El FBI usó agentes encubiertos para espiar a católicos tradicionales

misa tradicional en latín restricciones
|

El diputado norteamericano Jim Jordan denuncia que el FBI usó al menos un agente encubierto para obtener información sobre los católicos tradicionalistas.

Jim Jordan, miembro de la Cámara de Representantes y presidente de su Subcomité de Instrumentalización del Gobierno Federal, obtuvo del FBI un documento de 18 páginas sobre los esfuerzos desplegados por la agencia para investigar un supuesto vínculo entre los católicos tradicionalistas y “el movimiento nacionalista blanco de extrema derecha”.

El comité había solicitado información luego de que se filtrara un memorando interno, fechado el 23 de enero, de la división de Richmond del FBI. El documento, del que la agencia se retractó más tarde, pedía tal investigación dentro de las comunidades católicas tradicionalistas.

Titulado Interest of Racially or Ethnically Motivated Violent Extremists in Radical-Traditionalist Catholic Ideology Almost Certainly Presents New Mitigation Opportunities (El interés de los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos en la ideología católica radical-tradicionalista presenta casi con certeza nuevas oportunidades de mitigación), el memorando señala a los católicos interesados en la Misa tradicional en latín como potencialmente vinculados a grupos extremistas violentos.

“Los documentos obtenidos hasta la fecha muestran cómo el FBI emprendió la elaboración de una lista de lugares de culto católicos como fuentes potenciales para supervisar e informar sobre sus feligreses”, asegura Jordan. En ese sentido, expresó que “los estadounidenses asisten a la iglesia para adorar y congregarse para su mejoramiento espiritual y personal. Deben ser libres de ejercer sus derechos fundamentales de la Primera Enmienda sin preocuparse de que el FBI pueda haber plantado las llamadas fuentes de ‘cable trampa’ u otros informantes en sus lugares de culto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El FBI usó agentes encubiertos para espiar a católicos tradicionales
  1. Mientras esto ocurre hay un silencio de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos! Esta noticia es escandalosa porque el FBI se ha alineado con el vaticano para perseguir la Misa Apostólica Tradicional, y en un gobierno – Biden- que es el principal promotor del aborto y sodomia a nivel mundial!

    1. Traditiones Custodes penaliza a la Misa Tradicional con penas al mismo nivel que la masonería, y el FBI hace lo mismo, mientras tanto el jesuita James Martin esta anunciando una nueva biblia lgtbi!

  2. Creo que el gobierno de los Estados Unidos está en su derecho de contrarrestar cualquier amenaza. Esos grupos integristas y fanáticos cristianos o musulmanes pueden ser una fuerte amenaza para la paz.

    1. Los «grupos integristas y fanáticos cristianos» son los autoidentificados como WASP (white, anglo-saxon, protestant). En la Misa Tradicional hay apertura para todos: al ser en latín, es universal, nadie se ve excluido por su lengua porque no es imprescindible contestar nada sino unirse en oración al culto, pero si el fiel busca una traducción del texto latino, lleva su Misal bilingüe o su celular con la correspondiente aplicación y listo. Hay suficientes sacerdotes negros y de otras razas y etnias como para desalentar de raiz a cualquier racista. Pero, por supuesto, dado que la iglesia debe estar abierta a todo tipo de pecadores, no se puede impedir que haya en un templo tradicionalista, como en ningún otro templo católico, gente con todo tipo de pecados, como los adúlteros, los evasores de impuestos legítimos, los explotadores laborales, los racistas, o los Judas Iscariotes que son partidarios de vender a sus hermanos al Estado anticristiano con cualquier excusa.

      1. Ah, ¿no fue hasta que llegó usted, que es el gran reformador que va a enseñarnos a los católicos la verdadera fe y a interpretar Trento correctamente, pues la Iglesia lleva casi medio milenio confundida?

    2. Cofrade, si por «paz» entiendes el Estado global único de credo oficial Legetebero-calentólogo, con veto de la fe católica, pues si, ciertamente hay una «amenaza». De la misma forma que Cristo amenaza a las cohortes de Satanás, igualito.

      Con respecto a meter en el mismo saco a todo el mundo, usted necesita un baño de realidad; no hay terrorismo católico, pero sí hay terrorismo islámico.

      Advertencia: disentir de tu pancarta totalitaria de consenso progresista ni es terrorismo ni es odio a nadie.

      Le encomendamos a la Virgen Madre de Dios, para que note usted su presencia a cada paso.

    3. Incluso de las excrecensias de un troll como «Cofrade», se puede rescatar algo.
      Los católicos de verdad son una amenaza para el mundo porque el mundo odia a Cristo.

  3. Ya lo dije en otra ocasión. El FBI cumple con su misión: velar por la seguridad nacional; lo que implica obtener información de cualquier grupo supuestamente radical.
    Los del FBI no entienden ni de religión, ni de Novus Ordo, ni de Vetus Ordo. Si los sinver güenzas de la jerarquía eclesiástica, con el Papa a la cabeza, transmiten la idea de que los tradicionalistas son rígidos y extremistas, el FBI toma nota y hace su trabajo.

    1. ¡Seguro! EEUU está tan desinformado, que no sabe que lo que dice Francisco no es fiable. Bueno, de hecho, los servicios de inteligencia deberían saber que no falla nunca: la realidad siempre es lo opuesto a lo que él dice. Por tanto, no están cumpliendo con su supuesta obligación. Eso sí, obedecen al Presi, Biden «El Católico», que como es alérgico a nuestra fe…

      1. Lo investigan todo.
        Tenga la certeza de que su comentario en la red, desde el momento que ha dicho la palabra mágica «Biden», ha pasado un filtro de inteligencia informática que, de estar asociado a otras palabras concretas, sería analizado en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles