Francisco alerta contra las tentaciones que afectan a los sacerdotes

Francisco Misa crismal Vatican Media
|

En la Misa Crismal de este Jueves Santo, el Papa Francisco destacó 3 “tentaciones peligrosas” de los sacerdotes: “El compromiso, por la que uno se conforma con lo que puede hacer; la de los sucedáneos, por la que uno intenta ‘llenarse’ con algo distinto respecto a nuestra unción; la del desánimo, por la que, insatisfecho, uno sigue adelante por pura inercia”.

El Papa presidió la Misa Crismal este Jueves Santo, 6 de abril, en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano con la asistencia de numerosos sacerdotes de la Diócesis de Roma y miembros de la Curia Romana.

Durante la celebración, el Papa bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos. Además, los sacerdotes presentes renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó acerca de la importancia de la presencia del Espíritu Santo en el sacerdocio y afirmó que, sin Él, “no hay vida cristiana y, sin unción, no hay santidad”.

“Sin Él, tampoco la Iglesia sería la Esposa viva de Cristo, sino a lo sumo una organización religiosa; más o menos buena, no el Cuerpo de Cristo, sino un templo construido por manos humanas”, señaló a continuación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Francisco alerta contra las tentaciones que afectan a los sacerdotes
  1. Ves «Sacerdote Mariano». Ahí en la basílica estuvieron todos los cardenales y ninguno dice que el Papa se equivoca.
    Ahora espero ver tu comentario lleno de insultos y tonterías que escribes en tu cuarto oculto para decir cómo el Papa y todos estamos mal porque no somos tan misericordiosos y puros como tú jajaja.

    1. Hablad de sacerdote mariano..pero tu desgilas aquello que acusas y ríes contigo jajaja
      No parece que tengas tu mucho amor
      Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
      Consejos vendo y para mi no tengo
      Y otra cosa
      La verdad no se obtiene por mayoría
      La verdad es la que es
      Así como El Autor de la vida
      YO SOY EL QUE SOY
      Confundes la obediencia ciega
      Con la obediencia al cargo
      Sabes lo que es la corrección fraterna?
      Veo que no , pues eso es un acto de misericordia de los más grandes
      QUE DIOS TE BENDIGA ..
      Y MIRATE EN TU CORAZON QUE TUENES HERN

    2. «Ninguno dice que el Papa se equivoca».

      Cómo se ve que no conoce a Carlo Maria Viganò, Raymond Leo Burke, Gerhard Müller, Athanasius Schneider, Salvatore Cordileone, Joseph Strickland y varios más que han corregido al Papa.

      1. ¿Y qué hay de la tentación de ideologizar la doctrina de Jesucristo con la cosmovisión de izquierdas, Don Jorge?
        ¿Qué hay de asumir la homosexualidad como el mundo hace?
        ¿Qué hay de su predicación horizontal y su nula mención de la vida sobrenatural en los cristianos?
        ¿Qué hay de sus afirmaciones heréticas y contrarias a la Revelación que custodia la Iglesia desde hace 20 siglos?
        Don Jorge, ni se le hace caso, ni interesan sus consejos. Haga de Cristo el centro de su vida y entonces le escucharemos.
        Hasta ese dia sus palabras se las lleva el viento, el del mundo, claro.

    3. Apreciado Alonso: La lista de cardenales que por amor a Cristo y a su Iglesia han corregido errores del Papa Francisco, es larga, y sólo por citar algunos le puedo mencionar a Müller, Caffarra, Brandmüller, Burke, Meisner, etc., a la que se siguen obispos como Schneider, Stryckland, Mutsaerts, Sara, y muchos otros.
      Los católicos fieles debemos imitar a estos buenos pastores y corregir con caridad los errores de Francisco.
      El último y más grave, fue en la catequesis del pasado 29 de marzo, en que Francisco defendió la consubstanciación, que fue condenada por Trento (que dispuso anatema para sus defensores).

      1. Ves falso cura? Solo citas un puñado de prelados díscolos, un puñado nada más . La inmensa mayoría de los legítimos pastores de la Iglesia están en comunión con el Santo Padre aunque tú odio no te permita ver la realidad.

        1. ¿Ha contado usted a todos los prelados, falso cofrade? ¿Con un ábaco, quizás? ¿O con los dedos de una mano (la otra la tiene siempre ocupada trolleando)? Y si los ha contado, ¿qué? A ver si aprende que la verdad no depende de mayorías. También eran mayoría los herejes en tiempos de San Atanasio, y ya ve. Por cierto, ¿cuando va a estar usted en comunión con el «Santo Padre», al que usted llama mentiroso? Los cientos de cardenales, obispos y sacerdotes que corrigen sus errores, como buenos católicos, lo están, y rezan por él y le nombran en el canon (eso es estar en comunión, no alabar sus errores). Usted, además de estudiar un poco y convertirse a la fe católica, lo que necesita es un exorcismo, farsante.

          1. Qué aburrido, no sabes más que insultar, atacar y denigrar, nunca argumentas nada y te metes cuando la respuesta debería venir de la florecita delicada que ataca al Papa, pero nunca tolera que se le cuestione. Y tú saltas con tu perorata repetitiva y aburrida.

          2. Con usted no hay nada que argumentar. Y menos con sus aburridísimos ataques de troll de cuarta regional a Sacerdote mariano. Por cierto, ¿cuándo va a pedir usted perdón por atacar al Papa, florecita delicada? Llamarle mentiroso cuando decía la verdad, como hizo usted, es un ataque. Corregir sus errores, no. Pues, mientras se lo piensa, lo mejor que puede hacer es someterse a un exorcismo, farsante.

        2. Cofrade, la fe no depende de mayorías ni de minorías. San Cirilo se encontró con una mayoría de obispos herejes, no católicos. Por tanto, su apelación a las mayorías es otra ridiculez más de su elenco previsible de chorradas.

    4. Vamos, hermanos… ¿ni siquiera en Semana Santa algunos logran levantar el filtro de la crítica? ¿Qué tal quedarse en la reflexión planteada y hacer un examen de consciencia para que todos nosotros seamos un poquito menos indignos de lo que el Señor hizo por nosotros? La única cosa que veo en las supuestas 3 tentaciones es que la tercera me parece la causa y las otras dos a penas consecuencias. Si uno cae en el desánimo o en grados máa intensos de desesperanza y acedia hará las cosas por inercia creyendo que toca hacer lo que se hace y ya está porque nada diferente es posible de ser hecho. Quedará tentado a remplazar la oración, la vida de gracia y lo que supone «la unción» de la vida sacerdotal para quedarse en los sucedáneos.
      Si el Papa es santo, si es menos o más cínico o no lo es, hereje o no, criticado o no por cardenales, eso no es lo esencial durante el Triduo. Hagan silencio, miren la Cruz y conciencias. Si el Papa dijo cosas buenas y las dijo, usémolas para meditar.

      1. Es que ni tan siquiera en Semana Santa el sr. Bergoglio nos deja en paz. Ayer se estrenó una pel´ícula en la que el sinvergüenza humilla en público a un católico observante al que trata como violador de menores siendo totalmente inocente como ha quedado judicialmente demostrado, y contra el que quiere abrir una causa penal prevaricando y fiándose antes de lo que le diga un etarra metido a psicólogo

  2. Apreciado Sacerdote Mariano, muchas gracias por su siempre acertado comentario, siempre arrojando luz, al igual que Sacerdote Católico. Por este medio le invito que siga comentando y no haga caso a trolls maleducados. Tanto usted, como Sacerdote Católico, Catholicvs, Robustiano Matamoros, Hidaspes y algunos otros que injustamente omito por razones de espacio y tiempo, han enriquecido este blog. Dios les bendiga y sí, oramos para que Dios nos libre pronto de este calamitoso pontificado.

    1. Apreciado Carlo María: Coincido con usted y comparto su agradecimiento. El Viernes Santo, Nuestro Señor nos dio ejemplo de total conformidad con la voluntad del Padre, frente a las equivocadas autoridades religiosas de su tiempo, y nosotros debemos imitarle y perseverar en la defensa de la verdad ante los errores del Papa actual y de los obispos u otros católicos que son como él, a pesar de que por esto mismo, Francisco y sus seguidores nos persigan.

      1. Errores de Francisco, mejor, situación de heresiarca excomunicado latae sententiae non declarata con sede impedida relativa, lo que anula toda normativa que innove o no tenga justa causa, como Traditionis custodes, y eso por aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio de 2017. Los cardenales carecen de valentia para recordar eso, y además, no recriminan la omisión de Bergoglio en excomunicar a los obispos alemanes cismáticos. La unidad no es en la mentira sino en la verdad. Por eso la Iglesia sufre, por los graves pecados del papa, cardenales y obispos.

    2. Gracias Don Carlo Maria. Dios le bendiga a usted y le dé perseverancia, como a todos los buenos comentaristas que escriben en esta web.
      Aunque algunos «nos crucifiquen» nosotros sigamos adelante, que el premio de Dios será grande.

        1. El troll anticatólico multinicks, en su insania, fingiendo que hay alguien tan demente como él para ir cambiándose de nick. Bueno, en realidad sabe que no, pero ya no sabe qué inventarse ante el evidente ridículo y las pilladas que le hacen (todas sus deposiciones con dislexia, frases calcadas y las mismas faltas ortográficas, da igual el nick que use). Es usted un actor pésimo y un incompetente como troll. Sólo le queda probar una cosa: someterse a un exorcismo, farsante.

          1. ¿Por qué escribes tanta basura? Jamás me tomo el tiempo de leerte, nunca dices nada nuevo, solo ataques e insultos. ¡Vaya católico!

          2. Qué troll tan mentiroso: ¿para qué responde a algo que no ha leído? Y que hable de «insultos» usted, el que llama a los demás comentaristas «puta», «rata», «perros y perras rígidos» o «mentiroso» a Francisco (por decir la verdad), es el colmo del cinismo. La basura que escribe usted y esos ataques de furia infernal sólo se solucionarán cuando se someta a un exorcismo, farsante.

    3. Carlos Maria, dinos quien eres de los autoelogiados. Serás Católicus matamoros. Por que si no, ponte unas antiparras bien graduadas que ves menos que Pepe Leches. Todos los que has citado son el mismo, unos fanáticos cuya principal misión es difamar a los que luchan por el Camino, la Verdad y la Vida. Están bien alejados del mensaje de Cristo, fanáticos sin caridad con el prójimo por lo que permanecen en la muerte. Y los supuestos sacerdotes que hacen hoy que no están bien callados meditando la muerte Cristo por nosotros y rezando. Charlatanes, solo eso son. Una vergüenza para este foro.

      1. No se pueden decir más majaderías en menos espacio. Usted deje de trollear, conviértase a la fe católica y déjese de rollos patateros. Y esto no es ningún foro, pesado: es la sección de comentarios de una página web de información y actualidad religiosa católica. Sugiera a los de Herejía Digital que habiliten un chat y se entretiene allí soltando disparates y herejías, que es lo suyo, y así no sufre tanto como lo hace aquí.

        1. Y este histérico de pacotilla sigue vomitando su veneno y definiendo según él quien es católico y quien no, pobre tipo, es un enfermo mental, ni caso.

          1. Todos somos enfermos mentales; menos usted, claro (sólo hay que leerle; sobre todo cuando le dan esos ataques de furia infernal). Pero vaya usted pidiendo perdón a Francisco por llamarle mentiroso, troll «cuerdo». Y para curarnos todos, nada mejor que someterse usted a un exorcismo, farsante.

  3. Antes INFOVATICANA ponía, al final de su resumen, el enlace a la homilía completa del Papa. Estaba muy bien pq desde aquí mismo se podía entrar. Animo a que recupere esta buena costumbre.

    La he visto en ACIPRENSA.

    Da un consejo a los sacerdotes sobre la armonía, entre otros, q me ha parecido interesante:

    «…En ese sentido, invitó a los sacerdotes a “custodiar la armonía, empezando no por los demás, sino por uno mismo; preguntándonos: mis palabras, mis comentarios, lo que digo y escribo, ¿tienen el sello del Espíritu o el del mundo?»

    Aunque no seamos sacerdotes todos podemos planteárnosla también.

      1. La homilía del Papa me parece cínica. Con la persecución que ejerce al clero cancelando a buenos sacerdotes como James Altmann, el Padre Pavone y muchos otros, que luego Francisco se ponga a decir estas cosas parece irónico.

        1. Poco te duró la moderación que te generó el primer comentario, ya volviste a la carga ¡en pleno Viernes Santo! Ojalá no termines ahorcado como Judas.

          1. Menudo chiflado, obsesionado con Sacerdote mariano. Ande, vuelva a decirle «ojalá te mueras» y esas perlas que suelta usted por esa cloaca que tiene bajo la nariz. Es la mejor forma de que todos vean lo «cuerdo» que está usted y lo locos que están los demás. O, si no, póngase a llamar «puta» (como a la comentarista Spes), «perros y perras rígidos» (como llamó a todos los comentaristas de esta página), o «mentiroso» a Francisco (a quien finge «defender» como excusa para atacar a los católicos, menos cuando a usted no le gusta lo que dice). Aproveche que es Viernes Santo y sométase a un exorcismo, farsante.

  4. Francisco genera desafección entre muchos sacerdotes por varios motivos, de entre los que destaco cuatro:
    1- Porque dice cosas que en vez de confirmar en la fe, confunden.
    2- Porque secunda ideologías erráticas.
    3- Porque se muestra tiránico contra los sacerdotes que por ser fieles a la verdad no pensamos como él.
    4- Porque con frecuencia descalifica e insulta al clero.

  5. Nada que criticar en los consejos del Papa… sòlo extrañar las profundas, bellas, siempre inspiradoras homilìas de Benedicto… que elevaban el alma a alturas siempre nuevas… a las alturas siempre nuevas que compartìa de su alma santa…

    1. De acuerdo con Ud .Pero lo que decía y escribía Benedicto era para una cantidad limitada de católico .
      Lo que hace Francisco es para que lo entiende todo el mundo .

      1. Además de no ser cierto, no sé de qué sirve ser más llano en el lenguaje (por falta de conocimientos, no por ser mejor psicólogo o comunicador) si lo que se da a entender es erróneo. En tal caso, caso mejor que no se le entienda y haya menos gente engañada (no es el caso de las palabras referidas en esta noticia, afortunadamente).

        1. pobre demente, con todo el mundo andas peleando, nunca veo que escribas algun comentario al articulo, solo te dedicas a atacar a los demás, realmente tienes un serio problema, tienes que visitar a un ´psiquiatra. qué infierno han de sufrir los que viven contigo, eres un ser amargado e insufrible.

          1. Este troll anticatólico, siempre proyectándose en los demás. Otro motivo más para que se someta a un exorcismo, farsante.

  6. Dentro del plan del «destructor» está que los jóvenes con fe ni siquiera se planteen ser sacerdotes viendo el panorama… Y así luego poder decir que «como hay pocos, hay que dejar que se casen, hay que dejar que se ordenen mujeres, hay que dejar que entren gays…» Está todo medido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles