Una obstrucción intestinal, posible causa del ingreso del Papa en el Gemelli

Una obstrucción intestinal, posible causa del ingreso del Papa en el Gemelli

Empiezan a llegar las primeras versiones que no casan del todo con las pruebas médicas ya previstas que argumentaba la Santa Sede como causa del ingreso del Papa en el hospital Gemelli.

El medio italiano ilfattoquotidiano.it, publica que el Santo Padre canceló repentinamente tras la audiencia la entrevista que debía grabar para el programa A Sua Immagine con la presentadora Lorena Bianchetti. Además, este medio afirma que Francisco llegó al hospital en ambulancia y ha cancelado su agenda para los próximos dos días. El ir en ambulancia al hospital, ya hace sospechar que se trate más bien de una emergencia en vez de algo programado. Durante el traslado en ambulancia, el Santo Padre habría ido ayudado de un respirador.

La versión que llega desde Roma a InfoVaticana es que no se trataría de unas pruebas programadas o rutinarias sino más bien de una emergencia debido a una obstrucción intestinal. La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones, como la enfermedad de Crohn o la diverticulitis.

Por el momento, la Santa Sede sigue sin aportar más datos sobre el tiempo que el Pontífice pasará en el hospital. Tampoco han anunciado que este ingreso, por ahora, vaya a afectar a las celebraciones previstas que tiene Francisco para esta Semana Santa que comenzará el domingo con el Domingo de Ramos.

Desde Il Sismografo señalan que «un infarto que podría ser la causa inmediata del insuficiencia respiratoria que golpeó a Francisco después del almuerzo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando