El obispo de Huelva denuncia la burla a la Virgen en la televisión catalana

Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva
|

Santiago Gómez, obispo de Huelva, ha condenado la soez parodia de la Virgen del Rocío en TV3.

A través de un comunicado publicado este Domingo de Pascua, el Obispo de Huelva ha señalado que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros”. El prelado hace así referencia a la parodia emitida en la noche del Martes Santo durante la transmisión del programa ‘Està passant’ de TV3. En él una actriz ataviada como si se tratara de la Virgen del Rocío sostenía en las manos un muñeco de un bebé al que se le había colocado una corona y que pretendía aludir al Niño Jesús. El tono de las supuestas bromas fue subiendo a lo largo de la puesta en escena.

El Prelado ha defendido que “el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión”.

A juicio de Gómez, “la convivencia humana exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables”.

El obispo concluye que “no es ese el camino para trabajar por curar las heridas que puedan existir en nuestra convivencia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El obispo de Huelva denuncia la burla a la Virgen en la televisión catalana
  1. Ahí está el detalle!!! sólo un obispo, valiente, denuncia la mofa? Y la CEE no puede presentar en grupo una denuncia por delito de odio y demás. Se pueden y deben unir a ABOGADOS CRISTIANOS… Pero no, parece que van por libre y en solitario. Los enemigos de Dios se hacen más fuertes… Muchos laicos ni nos hemos enterado por no ver TV3/%… No sé si Dios perdona los pecados a su Santísima Madre… Pero los obispos y sacerdotes, hijos predilectos de Maria… Ya se lo encontrarán, sinvergüenzas! malos hijos! Ingratos y un largo etc, etc

  2. Cae de lleno en el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos del código penal ; otra cosa es que los jueces lo apliquen porque sistemáticamente se niegan so pretexto de libertad de expresión.

  3. ¡Menos rollos para quedar bien! ¡Ya puede estar iniciando, como está mandado, un procedimiento legal!. Que no se olvide que no es por él ni por la imagen de la Santísima Virgen, sino por los derechos del Pueblo de Dios.

  4. Ya ha ejercido acciones legales ABOGADOS CRISTIANOS, con su presidenta al frente, Polonia Castellanos. Es un gran honor para los cristianos de bien y decentes lo que esta gran mujer está haciendo y todo el equipo de la citadas asociación. Mi total apoyo en defensa de nuestra libertad religiosa. VIVA CRISTO REY.

    1. Que yo sepa las diócesis de Huelva, del lugar donde se acometieron los hechos, Archidiócesis de Sevilla, Hermandades del Rocio y un largo etc. de entidades tienen personalidad jurídica y pueden personarse… ¡Ya están tardando! Insisto, no es cuestión de la imagen de la Santísima Virgen, que también, están la libertad y sentimientos religiosos (ofensas a a Fe). Y todos los nombrados tienen capacidad jurídica para presentarse como parte, Conferencia Episcopal incluidas.

  5. Hoy día parece que todo vale para burlarse de la fe de los católicos y ofender a la Santísima Virgen y dejarnos a todos en ridículo. Y muy poquitos, pero que muy poquitos, se atreven a rechistar y a denunciar. ¡¡¡Bien por abogados católicos!!!

  6. Monseñor, con el máximo respeto que me parece ostenta su persona; no se puede andar con palabras medidas para mí molestar. Esos son vulgares delincuentes y, si ellos ofenden a la Madre de Dios y madre nuestra, con mayor motivo para no recurrir a los derechos del hombre y otras zarandajas, cuando por encima de leyes masónicas están los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. En nuestro Catecismo se encuentran todos los tratados o forma de defender los derechos individuales de los hombres. Con esta canalla, no se va a ninguna parte porque carecen de las más elementales normas de civismo, educación, buenas costumbres y forma de ser de personas de bien. Estos niños es ninguno. Cuando los llamé Dios a su presencia, se les ha helar el alma. Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles