La Santa Sede ha informado de que «Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados».
Así lo ha anunciado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice, ingresado desde ayer en el Hospital A. Gemelli por una infección respiratoria.
Bruni informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».
La comunicación de ayer
Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.
La realidad es que el proceder del departamento de comunicación del Vaticano queda muy cuestionado tras lo ocurrido ayer. Sigue sin comprenderse porqué anunciaron en un primer momento que Francisco acudió al hospital para hacerse «algunos controles programados con anterioridad», cuando la realidad demostró que se trató de una urgencia.
Medios italianos señalaron que Francisco tuvo que ser trasladado en ambulancia y estuvo asistido por un respirador. Ya en el hospital, se confirmó que el Papa padecía de una infección respiratoria. Se trata por tanto de una situación muy mal gestionada por el departamento de comunicación que dirige Bruni. Se dio a entender una cosa que después no se correspondía con la realidad.
Por el momento, la Santa Sede sigue sin confirmar si el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos y el resto de celebraciones de Semana Santa. De nuevo, medios italianos apuntan a que ya se estaría trabajando en elegir a los cardenales que sustituirán a Francisco en cada una de las celebraciones que el Pontífice tenía previsto presidir.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Deseo cosas buenas para Francisco y también para la Iglesia, y por este motivo sería preferible que Francisco, aunque sea con la excusa de su falta de salud, renuncie al pontificado y deje el camino abierto a la elección de un buen pontífice.
Un Papa que niega la transubstanciación en la Eucaristía (como hizo ayer en la catequesis de los miércoles), no puede seguir gobernando la Iglesia. Ya son muchos los errores acumulados en un pontificado calamitoso que está haciendo gran daño a la Iglesia.
Que renuncie. Por falta de salud o por lo que sea, pero que se vaya.
No lo tienes sobre tu espalda. Sería muy saludable para la Iglesia que tú renuncies al ministerio sacerdotal si en verdad eres sacerdote. Ya que gente como tú hacen tanto daño a las almas.
Lo saludable sería que usted se sometiese a un exorcismo, farsante.
No es contigo metiche.
Claro que el exorcismo no es conmigo: es con usted. Sométase a uno de una vez, farsante.
No negó la transubstanciación!
El Papa dijo esto en su homilia de ayer:
«El pan y el vino no desaparecen sino que se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.»
haciendo una analogía con lo que le ocurrió a S.Pablo cuando tuvo el encuentro con Cristo: que aunque seguía siendo Pablo, y quien le miraba veía a Pablo, quedó transformado por dentro. Transformado por la presencia de Cristo en él : «no soy yo quien vive sino Cristo quien vive en mí».
El Papa dijo claramente que el pan y el vino se «convierten» en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pero aunque sabemos q es así cuando nosotros miramos no vemos un trozo de corazón de Cristo ni su sangre verdad? vemos pan y vino. Sin embargo sabemos que ya no son pan y vino. Pues quien miraba a Pablo seguía viendo a Pablo pero ya no era el mismo Pablo. Esa es la analogía.
Fué una homilia preciosa. A usted no le interesaba el tema central de la homilía?… por qué?…
¿Otra vez el rollo del «corazón», empleado hace pocos días con otro nick? Un poquito menos de descaro, por favor: no forma parte de la fe católica que después de la transubstanciación esté el corazón de nadie, ni tampoco una pierna o un ojo, sino la Persona entera de Cristo: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, como ya expliqué hace pocos días. No hay analogía que valga en lo que respecta a la transubstanciación: el pan y el vino ya no existen y, por tanto, sí han desaparecido. Si usted confunde la apariencia con la realidad, el problema es suyo.
Yo no utilizo ni he utilizado jamás otro nik más que el mio: ACS. Ni tengo ninguna necesidad de hacerlo.
Pues bien por usted: es usted telépata, entonces (además de aparecer como por ensalmo al ser nombrada, como el genio de la lámpara). Pero está noticia trata sobre Francisco y cómo ha pasado la noche.
Curiosamente el supuesto sacerdote sea católico o mariano nunca responde, o quizá si, siempre responde con otros niks y allí se le quita lo “sacerdote” se dedica a atacar, ridiculizar e insultar a quienes le rebatimos. Al igual que ACS no tengo otras cuentas.
¿Rebatir usted? Querrá decir llevar la contraria. Rebatir es otra cosa. Ande, deje de decir disparates y de emplear palabras que desconoce, como cuando se le ocurrió aquello de que Gänswein era arzobispo por «nepotismo» (y lo repitió dos veces). ¿No tiene usted sentido del ridículo? No responda: es una pregunta retórica. En vez de tirarse el pisto fingiendo tener una cultura de la que obviamente carece, o de ser católico sin serlo, mejor sométase a un exorcismo, farsante.
Apreciado ACS: La h e r e j í a de la consubstanciación no niega que se haga presente Cristo en el pan y el vino, sino que niega que el pan y el vino desaparezca, que es lo que dijo el Papa. La verdadera doctrina, a diferencia de lo expresado erróneamente por Francisco, afirma que se produce una transubstanciación, de modo que la substancia de pan y vino desaparece, y si no hay substancia, eso ya no es pan y vino, según la metafísica aristotélica.
Precisamente la analogía que hace con San Pablo, confirma la h e r e j í a, pues la substancia natural del hombre Saulo que perseguía a los cristianos, no desaparece cuando se convierte. Sin embargo en la eucaristía, tras la consagración, la substancia del pan y del vino desaparece.
Vemos pan y vino porque conserva los accidentes, pero la substancia ya no está, por lo que no comemos pan y vino, sino el cuerpo y la sangre de Cristo. Luego Francisco al decir que no desaparece el pan y el vino, incurrió en la condena que establece Trento: «Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y sangre de Nuestro Señor…sea anatema.» (Canon 877 sobre la eucaristía, en Denzinger 884).
Y usted dice: «Fue una homilía preciosa. A usted no le interesaba el tema central de la homilía?… por qué?» Ante esto le respondo que un aljibe por una pequeña rendija puede perder toda su agua. Si en una catequesis, Francisco comete un error tan grave, no podemos darle el «nihil obstat», sino refutarla por ser contraria a la fe católica y reprobar a su autor.
Sacerdote mariano,
Gracias por responder. Sigo pensando que el Papa hizo una analogía.No todos estamos midiendo siempre las palabras, muchos no hilamos tan fino. Bueno, la verdad Dios la sabe! Él sabe la intención del Papa al pronunciar esa frase. Lo dejo en sus manos.
En cuanto a lo que me dice del resto de la homilia pues no sé… pero yo cuando una manzana está dañada no la tiro, le saco lo podrido y aprovecho el resto. O cuando una persona es coja o ciega, sorda etc, no la tiramos, tiene el resto del cuerpo para dar mucho fruto. De la misma manera si entre 1000 palabras hay una mala aprovecho las 999 restantes. Y esa homilía es muy rica, muy aprovechable.
Saludos
Más que la manzana, ya que le gustan tanto las «analogías», a lo que se parece más es a una sopa con una cucaracha en el fondo. O peor: con sólo unas gotitas de veneno. Pues nada: saque usted la cucaracha, o filtre el veneno si puede, y cómase usted la sopa.
«No todos estamos midiendo siempre las palabras»
Usted no, desde luego. Cuando hila fino es cuando le da por soltar herejías. Ahí hay poca improvisación. Y cuando le corrigen y se niega a aceptar las correcciones, menos aún.
Y ahora: ¿va a decir algo sobre la noche que a pasado Francisco? ¿O va a seguir con «yo creo, yo pienso, yo siento, yo, yo, yo, mí, me, conmigo?
Catholicus,
Pues Dios no tira el trigo por el hecho de que haya cizaña…
A Dios no le afecta el veneno. A los humanos sí. Y Dios separa el trigo de la cizaña y quema ésta última. Así que, ya le he dicho: la manzana envenenada, la sopa envenenada y el trigo envenenado (o la cizaña, con o sin envenenar), para usted (que no es Dios, ni tampoco la protagonista de esta noticia).
Sacerdote Mariano y Catholicvs lo han expresado muy bien. Y por cierto, el ejemplo de la sopa con la cucaracha en el fondo es genial.
A ACS me gustaría recordarle que Lutero también debía tener cosas buenas, pero de nada le sirvió porque era un heresiarca. Y lo mismo ocurre con Francisco.
Y a mí me escandaliza que una catequesis en la que se vierte una h e r e j í a tan grave, pueda ser considerada como «hermosa» pasando por alto su heterodoxia.
Sacerdote mariano,
pero es que yo no veo que haya negado la transubstanciación, como ya le he dicho, sino que ha hecho una analogía. Si he hecho el comentario de la manzana ha sido en el supuesto que usted tuviera razón pero no porque comparta su opinión , que no lo hago.
Dios le bendiga
perdón, es Sacerdote Católico!
«pero es que YO no veo que…»
Yo, yo, yo, yo, mí, me, conmigo… La vara de medir de toda la creación es lo que «Yo» (o sea, ACS) vea, sienta, crea, piense… Lo demás no existe o está equivocado. ¿Pero a quién le interesa lo que usted vea o deje de ver, si está cegata perdida por propia voluntad y cuando alguien le intenta curar la vista se pone como una hidra? Y no lo digo sólo en este caso concreto: usted es reincidente u pertinaz (y, al contrario que el hijo pródigo, al que tanto cita pero al que tan poco imita, ni se arrepiente, ni vuelve a casa).
Donde dice: «reincidente u pertinaz», debe decir: «reincidente y pertinaz».
ACS, vaya, me alegro de verte por aquí, estabas desaparecida hace tiempo.
Dios nos bendiga a todos.
Gracias Carmen, igualmente!
Bendiciones también para ti. 🤗
Cathólicus, el único que escupe veneno a todas horas como aspid infernal por aquí eres tú, no tienes ningún amigo, antes te hacia la pelota sacerdote católico, ahora está mas callado que un muerto por que eres muy mala persona. Pero tú quien te crees que eres, que puedes venir a insultar y a denigrar a bellísimas personas sin consecuencias. Te crees portador de tu verdad, y esa es mas falsa que Judas. Entendés boludo, pues eso.
¡Ay qué mala persona soy! ¡Mira qué poner las peras al cuarto a los herejes, a los calumniadores de Papas difuntos y a quien promueve la muerte de inmigrantes en el mar promocionando la inmigración ilegal (el mismo que calumnia a los Reyes Católicos y que tacha a la Iglesia de sanguinaria por las cruzadas, la inquisición y toda la retahíla de lugares comunes y mantras compartidos por todo anticatólico que se precie, como hace usted)! ¡Qué mala persona soy! ¡Y qué bueno es usted! Seguro que le canonizan en ceremonia común junto a Francisco «El Misericordioso». Ande, deje ya de hacer el indio: hace pocos días alguien dice «hace mucho que no aparece el Proscrito»… ¡Y el Proscrito aparece (con la misma cantinela que quien le ha llamado)! Al poco tiempo: «hace mucho que no aparece ACS»… ¡Y ACS aparece! ¡Es que ni el genio de la lámpara aparece tan rápido! Y sólo les pasa a los herejes, oiga. Debe de ser que son telepatéticos.
Catholicvs es uno de los mejores comentaristas y escribe con respeto sin escupir veneno. El que escupe el veneno del error es Francisco, y algunos comentaristas que pululan por aquí insultando a los demás. Se puede disentir, pero con caridad y educación.
Gracias ACS,por su exposición y la comparación,tan luminosa con Pablo,y la Eucaristia.Un saludo afectuoso en Cristo.
Gracias Araceli pero la comparación no es mia, la ha hecho el Papa en una homilia.La encontrarà en la entrada titulada: «Francisco: «Lo que cambia una vida es el encuentro con el Señor»aquí en Infovaticana.
Un abrazo 🤗 y Dios la bendiga.
¡Ay cuánta comentarista «nueva»! Si no llega usted a «volver», nunca habríamos sabido de su existencia (debían de estar solidarizándose con su huelga de silencio). ¿Ve como siempre hay un roto para un descosido? Echaban de menos sus disparates, errores teológicos y herejías varias (¡tan luminosas! Casi, casi, como la de Luzbel, también muy luminoso; o como las llamas del averno, que deben de iluminar una barbaridad).
El Papa es cortico, cortico, de conocimiento teológico.
El va diciendo lo que se le ocurre sin medir consecuencias.
Nos has pillado católicus, tienes razón, es una confabulación judeo masónica, el nuevo contubernio de Munich entre ACS, Caradeplata y demás. Incluido el proscrito que ya estaba aquí en tiempos de Belzunegui. Santa Cruz me han dicho que está en Filipinas. El objetivo todos contra usted, es cierto, pero no por motivos religiosos, es para que nos deje respirar un poco a los que colaboramos en esta página con buena fe, con equivocaciones por supuesto, no como usted que es infalible. Por que haberla tomado con UNO es de traca, pobre hombre, si no fuera por el no tendría ni idea yo de tantas cosas de la historia de la iglesia para comprender como llegamos al lamentable estado actual. Solamente reivindicamos el sentido común y la libertad de expresión dentro de la buena voluntad. En todo caso que tal una tregua en Semana Santa. Incluido el cansino de Hidaspes. Vale
Ninguna conspiración, además de que me importan un cuerno las conspiraciones: simplemente aquí no hay moderación y es un imán para todo tipo de chiflados, trolls y anticatólicos varios. Y que hay un troll multinicks no es una teoría: la propia dirección de la página se lo puede confirmar (salvo que usted crea que también es conspiraccionista, en cuyo caso no sé que hace usted aquí). Y no diga chorradas como «El objetivo todos contra usted». ¿Yo me he quejado de que alguien esté contra mí, que me ataquen, o algo parecido? ¡Pero si no saben absolutamente nada de mí! Precisamente es desde todos esos nicks que ha citado los de las batallitas personales y el «yo creo, yo pienso, yo siento, yo digo, me suplantan», y demás zarandajas.
«haberla tomado con UNO es de traca, pobre hombre, si no fuera por el no tendría ni idea yo de tantas cosas de la historia de la iglesia»
Creo que no soy yo quien la ha tomado con Uno, sino él quien la ha tomado con ciertos Papas que no le gustan, a los que directamente calumnia, sin venir a cuento la mayor parte de las veces. Y su clara obsesión va a más, ya sin disimulo. En cuanto a lo de que si no fuera por él «no tendría ni idea yo de tantas cosas de la historia de la iglesia», sólo cabe decirle que los datos objetivos se pueden encontrar en cualquier fuente; lo errado no es éso, sino su forzada interpretación, por lo que mejor debería decir que gracias a él, lo que ahora sabe es una falsedad (pues mezcla una verdad con tres mentiras; o dice cosas innegables que nadie discute, pero achacándole unas causas que no tienen). Y no sé por qué nombra a «hidaspes», ortodoxo y educado donde los haya y que escribe poco, llamándole «cansino».
Cuando ya no esté el Papa Francisco, que es el Pontífice de la Iglesia de Jesucristo, muchos de los necios que no paran de criticarle, que parece que no tuenen otra cosa que hacer, es posible que se arrepientan ante lo que vendrá después del Papa Francisco.
«No se quejen de la puñalada, no vaya a ser que en el futuro les den un hachazo». Una filosofía súper lógica, sí señor.
No se quejen de la puñalada, afróntenla mejor con paciencia, esperanza y sin obsesiones inútiles, más bien pidan por la conversión del que apuñala. Esto es filosofía católica, deconocida para muchos infovaticanos habituales.
….y no quiero decir con esto que el Papa Fracisco apuñale. Lo digo por los que retuercen la lógica para hacerla ilógica.
«afróntenla mejor con paciencia»
¿Y qué se piensa que hacemos? ¿O acaso ve que alguien haya propuesto poner cicuta en el gota a gota de Francisco? Usted confunde la paciencia con callar ante el error. Muy poco caritativo por su parte, tanto hacia la persona que se equivoca, como ante quienes ejercen la obra de misericordia de corregir al que yerra.
«más bien pidan por la conversión del que apuñala»
¿Y quien le ha dicho a usted que eso no se haga?
«Esto es filosofía católica, deconocida para muchos infovaticanos habituales»
Por usted, por ejemplo, que desconoce las obras de misericordia espirituales, que sugiere a los católicos que no las practiquen, que lanza juicios temerarios dando a entender que alguien no hace lo que debe hacer (como rezar), y que encima se permite el lujo de dar lecciones con aires de superioridad moral: «yo no soy como esos ‘rigidos'». ¿Sabe qué? Es cierto que no lo es: usted es bastante peor actuando así.
No sabemos el Papa que nos deparará el futuro para la Iglesia…¿Y si es alguien peor? Los tiempos son malos, la incertidumbre es tremenda, sabemos por las profecías bíblicas que la iniquidad aumentará hasta que llegue al colmo y se manifieste el anticristo. Dios quiera que me equivoque, pero nadie puede asegurar que cuando se vaya el Papa Francisco, no venga algún indeseable y todo se ponga 1000 veces peor. Tan sólo hay un rayito de esperanza , según las profecías de Fátima, el Papa morirá martirizado, de aquí se podría deducir que, si los últimos tiempos están tan próximos como parece, el futuro Papa será bueno y santo.
«según las profecías de Fátima, el Papa morirá martirizado»
¿Se refiere a las mismas profecías que dicen que será martirizado por disparos de flechas? Pues como los apaches o los sioux no se cuelen en el policlínico Gemelli y le disparen varias, para acelerar el proceso, me temo que no se referían a él.
Como ya he dicho, el próximo Papa será santo o no, pero al menos que sea católico.
CATHOLICVS sí, a esas me refería. Y por supuesto estaba pensando en el futuro Papa, no en el actual.
Quien se ve muy mal es infovaticana que ni siquiera han tenido el profesionalismo de rectificar las informaciones falsas emitidas ayer: primero que una obstrucción intestinal, después que una neumonía. A estas alturas siguen afirmando que se trata de una infección pulmonar, aunque realmente es una afección pulmonar. Qué mal se ven en verdad.
Quien debería rectificar la trola que ha contado es la Santa Sede con lo de la visita «programada», que nadie se ha creído. Casualmente, en esta misma casa, en el blog Speccola, se avisó hace varios días de que estaba yendo y viniendo al hospital de tapadillo y que en breve iba a saltar la liebre, como finalmente ha asaltado. Dicho lo cual , si no le gusta infovaticana, humo. Que aquí nadie necesita a un troll anticatólico, inculto y sectario como usted.
Y a mi qué me importa lo que le pase a este señor?
Que se convierta es lo fundamental, y que repudie públicamente sus herejías proferidas, sus sacrilegios perpetrados; y subsane sus innúmeras omisiones. Luego, por dimisión o por defunción, que la Providencia abra el camino a un pontificado verdadero y fiel, según la belleza del Querer divino.
Que San Juan Pablo II interceda por la iglesia el 2 de abril.
ACS,gracias por la información,me alegra aún más si cabe.🙏🙏🙏