Francisco confiesa a un amigo que llegó inconsciente al hospital

Papa hospital
|

“Me contó que había llegado inconsciente al hospital”, explica Michelle Ferri, amigo del Papa, a un diario de Pesaro. “Unas horas más y a lo mejor no lo contaba”.

Nuestro inapreciable Specola suele recordar que si en un aspecto la información procedente del Vaticano es poco de fiar y hay que cogerla con pinzas es en lo que se refiere a la salud del Pontífice. Durante su última estancia en el Policlínico Gemmelli nos llegaron noticias confusas, a ratos contradictorias, y muchos rumores más o menos alarmantes. Hoy podemos saber un poco más por las declaraciones de un amigo del Papa sin contactos curiales, Michelle Ferri.

Ferri trabó una profunda amistad con Francisco hace diez años, a raíz del asesinato de su hermano Andrea, y este tiempo han intercambiado unas noventa llamadas telefónicas privadas. Y también en esta ocasión, a la salida del hospital, Francisco se puso en contacto con su amigo Michelle.

«Sigo vivo, me dijo», informa Michele , resumiendo la llamada del Papa para felicitarle por su 52 cumpleaños. “Le dije: ¡Menudo susto nos diste”, dice Michele, y continúa: “Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. “Unas horas más y a lo mejor no lo cuento”, me dijo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Francisco confiesa a un amigo que llegó inconsciente al hospital
  1. ¿Hubiéramos deseado salud para Lutero? ¿Es posible pedir salud y larga vida al Papa para que siga inoculando sus errores?
    Por caridad al Papa le hemos de desear lo.mejor, y eso implica en primer lugar que se convierta, por su bien y por el de la Iglesia. Y en su defecto, que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel. Esa debe ser la verdadera oración cristiana. Lo demás queda en segundo término.

    1. S.mariano,

      Que el Señor dirija a su Iglesia por medio del Espíritu Santo. Que tenga miserociordia del Papa y de todos nosotros cuando lo hacemos mal y que el Espíritu Santo arregle lo q nosotros estropeamos. Que de luz y sabiduría al Papa para dirigirla según su voluntad y a nosotros que nos haga humildes y confiados como ovejas a los pies de su pastor.

      Por Jesucristo nuestro Señor…

      1. Parece que tú tienes una enfermiza obsesión con el Espíritu Santo. Ya te he dicho que dejes de llamar la atención, porque eres una persona adulta.
        Nunca dejas comentarios en otras noticias.
        Realmente eres cansador, cansadora o cansadore, porque nadie sabe qué eres.

    2. ¿No pedirías salud para Lutero?
      Uy. 😅😅. Tu cabeza como que no gestiona bien los pensamientos, ¿no?
      Claro que la salud se pide por todos.
      Es claro que odias al Papa (aunque luego hablas de que no te tienen misericordia porque te gusta el latín jaja😅)
      Pero el Evangelio es amar a todos los que odies como a ti mismo.
      Y ya Dios verá que hace con tu alma y tu odio.

    3. Sacerdote mariano y sus comentarios injustos.
      Siempre dando a entender que el papa debe morir escandalizando a la gente y por tanto haciéndolo víctima para la gente. El efecto contrario que pretendes.
      Y yo que creía que el sedevacantismo era lo más parecido a una locura por decir que ninguno era papa sino impostores a sabiendas, ahora me parecen cuerdos.
      Busque usted páginas tradicionales de todos los tipos: se dicen muchas cosas, pero en ninguna se dice que otros papas deben morir por equivocarse.

      1. ¿No será de la teoría de la conspiración que dice que el papa lleva muerto años y lo han sustituido por un holograma y que ahora en mayo se va a destapar?
        Ni siquiera esta teoría descabellada dice que nadie deba morir.

        1. La salud espiritual es mucho mas importante que la salud material: los enfermos pueden ir al cielo , pero los que estan pecado mortal NO.
          Por tanto, es muy correcto el comentario de Sacerdote Mariano

          1. Fred

            La oración cristiana, incluso para nuestro peor enemigo, aunque no comparto q el Papa lo sea, siempre debe ser:
            «Padre, perdónales pq no saben lo q hacen.»
            Primero pq es la q Jesús reza por nosotros.
            Segundo pq no debemos decirle a Dios cuando tiene q quitarle la vida a nadie. Nadie sabe mejor q Dios cómo debe medir nuestro tiempo de vida.

            Todos podemos caer en esto pq no somos humildes y nos parece q podemos decirle a Dios cómo tiene q hacer las cosas:
            » primero q se convierta y si no q se muera» le dice el sacerdote a Dios.Pero no ha tenido en cuenta q tal vez Dios tiene otros planes.

            Pedirle ayuda a Dios, luz, guía etc es oración humilde; decirle cómo debe ayudarnos, es soberbia.

            Y todos caemos en eso demasiadas veces.

          2. «El ‘odium abominationis’ o repugnancia, es aquel en la que la intensa aversión se concentra principalmente en las cualidades o atributos de una persona, y sólo secundariamente, y por así decirlo de forma derivada, en la persona misma […] en la medida en que implica la reprobación de lo que es realmente malo, no es un pecado y puede incluso representar un temperamento virtuoso del alma. En otras palabras, no sólo puedo, sino que debo odiar lo que es contrario a la ley moral. Además, uno puede, sin pecado, llegar tan lejos en el aborrecimiento de la maldad como para desear lo que para su perpetrador es un mal bien definido, pero bajo otro aspecto es un bien mucho más completo. Por ejemplo, sería lícito orar por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo con el fin de poner fin a sus estragos entre el pueblo cristiano».

            (Enciclopedia Católica)

          3. Santo Tomás de Aquino, en la Suma Teológica:

            «El odio al hermano en absoluto es siempre pecado […] al prójimo se le debe amor por lo que ha recibido de Dios, o sea, por la naturaleza y por la gracia, y no por lo que tiene de sí mismo o del diablo, o sea, por el pecado y la falta de justicia. Por eso es lícito odiar en el hermano el pecado y lo que conlleva de carencia de justicia divina; no se puede, empero, odiar en él, sin incurrir en pecado, ni la naturaleza misma ni la gracia. Pero el hecho mismo de odiar en el hermano la culpa y la deficiencia de bien corresponde también al amor del mismo, ya que igual motivo hay para amar el bien y odiar el mal de una persona. De ahí que el odio al hermano en absoluto es siempre pecado.
            A las objeciones:
            Soluciones: 1. Por mandamiento de Dios debemos honrar a los padres en cuanto están unidos a nosotros por la naturaleza y por la afinidad, como aparece en Éxodo 20,12. Deben ser odiados si…

          4. …constituyen para nosotros impedimento para allegarnos a la perfección de la justicia divina.
            2. En los calumniadores, Dios odia la culpa, no la naturaleza. Por eso podemos odiar sin culpa a los calumniadores.
            3. Los hombres no se oponen a nosotros por los bienes que reciben de Dios; bajo este aspecto debemos amarles. Se oponen, en cambio, por promover enemistades contra nosotros, y esto es culpa de ellos. Bajo este aspecto debemos odiarles, ya que debemos odiar en ellos aquello que les hace enemigos nuestros» (Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia; Suma Teológica, II-II, q.34, a. 3).

            P. Antonio Royo Marín O.P.:

            «No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería alegrarse de la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio…

          5. …hacia la persona misma que causaba aquel mal» […] Por tanto, es lícito desear al prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)».

          6. Gracias apreciados Fred, Catholicvs, y demás comentaristas que defienden la verdad.
            Las citas que aporta Catholicvs son muy oportunas y certeras, y justifican por qué debemos orar para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel, y la contradicción que se da en estar pidiendo salud y larga vida para Francisco, cuando la prolongación de su pontificado provoca un grave perjuicio a las almas.

      1. Lo dicho por Sacerdote mariano es totalmente cierto. Además, tal y como usted suele malinterpretar las Sagradas Escrituras, tal repaso no le viene bien ni a usted, ni a nadie.

    1. Exacto.
      No paran de enredar.
      Yo creo que en cualquier momento hay un «milagro»:chapucero y mentiroso, donde la mano de Dios no va a estar.Al tiempo.

      Que tiempos!!

      1. También decían que tenía una bronquitis aguda, que es altamente contagiosa, y se mete en una habitación del hospital llena de niños. Y también tenia una «obstrucción intestinal» y después se le ve comiéndose una pizza. Y no podía estar en el Via Crucis por el frío polar que hacía en Roma… y estaban a 14 grados y el cielo despejado. Esta es la «Iglesia» de la transparencia y el diálogo.

    1. En esta misma página el blog Specola (y no es el único) lleva semanas diciendo que la cosa es más grave de lo que contaba la Santa Sede, a la que ya se ha pillado en varias «contradicciones» (digámoslo así, por ser caritativos).

  2. Por que tanto escándalo por si el Papa muere,,,No decís que ez lo más,,y el supersanto,,Que pues??
    Si muere va del tirón al cielo¿no?
    Entonces si alguien desea su muerte como decís,,¿Que mal hay en ello?
    Será para el lo mejor

  3. Y eso que nos dijeron al principio que era a unos «chequeos programados» que DESCARO Y DESFACHATEZ…. Si Mateo Bruno tuviese un gramo de vergüenza hace rato hubiera renunciado..

    1. Entró inconsciente, pero cuando asumió como antipapa, ya que no piensa en que todo lo que dice y hace, Dios se lo hará ver, pero será demasiado tarde para lagrimitas.

  4. Qué obsesión de algunos aquí por querer adjudicar un mal deseo en los textos de Sacerdote Mariano cuando lo único que hace es ver por el bien de la Esposa de Cristo…. Aunque a muchos les incomode, primero está el bien de la Iglesia por sobre cualquier cosa, porque en ello va de por medio la salvación de las almas, lo demás es secundario…. Para que lo entiendan, cuando pedimos para que El Señor nos libre de este Pontificado desastroso, o cuando pedimos por un Papa Santo, NO estamos deseando la muerte de quien ocupa el cargo, sino que estamos pidiendo que quien ocupa ese cargo se convierta y haga su trabajo…. El que ocupa el cargo NO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CARGO MISMO, porque el mismo fue establecido por el mismo Jesucristo.

  5. Què buena manera de difundir noticias es confiarlas a «un gran amigo»…! Inmediatamente esas confidencias al amigo adquieren patente de ciertas e incuestionables…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles