Un nuevo informe del Family Research Council (FRC) ha revelado un número creciente de ataques violentos contra iglesias en los Estados Unidos, informa LifeSiteNews.
El Family Research Council de Estados Unidos hizo en septiembre público un extenso informe sobre incidentes de persecución religiosa en el país entre 2018 y 2022, y ahora publica un «informe complementario» más breve con datos adicionales sobre la violencia contra las iglesias cometida en el primer trimestre de 2023.
“Los estadounidenses parecen cada vez más desinhibidos arremetiendo contra los edificios de las iglesias, lo que indica un problema social más amplio de marginación de las creencias cristianas fundamentales, incluidas aquellas que tocan temas políticos candentes relacionados con la dignidad humana y la sexualidad”, determinó FRC.
En los últimos cinco años, el grupo “identificó un total de 420 actos de hostilidad documentados que tenían como objetivo a 397 iglesias individuales”, que tuvieron lugar en 45 estados diferentes y en la capital de la nación, Washington.
Según el informe de 2022, en el análisis se identificaron “342 casos de vandalismo, 58 ataques o intentos de incendio premeditado, 12 incidentes relacionados con armas, 11 amenazas de bomba y otros 19 incidentes (agresión, amenazas, interrupción de los servicios de adoración, etc.)”. . Veinte actos de violencia “cayeron en más de una categoría”, siendo “la combinación más común el vandalismo y el incendio provocado”.
El informe señaló que, según los registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU., en 2021 se cometieron 240 «crímenes de odio» contra cristianos (incluidas iglesias e individuos católicos, protestantes y ortodoxos orientales). En 2018, hubo 172 de estos crímenes y 217 en 2019, lo que muestra un aumento constante de la violencia contra los cristianos.
Aunque casi todos los estados reportaron un incidente dentro del período de análisis de cinco años, California, Texas, Nueva York y Florida tuvieron los números más altos, mientras que Delaware, Montana, Nebraska, New Hampshire y Vermont no tuvieron «incidentes conocidos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo peror de todo, es que tienen razón con lo de «Satán vive aquí». Desde el año 1965 es casi una certeza.
Desde 2013 para ser más precisos. No me extrañaría que el Partido Demócrata del «católico» Biden esté detrás de todas estas blasfemias y profanaciones con la complicidad del porteño.
Los comentaristas que me anteceden a parte de irreverentes son terribles irresponsables. Hay que tener por lo menos disimulo si tanto odio le tienen a la Iglesia y al Papa. Recuerden que esta es una página católica y sus comentarios son muy desafortunados.
Y tú eres un pobre coprodes.
«Hay que tener por lo menos disimulo si tanto odio le tienen a la Iglesia y al Papa […] esta es una página católica y sus comentarios son muy desafortunados»
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Ahora sólo falta que usted predique con el ejemplo: ¿Por qué no lo disimula usted y escribe esos comentarios tan desafortunados? ¿Va usted a pedir perdón por llamar mentiroso a Francisco y por insultar al resto de los comentaristas? Hágalo, aunque sólo sea para disimular su odio.
Grosero, pesado y terco, te lo repito: no te leo, así que ni gastes energía escribiendo sandeces, no soy masoquista para leer tu basura.
Todos sabemos que usted no es un troll masoquista al que le guste leer basura, sino un troll sádico al que le gusta escribirla. Por ello, usted no necesita leerme, sino someterse a un exorcismo, farsante.
El comentarista Cofrade, que me precede, aparte de no saber escribir en la lengua de Cervantes, y de darle patadas a la gramática y sintaxis, es un vulgar troll de manía persecutoria contra todo lo católico. Y lo peor es que ni siquiera lo disimula.
Recuerda que esto es una página católica, y en un foro católico un troll anticatólico no pinta absolutamente nada.
COFRADE no mezcle alcohol, pastillas para dormir y para la chaladura… Eso pasa factura :demencia, senilidad, idiocia, graves faltas de memoria y entendimiento… Y desconcierto… Creo que Ud. deseaba comentar en un blog distinto y siempre se mete en info… será que su mefico le ha sugerido un chute de vitalidad al querer ser el «prota»?
*médico
¿Hay cristianos en Vermont? ¡Que la vida nos sorprenda!