«Bienaventurados los que crean sin haber visto»

Evangelio Santo Tomás
|

Hoy celebramos el II Domingo de Pascua. Les ofrecemos las lecturas del día:

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,42-47):

LOS hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Todo el mundo estaba impresionado, y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno.
Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón; alababan a Dios y eran bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 117,2-4.13-15.22-24

R/. Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia

Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R/.

Empujaban y empujaban para derribarme,
pero el Señor me ayudó;
el Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación.
Escuchad: hay cantos de victoria
en las tiendas de los justos. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día que hizo el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,3-9):

BENDITO sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible, reservada en el cielo a vosotros, que, mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final.
Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un Poco en pruebas diversas; así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque es perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; sin haberlo visto lo amáis y, sin contemplarlo todavía, creéis en él y así os alegráis con un gozo inefable y radiante, alcanzando así la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas.

Palabra de Dios

Evangelio del domingo

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en
medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás:
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás:
«¡Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “«Bienaventurados los que crean sin haber visto»
  1. Hoy la Iglesia celebra el día de la Divina misericordia por que Jesús le pidió a Sta.Faustina que así se hiciera.
    Le dejó también la coronilla de la misericordia, una oración preciosa por la salvación de las almas pecadoras.
    Siento gran compasión por esas almas que no veo tanto como enemigas de Dios sino màs bien como víctimas de satanàs.Dios las ama y son suyas pero le han sido arrebatadas por el maligno;cegadas y manipuladas por él.Son dignas de compasión.Yo fuí una de ellas y por ellas rezo ahora.

    Padre eterno, jo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero:

    Por su dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero🙏🙏🙏

    1. «Hija mia, mira hacia el abismo de mi misericordia y rinde honor y gloria a esta misericordia mia.Y hazlo de este modo: reúne a todos los pecadores del mundo entero y sumérgelos en el abismo de mi misericordia.Deseo darme a las almas,deseo las almas, hija mia.El día de mi fiesta, la fiesta de la misericordia – recorrerás el mundo entero ytraerás a las almas desfallecidas a la fuente de mi misericordia. Yo las sanaré y las fortificaré».

      Diario de Sta.Faustina Kowalska
      punto 206

        1. «…pero le han sido arrebatadas por el maligno;cegadas y manipuladas por él.Son dignas de compasión.Yo fuí una de ellas»

          Y no parece que haya salido del mismo estado, por lo cual no necesita emplear un verbo en tiempo pasado. Es tan evidente que las herejías no las inspira Dios… (evidente para quien no está cegado por el maligno, claro).

        2. ACS,le agradezco que traiga el fragmento de la petición de Jesusito a Santa Faustina Kowalska,en el Dia de la Divina Misericordia,una muestra clara de porque Jesús soportó los tormentos y la cruz,por Amor,y su deseo de ser Amado,y la Salvación de las almas del mundo entero.

          1. Qué oportuna aparición de una fan. Lo que nos vamos a divertir a partir de ahora. Ya verán.

        3. Mira ASCo yo no sé si eres tio, tia o tie, pero un servidor para que no me salgas con rollos de machismos y mamarrachadas de esas que os gustan tanto a los progres izquierdosos, te voy a tratar de hombre. Y es que tus comentarios son ridiculos, ñoños, lelos y pseudo misticos , producen mucha vergüenza ajena por lo cursis y poco o nada viriles que son. Además tú parece que eres masoquista y te va la marcha porque sabes perfectamente que te van a replicar para que tú posteriormente te hagas la victima y salga un tonto todavia más grande que tú ASCo a supuestamente defenderte……….hoy ha sido el Santa Claus jou jou jou jou……Bueno pues, sigue así, que nos divertiremos todos, tadas y todes, ASCo. Solamente faltaba un servidor para ridiculizarte…..no querias caldo??? pues toma tres tazas…..ASCo ….jo jo jo jo jo

    2. ACS, yo soy, yo fui, yo, mi, me, conmigo.

      La fe como relato de experiencias personales, como revelación privada, innacesible para la razón objetiva.

      Apostolado y anuncio de la Buena Nueva, no hay mejor remedio para el abuso del testimonialismo, para los relatos de telepredicador protestante de TV local sobre contactos personales con el Señor sin previamente asumir la Verdad redentora, o incluso oponiéndose explícitamente a la misma.

      Quien no asume la doctrina de la Iglesia no puede dar testimonio de nada que no sea del humo de Satanás.

      1. La Devocion a la Divina Misericordia,es una continuación de la Devocion al Sagrado Corazón de Jesús,dada por la Misericordia de Dios a la Iglesia,para estos,nuestros tiempos,para que nos convirtamos de veras y vivamos según el Evangelio.

        1. Araceli, pues eso, conversión a la Verdad revelada por Cristo, no a revelaciones particulares que se contradicen con la fe.

          Y no, la Divina Misericordia no se da para estos tiempos, sino que es eterna, como la fe misma.

          Conversión, arrepentimiento, apostolado valeroso, anuncio de la Buena Nueva a quien no profesa nuestra fe. Eso es Misericordia. El resto, sucedáneo de relativismo.

          1. ¿Las presuntas revelaciones particulares contrarias a la Revelación (que es sólo una) también son para la Iglesia Universal? Pues va a ser que no.

        2. Araceli, el exceso, el empacho, de revelaciones particulares y de testimonios que desplaza a la apologética y al sano debate entre la Fe y razón, acaban sistemáticamente en la negación de la fe. Lo vemos en los comentarios de ACS.

  2. Dios da a San Ignacio de Loyola,los Ejercicios Espirituales,y funda la Compañia de Jesús,para darlos a la Iglesia Universal,no sólo a la Compañia.

    1. San Ignacio de Loyola no difundía herejías. Ni Dios le dio ningunos Ejercicios Espirituales arrojándoselos desde el cielo (como el Corán; Mahoma dixit). Si usted confunde a San Ignacio con ACS, me temo que tiene usted un problema muy serio (y así se entiende tanta defensa).

      1. Disculpe pero no sé de qué me habla,veo que le gusta polemizar,y esa no es mi intención,como es obvio usted puede pensar lo que quiera y no voy a convencerle de nada pues no es mi intención,pero si que me gustaría,que el respeto y la educación aderecen cualquier comunicación entre los que participan de este chat,como corresponde a caballeros y señoras,cristianos.

        1. Sabe perfectamente de qué le hablo, y si le quedan dudas no tiene más que leer los comentarios previos. A quien le gusta polemizar es a usted, que ha aparecido a defender lo indefendible: normal que en una página católica repliquen a quien suelta herejías y a quien salga en su defensa. Lo tiene usted tan fácil para no entrar en polémicas… Y sobre el respeto, corregir al que yerra no constituye falta de respeto alguna, ni llamar a las cosas por su nombre: ACS no comete inocentes errores doctrinales por ignorancia, sino que difunde herejías que sostiene de forma pertinaz. Eso es un hecho objetivo, no una opinión, un pensamiento, ni mucho menos una falta de respeto. Así que, al que no le guste, ya sabe lo que le toca.

          1. Yo,no aparezco,en todo caso,comento lo que estimo necesario,con mi nombre y apellido,con valor dando la cara,y cree que me encantaría que hiciera usted lo mismo.Un saludo Catolicus.

          2. Usted comenta lo que estima necesario… y los demás también. Y da igual si pone su nombre real o no: aquí lo que se valora es el contenido de lo es escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles