Obispo ucraniano carga contra la equiparación de rusos y ucranianos que se hizo en el Vía Crucis de Roma

Vitaliy Krivitskiy Vitaliy Krivitskiy
|

El obispo ucraniano, Vitaliy Krivitskiy, ha criticado la oración que se rezó en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo por equipararles con los rusos.

En declaraciones a la agencia italiana ANSA, el obispo de la diócesis de Kiev-Zhytomyr, ha afirmado que «es difícil y doloroso para nosotros pensar que los ucranianos y los rusos estamos en el mismo barco. Tarde o temprano llegará el momento de estabilizar las relaciones entre las naciones, pero ahora tenemos guerra, y durante la guerra cada mensaje tiene su propio significado».

«Hemos entendido que en la guerra no se puede hablar de paz y perdón en general. Entendemos la voluntad del Papa de querer la paz en general, pero para nosotros que vivimos aquí la guerra es un llamado que no se acepta debido a nuestro punto de vista: somos atacados, somos la víctima, es otra cosa”, agrega el obispo ucraniano.

Según recoge ANSA, el obispo Vitaliy Krivitskiy ha remarcado que “siempre rezamos por el Papa, para que sus palabras sean correctas y lleguen a nuestros corazones de la manera correcta, y nuestros corazones estén abiertos al pontífice para tener estos mensajes correctos y tener diálogo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Obispo ucraniano carga contra la equiparación de rusos y ucranianos que se hizo en el Vía Crucis de Roma
  1. Yo pregunto al Sr. Obispo: ¿Quienes fueron las víctimas de los ucranianos en el Dombass desde 2014 hasta la guerra?

    No haga política nacionalista Sr. Obispo

  2. Entiendo perfectamente los sentimientos humanos de este obispo, totalmente legítimos en estas circunstancias en las que su pueblo está siendo atacado de manera cruel. Evidentemente está claro que los ucranianos son las víctimas principales, pero también los rusos son víctimas del demente que los gobierna sin escrúpulos. Además, el obispo, como sucesor de los Apóstoles debe recordar siempre el mandato del Señor «perdonar hasta setenta veces siete». Por tanto, es un comentario humanamente comprensible pero impropio de un sucesor de los apóstoles.

    1. Estimado Marcos:
      Primero entérese de la historia y en general el odio a Rusia y los rusos promovido por los de extrema derecha en Ucrania. ¿Se ha enterado del golpe de Estado promovido tanto por los NAZI (sí Nazi) que gobiernan Ucrania, la destitución del Presidente legítimo que tuvo que escapar de país para evitar el asesinato? ¿Se ha enterado del hecho de que en 2014, el gobierno de Ucrania incendió un edificio en Odesa matando más de 40 personas y dejando otros muchos con quemaduras? ¿Se ha enterado de los acuerdo establecido con Rusia en la ciudad de Minsk, con el aval de Alemania y Francia y del hecho de que tanto la Canciller Merkel como el Presidente Francés han reconocido que ni sus países ni Ukrania no tenía ninguna intención de cumplir los acuerdos, sino ganar tiempo para fortalecer el ejército ucraniano para atacar Rusia?
      Además, la posición de este obispo es ESCANDALOSA.

  3. El obispo ucraniano se equivoca. Ucrania no es la víctima, sino la agresora. La que no respeta los acuerdos de independencia y quiere entrar en la OTAN, la que quiere instalar misiles que anularían el tiempo de reacción de Rusia, la que masacra la población del Dombass, la que promueve el aislamiento económico de Rusia, la que apoya las infames maquinaciones estadounidenses, etc.
    Lo que está haciendo Rusia es defenderse.

    1. En realidad no es Ucrania como tal, sino las elites ucranianas. Y una parte importante, por borregos de los ucranianos que han votado a Zelensky con los cantos de sirena de entrar en la UE cuando lo que en realidad buscaba era la OTAN sobre todo.
      Hay pocos buenos en esta tragedia. Putin tampoco es un angelito, aunque precisamente en este caso no es el mas malo ni mucho menos.

      1. Pero comprendo que resulta mucho mas facil para mi analizar la situación a miles de km y con seguridad, que si estuviera oyendo caer las bombas. No quiero decir que pensase distinto, sino que apenas tendria tiempo de pensar.
        A veces he pensado que sería lo mas moral si fuese ucraniano, y creo que lo mas moral sería emigrar para no tener que matar a nadie.

    2. ¿ y la soberanía nacional? Si eso el derecho soberano de cada país a tomar sus propias decisiones ya lo vas viendo según tus simpatías.
      Si su pretensión es alejar a ucraniana y a otros de la OTAN Rusia a conseguido todo lo contrario…
      Ha lanzado en brazos de la OTAN a otros países y además por la vía rápida.

      1. El país soberano llamado Ucrania votó mayoritariamente en el año 2013, en sus Elecciones Generales, a un presidente pro-ruso. ¿Sabe qué ocurrió? Que «los buenos» consideraron que los tontos ucranianos se habían equivocado y no habían votado lo que debían (soberanía sí… pero menos), por lo que organizaron y llevaron un golpe de estado al año siguiente (del que el multimillonario judío George Soros presume de haber financiado) y echaron ilegalmente al presidente elegido democráticamente…

        1. …para poner en su lugar un presidente títere de EE.UU., país muy interesado en que Ucrania entre en la OTAN y tener bases militares en las puertas de Rusia. Y tras el golpe el gobierno de Kiev ha bombardeado a los territorios no afectos, principalmente el Dombás, desde 2014 (ya llevan 9 años). Y eso sin hablar de los turbios negocios, como el del hijo de Biden «El Católico», los acuerdos de Zelensky (también judío, como Soros) con el presidente de EEUU en diciembre de 2021, o los laboratorios biológicos americanos en suelo ucraniano, reconocidos públicamente por EEUU en su Congreso. ¿Soberanía? ¡Qué risa!

  4. La guerra es tan dolorosa, es tan terriblemente destructiva, q supongo q el dolor ha hecho q el obispo no cayera en la cuenta, que aún rezando por las víctimas, quienes más necesitan la oración son los agresores.

    Pido a Dios todopoderoso q se compadezca de las víctimas y las libere de la crueldad atroz de la guerra. Que toque el corazón del agresor para q deje de atacar a los inocentes. Que se arrepienta y pare este sinsentido.

    Por Cristo, nuestro Señor…

    1. El análisis geopolítico actual, además de más complejo de lo que usted pueda poner en una sola línea, no es dogma de fe y cada uno tiene sus razones para hacerse su composición de lugar, teniendo muy en cuenta que la información que nos llega, por una y otra parte, es parcial y siempre incompleta (ni se dice todo, ni todo lo que se dice es siempre verdad). Las posiciones maniqueas, con un malo malísimo y unos buenos buenísimos, no son nada reales. Y que quienes sufren el conflicto son los ucranianos de a pie, nadie lo ha puesto en cuestión nunca. Ni su derecho a defenderse. ¡Faltaría más! Eso no tiene nada que ver con lo provocado y hecho por su inmoral gobierno, encabezado por Zelenski, a quien parece darle igual que Ucrania quede como un erial con tal de salirse con la suya (que para éso firmó los acuerdos con Biden «El Católico» en diciembre de 2021, que fue lo que directamente provocó el ataque de Rusia).

  5. Ucrania queda retratada por haberse dado como carne de cañón de la agresión anglosajona y su OTAN contra los hermanos rusos.
    Y también que retratada la católica Polonia por hacer todo lo posible contra Rusia. Se enfrentó a los soviéticos hace cien años justificadamente, y perdió, pero ahora es un despropósito, o mejor, propósito de robar territorio a la de carne de cañón.

  6. El Padre Fortea tiene un vídeo sobre el conflicto en el que se ven todos los errores de muchos ministros en este tema, en el que creo incluirlo a él.

  7. Vaya por Dios. Un año y dos meses pidiendo en las iglesias exclusivamente por Ucrania por Ucranua por Ucrania (al resto del mundo, que le den)… no son suficientes. Por una vez que hemos osado incluir en la oración a los rusos… ¡huy cómo hemos podido caer tan bajo!
    Un niño de 8 años que vaya a misa desde hace uno, si le preguntan qué es una misa bien podría contestar: «Es un sitio donde se pide por la paz en Ucrania» y no andaría descaminado.

  8. Para mí, resulta obvio que los análisis que aquí están haciendo muchos comentaristas están determinados por su interpretación de la supuesta cosmovisión de rusos y ucranianos. Creen que Putin es cristiano (dice defender la familia, estar en contra de la homosexualidad y la ideología de género), mientras que Zelenski no solo es judío, sino además pro-gay etc., Pues bien, incluso si así fuera (cosa que, en el caso de Putin, pongo seriamente en duda, pues en mi opinión es un mero oportunista que se sirve de la religión a favor de su posición nacionalista), es un hecho objetivo que los invasores son los rusos y que han cometido auténticas barbaridades usando incluso de mercenarios sanguinarios. En ese sentido, entiendo perfectamente las quejas de este obispo.

    1. La cia y soros montaron el golpe de estado e iniciar la guerra en 2014. Desde el principio fue la OTAN contra Rusia prestándose Ucrania como carne de cañón. Putin cometió varios errores – quién sabe si su obstinada negativa varias veces a derogar la infame ley del aborto, le nublo la razón – debía haber invadido kief en 2014 fácilmente, pero firmo los acuerdos de kief con los mentirosos, incluso pidió la entrada en la OTAN. Ahora el pueblo ruso lo está pagando, cuando Putin lo podía haber cortado por lo sano en 2014. La OTAN es el eje del mal y los anglosajones hijos de la mentira

  9. En este tema, todos los comentarios de Catolicvs, Juan, Oscar… son bienvenidos, muy válidos y enriquecedores.
    Pero no olvidemos también que Ucrania es una excusa para iniciar una guerra de larga duración donde el más perjudicado, aparte de Ucrania (la carne de cañón), es Europa (energía y fertilizates más caros, subida de precios…).
    Esta guerra forma parte de la Agenda 2030, que utiliza la plandemia, inoculaciones experimentales, inmigrcación masiva, calentamiento climático artificial, culpabilización a la emisión de CO2, disminución de la combustión de carbono y petroleo, ecologismo, censura y control mediático… para disminuir la población mundial, sobre todo de la raza blanca europea. Las élites globalistas tienen todo el dinero del mundo y por tanto el poder para hacerlo. Los presidentes, jueces, partidos políticos… no son más que marionetas que llevan a cabo sus planes. Dios se vale de ellos para castigar y purificar a Europa, que abjuró de sus raíces cristianas.

      1. Porque la raza blanca europea es la única capaz, por su formación y tradición católica, que puede obstaculizar los planes judeomasónicos y protestantes calvinistas anglosajones. Todos estos son neomaltusianos, creen que el Paraíso está en este mundo, y se creen los elegidos (las élites) para disfrutar de él. Los demás somos escoria, esclavos a su servicio, y no necesitan muchos, sobre todo para poder bien controlarnos. Es lo que hacían los vencedores con la población vencida en las guerras hasta que llegó el cristianismo, pasaban a cuchillo a la mayoría y se quedaban con los suficientes para que les sirviesen como esclavos. Es la cruda realidad.

  10. Es el mismo Papa Francisco el que muchas veces ha repartido las culpas por igual entre el invasor y el agresor (Putin) y los invadidos y agredidos (Ucrania). En su línea, siempre miserables e injustas declaraciones de Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles