Obispo ucraniano carga contra la equiparación de rusos y ucranianos que se hizo en el Vía Crucis de Roma

Obispo ucraniano carga contra la equiparación de rusos y ucranianos que se hizo en el Vía Crucis de Roma

El obispo ucraniano, Vitaliy Krivitskiy, ha criticado la oración que se rezó en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo por equipararles con los rusos.

En declaraciones a la agencia italiana ANSA, el obispo de la diócesis de Kiev-Zhytomyr, ha afirmado que «es difícil y doloroso para nosotros pensar que los ucranianos y los rusos estamos en el mismo barco. Tarde o temprano llegará el momento de estabilizar las relaciones entre las naciones, pero ahora tenemos guerra, y durante la guerra cada mensaje tiene su propio significado».

«Hemos entendido que en la guerra no se puede hablar de paz y perdón en general. Entendemos la voluntad del Papa de querer la paz en general, pero para nosotros que vivimos aquí la guerra es un llamado que no se acepta debido a nuestro punto de vista: somos atacados, somos la víctima, es otra cosa”, agrega el obispo ucraniano.

Según recoge ANSA, el obispo Vitaliy Krivitskiy ha remarcado que “siempre rezamos por el Papa, para que sus palabras sean correctas y lleguen a nuestros corazones de la manera correcta, y nuestros corazones estén abiertos al pontífice para tener estos mensajes correctos y tener diálogo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando