El cardenal Farrell niega que el Papa sea un «autócrata» o que gobierne a través del miedo

Cardenal Farrell Cardenal Farrell
|

El cardenal Kevin J. Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha escrito un artículo en la revista jesuita America en defensa del gobierno del Papa Francisco.

El purpurado irlandés hace balance de los muchos artículos escritos este mes por el décimo aniversario de la elección de Francisco como Papa de la Iglesia católica. «Estas evaluaciones han oscilado entre loable y sumamente crítica o una combinación de las dos. En la categoría de los más críticos hay algunos ensayos que exigen una respuesta porque hacen afirmaciones cuestionables sobre el impacto del Santo Padre en la Curia, su familia oficial aquí en Roma, donde sirvo como prefecto del Dicasterio para los Laicos. la Familia y la Vida», sostiene Farrell.

El prefecto del Dicasterio para los laicos destaca que «los cardenales que eligieron al Papa Francisco lo hicieron con la expectativa de que la reforma de la Curia Romana debería estar en lo más alto de su agenda». «Francisco fue fiel a esta convicción desde el principio, lo que ha llevado a un documento rector revisado para la Curia con una visión renovada del papel de la Curia en su conjunto y de sus oficinas individuales», añade el purpurado en su escrito.

Kevin Farrell niega que «un ambiente de miedo invada el Vaticano». Para el cardenal, esa percepción de algunos analistas «está muy lejos de la experiencia de quienes aquí trabajamos día a día».

«Estos críticos intentan contrastar la imagen pública del Papa Francisco como apóstol de la misericordia de Dios con una imagen artificial de un estilo autocrático interno que no permite la disidencia. Funcionarios anónimos del Vaticano supuestamente temen decir lo que piensan y carecen de confianza entre sí, con el resultado de que la condición actual de la iglesia no se discute honestamente en los niveles más altos de gobierno de la iglesia. ¿Creen realmente esos expertos que el Papa Francisco es capaz de tal hipocresía?», agrega el cardenal.

Insistiendo en esa idea, Farrell asegura que «cualquiera que vea en las acciones del Papa Francisco un ejemplo de autocracia papal extrema necesita un curso de actualización en la historia de la iglesia».

El cardenal irlandés concluye su artículo remarcando que ha pasado los últimos siete años trabajando en la Curia romana. «Mi experiencia ha estado lejos de la de aquellos que afirman que el Papa Francisco gobierna a través del miedo. Al servicio de promover sus propias agendas anti-Francisco, tales expertos cometen una injusticia con un papa valiente que ha llamado a la iglesia a enfrentar el futuro sin miedo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El cardenal Farrell niega que el Papa sea un «autócrata» o que gobierne a través del miedo
  1. «El cardenal Farrell niega que el Papa sea un ‘autócrata’ o que gobierne a través del miedo»

    ¿Y qué va a decir él, si quien le ha creado cardenal ha sido Francisco? El propio Farrell es la prueba de que Francisco gobierna a través del miedo: haciéndole a él cardenal, por ejemplo (que es de película de terror).

    1. Pero amigo… ¿Si eres de la misma cuerda que él, cómo no nos vas a hablar maravillas? El día que te misericordie bien misericordiado, nos lo vas a contar.

  2. El Papa gobierna como un dictador inmisericorde. Es la expresión del absolutismo despótico, cuando Francisco debería obedecer a lo definido por sus predecesores.

  3. Un chico de McCarrick aka McCarrick boy.
    Además, fue administrador general de los leginonarios de Cristo en los 70-80.
    Prelado de honor de JuanPii
    En septiembre de 2018, el diario italiano Il Fatto Quotidiano afirmó tener un expediente sobre Farrell que era parte de un informe de 300 páginas sobre corrupción financiera, influencias homosexuales y chantaje dentro del Vaticano. Il Fatto Quotidiano afirmó que el expediente provenía de la investigación realizada por los cardenales Julián Herranz, Salvatore De Giorgi, y Jozef Tomko en respuesta al 2012 Escándalo de fugas del Vaticano. El periódico nunca publicó el documento.

    Otro carrerista sin escrúpulos. Su hermano es otro obispo judaizante. Tampoco le creo en nada.

  4. Cuando era el responsable de los Legionarios, no se enteró de nada de Maciel
    Cuando era el obispo auxiliar con Mc Carric, no se enteró de nada del Tito Ted.
    Ahora, que el el responsable de los laicos con Francisco, ¿se entera de algo? Yo creo que no….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles