José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha cargado contra el cambio del Partido Popular con respecto a los vientres de alquiler, que antes rechazaba y ahora acepta.
Munilla, en su programa radiofónico Sexto Continente, ha entrado en la polémica en torno a los vientres de alquiler (desencadenada por una noticia de la prensa del corazón), celebrando que se produzca al fin el debate ético, algo que, añade, pone nerviosos a muchos.
En el espectro político, la izquierda se opone a esta práctica al considerar que se da una explotación de la mujer; los liberales de Ciudadanos están a favor, si es ‘altruista’, y la posición del PP, que era contraria, a raíz de la noticia ha cambiado de opinión”.
El obispo ve “curioso” que “el pensamiento de un partido es lo que diga el presidente”, tanto en el caos de los vientres de alquiler como en el del aborto. Así, recordó que el Partido Popular ha pasado de votar en contra de la ley de aborto de 2010 y recurrirla ante el Tribunal Constitucional, a aplaudir “con las orejas” la sentencia favorable a la ley.
Respecto de los vientres de alquiler, Munilla critica que el presidente del PP se haya mostrado abierto “a revisar su postura” para aceptar la maternidad subrogada “con el matiz de que no sea a cambio de una contraprestación económica”.
Munilla ha criticado el “requiebro” del señor Feijóo advirtiendo que en la política no se puede estar diciendo “en el fondo no tengo un pensamiento propio sobre el bien común, sino que me limito a dar marco legal a nuestros deseos”.
El obispo ha subrayado a este respecto que “la política está para encauzar el bien común, no para limitarse a dar un marco legal a nuestros deseos”.