Pekín incumple el pacto nombrando unilateralmente al nuevo obispo de Shanghai

Shen Bin Shen Bin
|

Shen Bin es el nuevo obispo de Shanghai, por obra y gracia del órgano que preside, el Consejo de Obispos Chinos, no reconocido por la Santa Sede y estrictamente sujeto al Partido Comunista, informa AsiaNews. Roma no ha intervenido en el nombramiento.

Fuentes vaticanas aseguran a AsiaNews que el nombramiento es «unilateral», sin aprobación papal. La confirmación indirecta también proviene de los fieles católicos en China, que han expresado su malestar por la instalación, sin el mandato del Papa.

Según el acuerdo chino-vaticano de 2018, renovado posteriormente en octubre de 2020 y 2022, la elección de los nuevos obispos chinos debe ser compartida por la Santa Sede y las autoridades de Pekín.

En noviembre, el Vaticano había denunciado la violación del acuerdo por parte de las autoridades chinas con el nombramiento de monseñor John Peng Weizhao como obispo auxiliar de la diócesis de Jiangxi. Ahora el tema de la diócesis de Haimen (Jiangsu), de la que Mons. Shen era el pastor, una ordenación que llegó con el reconocimiento papal en 2010, también está abierta.

Como circula en el sitio de mensajería chino WeChat, Msgr. Shen dijo hoy que continuará la tradición de «patriotismo y amor» de la Iglesia en Shanghai. En un fuerte recordatorio de los dictados del Partido, enfatizó que se adherirá al principio de independencia y autoadministración, y se adherirá a los esfuerzos para «sinificar» el catolicismo en China.

Los fieles chinos han afirmado que el obispo Shen no es querido en Shanghái. Algunos lo acusan de pedir una gran donación en efectivo cuando ordenó sacerdotes en la diócesis. De hecho, el obispado de Shanghai estuvo vacante durante 10 años. El obispo reconocido por el Vaticano y el gobierno, monseñor Ma Daqin, se encuentra bajo arresto domiciliario en el seminario de Sheshan por atreverse a renunciar a la Asociación Patriótica inmediatamente después de su ordenación episcopal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Pekín incumple el pacto nombrando unilateralmente al nuevo obispo de Shanghai
  1. El Papa Francisco debería suspender inmediatamente el acuerdo con China, que abandona a los católiicos fieles y permite un control inadmisible por parte de la dictadura comunista.

    1. ¿Y después qué?
      ¿Cómo se logra ser fiel a Roma desde un lugar donde absolutamente todo está controlado por órganos gubernamentales?

  2. Es increíble que el Vaticano haya llegado a un acuerdo, en tema tan sensible, con los representantes de una ideología satánica. Estas son las consecuencias.

  3. No es posible hacer pactis con un gobierno que no respeta los derechos humanos basicos. Los mantendra mientres le interese, solo cara la opinion publica y los romperá, cuando ya no le sirven.

  4. Creo que se atribuyen a Aristóteles las siguientes palabras: «Un error pequeño al principio, constituye uno enorme al final». Si esto es verdad, es lo que precisamente ha ocurrido con ése incomprensible, mal hecho y fétido «acuerdo» entre dos instituciones que, bajo cualquier aspecto, son diametralmente opuestas. Tan opuestas son que la una tiene que desaparecer, o la otra debe quedar asimilada (sinizada). Y ahora, después de esa afrenta (o mejor, una de tantas de las que nos hayamos enterado), está en manos del Papa si continuar con ese chapucero acuerdo o no… Ya el cardenal Zen lo advertía, y qué recibió a cambio: desprecio, indiferencia y hasta duros ataques. «Orémus pro beatíssimo Papa nostro Francisco.
    Dóminus consérvet eum, et vivíficet eum, et beátum fáciat eum in terra, et non tradat eum in ánimam inimicórum eius Amen».

  5. «Quien con niños se acuesta meao se levanta», o cómo tras consentir una brecha en el muro de un embalse se termina en riada desoladora. Aquí se legisló sobre el aborto para evitar los abortos clandestinos en malas condiciones sanitarias y ahora el aborto ha devenido en derecho y el oponerse en delito.
    Así pactar con los comunistas esbirros de Satanás para supuestamente proteger al fiel chino ha supuesto la destrucción de la heroica Iglesia Católica china. Otro logro bergogliano anotado en el libro de su vida para su pronto juicio. Espero que Jesucristo le dé luz para que comprenda la malicia de sus actos.
    Que Nuestra Señora de She Shan proteja a nuestros hermanos en la atroz dictadura de la antigua serpiente convertida en dragón.

  6. Sacerdote mariano y otros , que son tan fuertes y inteligentes tendrían que usar sus dones
    y presionar China para que cumplieran con el tratado .

    1. O pagarle a usted un curso rápido de chino básico y enviarle allí para que trollee. Aquí no le funciona, pero igual allí consigue acabar con la dictadura comunista. Y, si no lo logra, no pasa nada porque le soporten una temporada: total, son chinos y les sobra paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles