Semana Santa sangrienta en Nigeria: un centenar de cristianos asesinados

masacre en Nigeria
|

Si sucediera en otra parte o, sobre todo, a otro ‘colectivo’, sería portada durante días. Pero pasa en Nigeria, y le pasa a los cristianos, un centenar de los cuales ha sido asesinado esta Semana Santa ante la indiferencia universal.

Al menos 94 personas han muerto en una serie de ataques mortales contra comunidades cristianas durante la Semana Santa en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, una escalada de violencia atribuida a las milicias musulmanas en la región del centro del país.

El 2 de abril, hombres armados irrumpieron en un servicio del Domingo de Ramos en una iglesia pentecostal en Akenawe-Tswarev en el condado de Logo, estado de Benue, mataron a un niño y secuestraron al pastor y a otros fieles.

Tres días después, el 5 de abril, hombres armados mataron al menos a 50 personas en la aldea de Umogidi, ubicada en el condado de Utokpo, un bastión católico en el oeste de Benue, informó Associated Press.

Más recientemente, en la noche del Viernes Santo, decenas de personas murieron cuando musulmanes armados asaltaron el edificio de una escuela primaria en la aldea de Ngban que sirve como refugio para unos 100 granjeros cristianos desplazados y sus familias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Semana Santa sangrienta en Nigeria: un centenar de cristianos asesinados
  1. Lo que más pena me da es que esta noticia, no genera ningún interés ni comentarios, ni tan siquiera en esta página de la que soy fan

    1. Tratar bien a los musulmanes en Europa no implica que ellos te vayan a tratar bien a tí en los suyos.
      En estos países los cristianos deben aprender a utilizar los kalashnikov.

  2. La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Que su intercesión y testimonio nos ayude a ser más santos.

  3. De esa nación y de sus dirigentes poco se puede hablar, ya que les tiene sin cuidado lo que ocurre en esa nación. Pero supi debería de importar a la Naciones Unidas, para de entrada expulsar a una nación terrorista del concierto internacional. Y también saber que se puede hacer con esa ristra de asesinos repugnantes.
    ¿Dirán algo las 24’horascdel día las naciones llamadas civilizadas? No. Si los asesinados fueran de otras castas y poderosos o personas de la comunicación, brindarán contra semejante indecencia moral y espiritual.
    ¿Creen que con su silencio cómplice de han de librar del Juicio de Dios, pues no

  4. A unos le quitan la vida, a otros les matan el alma. Los primeros son privilegiados, escogidos, y semilla de nuevos cristianos,como bien dice Sacerdote Católico.

    Quiero decir, que si vemos el panorama, en Occidente estamos mucho peor.

    A la persona que comenta que hay pocos comentarios, en mi opinión es porque la Iglesia institucional tampoco incide en ello, las ovejas estamos «entretenidas» en una constante disputa, promovida y buscada.Una tentación sutil, demoníaca. Cuestionando aspectos de la fe que no deja de ser una pérdida de tiempo., y una afrenta a Dios. Otros, sin embargo, entregan la vida por ella (la fe). Igual que el Maestro.

    «Hijas de Jerusalem, no lloreis por mi, llorad por vosotras y por vuestros hijos… Pues si al árbol verde le tratan de esta manera, en el seco que se hará?

    En comparación con ellos somos el árbol seco.

  5. Es un río de sangre que no cesa. Los cristianos de Nigeria tendrán que optar por la legítima defensa. Y aprender a manejar las armas. Si no se defienden ellos, ningún país cristiano lo hará. Ni siquiera el Estado Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles