Ligorio, doctor de la iglesia).

      1. Don Carlos Daniel: La vocación de la Iglesia es atraer a todas las almas a la salvación, pero no integrar sin más a quien se obstina en su pecado, que es lo que pretende el discurso errático de Francisco, que es inclusivo, y busca la aceptación de la diversidad sexual al modo de la Agenda 2030, así como de otros pecadores como abortistas o adúlteros.
        Y además Francisco sólo busca la inclusión de los que son de su línea ideológica, mientras rechaza y condena a los tradicionalistas y a otros de buena doctrina.

          1. Sí, el mismo respeto que le tiene usted, que llama mentiroso a Francisco cuando le interesa. ¡Menudo hipócrita! Y a ver si se entera: el «jefe» en la Iglesia es Cristo. Ande, sométase a un exorcismo, farsante.

      2. Carlos Daniel,no invente!!!
        Jesús no acogió al joven rico.
        Lo dejó marcharse porque no quería desprenderse de sus riquezas.
        NO LO ACOGIÓ,LO DEJÓ IR.
        Lo mismo pasa con quienes obstinadamente se mantienen en su vida de pecado.
        Podía haberle dicho Jesús,bueno..no pasa nada,tú ve siguiéndome a ver si en algún momento te apetece desprenderte de las riquezas,pero si no quieres tampoco pasa nada, te acojo y cuando te mueras te pongo al lado mío,en primera fila.
        Asique si es como usted dice,por favor cítenos algún caso en el Evangelio, si fué así tiene que haber algún ejemplo.
        Por favor ponga las citas bíblicas de algún pecador que siguiera a Jesús sin abandonar su vida de pecado.
        Quedamos todos a la espera.
        Pero por si no lo encuentra yo le cito el único: JUDAS ISCARIOTE y mire cómo terminó.

          1. El troll rebotado de Infocatólica (donde le bloquean) hablando de ignorancia… ¡Qué cómico!

          2. Instrúyanos troll Cofrade y ponga las citas bíblicas que pido,ande.
            Ahh..claro que no las va a encontrar jamás!!!
            Porque no existen.

          1. Disculpado queda,entonces retiro mi contestación.
            A veces es difícil saber a quién van dirigidas las respuestas, por eso yo encabezo a quién las dirijo porque se van juntando unas con otras.
            Discúlpeme usted también.

  1. Por favor, ¿ahora los familiares de Enmanuela Orlandi van a ser malísimos?
    ¿Qué oscura intención pueden tener? ¿No pueden estar confundidos? Primero, que todo se averigüe, y luego podremos opinar.

    1. Qué pasa que tener un familiar asesinado te convierte en santo súbito..???
      De lo que una se entera ..,la Iglesia post conciliar no deja de sorprender,oiga.

  2. ¿dónde buscamos al Resucitado? ¿En algún evento especial, en alguna manifestación religiosa espectacular o sorprendente, únicamente en nuestras emociones o sensaciones? ¿O en la comunidad, en la Iglesia, aceptando el desafío de quedarnos, aunque no sea perfecta?»

    Claramente los apóstoles tenían miedo porque no sabían qué iba a ser de aquella pequeña primera Iglesia…me gusta mucho la comparación que hace con la Iglesia de hoy . Ellos se mantenían unidos. Tenían miedo…pero se mantenían unidos.

    …aceptando el desafío de quedarnos aunque no sea perfecta? como ellos. Unidos en comunidad.

    1. Verdaderamente lo tuyo es de psiquiátrico ASCo, ya no es que seas tonto de remate, sino que es que además alardeas de ello para que todos nos enteremos…….. tonto que eres tontooooooo

    2. Más despropósitos no puede decir: para ACS la Iglesia no es perfecta. No se adapta suficientemente bien a sus estándares, vaya.

      Y aquí el colmo:

      «los apóstoles tenían miedo porque no sabían qué iba a ser de aquella pequeña primera Iglesia»

      Vamos, muertecitos de miedo estaban: como Nuestro Señor Jesucristo, al que vieron muerto y resucitado, no les aseguró que las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella, ni prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo, ni la asistencia del Espíritu Santo…

      1. Ea,pues entonces,a que tanta inquietud,ahora,como siempre la Iglesia,está conducida por el Espíritu Santo,la Barca en medio de la Tempestad,parece que zozobra,que cuando vuelva el Señor,nos encuentre,haciendo lo que debemos hacer,y no faltando a la Caridad,sin Fe,sin Esperanza.

        1. «Ea,pues entonces,a que tanta inquietud»

          ¿Qué inquietud? Inquietos deben estar los que sueltan herejías. A mí practicar la obra de misericordia que nos impele a corregir al que yerra, no me produce inquietud alguna.

          «…y no faltando a la Caridad,sin Fe,sin Esperanza»

          Precisamente por éso: hay que seguir ejerciendo la caridad con los desventurados que se apartan de la Iglesia o que se niegan a convertirse. Son libres para hacerlo o no, pero hay que seguir exponiéndoles la verdad. Por caridad hacia ellos y tambien hacia aquellos a quienes puedan apartar de la verdad con sus errores.

          1. Usted siempre se lleva el ascua a su sardina.Pero habrá más obras de Misericordia digo yo,aparte del a Dios rogando y con el mazo dando.Sobretodo el mazo que es lo que más le gusta.

          2. Araceli, pues claro que hay más obras de Misericordia. Pero es que lo bueno no es enemigo de lo mejor, es enemigo de lo malo.

            Corregir al que yerra gravemente en la fe es Misericordia pura. Y eso es bueno, objetivamente bueno. Mejor hacerlo, que omitirlo.

            Del resto de expresiones de Misericordia que Catholcvs deba acometer, Dios sabrá las que cumple o no. Pero no son cosas excluyentes.

        2. Araceli Sarmiento responde, pero con su verdadero nombre.
          Y resulta que habla del Espíritu Santo como ACS. ¡Pero qué mujer más infantil!
          Y si mal no recuerdo, cuando comenzaron tus espectaculares apariciones, en el primer comentario que dejaste figurabas como Araceli Campos Sarmiento, es decir, ACS.
          ¡Con razón la defensa a ACS!

          1. Me respondo a mí mismo.
            Y como suele decir ACS, también dijo Araceli Campos Sarmiento: digo yo.
            Aquí nadie puede ver a nadie, aunque las pc tengan pantalla, pero si alguien se esconde, llega un momento que es descubierto.

          2. Claudio ya le he dicho más arriba lo que hay,mi nombre es Araceli Sarmiento Jiménez,no sé si habrá otra que se llame Campos,pero no soy yo.

      2. Eres un payaso y un mentiroso, los apóstoles estaban de juerga en el cenáculo celebrando la cruxifixión de Cristo. Vete a la mierda de una vez y deja de intoxicar, manipular e insultar a todo el mundo. Quien te paga, y para qué, trabajas para el modernismo de Francisco verdad, actuando con falsa bandera, a mí no me la pegas, ni tú ni tus clones, o simplemente estás majareta perdido. Te estás cargando el foro, y esto cualquier día lo cierran por tu culpa y no será por cofrade que al final tendrá mas razón que un santo.

  3. Ya intuyó Catholicvs, con fino sentido de la anticipación, que la tal Araceli, aparecida oportunamente para apuntalar los disparates ocurrentes de ACS, nos iba a regalar momentos interesantes.

    Confirmado ya: Araceli es ACS, el mismo infantilismo sentimental, la misma nula capacidad de razonar y de exponer argumentos de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles