Osoro y sus ‘hombres de negro’, Belda y Lapastora, a la caza de la Fundación Instituto San José (I)

Hospital Fundación San José Hospital Fundación San José
|

Nos llegan informaciones del Arzobispado de Madrid y del Patronato de la Fundación Instituto San José que están generando controversia y malestar. Osoro, Belda y Lapastora estarían intentando ‘secuestrar’ la voluntad del Patronato de la Fundación Instituto San José.

Esta Fundación, creada por el Marqués de Vallejo en el año 1897, está gobernada y gestionada, desde sus orígenes por voluntad de su fundador, por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con más de 126 años de vida.

Actualmente es un Hospital especializado en rehabilitación neurológica, traumatología y cuidados paliativos, con más de 30 especialidades en consultas externas y 8 programas de hospitalización, más un colegio de educación especial; un centro que cuenta con 387 camas, 438 profesionales, 151 voluntarios, que atienden a 600 personas diarias y un total de 21.600 personas anuales; por ello es un centro de referencia en el sistema sanitario nacional, no sólo, en la Comunidad de Madrid.

Y esto se lo debemos a, todos y cada uno, de los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que han pasado por esta fundación a lo largo de estos 126 años, dejando lo mejor de ellos mismos en el servicio a los demás y sobre todo a los más necesitados; habiendo sido capaces, no sólo de hacer llegar hasta nuestros tiempos dicha institución, sino de transformar un sanatorio para enfermos mentales, como era en origen, en un Centro Hospitalario moderno y referente a nivel nacional en los servicios que presta, haciendo realidad y vida los mandatos de la Iglesia Católica de la que forma parte la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

«Este logro ha sido posible gracias a una gestión constante e impecable en todos los aspectos, habiendo existido una relación excelente entre los hermanos y los miembros del arzobispado, como se puede comprobar en la relación histórica de los patronatos de dicha fundación», cuentan a este medio fuentes próximas a la Institución.

El patronato de la Fundación Instituto San José, ha estado formado, desde hace décadas, por personas elegidas, por su compromiso con esta Institución, por el Arzobispo de Madrid y en otra parte, minoritaria, por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que además tiene, desde su origen, el encargo de la gestión y administración de la Fundación.

Estas fuentes señalan que «el patronato ha funcionado perfectamente, hasta la celebración del Patronato de 14 de diciembre de 2020, en el que el Sr. Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro Sierra impuso al resto de miembros del patronato, el nombramiento como secretario a Javier Belda Iniesta, previa destitución del anterior secretario, Manuel Fernández Clemente, con más de 25 años trabajando para la fundación».

Desde entonces, dicha Institución «vive en el sobresalto continuo y en la mayor de las oscuridades, por las ocurrencias constantes de Javier Lapastora y Javier Belda (conocidos en el Arzobispado por los “Javieres”, los “gemelos” o los “hombres de negro”) apoyadas, de forma absoluta y absurda, por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el cual, valiéndose de su autoridad en la Presidencia directa y personal de dicha Fundación, ejerce un control sobre el patronato, no permitiendo a sus miembros ni la más mínima discrepancia sobre los asuntos que se llevan a éstos y lo que, es aún más grave, obligando, de forma directa o indirecta, a que los patronos (designados por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) acaben firmando las actas cocinadas por el secretario, Javier Belda Iniesta, con las que, no están de acuerdo, por constar en ellas acuerdos que no se adoptaron o por decir lo que no se dijo, en definitiva por no ajustarse a la realidad y, por tanto, a la verdad», relatan estas fuentes.

Según fuentes conocedoras de lo que sucede en la Fundación Instituto San José, el modus operandi de Osoro, Belda y Lapastora en las reuniones de los patronatos y en la adopción de los acuerdos, «consiste en la presencia del Sr. Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que procede a ceder la palabra al Secretario, Javier Belda, quién dicta de forma ininterrumpida aquello que se debe aprobar, sin dejar replicar a los patronos, ya que previamente ha procedido durante su arenga, a realizar las correspondientes amenazas, más o menos veladas, y la posible actuación en contra de aquel patrono que no acepte dichas instrucciones».

Por otra parte, fuentes del Arzobispado consultadas, afirman que se insinúa que los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lo único que han hecho a lo largo de estos años es favorecerse y aprovecharse de la gestión de la Fundación Instituto San José y que han administrado dicha Fundación en su propio beneficio llegando a amenazar a los hermanos con realizar una auditoría financiera y otra auditoría de gestión.

El único fin que se persigue, explican estas fuentes conocedoras de la situación, es que los Hermanos de San Juan de Dios abandonen la Fundación Instituto San José, por las amenazas e insidias, y no verse involucrados en estos dimes y diretes; «Cuestión que no nos extraña, en absoluto, al saber cómo han actuado estos señores en el resto de asuntos de las fundaciones, de los que somos todos conocedores, con la última finalidad de controlar a su antojo, como ya lo hacen en el resto de fundaciones, la Fundación Instituto San José», remarcan las fuentes.

Personas cercanas al Patronato y a la Institución apuntan a que «estas maniobras y acusaciones, que en los círculos del Arzobispado suenan muy raro y sospechosas, porque no creen que los Hermanos de San Juan de Dios hayan actuado como dicen los “Hombres de Negro”, hacen pensar que los “Hombres de Negro” y el Arzobispo de Madrid pretenden algo y, por tanto, todas estas acusaciones responden a una estrategia muy mal intencionada».

«Ante esta situación, nos debemos preguntar ¿a qué se deben estas actuaciones de Osoro, Belda y Lapastora?, ¿responden a una estrategia concreta?, ¿Cuál puede ser y para qué?, ¿Qué pretenden?», se preguntan en los círculos de la Fundación Instituto San José.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Osoro y sus ‘hombres de negro’, Belda y Lapastora, a la caza de la Fundación Instituto San José (I)
    1. Un tío como Belda, al que echó su propio protector de su chiringuito universitario, por el bochorno de no tener los títulos que declaraba en su «abultado currículum»…

          1. Ni la Universidad ni el señor Mendoza han podido decir nunca que le echaron, porque al señor Belda no le echaron de la UCAM. El se fué.

          2. Primero Mendoza le encumbró, como hacía con todos los gañanes que se iba encontrando y que podían servir a sus propósitos. Luego, cuando inevitablemente hacían la pifia, los arrojaba al Tártaro y ejercía sobre su recuerdo «damnatio memoriae». Éste es el modelo de Iglesia seglar incardinada en la sociedad que la jerarquía corrupta ha alentado durante años y años.

          1. Me asombra su rotundidad… queda mucha gente en la universidad que sabe la verdad pero el miedo paraliza, puede usted acercarse a la huerta y comprobar lo que le digo… el señor Belda se marchó….

          2. Todavía están en Internet, a un solo «click», los esperpénticos vídeos en los que aparece un Belda disertando sobre la tribuna de la UCAM y tocado con birrete de colorines por los doctorados que mintió tener. Ni Mendoza pudo borrarlos…

          3. No será que Mendoza no quería borrar esos vídeos que usted tacha de esperpénticos? Le
            Aseguró que cuando la ucam quiere
            Borrar algo se borra …usted de verdad cree algo de todo esto?

          4. Estimado LECTOR, conozco a HIGINIO, conozco a todos los que usted puede nombrar…. y es probable que le conozca a usted.. sea sincero consigo mismo,….

  1. Lo suyo sería argumentar con hechos comprobables toda esta trama.
    Sino, para mí, es agua de borrajas.
    Levantar sospechas, hablar mal de alguien públicamente sin presentar pruebas me parece una acción reprensible.
    En especial si es llevada a cabo por un informativo que se dice católico.

    1. NEILA
      No todo es agua de borrajas.
      Se explica una forma de actuar inmoral. No se puede obligar a los patronos, como se afirma, a firmar actas falsas en alguna de sus partes. Relealo.
      Y por desgracia esta el escandalo fundaciones anterior.
      Lo mas lógico para cualquiera con dos dedos de frente es conceder el beneficio de la duda a los hospitalarios, no a dos señores que falsifican el currículum. ¿Sabía usted esto último? Porque si no lo sabe entonces lo que mejor que puede hacer es informarse antes de hablar.

      1. Carlos Osoro es Experto en DESTRUIR, esa es su misión. Destruye vocaciones y el propio Seminario cuando es Rector de Corbán, destruye el buen hacer de canónigos Covadonga, destruye el único monasterio masculino de Asturias, desprecia al clero mayor y engaña al clero joven. No me sorprende todo lo que está haciendo en Madrid. Algún día pagará por ello este falso pastor de la Iglesia.

  2. ¡Ah este gran matemático y reconocido inversor inmobiliario! ¿Qué pensará hacer en lugar del hospital, un parque temático, unos bloques de pisos, un puticlub, un…?

  3. Mal nacidos burócratas.Yo,que fui novicio de dicho instituto durante los años 75-76, sé cómo trabajábamos con los chicos( entonces eran niños epilépticos, externos e internos).En aquella época era un centro monotemático,dedicado exclusivamente a la epilépsia.Nos dejáramos la piel al cuidado de los chavales,que en aquella época presentaban múltiples crisis convulsivas muy aparatosas y sin los medios de hoy día.
    Ignoro la situación actual.Espero que su eminencia y adláteres no se salgan con la suya.Nadie,mejor que los HH.S.J de DIOS sabrá conducir dicho centro.Que S.José,patrono del centro, los protejan como protegió a Jesús y Maria. Y el maligno(que ya sabemos quién es) No se salga con la suya.Amén.

  4. Ayyy Osoro Falsoro, como te están conociendo en Infovaticana….mentiroso, cobarde, especulador, amante del dineroncio y el lujo, pero sobre todo amante del Poder, por el cual estás dispuesto a Todo. Ya te imagino sin dormir llamando durante una o varias noches a las puertas de tus compañeros en Santa Marta, para ofrecerles todo lo que te pidan a cambio de su voto, el día que Jorje Mario debe el cargo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles