Las virales y certeras intervenciones del vicario general de la prelatura de Moyobamba

Jaime Ruiz del Castillo Jaime Ruiz del Castillo
|

Las redes sociales, ¿son buenas o malas? Seguramente lo más correcto sea decir que en si mismas son neutras. Todo dependerá del uso que le demos nosotros.

Durante estos años hemos visto como numerosos sacerdotes y religiosos se han sumergido en el mundo digital a través de las redes sociales. Unos para evangelizar y otros para escandalizar y dedicarse a cosas mundanas.

Un ejemplo de valiente evangelización es la que hace la prelatura de Moyobamba, en Perú. A través de su cuenta de Instagram, suben pequeños vídeos de trozos de homilías de sus vicarios y del obispo, que son españoles.

<

Especialmente llamativas por su claridad y valentía, son las predicaciones que cuelgan del padre Jaime Ruiz del Castillo. Madrileño y ordenado sacerdote en Toledo, ejerce de vicario general de la prelatura de Moyobamba.

En uno de sus vídeos más virales, el padre Jaime Ruiz afirma que «misericordia no es lo que dicen ahora algunos pastores de que se puede comulgar en pecado mortal. Eso no lo puede decir ni el Papa ni un ángel vestido de luz porque es palabra de Dios… quien coma el Cuerpo de Cristo indignamente, come su propia condenación. Lo diga quien lo diga, porque ahora hay pastores que lo dicen y darán cuentas a Dios y se irán al infierno si no se convierten por llevar a las ovejas a la perdición».

En otra de sus intervenciones recomienda pedir perdón por los pecados del presente, de nuestra sociedad. «Nuestra generación está cometiendo pecados más graves que nunca», afirma el sacerdote. «Aunque algunos de los pecados de ahora siempre han ocurrido, como la sodomía o la homosexualidad practicada, ahora se dice que eso está bien». «Siempre se han cometido abortos, pero nunca en el número de los que se cometen hoy (70 millones al año), pero ahora se dice que está bien, que es un derecho de la mujer», denuncia el vicario de Moyobamba quien asegura que «nuestra generación se ha rebelado contra Dios y merece un castigo… y la pandemia es poca cosa».

Jaime Ruiz defiende en otra de sus homilías no dejarnos robar el símbolo y el significado del arco iris. «Resulta diabólico que estos signos tan divinos se usen hoy para reivindicar elementos que van contra la ley de Dios. Hoy se toma el arco iris como un signo del lobby gay, que va contra la ley natural y la ley de Dios. Que no nos lo dejemos robar porque el arco iris no es ni más ni menos que el signo de la misericordia de Dios con nosotros», sentencia el sacerdote español.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Las virales y certeras intervenciones del vicario general de la prelatura de Moyobamba
  1. Espero que tenga hechas las maletas……. Con lo que ha atacado los «superdogmas» actuales, dudo que aterrice en el sistema solar, de la misericordiosa y romana patada que le van a propinar…………..

    1. No creo. El Obispo que es Prelado de Moyabamba es CATOLICO de manera que no le hará nada. Seguramente está de acuerdo con él.

    2. No hables burradas por qué a ti es que te deben dar patadas haber si aprendes…
      Lo que ha dicho el Padre siempre a sido así, no es nuevo… Y por si acaso el Santo Padre (PAPA) tampoco dice lo contrario…
      Analiza mejor luego opinas, yo no te voy a decir… Para que te dediques si eres buen cristiano Católico Apostólico y Romano…
      Igual deseo que Nuestro Señor Jesucristo Te de su Bendición

  2. Este sacerdote es un ejemplo de «rígido» según el Papa Francisco, que en el miserable vídeo de Disney insultó a los sacerdotes que decimos estas cosas, llamándonos infiltrados, diciendo que tenemos un drama interno, que hemos caído en ideologías, que somos corruptos, etc.
    La cantidad de disparates que llega a decir Francisco es enorme, y demuestra que ni escucha ni anuncia al Espíritu Santo.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

  3. ¿La humanidad se merece un castigo? ¿Pero de dónde ha salido este sujeto? ¿De las iglesias españolas de los años 40 que decían que había que matar a los judíos porque ellos mataron a Cristo?

    1. Angelito, debe Vd. de tener, por lo menos 100 años, para acordarse de lo que decían los «curas» en las «iglesias» en los años 40. Lo más probable
      es que no tenga ni idea y que sea lo que le han contado en RD, Lo País o en medios bergoglianos. Lo que suelta Vd. es un exabrupto que no hay por donde cogerlo. Y este «sujeto» ha salido de la Santa Iglesia Católica.

    2. Angelito , ya aguantar a personas como tú ,y escuchar lo que tenéis en vuestra cabecita ,,además de tener que soportar vuestra supuesta superioridad progre,,YA ES UN CASTIGO EN SI MISMO
      Y CLARO ESTA
      EN EL PECADO VA LA PENITENCIA

    3. Aunque llevas ya unas cuantas réplicas a tu insolente comentario. Ahí va la mía, y tan a gusto que me quedo. Más nos valdría tener más pastores como este curilla que tantos obispos, cardenales e, incluso papas, que juegan al mundanal ruido (sí, eso de ¡hagan lío!; no querían lío, pues ahí lo tienen, y claro como el agua cristalina.

    4. ¿Quién te ha contado esta historia? ¿Los hijos de Stalin o para mejor entenderse, ¿los rojos españoles que gritaban?: ¡Viva Rusia, mera España!
      Ese pensamiento viene de ese odio visceral de las izquierdas españolas contra la Iglesia.
      Soy de los años treinta, para que me vengan a contar milongas. No se puede hablar de lo que se desconoce o de lo que se ha oído sesgada mente, porque se incurre en falsedad y se hace el ridículo más espantoso.
      Había una gran Iglesia, unos pastores de gran formación y prestancia y de grandes sacerdotes que vivieron en la pobreza más absoluta. Nunca jamás olvidaré a un Santo sacerdote, que si no está en el Reino de Dios, no creo alcanzarlo yo.

    5. La estulticia no tiene límites. Jamás en mi vida he oído semejante cosa.
      Si no eres católico vete inmediatamente de aquí porque no te necesitamos.

  4. Gracias padre. Este es el mensaje que debemos de escuchar los católicos y echarnos en la cara nuestro mal proceder y, así, encauzarnos por el camino que debemos de seguir. Estoy deseoso de oír hablar del pecado, cual es el pecado, las consecuencias de permanecer voluntariamente en el pecado, y, las consecuencias que puede acarrear al pecador obstinado. Nadie dentro de la Iglesia ha de poner en duda las palabras del sacerdote y ningún consagrado al Señor puede decir está boca es mía. Que si ese ordenado se siente a disgusto con esas palabras a callar, porque veo sacerdote dice que esto es lo que le manda Dios para evangelizar a un pueblo y no cristiano en el mundo que le pueda hacer callar. Que cunda el ejemplo en los tímidos o acomplejados y se lancen a una gran cruzada para llevar las almas a Cristo, que es su misión.

  5. ¿Cuánto tiempo permanecerá en el cargo? ¿Será su próximo destino la selva más profunda araucana? Esperemos a ver cuándo se le «»misericordia».

    1. Alma llanera

      Yo nací en una ribera del Arauca vibrador
      Soy hermano de la espuma
      De las garzas de las rosas
      Soy hermano de la espuma
      De las garzas de las rosas
      Y del sol (del sol) y del sol.

      Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
      Y por eso tengo el alma
      Como el alma primorosa
      Y por eso tengo el alma
      Como el alma primorosa
      De cristal de cristal.

      (Estribillo):
      Amo, río, canto, sueño
      Con claveles de pasión
      Con claveles de pasión.
      Para aunar las rubias crines
      Para aunar las rubias crines
      Del potro que monto yo.
      Yo nací en una ribera
      Del Arauca vibrador
      Soy hermano de la espuma
      De las garzas de las rosas y del sol.

  6. En mi opinión, hablar de castigo requiere la precisión de que se trata de un «castigo» medicinal y movido por el amor de Dios que quiere que todos los hombres se salven, pero respeta nuestra libertad. No se trata de una reacción iracunda (por mucho que en el Antiguo Testamento se empleen a veces términos antropomórficos que tienen ese sentido). Incluso cuando hablamos de justa ira, como podría ser el caso de Jesucristo con los puestos de los mercaderes del templo, se debe entender como la búsqueda de un bien (la verdadera adoración de Dios). Si no se precisa esto, interpretamos a Dios de acuerdo con las reacciones humanas. Y en cuanto a que si la pandemia es un castigo de esta naturaleza, directamente querido por Dios, o es resultado de las leyes físicas que Dios solo permite, creo que lo mejor y más razonable es suspender el juicio. Si fuera algo directamente querido por Él, de hecho, no tendría sentido e incluso sería un mal luchar contra ella, cosa que es absurda.

    1. En las Sagradas Escrituras vemos, y así lo ha enseñado siempre la Iglesia (que no ha podido estar equivocada hasta ahora, en que algunos han recibido una «iluminación» especial que Dios ocultara durante dos milenios), que Dios no siempre castiga como «medicina» para que todos se conviertan y se salven y nada más, sino también como justo castigo por sus pecados y por desobedecerle, una vez que estaba claro que rechazaban su misericordia. Y no es que los hombres atribuyamos a Dios cualidades humanas, sino a la inversa: los hombres tienen cualidades divinas, porque estamos hechos a su imagen y semejanza. La justicia humana, aunque imperfecta por lo limitado de los hombres, es reflejo de la Justicia de Dios, que la posee en grado sumo. En Dios, la Justicia y el Amor se dan juntos y una no anula a la otra. La misericordia de Dios no consiste en la suspensión o reducción de Su Justicia, que, como corresponde a Dios, es infinita, como lo es Él.

      1. Pero la ira de un padre por lo que los hijos hacen mal, aunque sea ira verdadera, no es nunca para destruir sino para dar una lección o para conseguir un bien mayor. Además no es por lo que los hijos hacen al padre, sino por lo que los hijos se hacen a si mismos cuando le desobedecen.

        1. Piense lo que quiera: Dios castiga y no siempre para corregir (Él es omnisciente y sabe quién no se va a corregir, aunque usted o yo no lo sepamos). Lo dicen las Sagradas Escrituras y la Iglesia lo ha enseñado así siempre. E imagino que usted se refiere a que a Dios no le afectan nuestras ofensas (no que sea indiferente a ellas, que no es lo mismo), debido a Su inmutabilidad; pero no olvide que Dios es Justicia en grado sumo. Y es Remunerador. Y Providente. Aunque no entendamos sus caminos ni sepamos muchos porqués.

          1. Pues entonces de acuerdo. Como digo, o castiga para corregir o lo hace para conseguir un bien mayor, aunque no lo entendamos.

    1. Bahhh, de formidable nada, un tío que se las da de muy chulo. Por lo menos le reconozco que el hombre es valiente, da la cara, no como él Pat de cobardes que se dicen sacerdotes, que escriben aquí mañana, tarde y noche atacando al Santo Padre; ese par que quizá es el mismo nunca dan ni darán la cara.

      1. ¿Usted da la cara? No. ¿Usted ataca al Santo Padre llamándole mentiroso cuando dice una verdad que a usted no le gusta? Sí. ¿Usted es un cobarde que escribe aquí (mal, porque no sabe escribir), mañana, tarde y noche, atacando a los demás comentaristas? Sí. ¿Usted tiene obsesión y odia a los sacerdotes en general y a los que escriben en esta página en particular? Sí. Conclusión: su comentario es sólo una proyección de usted mismo. Habla de usted. ¿Es una confesión, tal vez? Pues, con quien tiene que confesarse, previo arrepentimiento y posterior reparación y propósito de enmienda, es con un sacerdote. Pero como les tiene alergia, igual que la niña del exorcista al agua bendita, lo mejor que usted podría hacer es precisamente éso: someterse a un exorcismo, farsante.

      1. Mejor guardarla para echársela a usted por encima, a ver si así deja de estar poseído. Nada mejor que un exorcismo, farsante.

  7. El Arco iris de toda la vida tiene siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, y violeta.

    Lo que usan los del lobby gay tiene sólo SEIS colores ….
    como de costumbre, lucifer copiando y quedándose corto

  8. Me encanta este sacerdote. Le pasa como a Jesus, que decia la verdad pese a quien le pese. Y como la verdad escuece por eso salen las alimañas a atacarlo. Por eso mismo mataron a Jesus, por decir la Verdad!! Que Dios le bendiga y le permita seguir predicando y defendiendo la VERDAD!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles