Un hospital militar de Estados Unidos expulsa a los sacerdotes que atendían a los enfermos

Centro Médico Militar Nacional Walter Reed Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
|

En plena Semana Santa, el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ha decidido rescindir el contrato de atención pastoral católica con el arzobispado castrense.

El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ha emitido una “orden de cese y desistimiento” a Holy Name College, una comunidad de sacerdotes y hermanos católicos franciscanos, que han brindado atención pastoral a los miembros del servicio y veteranos en Walter Reed durante casi dos décadas.

«El contrato de los franciscanos para la atención pastoral católica se rescindió el 31 de marzo de 2023 y se adjudicó a una empresa contratista de defensa secular que no puede cumplir con la declaración de trabajo del contrato. Como resultado, la atención pastoral adecuada no está disponible para los miembros del servicio y los veteranos en el centro médico de la Agencia de Salud de Defensa más grande de los Estados Unidos, ya sea durante la Semana Santa o más allá. Hay un capellán del Ejército Católico asignado al Centro Médico Walter Reed, pero está en proceso de separarse del Ejército», informa la archidiócesis.

<

Ante este atropello contra la libertad religiosa el arzobispo y presidente de los obispos de Estados Unidos, Timothy Broglio, ha declarado que “es incomprensible que se quite el cuidado pastoral esencial de los enfermos y ancianos cuando estaba tan fácilmente disponible. Este es un caso clásico en el que se aplica el dicho «si no está roto, no lo arregles». Me temo que dar un contrato al postor más bajo pasó por alto el hecho de que el postor no puede proporcionar el servicio necesario. Espero sinceramente que este desdén por los enfermos se resuelva de inmediato y se respeten sus derechos de la Primera Enmienda”.

Desde la archidiócesis han intentado comunicarse con los oficiales de contratación en Walter Reed en numerosas ocasiones durante la Semana Santa para pedir que se restablezca el ministerio católico de los franciscanos. El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed no ha respondido a las solicitudes de la Arquidiócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles