El presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores del Vaticano, cardenal Sean O’Malley, ha informado de la renuncia como miembro de la comisión del padre jesuita alemán y reputado experto Hans Zollner.
Zollner había pedido al Papa Francisco que le permitiera retirarse de su puesto en la comisión alegando que había asumido un nuevo cargo como asesor de la diócesis de Roma. Francisco accedió, agradeciéndole sus años de servicio.
Zollner ha sido miembro del organismo desde que se fundó la Comisión Pontificia para la Protección de Menores en 2014. El presidente O’Malley reconoció la contribución del jesuita en la aplicación de numerosos proyectos y programas de la comisión. Ha formado a obispos y líderes religiosos de todo el mundo, convirtiéndose en embajador de la protección de la infancia.
Teólogo y psicoterapeuta, Zollner goza de reconocimiento internacional como experto en la prevención del abuso sexual de menores en la Iglesia Católica. Dirige, además, el Instituto de Antropología – Estudios Interdisciplinarios sobre la Dignidad Humana y Atención a las Personas Vulnerables (IADC) en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También asesora a obispos y formadores de sacerdotes de todas partes del mundo en materia de prevención de abusos. Desde principios de marzo, el experto también ha estado trabajando para el departamento diocesano de protección infantil en la diócesis de Roma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando