Los obispos catalanes muestran su «rechazo» a la parodia de TV3 con la Virgen del Rocío

Parodia TV3
|

A través de una nota la Conferencia Episcopal Tarraconense, de la que forman parte todos los obispos catalanes, han mostrado su rechazo a la ofensa a los sentimientos religiosos que se vio en TV3.

Los obispos catalanes afirman que «debido al «gag-entrevista» dedicado a la Virgen del Rocío, en el programa «Está pasando» emitido por TV3, los obispos de Cataluña manifiestan su rechazo ante una parodia que hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas».

Además, añaden en la nota que «la televisión pública debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa que le corresponde y respetando los sentimientos de los creyentes, no hiriendo con este tipo de «gags» que sobrepasan el sentido del humor y la dignidad de la fe de tantas personas».

Abogados Cristianos denuncia a los presentadores

Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Felíu de Llobregat contra los dos presentadores y la actriz de TV3 que el pasado sábado hicieron un sketch vejatorio de la Virgen del Rocío.

La organización de juristas considera que los tres podrían haber incurrido en un delito de escarnio. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «se trata de un nuevo ataque contra los sentimientos religiosos realizado de forma totalmente gratuita y además en una época muy importante para los católicos como es la Semana Santa. Esperamos que tenga una consecuencia y se cumpla el Código Penal, la ley de enjuiciamiento criminal, y las personas que vejaron de semejante manera los sentimientos católicos durante la Semana Santa, sean condenadas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Los obispos catalanes muestran su «rechazo» a la parodia de TV3 con la Virgen del Rocío
  1. A estos delincuentes mientras no se le hable con toda crudeza llegando a insulto personal como ellos hacen; es imposible que canalla como está, se den por enterados. Esta es la cultura de esa impresentable televisión y que decir de los actores que ofendieron gravemente a los católicos en la Santísima Madre de Dios, . Esta gentuza ofende a la Madre de Dios, que para más inri, el Señor de la Gloria, nos Dion como madre a su Santísima Madre. Si esta chusma indecente ofenden gravemente a su Madre, que se puede esperar de estos «cretinos de intelectual de vía estrecha». Si yo soy obispo de Barcelona no de cualquier diócesis catalana, ahora estaríamos hablando de algo más grave, pero que no iban a ir flojos, lo tengo claro.
    A los deslenguados y maleducados hay que tratarlos con toda la mala idea que ellos tratan a los demás. Me pregunto: ¿Tienen madre? ¿Como tratan ellos a su madre?. Pues cuidado con el lenguaje

  2. La parodia es una ofensa a los sentimientos cristianos que está tipificada por la Ley. También es un delito racista, pero eso no es nuevo, pues los partidos políticos que se hacen llamar «nacionalistas» los son de forma clara y abierta, siendo los que apoyan este tipo de insulto gratuito recurrente. El desprecio e insulto sin ningún tipo de justificación se halla presente en las ocurrencias de Sabino Arana, fundador del PNV y de Heribert Barrera, dirigente fallecido de ERC. Pero ningún dirigente de izquierdas de España ha hecho ascos a pactar y aliarse con los «racistas autóctonos». Por otra parte, los partidos hispanófobos siempre han intentado el control de la Iglesia tanto en el norte como en el nordeste de España, donde han convertido la zona en un erial sin fe, en la zona más descristianizada de España. Lo ocurrido en Telehispanofobia 3 volverá a suceder, porque esa televisión tiene la ofensa a los españoles como idiosincrasia. Pero eso sí, ahora ley, ley y más ley para ellos.

  3. Serán a sueltos. Libertad de expresión.

    Es lo que sucedió con Willy Toledo, por ciscarse en Dios y en la Virgen del Pilar, quedó absuelto por ser libertad de expresión.

  4. Desde Argentina, mis condolencias, y el pensamiento de que nuestra querida Europa en 30 años pueda estar bajo la dura ley del Islam… Quiera Dios impedirlo!

    1. No sé… casi que nos vendría bien… Así la inmensa masa de españoles idiotizados iba a ver lo que es bueno bajo la bota de los infieles… En tiempos de sufrimiento es cuando se forman los caracteres y surgen las santidades. Nuestros abuelos fueron una gran generación a causa de la Guerra Civil, nuestros padres ya pecaron de blandengues y las siguientes generaciones son puro requesón, buenistas, sin sustancias, sin principios morales, viviendo en el lodazal terrenal sin más pensamientos que darle satisfacción al cuerpo… Les vendría bien una ración de realidad, de que la vida es un valle de lágrimas donde no queda otra que mirar a Dios y pedir perdón. Muchos millones de almas se están perdiendo por vivir igual que gorrinos bien cebados en la cochiquera.

    2. Tal vez sea lo que nos hace falta. Para iniciar una nueva reconquista.

      En España y en general en Europa no cabe un tonto mas…

  5. Creo que cualquier tipo de protesta, siendo necesaria y hay que hacerla, a todos esos les trae sin cuidado y se crecen en su cobardía, pensando en la próxima ofensa. De los obispos tampoco cabe esperar gran cosa, porque aunque tímidamente esten protestando, incluso la Conferencia Episcopal Tarraconense, temen enfadar al Gobierno y perder algunas prebendas. Porque ustedes, señores de Infovaticana, no lanzan la idea de una gran concentración nacional en el Rocío, por ejemplo el 1 de Mayo, donde fácilmente se podría reunir más de un millón de personas, como desagravio a la Santísima Virgen. Esta iniciativa deberían liderarla la Hermandad Matriz de Almonte y hallar eco en las Hermandades Filiales y en los miles y miles de devotos, incluso catalanes que tiene la Virgen del Rocío. Sería la mejor forma de protestas, precisamente homenajeando a la Virgen sin violencia pero contundente mente.

  6. De todas maneras es que nos metemos goles en propia puerta sin parar. ¿Qué es eso de ofensa a los sentimientos religiosos que dicen los obispos catalanes? ¡Como si los principales ofendidos fueran ellos, o yo, o mi prima! O peor aún, ¡los sentimientos! Señores, la ofendida aquí es la Virgen, su santísima virginidad, su excelsa dignidad, y por ende, Dios que la quiso como madre y como madre nuestra. Se llama blasfemia. ¿Les da miedo a estos obispos ofendidos ofender a alguien llamando a las cosas por su nombre? En serio, es que con estos argumentos salimos al ruedo ya con las banderillas puestas, empecemos a hablar con propiedad.

  7. A la cárcel con esta banda con patente de alcachofa, para escarmiento de tanto cuadrupedo que se forra repartiendo inmundicia a los puercos

  8. Si alguien es hipertenso que no vea el vídeo.
    A la pedazo de put* que blasfema por boca de Nuestra Señora, la contaría yo lo que me contaba mi madre cuando era pequeño.
    Nada más empezar la guerra civil, tres hombres, uno de ellos primo de mi madre, tuvieron la feliz idea de coger una maroma, ahorcar a la imagen de la Virgen del pueblo, hacer una fogata debajo y quemarla. Los dos que la quemaron murieron en poco tiempo de cáncer. A uno de ellos, que no paraba de blasfemar, el cáncer le comió toda la garganta y tenían que darle de comer leche con una cuchara por el agujero de la herida. Al primo de mi madre, que tan sólo participó yendo a buscar la maroma con la que ahorcaron a la Virgen, colocando un barreno para extraer piedra de un risco le estalló un fulminante y le arrancó los cuatro dedos de la mano con la que había cogido la cuerda.
    Que Dios me perdone si no rezo por estos demonios hideput*s.

  9. ¡Payasos y blasfemos! Hay que darles donde les duele: en lo jurídico y económico.

    «Ofensa a los ‘sentimientos religiosos'», esta expresión me parece tan autodenigrante que hace flaco favor a la fe cristiana y a la Iglesia.

    Dios, la Fe Católica, es infinitamente más que meros y lastimeros «sentimientos religiosos».

  10. Vaya, vaya, en esta noticia faltan muchos comentaristas habituales.
    Parece que no le dan importancia a la noticia.
    Para mi es significativo este silencio.
    Maria siempre está de la mano del discípulo fiel, como en el Calvario. Y el discípulo fiel siempre la lleva en la mente y el corazón.

    Esto ocurre porque España es un estercolero, en todos los sentidos.
    Solo le diré a mi Madre: Perdona, somos la sombra de nosotros mismos,
    unos, otros y TODOS, por acción u omisión.

    No va a pasar nada, porque aquí, nunca pasa nada, hagas lo que hagas.

    No hay Estado de Derecho, ni vergüenza, ni valor. Sólitos hemos construido esta realidad vomitiva.

  11. Yo acabo de mandar un email a la conferencia episcopal tarraconense: Muy señores míos:
    Me dirijo a ustedes para manifestarles mi consternación por el texto que, a raíz de las blasfemias contra la Santísima Virgen María -en su advocación de Ntra Sra del Rocío, han publicado ustedes:
    1º.- Ustedes hacen saber que dicha representación blasfema «hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas». Un servidor es católico practicante, malagueño de nacimiento y devoto de la Santísima Virgen María en cualquiera de sus advocaciones. Los “heridos” por tal blasfemia somos TODOS LOS CATÓLICOS, no sólo los andaluces o los devotos de las diversas hermandades rocieras. Pero compruebo con horror que, tal y como han redactado ustedes el texto, lo que menos importa es la blasfemia contra el dogma de la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA, como sucedió con la denominada “Sor Lucía Caram”,

  12. y que sigue empeñada en sus enredos sin haber sido amonestada de manera alguna.
    2º.- Ustedes afirman que la televisión pública debe respetar todas las creencias y mantener la neutralidad religiosa correspondiente, respetando los sentimientos de los creyentes y evitando herir la sensibilidad de las personas. Completamente de acuerdo, pero no veo que hayan propuesto un DESAGRAVIO en sus diócesis por las blasfemias proferidas contra la SIEMPRE VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS en su televisión catalana.
    3º.- Concluyen que este tipo de gags va más allá del sentido del humor y atacan la dignidad de la fe de muchas personas. Insisto: parece, por el tipo de redacción, que los ofendidos sólo somos los andaluces rocieros, cuando los ofendidos somos TODOS LOS CATÓLICOS por las blasfemias proferidas contra la VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA.
    4º.- Me parece del todo punto intolerable que no eleven súplicas de desagravio en ninguna de sus diócesis por las blasfemias dirigidas a la persona de la Santísima Ma

  13. que no eleven súplicas de desagravio en ninguna de sus diócesis por las blasfemias dirigidas a la persona de la Santísima Madre de Dios, que su “protesta” sea más por regionalismo que por el ataque demoníaco a la Madre de Dios.
    Rezo por ustedes; yo desagraviaré a mi querida Madre del Cielo por esas blasfemias y por la timidez de nuestros pastores que, en lugar de batirse con el lobo, corren a esconderse en palabras melifluas. ¡Qué lejos están de San Nicolás, obispo de Mira, cuando propinó una bofetada al obispo Arrio!

  14. Yo me pregunto si los obispos del resto de España no podrían unirse a los catalanes… O es solo mofa de una Virgen en un lugar concreto?… La unión hace la fuerza. FUNDACIÓN ABOGADOS CRISTIANOS, muchas gracias por estar allí, actuáis como laicos y hacéis lo que no hacen los mirados /sanedritas, funcionarios. No basta que 4 catalinos digan unas vaguedades..
    HAY QUE INTERPONER UNA QUERELLA! de otra manera es bka, bla, bla… Para cubrir el expediente y limpiarse la cara (lo otro me lo callo)… Sepulcros blanqueados, cobardes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles