Francisco: «Las divisiones y los ataques son siempre obra del diablo»

Papa pasaje demoníaco Evangelio
|

Vatican News ha publicado una nueva entrevista al Papa Francisco contenida en el libro «Exorcistas contra Satanás» (Piemme) del periodista Fabio Marchese Ragona, que sale hoy publicado. Francisco reitera que el diablo siempre intenta atacar a todos y siembra cizaña, también en la Iglesia, tratando de poner a unos contra otros. El texto comienza con el relato de un exorcismo a una monja.

Les ofrecemos la entrevista que publica Vatican News:

Santo Padre, en el testimonio de la monja poseída, leemos que el demonio, hablando de usted, habría dicho: » Lo odio, siempre habla mal de mí. ¿Has visto cuántos problemas le creo?». ¿Cómo hay que tomar estas afirmaciones?
No conozco el caso personalmente y, por tanto, no puedo dar una valoración. Pero, es realmente posible que yo moleste al diablo porque intento seguir al Señor y hacer lo que dice el Evangelio. Y eso le molesta. Al mismo tiempo se alegra ciertamente cuando cometo algún pecado. Él busca el fracaso del hombre pero no tiene esperanza si hay oración.

¿Ha tenido alguna vez trato directo con endemoniados?

Cuando era arzobispo de Buenos Aires tuve varios casos de personas que venían a mí diciendo que estaban endemoniadas. Los mandé a consultar a dos buenos sacerdotes «especialistas»: no son curanderos, sino exorcistas. Uno se llama Carlos Alberto Mancuso y fue exorcista en la diócesis de La Plata. El otro era mi confesor, el padre Nicolás Mihaljevic, un jesuita nacido en Croacia. Ambos me contaron después que de esas personas, sólo dos o tres eran realmente víctimas de posesión diabólica. Los demás sufrían de obsesión diabólica, que es una cosa muy distinta porque no tenían el diablo en el cuerpo. Hay que precisar esto.

Y como pontífice, ¿ha practicado alguna vez exorcismos?
No, nunca. Si ocurriera, pediría el apoyo de un buen exorcista, como hice como arzobispo.

Se ha dicho de Benedicto XVI por varias personas que durante su pontificado sufrió el ataque del diablo -que siempre nos tienta-, pero que aunque sufrió, resistió bien. Pablo VI dijo en 1972 que el humo de Satanás había entrado en el templo de Dios a través de algunas grietas. Por tanto, ¿puede el diablo actuar también en el Vaticano y atacar al Papa?
Ciertamente, el diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y trata de golpear especialmente a los que tienen más responsabilidad en la Iglesia o en la sociedad. También Jesús sufrió las tentaciones del diablo, y pensemos también en las de Simón Pedro, a quien Jesús dijo: «Apártate de mí, Satanás». Así también el Papa es atacado por el maligno. Somos hombres y él siempre intenta atacarnos. Es doloroso, pero ante la oración no tiene esperanza. Y también es verdad, como decía san Pablo VI, que el diablo puede entrar en el templo de Dios, para sembrar la discordia y enfrentar a unos contra otros: las divisiones y los ataques son siempre obra del diablo. Él siempre trata de insinuarse para corromper el corazón y la mente del hombre. La única salvación es seguir el camino indicado por Cristo.

¿Hay que tener miedo del diablo?

Creo que hay demonios muy peligrosos, y hablo de los demonios «educados». Jesús también habla de ellos, lo leemos en el Evangelio de Lucas: dice que cuando el mal espíritu es expulsado, vaga por el desierto buscando alivio. Pero llega un momento en que se aburre y vuelve a «casa», de donde había sido expulsado, y ve que la casa está arreglada, es hermosa, tal como era cuando él estaba dentro.

¿Qué pasa en ese momento?

Va a buscar a otros demonios más malos que él, los trae, entran en la casa, educadamente, tocan el timbre, toman posesión educadamente. El alma, por no cuidarse de hacer examen de conciencia, no repara en ellos. O por tibieza espiritual los deja entrar. Estos son terribles. Porque te matan. Es la posesión más fea. La mundanidad espiritual cubre todas estas cosas. No hay escapatoria: el demonio o destruye de forma directa con guerras e injusticias o lo hace educadamente, de forma muy diplomática, como dice Jesús. Hace falta discernimiento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Francisco: «Las divisiones y los ataques son siempre obra del diablo»
  1. No olvidemos que Satanás es el padre de la mentira, y dudo mucho que Satanás odie a un hombre como Bergoglio que aunque «habla» contra el demonio, metió la Pachamama en el Vaticano, odia todo lo que huela a catolicismo puro, tiene un lenguaje ambiguo para la doctrina, y la coronita de sus obras: acepta la homosexualidad y el Nuevo Orden Mundial…

    1. El acto de adoración pontificio a la Pachamama o Madre Tierra hecha en los Jardines Vaticanos a finales del 2019, por supuesto, nunca jamás es una satánica idolatría hacia falsos dioses, pues lo hizo Bergoglio, y mágicamente transmuta el mal en bien…

      Consejos doy que para mí no hay…

  2. Francisco está dividiendo la Iglesia al incurrir en errores teológicos y al promover ideologías anticatólicas al unísono con la Agenda 2030 del NOM.

    1. Todo lo que hace esta fríamente calculado en las logias, la idea es infringir el mayor daño posible en el momento mas propicio.

      Por ejemplo; permitir y promover a quienes promueven la sodomia, el aborto, nombrando abortistas en el dicasterio pro familia, recibiendo y nombrando asesor del vaticano a un apostata como James Martin, enviarle cartas públicas, dandole comunion en el vaticano a figuras publicas pro aborto, como Joe Biden, la congresista Pelosi, el presidente Fernandez de Argentina, Cristina Kirchner, etc.
      Realizar programas y entrevistas con periodistas pro aborto en canales tambien pro aborto y lgtbi, el último caso es el programa de la abortista y pro lgtbi Disney; “Amen, el Papa Francisco Responde”, filmado hace meses pero calculadamente emitido en Miércoles Santo, para causar la mayor confusión y mayor daño posible, mientras en Alemania continua la Apostasia sin ningún control ni comentario del Papa, a su vez persigue al clero y orden que se mantiene fiel al evangelio

        1. Este cernícalo no es otro que EL PEDU CAFREDE el cual trollea con cientos de apodos diferentes, ahora toca el de Alonso. Verdaderamente no sé cuándo se van a enterar en esta página que este ser inmundo y abominable no hace más que provocar que muchas personas, así me consta, no lean está bendita página, por no encontrar las deposiciones de estre infraser de EL PEDU CAFREDE con todos sus demás alias. Es un tipejo verdaderamente nauseabundo.

    2. Sacerdote Católico, eres persona o eres un replicante de esos de inteligencia artificial, por que parece que tienes una cinta que se repite día y noche todos los días diciendo las mismas sandeces. Lleváis cuatro años tu y el otro que seréis el mismo, diciendo las mismas barbaridades anticatólicas, primero en defensa fanática del presidente de los EEUU como si fuera santo elevado a los altares. cuando no es ni católico. Después llegó la guerra de Ucrania y os lanzásteis a defender al criminal de guerra y mucho costó para que calláreis ante las atrocidades que se veían todos los días, el fin no justifica los medios. Contra Francisco el mono tema todos los días a todas horas caña al mono que es de goma. No os he leído ni una reflexión pastoral, solo acusar y juzgar al prójimo, y de caridad, emigrantes fuera de España pero ya, a la pu ta calle. Y tuve hambre, y tuve sed, y estuve desnudo, eso os lo pasáis por el arco del triunfo.

      1. Este troll, que emplea varios nicks y al que le encantan los monotemas, acusando a otros de hacer éso. ¡Menuda broma! Y, como siempre, mintiendo: ni Sacerdote Católico, ni Sacerdote mariano, han dicho JAMAS que haya que expulsar a ningún inmigrante, MENTIROSO. Y ya van varias veces que se lo digo. En cambio usted sí que es promotor del tráfico de seres humanos y de condenar a los inmigrantes a la mendicidad o la delincuencia, los cinco principales. Si usted es católico, y no digamos caritativo, yo soy un astronauta ¡Menudo farsante!

        1. Es cierto que literalmente sacerdote católico no ha empleado la expresión de “expulsar a los inmigrantes”, pero de manera continua acusa al Santo Padre de fomentar la invasión musulmana. ¿Y qué hay que hacer con el invasor? Impedir que entre y al que ya está dentro, expulsarlo. Esa es la consecuencia lógica que se desprende del planteamiento de este señor. Por tanto, no se indigne tanto si con toda justicia Santa Cruz le reprocha a aquel lo que ha dicho, que tiene usted inteligencia de sobra para darse cuenta de esto.

          1. «Impedir que entre y al que ya está dentro, expulsarlo. Esa es la consecuencia lógica que se desprende del planteamiento de este señor»

            No, esa no es la consecuencia lógica: se puede impedir que no entren inmigrantes ilegales y, en cambio, no expulsar a los que ya han llegado. De hecho, ambas cosas son lo que marca la ley.

            Sacerdote mariano no sólo emplea la lógica y denuncia la falsa caridad de quienes fomentan ese delito que lleva a la muerte, la mendicidad o la delincuencia a los inmigrantes (y enriquece a traficantes, políticos y oligarcas), sino que además coincide con lo que marcan las leyes tanto españolas, como europeas.

  3. La realidad es justo la contraria de la que describe en esta entrevista. Pues Francisco, con sus silencios, ambigüedades y actitudes, es corresponsable del crecimiento de la ideología de género y del aborto, y en general, de la promoción del pensamiento único del globalismo, además de diversos errores contra la doctrina (como su defensa de la consubstanciación el 29 de marzo), por todo lo cual no puede decirse que Francisco esté estorbando los planes del maligno. Y conste que opino que Francisco no lo hace por mala voluntad, sino porque ha caído en el error.

    1. Bergoglio hace lo que hace con toda saña y alevosía, buscando destruir a la Iglesia Católica desde dentro. Se le puede acusar de pesado, pero de tonto infeliz no, porque bien que sabe él cómo apuntar y tirar la piedra y esconder la mano.

      1. Vetus Ordo, es muy poco inteligente el sumo pontífice que juega a trampear a Dios… si Francisco no confirma en la fe al rebaño católico confiado a él, no quisiera estar en sus zapatos cuando comparezca ante Nuestro Señor …

        1. Completamente de acuerdo, solo cabe conjeturar que el Maligno va nublando el entendimiento de quienes caen en sus redes, hasta que llegan a un punto en que ya no son conscientes del peligro al que exponen su alma inmortal.

          1. Otra posibilidad es que Bergoglio no crea ni en el cielo ni en el infierno, sino que como buen comunista crea que todo se acaba con la muerte, y como buen masón que lo importante es hacer de este mundo un lugar de fraternidad entre humanos, buscando una sociedad ideal donde todo esté reglamentado y todos estén protegidos materialmente. A nuestros ojos cristianos eso significa aumentar el infierno en la tierra hasta extremos indescriptibles, pues es una sociedad de esclavos idiotizados mandada por unos pocos (bajo dominio satánico) que creen saber lo mejor para la masa, y en eso está Bergoglio.

  4. Mientras, Bergoglio deja que los obispos alemanes cismáticos y heresiarcas NO sean excomulgados o avisados, y permite que estos obispos alemanes que aún pueden ejercer sus potestades episcopales, puedan anunciar, evangelizar, transmitir, hacer prosélitos, misionar e imponer vía derecho canónico todas sus tesis de sus demoníacas apostasías…

  5. Viendo la debacle del actual pontificado, no es creíble que el Papa esté «molestando mucho» al d e m o n i o». Por tanto se me ocurren tres
    posibles explicaciones como más probables sobre lo que atribuyen al d e m o n i o:
    1- Que sea un montaje mediático para apoyar al Papa.
    2- Que sea un engaño del d e m o n i o para fortalecer este pontificado, pues sabe que Francisco está perjudicando a la Iglesia.
    3- Que lo que la monja cree haber escuchado, sea simple imaginación calenturienta.

  6. Cómo siempre Francisco diciendo medias verdades, o lo que es lo mismo, falsedades. Dice JMB que las divisiones son SIEMPRE obra del maligno; veamos pues que nos dicen las Escrituras:

    «No creáis que he venido a traer la paz sobre la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. He venido, en efecto, a SEPARAR al hombre de su padre, a la hija de su madre, a la nuera de su suegra; y serán enemigos del hombre los de su propia casa. Quien ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; y quien ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí». Mt 10:34-36

    «Pues, en primer lugar, oigo que al reuniros en la Iglesia hay escisiones entre vosotros; y en parte lo creo. Porque menester es que haya entre vosotros facciones para que se manifieste entre vosotros cuáles sean los probados». 1 Cor 11:18-19

    Lo que Francisco pretende es que no se levanten voces en contra de sus herejías so pretexto de unidad.

      1. Sí, sí: la frase «intento seguir al Señor y hacer lo que dice el Evangelio» la pronuncia estupendamente. Otra cosa es que lo dicho se corresponda con la realidad (igual los intentos son a puerta cerrada, cuando nadie le ve). Y el resto, igual. Pero a usted le da lo mismo: cualquier cosa que diga o haga mal, no es culpa suya: es culpa de sus malísssssimos predecesores inmediatos, que le tienen poseído y actúan a través de él, sin dejarle margen de maniobra ni posibilidad de elección.

          1. Pueden pensar lo que quieran, pero sabiéndolo o sin saberlo, están negando con esa teoría la doctrina católica en lo que al libre albedrío, el pecado y la culpa se refiere, tal como fue definida por el Concilio de Trento. En ésto coinciden con lo sostenido por Francisco en «Amoris laetitia».

    1. ACS, los ataques vienen del demonio.

      Y las divisiones también.

      Y cualquier tentativa de oponer Misericordia a Verdad, o la caridad cristiana contra la Verdad.

      Y cualquier comentario que pretenda suplantar la apologética y el diálogo entre Fe y Razón con una cascada de «testimonialismo» basado en revelaciones personales pero divorciadas de la doctrina recta.

      Y cualquier mensaje conducente a que la Verdad sea fragmentada, aligerada, dosificada, para así cumplir con el amor cristiano.

      Y cualquier pretensión de que el Dios Amor sea diferente del Dios Justicia.

      Y afirmar que el pecador se redime y salva sin arrepentimiento ni propósito de enmienda.

      Todo eso, diabólico `puro.

  7. Si con Benedicto la iglesia navego mánsamente recibiendo el bálsamo de su sabiduría y su dulzura impecable, y con este porteño la iglesia vive en el sobresalto del desconcierto causado por sus licencias populistas, el mismo está descubriendo que el macho cabrio le empuja con su patita.

  8. Totalmente de acuerdo pero es lo que Vtd está haciendo condenando a los tradicionalistas e insultando y descalificando a los fieles o jerarquias que no son de su cuerda. Es curioso que mete la pata a todas horas y ni se dá cuenta.

    1. «Es curioso que mete la pata a todas horas y ni se dá cuenta»

      No darse cuenta sería si los errores los dijera una sola vez. Cuando son reiterativos y sostenidos de forma pertinaz, no indica inadvertencia precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles